preload
basicPlayer

VALORES DE MERCADO

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2013 09:41   Título del mensaje: VALORES DE MERCADO Responder citando

buenas,espero podais dejar aqui vuestras impresiones,me resulta extraño que a dia de hoy los valores vayan subiendo cuando a estas alturas siempre van para abajo...creeis que en los proximos dias habra un cambio en los valores? es importante saberlo para empezar a vender ya q los precios estan muy inflados...graciass!!!
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2013 09:53   Título del mensaje: Responder citando

Los valores de los jugadores pasa como en la vida real. Hay comunidades en las que las primas son muy grandes.

Esto hace que por cualquier jugador se de una burrada de dinero lo que hace que su precio "habitual" se infle. El precio de fichar a un jugador bueno hace 2 o 3 temporadas era de 10 - 15 millones a lo sumo, y ahora esta super inflados, del orden de 25 - 30.

Los valores de los jugadores fluctuan a lo largo de la temporada para jugadores "bajos/medios", los buenos, podran bajar de precio cuando su puntuacion no pase de 2 durante varias jornadas.
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2013 12:57   Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias kaiser...pensaba vender a xavi pq lo compre por 9 kilos y ya esta en 11.5 pero si dices q los jugadores top se van a mantener en esos valores me resuelves un gran problema a la hora de decidirme,,,GRACIASS
Invitado

MensajePublicado: 22 Ago 2013 17:18   Título del mensaje: Responder citando

Discrepo. Kaiser123 no puede saber a ciencia cierta qué nos depara el mercado. Ahora bien, es un error pensar que no va a caer en picado, bajo mi punto de vista lo va a hacer. ¿Cuándo? no lo sabemos, ningún moderador me rebate la absoluta falta de lógica comparando el mercado de éste año con el de temporadas precedentes, ni hay tampoco algoritmo posible para que un día baje, y otro suba. Esta circunstancia se hace más evidente en determinados períodos de la liga, como los parones por selecciones en las primeras jornadas: el mercado no funciona -o no se guía- por las variables que nos venden desde Alemania. Kaiser, años precentes también habrán existido centenares de ligas con primas, y el nivel de valor global con la liga empezada no era ni de lejos el actual. Y puedo decirte que yo pagué hace 2 años por Messi su valor de mercado, 18 kilos.

Aún con todo eso, puedes estar alerta e intentar predecir, a medio plazo, el comportamiento del mercado. En el apartado de "estadísticas" tienes las gráficas de la evolución de valor: si te fijas, cuando la línea de 30 días (la azul, el promedio) corta a la blanca (valor total) por arriba, comienza un período de subida contínua de valor de mercado......hasta que la línea azul, por abajo, cruza de nuevo con la blanca.... ahí comienza el período de descenso continuado. Si te fijas, en realidad es un ciclo.
Las dos líneas están ahora bastante cercanas, si los próximos días ("impares") el mercado de forma global sube menos que lo que baja (los días "pares"), la línea azul cruzará a la blanca por debajo, y comenzaremos una etapa de descenso de valor generalizado. Otros años ha bajado hasta situarse en torno a un promedio de 600 millones, lo que supondría una bajada de 1/3 en los actuales valores. Los precios están inflados, se está llegando al límite, y tu Xavi en realidad no cuesta ni 9 ni 11, sino 6,5 (un tercio menos).

Lo duro es que a éstas alturas muy pocos os preguntéis qué pasa, cómo va a haber logaritmo fiable si año a año (¡incluso día a día!) el mercado no muestra unas pautas fiables...¿nadie más ve insostenible estos precios para crear un equipo competitivo?
Invitado

MensajePublicado: 22 Ago 2013 18:39   Título del mensaje: Responder citando

En las FAQ viene explicado como funcionan los valores de mercado de los jugadores. El que no se lo quiera creer ya es cosa suya, pero los valores NO se manipulan manualmente
Invitado

MensajePublicado: 22 Ago 2013 18:40   Título del mensaje: Responder citando

kaos me recomiendas entonces vender a xavi? y a ebert igual? ha subido su valor de 5 a casi 8 y encima se ha lesionado...y viendo que seguramente bajaran los valores...muchas gracias...
Invitado

MensajePublicado: 23 Ago 2013 11:01   Título del mensaje: Responder citando

Hola yo he fichado a fabregas por 9,6 y ha subido hasta los 10,6 creeis que subira algo mas en estos dias? de hecho se supone que va jugar casi seguro de titular por messi....eso le ayudaria no? bueno espero que algun entendido nos ayude a dar el paso de seguir especulando jajaja. Un saludo
Invitado

MensajePublicado: 24 Ago 2013 10:49   Título del mensaje: Responder citando

Alguien experto se arriesga a vaticinar que pasara mañana? gracias!
Invitado

MensajePublicado: 24 Ago 2013 13:06   Título del mensaje: Responder citando

Años atras.....cuando empezo a bajar el valor??sobre que jornada??
Invitado

MensajePublicado: 24 Ago 2013 15:56   Título del mensaje: Responder citando

La explicación de kaos está muy trabajada, y muestra los datos que todos los que jugamos a Comunio siempre hemos querido destripar el futuro y anticiparnos a los cambios que se avecinan.

A estas alturas de la temporada pasada ya había caido el mercado, pero creo recordar que tras la jornada 1 se produjo el parón de la liga que este año no ha ocurrido aún.

En cualquier caso creo que si diéramos con el secreto y supiéramos la fecha exacta en que va a decaer el mercado, le quitaríamos la gracia al juego, que precisamente la tiene en la incertidumbre uno de sus atractivos.
Invitado

MensajePublicado: 25 Ago 2013 22:25   Título del mensaje: Responder citando

Lo cierto es que me da miedo decirle a alguien que compre o venda, yo he jugado los últimos cuatro años, y en base a lo que he ido observando en éste tiempo (frikismo puro) tomo mis decisiones, no quiero tampoco influir a nadie. Lo que sí quise es poneros por escrito cuál es el razonamiento por el que yo me guío a la hora de planificar económicamente mi temporada.

Tiene mucha razón Osqui: si supiéramos predecir de forma exacta el mercado, se perdería la parte de azar que tiene el juego, es más, perderíamos ventaja aquellos mánagers que somos curiosos con el funcionamiento del juego.

Dicho esto, después de pasar el finde fuera, hoy veo que es día de subida, pero ésta ha sido muy leve (menos de 1%). ¿qué significa? que mañana hemos de estar atentos para ver cuánto cae.... si en los próximos días sigue bajando en porcentaje mayor que las subidas, la gráfica de la evolución de mercado nos puede dar próximamente la clave para vender a tiempo.

Respecto a los que preguntáis por si vender.... yo soy un mánager prudente. El año pasado aguanté la lesión de Ebert, este año ya ha caído roto y yo, sacando una plusvalía por él, éste año lo vendía para ir por otro medio de ese valor y buen promedio. Lo mismo haría con un jugador (mencionábais a Fábregas) que sube de valor pero que no quiero quedarme, caso Rodri, que me vino en el 15 inicial pero esperaré a que llegue a su cénit para vender, sin ser avaricioso.

Perdón por la chapa.... si os interesa, vamos viendo la evolución de los valores y lo vamos comentando
Invitado

MensajePublicado: 26 Ago 2013 10:10   Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo, bajará, no se va a manetener la súbida o este nivel tan alto toda la temporada porque nunca ha sido así. La cuestion es si bajará desde ya o se mantendrá más o menos así hasta navidad por lo menos.

El año pasado bajó en el primer parón de selecciones. Yo me la he "jugado" a vender ahora dejandome el equipo justo. Así, si estás en ligas donde quedan muchos jugadores buenos por salir, tener dinero dinero en la cuenta para comprar mejor y más barato cuando baje el mercado y evitar la inflación de ahora.
Invitado

MensajePublicado: 30 Ago 2013 12:43   Título del mensaje: Responder citando

raulsancri escribió:
En las FAQ viene explicado como funcionan los valores de mercado de los jugadores. El que no se lo quiera creer ya es cosa suya, pero los valores NO se manipulan manualmente

Que no se manipula a mano estamos de acuerdo, pero también es cierto que la fórmula exacta no se conoce y que de vez en cuando se hacen reajustes en los parámetros del algoritmo.

Este año la caida de precios creo que se alarga fundamentalmente por dos cosas. Por un lado, porque a mitad de temporada pasada hubo algún reajuste y por tanto no es el mismo algoritmo exacto que había el año pasado. Y por otro lado, ha cambiado la máxima puja posible, dejando a los usuarios endeudarse menos, lo que alarga la parte la alta de los precios. Me resulta llamativa la poca diferencia que hay este año de Messi a Arda Turán u otro jugador de esa escala de precios, y creo que la explicación de esto es por lo segundo que he comentado.

También me resulta curioso que varios jugadores han mantenido su precio exacto durante 4 ó 5 días, algo que no he visto otros años y supongo que está motivado porque como digo el algoritmo tiene algún parámetro distinto al del año pasado a estas alturas.

Un saludo
Invitado

MensajePublicado: 30 Ago 2013 12:58   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que en el paron por selecciones bajará, porque la peña ya no tiene dinero, y vende, asi pasó el año pasado
Invitado

MensajePublicado: 1 Sep 2013 20:06   Título del mensaje: Responder citando

Bueno amigos empieza el paron de selecciones. Como dice Kidman el año pasado el valor de los jugadores bajaron. ¿Bajarán los precios?
¿Es hora de vender y rehacer plantillas estos 15 dias?
¿Como lo véis?
Yo tengo la impresión de que los precios bajarán de forma preogresiva a poco a poco. Algún dia habrá subida(muy baja) y los otros días seran bajadas prudentes.
Es mi impresión....saludos
Invitado

MensajePublicado: 2 Sep 2013 13:15   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que esta semana comienza una etapa de bajada, y que será bastante pronunciada. Gran aportación de Davincho, estaremos pendientes
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2013 17:40   Título del mensaje: Responder citando

Por logica tiene que bajar el valor de mercado en los parones ligueros, por el mero hecho de que en ninguna comunidad entra dinero ya sea en forma de puntos o en forma de primas.

¿Entonces que hacer cuando aparece en el mercado uno de los llamados cracks y tienes las arcas vacias?

Pues te pones a vender a tus jugadores mas "rentables".

Yo tambien he notado que algunos jugadores se pueden tirar 1 o 2 días sin variar de precio, pero puede ser simplemente porque de la casualidad que el balance entre compras y ventas del día sea 0.

Es complicado, pero entre casi 500 jugadores en la base de datos no es imposible .
Invitado

MensajePublicado: 5 Sep 2013 17:42   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que sí hay manipulaciones esporádicas para controlar el mercado en general. Creo que el algoritmo se ajusta para que el mercado, dentro de su movimiento caótico, sea más o menos racional. He visto durante algún tiempo bajada de los jugadores caros, mientras los baratos subían; he visto como se mantenían los caros y bajaban los baratos; o también que se mantenían los baratos y bajaban los caros. También bajar y subir todos a la vez.
He llegado, finalmente, a la conclusión que quizá con cambiar un par de coeficientes el algoritmo que dicta los precios se reajusta de la forma deseada.
El año pasado hubo un día que subió mucho el mercado, y me hizo entender que ese día habían ajustado el algoritmo.
Invitado

MensajePublicado: 16 Sep 2013 08:29   Título del mensaje: Responder citando

Que creeis que pasara con la subida de hoy? es algo excepcional? he fichado a dani alves y la verdad que le especulado en esta subida 800.000 por que la oferta encima ha sido de 300.000 mas de su valor. Me aconsejais venderlo o le puedo sacar algo mas?
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1