| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 15 Dic 2010 17:52 Título del mensaje: Akihiro Ienaga, un samurai para el Mallorca |
|
|
El Real Mallorca está ultimando la contratación del centrocampista japonés Akihiro Ienaga. Las negociaciones estaban muy avanzadas al cierre de la edición de este periódico, pero la firma todavía no se había producido. El futbolista, que ha militado como cedido en 2010 en el Cerezo Osaka pero que pertenece al Gamba Osaka, tiene previsto llegar hoy a la isla tras emprender ayer el vuelo desde su país, según el periódico nipón Sport Houchi.
La intención es pasar el reconocimiento médico nada más llegar para después estampar la rúbrica, en principio por tres temporadas, si no se halla ningún contratiempo. Ienaga, de 24 años, llega con la carta de libertad bajo el brazo ya que en el contrato que le une con el Gamba Osaka figura una cláusula en la que si un club extranjero se interesa por él queda automáticamente libre para negociar sin que medie ninguna posibilidad de traspaso. Esta es una circunstancia prácticamente indispensable para el Mallorca y que disminuye el riesgo del fichaje de un futbolista desconocido en Europa. Eso sí, ya había clubes que se habían interesado por sus servicios, pero cuando se enteró de las intenciones de los rojillos descartó cualquier otra posibilidad. De hecho, el Dinamo de Zagreb croata ya había entablado conversaciones, pero quedaron a un lado con la irrupción de los baleares.
Las raquíticas arcas de los bermellones obligan a hacer apuestas por futbolistas con proyección, pero sin nombre porque el caché se paga. Ienaga ha sido una vez internacional con la selección absoluta, aunque eso fue hace tres años. Sin embargo, en febrero de 2008, justo cuando su carrera estaba en alza, una grave lesión –rotura de ligamentos de la rodilla– truncó su progresión. El nipón se formó en una de las mejores canteras de Japón, la del Gamba Osaka, en una escuela en la que compartió enseñanzas junto a Keisuke Honda, la estrella del combinado asiático y que juega en el CSKA de Moscú.
Ienaga aportaría más talento al centro del campo ya que destaca por su calidad con el balón en los pies, por su descaro y llegada al área rival. "Es rápido, ofensivo y polivalente porque puede ocupar las dos bandas y la mediapunta", afirmó el vicepresidente Llorenç Serra Ferrer. El desembarco del japonés encaja también en el proyecto del consejero Utz Claasen de buscar repercusión fuera de España. "Su fichaje nos ayuda a internacionalizar más al Mallorca", subrayó el pobler. La llegada de Ienaga obligaría a dar salida a uno de los otros tres extracomunitarios de la plantilla –Castro, Joao Víctor y Ratinho– o a que el propio nipón se fuera cedido.
http://www.diariodemallorca.es/deportes/2010/12/15/akihiro-ienaga-samurai-mallorca/628544.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Dic 2010 19:11 Título del mensaje: |
|
|
|
No sé quien es, pero la esperiencia de jugadores asiaticos en la Liga española noha sido muy buena, aún recuerdo a un fichaje creo del Espanyol que traía mucha prensa asiatica pero q no rascó bola. Si me equivoco q alguien me corrija.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Dic 2010 19:16 Título del mensaje: |
|
|
| Jesusmu83 escribió: |
| No sé quien es, pero la esperiencia de jugadores asiaticos en la Liga española noha sido muy buena, aún recuerdo a un fichaje creo del Espanyol que traía mucha prensa asiatica pero q no rascó bola. Si me equivoco q alguien me corrija. |
Así es, hablas de Nakamura, talentoso zurdo que llegaba con buen cartel a la liga española, pero no alcanzó las espectativas, al igual que Okubo en el Mallorca o Shoji Jo en el Valladolid.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Dic 2010 19:56 Título del mensaje: |
|
|
|
¿Y para que querrá el Mallorca un Samurai?
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2010 12:31 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2010 12:32 Título del mensaje: |
|
|
| Cokada20 escribió: |
| Jesusmu83 escribió: |
| No sé quien es, pero la esperiencia de jugadores asiaticos en la Liga española noha sido muy buena, aún recuerdo a un fichaje creo del Espanyol que traía mucha prensa asiatica pero q no rascó bola. Si me equivoco q alguien me corrija. |
Así es, hablas de Nakamura, talentoso zurdo que llegaba con buen cartel a la liga española, pero no alcanzó las espectativas, al igual que Okubo en el Mallorca o Shoji Jo en el Valladolid. |
Jeje Nakamura, aún me acuerdo que llegaba con buen cartel y un loco de mi liga se lo compro por 8 kilos a otro a principios de la liga pasada, para luego ni jugar y valer 160.000 jajaj, si es que...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2010 13:24 Título del mensaje: |
|
|
|
Puff q miedo me dan estos inventos japoneses,despues del fracaso absoluto de Nakamura...japoneses que me den buena espina,dame a Endo,a Honda y al crack del Manchester Park Ji-Sung...el resto no me convence nadie,vienen a España y tienen un obstaculo muyy grande que es el idioma,y luego el estilo del futbol español,aunque bueno no creo que con la economia del Mallorca puedan optar a traspasos mas caros,y fichas mas altas....ojala que triunfe.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Dic 2010 14:59 Título del mensaje: |
|
|
| predator43 escribió: |
| Puff q miedo me dan estos inventos japoneses,despues del fracaso absoluto de Nakamura...japoneses que me den buena espina,dame a Endo,a Honda y al crack del Manchester Park Ji-Sung...el resto no me convence nadie,vienen a España y tienen un obstaculo muyy grande que es el idioma,y luego el estilo del futbol español,aunque bueno no creo que con la economia del Mallorca puedan optar a traspasos mas caros,y fichas mas altas....ojala que triunfe. |
Esos jugadores que mencionas no han salido de la nada, en su momento un equipito se arriesgó y ahí están...alguno bueno tiene que salir hombre, y sino, mira a kagawa, del Dormunt.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:01 Título del mensaje: |
|
|
| Puff q miedo me dan estos inventos japoneses,despues del fracaso absoluto de Nakamura...japoneses que me den buena espina,dame a Endo,a Honda y al crack del Manchester Park Ji-Sung...el resto no me convence nadie,vienen a España y tienen un obstaculo muyy grande que es el idioma,y luego el estilo del futbol español,aunque bueno no creo que con la economia del Mallorca puedan optar a traspasos mas caros,y fichas mas altas....ojala que triunfe. |
Park Ji-Sung japonés? en fin...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:15 Título del mensaje: |
|
|
|
este no me suena a mi de jugar el mundial no??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Ese dia se me escapo y meti al pobre coreano en el mismo saco...un fallo de calculo en las coordenadas....de todas las maneras y volviendo al tema de Akihiro,poco mas e vuelto a saber de esta noticia...se sabe algo nuevo?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:18 Título del mensaje: |
|
|
|
El mejor japonés de la historia para mi ha sido y lo seguira siendo Nakata, tanto en lo real como en los Pro Evolution soccer 2,3,4,5,6
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:22 Título del mensaje: |
|
|
|
Segun los datos tiene 17 goles en 200 partidos y fué una vez internacional saliendo de reserva en un Japón-Peru.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:24 Título del mensaje: |
|
|
| Ese dia se me escapo y meti al pobre coreano en el mismo saco...un fallo de calculo en las coordenadas....de todas las maneras y volviendo al tema de Akihiro,poco mas e vuelto a saber de esta noticia...se sabe algo nuevo? |
Ya esta fichado y por consiguiente creado para comunio (valor de mercado inicial 700.000 / centrocampista).
Fuente: http://www.comunio.es/estadisticas/comunio/jugador/1304/ienaga
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:31 Título del mensaje: |
|
|
| dortcas escribió: |
| Ese dia se me escapo y meti al pobre coreano en el mismo saco...un fallo de calculo en las coordenadas....de todas las maneras y volviendo al tema de Akihiro,poco mas e vuelto a saber de esta noticia...se sabe algo nuevo? |
Ya esta fichado y por consiguiente creado para comunio (valor de mercado inicial 700.000 / centrocampista).
Fuente: http://www.comunio.es/estadisticas/comunio/jugador/1304/ienaga |
Ok gracias por la info,en estas fechas e estado un poco ausente y perdi un poco el hilo,aver si sale una inversion rentable el amigo japones.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:39 Título del mensaje: |
|
|
Si aqui la gente esta esperando el minimo fallo para saltarte a la yugular.... en fin xD
Salu2
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:40 Título del mensaje: |
|
|
| Segun los datos tiene 17 goles en 200 partidos y fué una vez internacional saliendo de reserva en un Japón-Peru. |
tiene muy buenas estadistica
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 13:44 Título del mensaje: |
|
|
|
Bueno,no es que sean las mejores estadisticas,pero supongo que el Mallorca tampoco este para tirar cohetes ni para pagar fichas altas,supongo que este hombre mas bien tenga una ficha bastante baja la verdad,si les sale bien el experimento pues como dios...pero hay que darle tiempo al tiempo,yo nunca escuche su nombre en ningun sitio,asi que tendre que seguirle un poco para ver q tal funciona.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Dic 2010 16:06 Título del mensaje: |
|
|
|
no apunta a titular en principio en caso de kdarse no ? aunque si sale el chori castro yo le veo opciones...
|
|
|
netfiga
Invitado
|
Publicado: 31 Dic 2010 01:38 Título del mensaje: |
|
|
|
otro japones a kedarse en el bankillo,lo han contratado para ke lleve la tienda del club...."bufanda un eulo amigo"
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Dic 2010 15:21 Título del mensaje: |
|
|
|
los Japoneses han sacado una buena generación.El Arsenal tambien ha fichado a uno de 18 años.
Ihenaga me da muy buenas sensaciones porque tiene mentalidad ganadora y no se acompleja, creo que va a ser bueno, la verdad.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Dic 2010 15:39 Título del mensaje: |
|
|
|
Cpmo se llama el intermitente de un coche en japones? Akihiro
|
|