| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 10:34 Título del mensaje: |
|
|
| Frankyman escribió: |
| ¿Cejudo sin convocar? ¿Qué ha pasado? |
Decisión puramente técnica, Merino no debe haberlo visto bien en los entrenos de esta semana y encima con la competencia que existe ahora mismo en el centro del campo verdiblanco... más le vale al extremo cordobés ponerse las pilas pero bien!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 11:22 Título del mensaje: |
|
|
| David,ace escribió: |
Bueno pues primer palito de Espina a Damiao (mas bien a Macia) y eso que todavia no ha jugado...
Por lo que leo por el post vosotros le dais algo mas de cancha que a Ricky por lo menos a medio plazo siempre y cuando que se siga apostando por jugar con 2 delanteros pero ¿cual es mas o menos el perfil del delantero? vamos es goleador, referencia o segunda punta, y que tal se le ve en los entrenos, si es que teneis esa informacion.
Jejeje se que es una cuestion un tanto complicada lo siento y MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda. |
Te estaba contestando el sábado por la noche desde el móvil, pero cuando llevaba ya un buen tocho escrito se me borró así por la cara... No veas qué coraje! De manera que vuelvo a contestarte ahora.
Te cuento sobre la situación de ambos jugadores:
- Ricky Van Wolfswinkel --> viene siendo titular las últimas jornadas en el 4-4-2 de Merino como acompañante de Rubén pero, aparte de bastante brega y algunos balones bajados de espaldas a portería, lo cierto es que el punta tulipán no ha demostrado mucha cosa y, encima, parece que tiene poquito gol (en 10 encuentros ligueros disputados no se ha estrenado todavía); aunque, para ser justos, hay que decir que tampoco ha contado con demasiada continuidad a lo largo de la temporada. Por tanto, de no cambiar bastante su rendimiento, creo que Ricky puede salir del once bético a no mucho tardar. Además, el holandés tampoco resulta muy del agrado de Espina, fíjate si no en este par de tweets que le dedicó este mismo fin de semana:
jose antonio espina @josanespina 12:39 - 20 feb. 2016
Cambio en el #Betis. Sale Van Wolfswinkel. Una pica aunque a punto he estado de ponerle cero. #comunio
jose antonio espina @josanespina 18:02 - 20 feb. 2016
Los tipos que dicen que hay que sentar a Rubén y dejar a Van Wolfswinkel, ¿de verdad son del Betis? Yo creo que no.
- Leandro Damiao --> el club ha efectuado una gran inversión económica por este jugador dado que tenía una proyección internacional espectacular y el objetivo es que el brasilero recupere aquí en Sevilla -al menos en parte- ese nivelazo que dió hace un par de campañas o así. Lo que ocurre es que está sin competir desde noviembre pasado y parece que su estado físico es bastante bajo, de ahí su ausencia en las convocatorias. No obstante, ya esta misma semana pasada se vio a Merino probar con Damiao como acompañante de RC24 en varios entrenos. Con todo esto y el discreto rendimiento de Ricky, yo CREO que Damiao entrará en el once más pronto que tarde, lo que ocurre es que esto va a depender sobremanera de lo que tarde el jugador en realizar una óptima puesta a punto física, dado que ahora mismo podría decirse que está efectuando su propia pretemporada.
Por otra parte, según lo observado en los entrenamientos, a Damiao se le ve que es delantero centro, un nueve de área. Su fuerte parece el remate, aunque también hay que decir que no está exento de calidad y que, si realmente quiere, puede destacar mucho en un conjunto como el verdiblanco. A mi me sigue pareciendo un fichaje bastante interesante para comunio, aunque es cierto que se necesita una mijita de PACIENCIA con el brasileño mientras coge el ritmo físico adecuado para poder competir.
Respecto a Maciá, está claro que Espina no lo traga ni a él ni a sus fichajes en general (salvando un poco a Musonda y Westermann). Este hecho lo ha vuelto a ratificar una vez más tras el empate frente al Sporting, dejando un palazo en toda la frente de nuestro Director Deportivo en forma de tweet:
jose antonio espina @josanespina 13:54 - 20 feb. 2016
El punto vale. Otro en pos de la permanencia. El Betis le gana también el goalverage al Sporting. Con esta plantilla de Macià es lo que hay.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 11:40 Título del mensaje: |
|
|
| democles escribió: |
| Buenas noches Kali, quería saber tu opinión respecto a Pezzella, independientemente del gol, le ves ahora mismo como el mejor central del equipo o en cuanto westerman este a tope crees que quedara en un segundo plano. Creo, por lo poco que he seguido a vuestro equipo que la entrada de petros y pezzella le han dotado al equipo de mayor contundencia |
Hola democles, pues lo cierto es que -gol aparte- el central argentino ha mejorado ostensiblemente su juego en las últimas semanas, seguramente por haber ganado en confianza al haber recibido continuidad por parte de Merino. De manera que para mi el nivel de los 3 centrales que tenemos en plantilla (Bruno, el actual y mermado Westermann y el propio Pezzella) resulta bastante parejo.
A pesar de ello, al argentino le queda mucho que mejorar, ya que por ejemplo esta misma pasada jornada en el gol del Sporting no se halla en su sitio y eso permite la fácil entrada de Carlos Castro hasta la cocina verdiblanca, si bien es cierto que la jugada viene de una pérdida de Vargas (creo) en ataque en la frontal sportinguista y en la que Pezzella se había sumado al remate.
Mírate el siguiente artículo sobre el zaguero argentino, es una entrevista de ayer mismo y en ella también destacan la clara mejoría de Pezzella en los últimos tiempos.
El gol al Sporting, premio a la trayectoria ascendente de Pezzella
El argentino advierte que aún le queda mucho que mejorar y se congratula por la competencia en el puesto
http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/el-gol-al-sporting-premio-a-la-trayectoria-ascendente-de-pezzella-104785-1456087853.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 11:45 Título del mensaje: |
|
|
| Kali.77 escribió: |
| Buenas noches Kali, quería saber tu opinión respecto a Pezzella, independientemente del gol, le ves ahora mismo como el mejor central del equipo o en cuanto westerman este a tope crees que quedara en un segundo plano. Creo, por lo poco que he seguido a vuestro equipo que la entrada de petros y pezzella le han dotado al equipo de mayor contundencia |
Hola democles, pues lo cierto es que -gol aparte- el central argentino ha mejorado ostensiblemente su juego en las últimas semanas, seguramente por haber ganado en confianza al haber recibido continuidad por parte de Merino. De manera que para mi el nivel de los 3 centrales que tenemos en plantilla (Bruno, el actual y mermado Westermann y el propio Pezzella) resulta bastante parejo.
A pesar de ello, al argentino le queda mucho que mejorar, ya que por ejemplo esta misma pasada jornada en el gol del Sporting no se halla en su sitio y eso permite la fácil entrada de Carlos Castro hasta la cocina verdiblanca, si bien es cierto que la jugada viene de una pérdida de Vargas (creo) en ataque en la frontal sportinguista y en la que Pezzella se había sumado al remate.
Mírate el siguiente artículo sobre el zaguero argentino, es una entrevista de ayer mismo y en ella también destacan la clara mejoría de Pezzella en los últimos tiempos.
El argentino advierte que aún le queda mucho que mejorar y se congratula por la competencia en el puesto
http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/el-gol-al-sporting-premio-a-la-trayectoria-ascendente-de-pezzella-104785-1456087853.html |
Por cierto, cuando se recupere Westermann yo sigo pensando que Merino le dará continuidad a la pareja Pezzella - Bruno, al menos mientras el equipo siga sumando puntos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 11:53 Título del mensaje: |
|
|
http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/el-gol-al-sporting-premio-a-la-trayectoria-ascendente-de-pezzella-104785-1456087853.html |
Por cierto, cuando se recupere Westermann yo sigo pensando que Merino le dará continuidad a la pareja Pezzella - Bruno, al menos mientras el equipo siga sumando puntos. |
Corrijo, el de la pérdida en la frontal del área del Sporting durante una jugada de ataque bética y que nos costó el gol asturiano fue Kadir, y no Vargas.
Al césar lo que es del césar...
PD. Por cierto, espero que Merino le de un buen palo al francoargelino por semejante cagada!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 12:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola. Tengo a NDíaye y Rubén Castro. El cronista sólo les dio 1 pica el último partido, y yo creo que merecieron dos. Otras veces creo que no ha sido tan rácano. Sigue siendo el mismo cronista no ? O ha pasado algo ?
Era sólo eso. Gracias Y saludos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 12:30 Título del mensaje: |
|
|
| carly81 escribió: |
| joaco-## escribió: |
En mi opinión estuvo bastante rácano el cronista con el partido de ayer ante el Sporting.
N´Diaye y Rubén Castro se merecían las dos picas.  |
Totalmente de acuerdo. Rubo pudo marcar 2 clarísimas y en otra le sacan el gol bajo palos. Pero fíjate que me olía su 2, y no fallé.
PD tocayo, jugada maestra la tuya con Nolito Yo acabo de llevarme a Marcelo Díaz por 6 kilos. Se me fue un poco el dedo pujando pero bueno, creo que me va a compensar la inversión.
Un saludo amigo, y también a Titobético por supuesto. Menudo cambio en TODO ( actitud, aptitud, entrega, coraje...) del equipo. Vamos, como del agua al vino. |
Hola tocayo! Está claro que Espina lo que le exige a Rubén es que las meta, ya que ése es su fuerte, y ayer volvió a fallar alguna que otra clara ocasión, en cuyo caso Espina no duda y le saca el 2/-2 de rigor...
También hay que decir que Rubo enchufó un golito y que el árbitro se lo anuló injustamente, ya que no había fuera de juego, pero qué le vamos a hacer... Así es el fútbol!
Respecto a N´Diaye, el franco-senegalés estuvo en su línea, cerca de las 2 picas, aunque quizá algo menos brillante que en otras ocasiones y eso, unido al hecho de empatar en casa frente a un rival directo por la salvación, hizo que Espina se decantase finalmente por una solitaria piquita para N´Diaye.
Al que el cronista verdiblanco tiene definitivamente cruzado es a Petros, ayer nuevamente otro -2 que le cascó y es que no valora nada el currazo que se pega el brasileño todos los partidos.
PD. Sí que me salió bien el movimiento por Nolito, al menos a priori, veremos si puntúa tan bien como en la 1ª vuelta! Y no te preocupes por lo que has pagado por el Chelo Díaz, ya verás cómo te devuelve con creces tu inversión con un buen puñado de puntos!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 12:34 Título del mensaje: |
|
|
| joaco-## escribió: |
Hola. Tengo a N´Diaye y Rubén Castro. El cronista sólo les dio 1 pica el último partido, y yo creo que merecieron dos. Otras veces creo que no ha sido tan rácano. Sigue siendo el mismo cronista no ? O ha pasado algo ?
Era sólo eso. Gracias Y saludos |
Hola joaco, acabo de contestarte a esto mismo en el mensaje anterior a este. El cronista sigue siendo Espina, considerado como justo tirando a rácano, y en el que destaca la aversión que tiene por los fichajes que ha hecho nuestro Director Deportivo Maciá este año...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 14:29 Título del mensaje: |
|
|
|
Dani Ceballos, recomendable por su VM o poco más?
Tengo un MC formada por: Modric- Busy- Parejo- Jony- Alex Bergantiños.
El tema es ficharle para ponerle las ultimas jornadas donde puede que el Betis se la este jugando con el descenso, y los partidos van a ser finales. Gracias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 14:56 Título del mensaje: |
|
|
| Semoleret escribió: |
quien puede ser el sustituto de N´Diaye? Cejudo ha dejado de contar para merino?
gracias |
Pues desafortunadamente a día de hoy no tengo una respuesta clara para ninguna de tus dos preguntas, habremos de ir viendo el transcurso de los entrenos de esta semana a ver cuáles son las intenciones de Merino...
Respecto a Cejudo, esperemos que sea un simple toque de atención del míster al extremo cordobés y que este espabile si quiere volver a la convocatoria verdiblanca.
Por parte de N'Diaye, su sustituto debe salir de la terna Digard, Xavi Torres, Fabián y Ceballos; todo dependerá de si Merino quiere dotar al centro del campo de un carácter más ofensivo o bien estar más arropado con un doble pivote defensivo.
Merino tendrá que trabajar en el sustituto de N'Diaye ante el Rayo
Digard, Xavi Torres, Fabián y Ceballos se jugarán el puesto del senegalés, que será sancionado
http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/merino-tendra-que-trabajar-en-el-sustituto-de-ndiaye-ante-el-rayo-104788-1456088895.html
Las alternativas de Merino para sustituir a N'Diaye
Petros es fijo; Dani Ceballos, Digard, Xavi Torres y Fabián lucharán por un puesto
http://sevilla.eldesmarque.com/real-betis/79835-las-alternativas-de-merino-para-sustituir-a-n-diaye
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 15:23 Título del mensaje: |
|
|
| kimi_2906 escribió: |
Dani Ceballos, recomendable por su VM o poco más?
Tengo un MC formada por: Modric- Busy- Parejo- Jony- Alex Bergantiños.
El tema es ficharle para ponerle las ultimas jornadas donde puede que el Betis se la este jugando con el descenso, y los partidos van a ser finales. Gracias |
Hola kimi! Ceballos, por su innegable calidad, recomendable es desde luego; así como por el aprecio que le tiene Espina, el cronista del Betis para As. Mira el tweet que publicó sobre el canterano este fin de semana durante el partido de liga...
jose antonio espina @josanespina 11:48 - 20 feb. 2016
Pelotazos del Betis, que adolece de lo que se le pidió en enero: un organizador. Ceballos, el que más se parece a eso, está en el banco.
Esto comporta la parte positiva en la valoración de Dani. Por la parte negativa, la irregularidad que está mostrando durante la presente campaña y el hecho de que todavía no haya logrado ganarse la titularidad con Merino, si bien es cierto que la baja de N'Diaye esta próxima jornada le concede más opciones para salir de inicio frente al Rayo.
Es decir, Ceballos sigue siendo una apuesta con ciertos riesgos, aunque con un gran potencial. Con estos datos, tú decides si apostar o no...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 15:54 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 15:55 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 16:03 Título del mensaje: |
|
|
|
¿A quién ficharíais a Montoya o a Vargas?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 20:32 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 20:37 Título del mensaje: |
|
|
| javier98 escribió: |
| ¿A quién ficharíais a Montoya o a Vargas? |
Pues tienes una respuesta a esta misma pregunta en la página anterior. Hay que leer un poquito las últimas páginas antes de preguntar, hombre...
De todas formas te informo que Montoya está lesionado para los próximos 10 días y que a mi ninguno de los dos me parece especialmente recomendable para el juego.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 20:44 Título del mensaje: |
|
|
Menos elogios y que lo ponga de titulaaaar
Saludos e iros preparando que va el Rayo a por vuestro Betis
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Feb 2016 22:57 Título del mensaje: |
|
|
| albervk escribió: |
 |
Heyyyy Alber, Dani puede ser titular contra vosotros y es probable que haya alguna sorpresita más en el once también, a ver si debuta Damiao con un golito de paso!!
Por cierto, tú vienes al Villamarín??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Feb 2016 00:40 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Feb 2016 00:42 Título del mensaje: |
|
|
A pesar de ello, al argentino le queda mucho que mejorar, ya que por ejemplo esta misma pasada jornada en el gol del Sporting no se halla en su sitio y eso permite la fácil entrada de Carlos Castro hasta la cocina verdiblanca, si bien es cierto que la jugada viene de una pérdida de Vargas (creo) en ataque en la frontal sportinguista y en la que Pezzella se había sumado al remate. |
Ufff, Kali no estoy muy de acuerdo con que Pezzella tenga culpa en el gol. Viene tras una contra en un córner a favor, y tanto Bruno como Pezzella se encontraban en ataque en posición de remate. Era literalmente imposible que pudiera estar tanto en ataque como en defensa. El principal culpable del gol, como recalcas en un mensaje posterior, es Kadir con la pérdida tan tonta que realiza con todo el equipo en ataque. Y sí, yo también espero que Merino le echase una bronca gorda porque es de esos goles que dan mucho coraje a un entrenador.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Feb 2016 00:46 Título del mensaje: |
|
|
| javier98 escribió: |
| ¿A quién ficharíais a Montoya o a Vargas? |
Pues tienes una respuesta a esta misma pregunta en la página anterior. Hay que leer un poquito las últimas páginas antes de preguntar, hombre...
De todas formas te informo que Montoya está lesionado para los próximos 10 días y que a mi ninguno de los dos me parece especialmente recomendable para el juego. |
A mí Vargas sí me parece recomendable para partidos fuera de casa. Sigo viéndole en muy buena forma. Su partido ante el Sporting me pareció de dos picas muy claras. Dio una asistencia nuevamente, y fue el que hizo la jugada a uno de los dos goles anulados (creo que fue el de Rubén, mal anulado por cierto). Además, dobló a Musonda en numerosas ocasiones y no sufrió en defensa. Me está agradando bastante en los últimos partidos. Otra cosa es nuestro cronista, por eso me parece recomendable únicamente fuera de casa.
Por cierto, qué lastimoso es tener que recomendar o no jugadores en base del nulo criterio futbolístico de Espina. Tenemos al peor cronista de todo el juego, mucho más centrado en guerras personales que en realizar correctamente su labor periodística. Con la de buenos periodistas que hay en el paro y que este hombre viva de ello...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Feb 2016 00:49 Título del mensaje: |
|
|
| albervk escribió: |
 |
Alberrr, ¿bajas a Sevilla? Mira que tú eres de los viajeros si no me equivoco
A ver cómo se da el partido, es un encuentro vital para los dos. A priori, te diría que creo que no os ganamos en el Villamarín desde la última temporada que coincidimos los dos en Segunda, pero también es verdad que no recordaba ganar en Vallecas desde hace mucho y en la primera vuelta nos llevamos la alegría!
Un saludo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Feb 2016 08:42 Título del mensaje: |
|
|
|
hola buenos dias, estan en mi comunidad leandro damiao acaba de salir, digard y cejudo, quien creeis que tiene mas opciones de titular para este fin de semana y a partir de ahora...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Feb 2016 08:43 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|