| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 09:19 Título del mensaje: EXPLICACIÓN sobre baptista. |
|
|
|
Buenos días
Voy a intentar hablar desde la comprensión y no encenderme.
Ya he visto que han usado la dictadura (han cerrado post y eliminado a go-go)… así q al menos espero q éste no hagan lo mismo …
Ya que van a hacer ustedes lo q quieran, me gustaría saber las razones, al menos, del cambio de baptista.
He leído a un moderador cerrando un post diciendo q ‘se habla sin saber’, correcto, podrían explicarse ¿??
1. He leído por parte de moderadores que lo han consensuado con los oráculos : el del Málaga (supuestamente más ‘’entendido’’) no tenía ni idea y así lo ha hecho saber en el post de su equipo. Quién se ha reunido ¿?? Dos oráculos que no tenían a baptista y sí lo tenían su rival ¿??
2. He leído que lo habían pensado hacer en verano : eso lo habría entendido, pero hacerlo ahora sin que haya pisado siquiera el césped … habrían hecho el cambio ustedes a un jugador ‘’pepito’’ del granada o del osasuna (que nadie se me ofenda que es por poner un ejemplo) que no conociera ni el tato ¿?? Obviamente … no.
Cierto es que es un juego y q la gente se enciende demasiado, pero hay gente que tenía planificada su plantilla con respecto a ese jugador y ahora se encuentra sin centrocampistas suficientes. Yo, por ejemplo me han hecho la liada padre . He rechazado ofertas de millones por baptista. Dónde están ahora esas ofertas ¿??
Y sí … es un juego … pero hay gente que apuesta dinero (en mi comunidad hemos puesto 10 euros por jugar y repartimos las ganancias según el resultado final) no es mucho pero es un aliciente. Tengo al primero a tiro de piedra y lo tenía ‘’cagado vivo’’ con la vuelta de baptista. Ahora se ríe de mí . Ni el dinero de las ofertas ni sus futuribles puntos como centrocampista.
3. He leído (tb por parte de moderadores) que ‘así hay más delanteros’ : se soluciona poniendo uno ¿? Y encima poniendo a uno que no ha jugado aún , pero que tiene una expectación desmesurada ¿? Entendería cambios de posición de vela, gio, … quien fuera , me da igual , es discutible y opinable. Yo quería a Gio de medio … y mira … me aguanto, mala suerte, es discutible pero tb entiendo que no lo pongan (aunq el Mallorca jugar con 3 delanteros …. Es de risa … pero vale, lo acepto, lo puedo entender)
Yo no acoso a cronistas, ni mando tuits (pq ni tengo) , ni posteo en las críticas de los puntos de los partidos (cierto es que lo leo y me divierte leer lo q opina la gente) y sé q esto es un juego y q se depende mucho de la opinión subjetiva de los cronistas del ‘as’ , y al que no le guste, que no juegue, eso se sabe desde el principio de temporada.
Rogaría que ALGUIEN me lo EXPLICARA al menos. Ya sé que no van a dar marcha atrás (y sé q mucha gente se borrará el próximo año , yo entre ellos) pero una explicación estaría bien (así no podrán decir los moderadores ‘’es q se habla sin saber’’).
Creo que me he explicado de buenas formas, con ‘cabeza’ y argumentando mi opinión y espero ustedes hagan lo mismo.
Un saludo
p.d. Si lo van a cerrar porque este no es el sitio … díganme dónde ponerlo, por favor.
p.d.2 por favor … que nadie postee con insultos, malas formas ni nada similar, a ver si no se escudan en eso para cerrarlo y , al menos, EXPLICAN el por qué de esto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 09:37 Título del mensaje: |
|
|
|
Usa el buscador Gsus ha explicado en al menos 3 ocasiones el cambio
y sobre una defensa de sugerencias y quejas que hace alguien de tu misma opinion decir que Comunio somos más de 1 millon de usuarios
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 10:01 Título del mensaje: |
|
|
| pugil79 escribió: |
| Usa el buscador Gsus ha explicado en al menos 3 ocasiones el cambio |
Hola Pugil79
Con todos mis respetos, el problema es que la explicación no es coherente.Si derepente decidis a mitad liga que no se puede jugar con 3 delanteros sino solo con 2, porque hay pocos, y que ya se habia pensado en verano pero que no lo hicisteis, pues está explicado, pero es fastidiar también a muchos equipos y al juego y seguro que no lo veis logico.
Con este caso pasa lo mismo.
No entro a valorar en qué posición juega cada uno de los que habeis cambiado, pero es que en el caso Baptista, no deberiais haber cambiado nada, porque no hay nada que os indique que ha cambiado de posición desde el verano.Por ello mucha gente piensa que es saltarse las normas del juego. ( yo mismo lo pienso) .
Ya he oido por whats up varias veces la broma de " está claro, lleva jugando todo el año de delantero..."
No s earregla nada este diciembre, pues se podia haber esperado al verano y se fastidia mucho
Siento que mucha gente pueda perder las formas, esta es también la salsa del juego, ha enganchado mucho y divierte a mucha gente, aunque nunca hay que llegar al insulto hacia vosotros ( y hay que disuculparse ante ello) , sino como mucho a la broma o ironia. La cuestión es que creo en este caso se ha cometido un error grave gestionando el juego.
No sé si habeis pensado en rectificar. no pasaría nada, al reves creo se vería un juego más justo y flexible. Si no se hace todo seguirá igual pero creo no sería justo y es normal que haya gente indignada
Un saludo y gracias por todo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 10:08 Título del mensaje: |
|
|
|
Se os ha dicho por activa y por pasiva que eso de "es que hay pocos delanteros" es un completo ERROR. Os estais equivocando años tras año en la manera de plantear las cosas. Este juego se supone que se basa en la liga real, pero vosotros lo desvirtuais con vuestras historias inventandose las posiciones de algunos jugadores.
Como digo siempre, haceis un gran trabajo y se os agradece todo el esfuerzo para hacer este juego posible, pero eso no os da derecho a hacer lo que os de la gana sin contar con la gente. Siempre intento defenderos pero empiezo a mosquearme por la forma en que tratais a la gente. En cuanto se abre un post con un tema que no os interesa porque se os crítica...lo cerrais. Esto que es?la dictadura comuniera o algo asi???si de alguna manera se mejoran las cosas es escuchando las críticas e intentando mejorarlas, vosotros siempre pareceis tener la razon e intentais callar a los demas cerrando post, esto ya parece el p... gobierno, dentro de poco nos mandais a los antidisturbios a la puerta de casa. Un poco de sentido comun, moderadores, no cuesta nada.
Y repito que os estais equivocando en la forma de hacer las cosas, primero...para ahorraros problemas y no joder los equipos a mitad de temporada, no se deberian hacer cambios de posiciones en invierno, simplemente hacerlo mejor en verano y ya esta, y segundo...eso de poner las posiciones solo por rellenar, como en el caso de los delanteros, que es????desde cuando es obligatorio jugar con 3 delanteros?si no hay tantos como quereis pues jugar con otra tactica, que para eso en este juego hay la opcion de jugar con diferentes tacticas. Inventarse posiciones de determinados jugadores solo por rellenar el cupo de delanteros me parece lo peor de este juego, os lo estais cargando.
Pero bueno, esto como siempre caera en saco roto porque parece ser que vosotros y solo vosotros entendeis de esto y sois poseedores de la verdad absoluta. Cerrad este post y a seguir haciendo lo que os da la gana con el juego DE TODOS. Por cierto, en el caso Baptista, que ni me va ni me viene, os habeis saltado vuestras propias normas y reglas del juego, esto ya dice mucho de como lo estais haciendo.
Un saludo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 10:10 Título del mensaje: |
|
|
Usa el buscador Gsus ha explicado en al menos 3 ocasiones el cambio
y sobre una defensa de sugerencias y quejas que hace alguien de tu misma opinion decir que Comunio somos más de 1 millon de usuarios |
Gracias por responder.
Cierto que han respondido (creo haberlo leído) pero las razones que argumentan no responden a mis preguntas (creo) y no son para nada coherentes.
No sé expresarme mejor para que no cierren el post, así que me gustarían saber los motivos reales, porque no lo entiendo.
- Preguntar a oráculos? al del málaga no. No sé si s epregunta a todos (en eso no entro ... pero ni al del equipo al q pertenece baptista???)
- ha jugado de delantero ? obviamente no pq ni ha pisado el campo
Realmente lo que me 'quema' es q no lo hicieran en verano. Puedo prometer y prometo q ni protestaría ... así es el juego y punto. pero ahora ??? por qué ahora !!!??
y gracias por responder !!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 10:15 Título del mensaje: |
|
|
|
y que conste que lo digo desde el respeto ... pero estoy de acuerdo con 'Bhor' . No se puede hacer y deshacer al antojo, y sin explicar coherentemente las cosas, creo yo.
Ahora que si dicen 'se sube el iva' y a tragar ... pues nada, no queda otra, claro, aguantar esta temporada y punto.
Sólo pido una explicación coherente del por qué cambiarlo ahora
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 12:04 Título del mensaje: |
|
|
|
No le pidas peras al olmo: no pueden darte una explicación coherente porque no la hay. No tienen criterio y ya está. En equipos que juegan con 4-3-3 ponen delanteros a los 3 de arriba y en equipos con 4-2-3-1 no saben lo que hacer y ponen delantero al punta y a algún otro al azar. Pizzi es delantero pero Bruno Gama no? Victor Rodríguez lo es pero Rakitic no? Baptista sí pero Óscar no? Comunio, de un tiempo a esta parte, es un cachondeo: puntuaciones absurdas, posiciones de jugadores incomprensibles, fallos en la página web...
El año que viene va a pagar Rita.
|
|
|
MR. ALKA
División Regional
|
Publicado: 28 Dic 2012 12:24 Título del mensaje: Vergonzoso |
|
|
|
Como se le puede cambiar la posición a un jugador q no ha pisado el verde????
Leche!!! Si le cambiáis, ponerle d aguador q es lo q ha hecho, pero d delantero????
Le habéis ido a ver al partido d "solteros-casados" y allí jugo d 9????
Me parto....
Pd: "xq lo digo yo", q es la unica razon q teneis, me parece una postura dictatorial....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 12:40 Título del mensaje: |
|
|
|
por ke no puede tener un jugador dos posiciones o ke? ke yo sepa en la realidad los jugadores juegan en mas de una posicion y ya ke en algunos jugadores teneis dudas,a esos se les podria poner las dos posiciones y ke cada uno lo ponga en su ekipo en la posicion ke prefiera o mas falta le haga.ynos kitariamos estas discusiones en las ke todos tenemos razon ya ke depende del entrenador ke este en la realidad de ke va a jugar cada jugador(sergio garcia,con pochetino medio izquierdo o derecho y con aguirre punta.guardado con pelegrino medio izquierdo y con valverde lateral izquierdo, pero porke tiene a los 2 laterales izquierdos lesionados.con eliseu y nsue igual depende del partido y si hay lesionados o no, juegan bien de medios o de laterales y asi con unos cuantos mas)
A LO DE BAPTISTA DE VERGUENZA, AUN NO A JUGADO Y SE LE CAMBIA DE POSICION,¿Y SI AHORA RESULTA KE EMPIEZA A JUGAR DE MEDIA PUNTA KE?
|
|
|
MR. ALKA
División Regional
|
Publicado: 28 Dic 2012 12:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Ya veo q todas vuestras razones se reducen a cerrar cualquier foro d opinión q vaya contra una decisión vuestra.....
Q stamos en el siglo XXI....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 13:15 Título del mensaje: |
|
|
|
por favor ... intentad hablar con el MÁXIMO respeto, no quiero que lo cierren o lo eliminen sin dar ninguna EXPLICACIÓN válida.
hagamos un esfuerzo ... por favor ....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 13:26 Título del mensaje: |
|
|
|
Siendo sincero al maximo te dire en mi nombre que no en el del equipo Comunio que perdones el error con Baptista.
Aunque el error fue no cambiarle en verano, en esas fechas al estar lesionado no nos acordamos de él pero creo que todos pensamos que un Malaga con sólo Sebas Fernandez de delantero no iba a funcionar... luego apareció un chaval de la cantera que se creo Fabrice ( por cierto nunca más se supo de él)
Total que el cambio quedo pendiente de hacer y como ahora el Malaga tiene 2 tipos que ficho a ultima hora para la delantera unos pocos poneis el grito en el cielo.
Para otra vez procuraremos estar más atentos a los lesionados y a quienes no juegan para que no se repita el hecho de tener que esperar hasta el paron invernal para hacer el cambio.
Para muestra Neira del Valladolid aún estoy esperando que alguien se queje de que ha estado de delantero hasta ahora siendo un centrocampista de corte defensivo... pero claro la gente se queja sólo de lo que le atañe
Felices fiestas, perdon por el tochaco
|
|
|
MR. ALKA
División Regional
|
Publicado: 28 Dic 2012 13:26 Título del mensaje: |
|
|
|
Ya podéis amonestarme lo q os d la gana....
Q pienso seguir protestando cada vez q lo considere oportuno
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 13:27 Título del mensaje: |
|
|
| MR. ALKA escribió: |
Ya podéis amonestarme lo q os d la gana....
Q pienso seguir protestando cada vez q lo considere oportuno |
La provocacion y la desobediencia de las reglas del foro te deja en muy mal lugar, con lo moderado que estabas intentando ser
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 13:38 Título del mensaje: |
|
|
|
Lo muevo a problemas, pues hasta verano no hay posibilidad de sugerir cambios de posicion
El oraculo del Malga es Fusionado, no IMM (aunque ambos ayuden parecido)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 13:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Primero me cambian a Vela a delantero cuando no ha jugado en todo el año de delantero, (extremo, extremo y más veces extremo).
Ahora lo de Baptista.... ¿pero que les pasa a esta gente? Si a Baptista lo ponen de delantero, que tambien pongan a Portillo, ya que van a jugar en la misma posicion.
VERGONZOSO
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:00 Título del mensaje: |
|
|
Siendo sincero al maximo te dire en mi nombre que no en el del equipo Comunio que perdones el error con Baptista.
Aunque el error fue no cambiarle en verano, en esas fechas al estar lesionado no nos acordamos de él pero creo que todos pensamos que un Malaga con sólo Sebas Fernandez de delantero no iba a funcionar... luego apareció un chaval de la cantera que se creo Fabrice ( por cierto nunca más se supo de él)
Total que el cambio quedo pendiente de hacer y como ahora el Malaga tiene 2 tipos que ficho a ultima hora para la delantera unos pocos poneis el grito en el cielo.
Para otra vez procuraremos estar más atentos a los lesionados y a quienes no juegan para que no se repita el hecho de tener que esperar hasta el paron invernal para hacer el cambio.
Para muestra Neira del Valladolid aún estoy esperando que alguien se queje de que ha estado de delantero hasta ahora siendo un centrocampista de corte defensivo... pero claro la gente se queja sólo de lo que le atañe
Felices fiestas, perdon por el tochaco |
muchas gracias por tu respuesta.
te honra que te disculpes. sé q no sirve de nada, pero al menos veo que lo q digo no es descabellado. Pero nadie da la cara ....
obviamente cada uno se queja en lo q le atañe, eso es obvio. a mí si no me perjudicara .... obviamente no ''daría por saco'' con el tema, como mucho opinaría muy a la ligera y punto, ciertamente ...
Tb obviamente ,,, neira ... con todos mis respetos hacia él ... ni es mediático ni creo 'influya' en tanta gente (creo).
El málaga tiene a Sebas, Saviola y Sta Cruz. No le veo sentido. Lo siento.
Encima ... los 2 últimos con gran renombre.
Sobre que 'sólo unos pocos' ponemos el grito en el cielo ... pues hombre ... con la gente de vacaciones y sin jornada de liga ... entiendo(pienso) q hay mucha gente q no está 'activa' ... creo q somos muchos más los '''cabreados''' con el tema baptista.
Me gustaría hacer una pregunta .... dado q el argumento parece q es 'es q en verano el málaga tenia sólo 1 delantero ' :
1.- ciertamente en verano lo habría entendido, mal o bien, pero si no se hizo entonces ... ahora menos, y con más razón al haber 2 delanteros de renombre más ....
2.- imaginemos el equipo 'x', q lo entrena el entrenador más amarrategui del mundo 'xx' ... sólol tiene en plantilla a 1 delantero 'xxx' y los demás jugadores (todos), del corte de albelda, farinos, vizcaíno, gravesen , etc etc etc es decir, todos de corte defensivo ... comunio pondría a farinos o arteche de delantero centro ??????
gracias !!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:03 Título del mensaje: |
|
|
|
Podeis dar una explicacion de porque no podeis hacer el cambio otra vez a la inversa?? No tiene ningun sentido. Admitid que habeis cometido un error y rectificad, que es de sabios. Si realizar los cambios otra vez va contra vuestra politica, haberlo pensado antes de cambiar a un jugador de medio a delantero cuando no ha jugado ni un solo minuto. Hemos estado 4 meses montandonos el equipo y aguantando a baptista como medio. Ahora en muchas comunidades esta todo el pescado vendido y los equipos ya estan montados. Hacer un cambio con un jugador que solo tenemos ahi por ilusion, es joder al personal. Seguro que a los oraculos o moderadores q votaron a favor les venia bien. Me parece indignante que no tengais en cuenta la opinion de la gente para nada. Hay mas gente indignada que contenta y solo os dedicais a cerrar posts. Ya tenemos los cronisras subjetivos, las "sobrecargas" poco creibles de la web...ahora tambien nos rompen las plantillas...lo que nos faltaba...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:08 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:09 Título del mensaje: |
|
|
|
Podeis dar una explicacion de porque no podeis hacer el cambio otra vez a la inversa?? No tiene ningun sentido. Admitid que habeis cometido un error y rectificad, que es de sabios. Si realizar los cambios otra vez va contra vuestra politica, haberlo pensado antes de cambiar a un jugador de medio a delantero cuando no ha jugado ni un solo minuto. Hemos estado 4 meses montandonos el equipo y aguantando a baptista como medio. Ahora en muchas comunidades esta todo el pescado vendido y los equipos ya estan montados. Hacer un cambio con un jugador que solo tenemos ahi por ilusion, es joder al personal. Seguro que a los oraculos o moderadores q votaron a favor les venia bien. Me parece indignante que no tengais en cuenta la opinion de la gente para nada. Hay mas gente indignada que contenta y solo os dedicais a cerrar posts. Ya tenemos los cronisras subjetivos, las "sobrecargas" poco creibles de la web...ahora tambien nos rompen las plantillas...lo que nos faltaba...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:12 Título del mensaje: |
|
|
|
De verdad que hay cosas que no entiendo, de erdad creeis que se van hacer los cambios por beneficio propio de los modradores u oraculos? De verdad? Pues que facil es atacar...
Plateamos una serie de cambios y entre todo el equipo comunio decidimos los cambios, no sin antes consultar a cada oraculo de los equipps que tenian que ver en los cambios..
Como ya han dicho mil veces, baptista se quiso cambiar en verano, pero como estaba lesionado decidimos darle un margen para ver que pasaba.. Y ahora hemos decidido cambiarlo pero el cambio estaba claro desde verano..y a parte el hecho de que pueda haber pocos delanteros tambien influye no hay mas
Todos aquellos que penseis que se hacen para favorecernos personalmente ESTAIS MAS QUE EQUIVOCADOS
Y tengo baptista y me perjudica el cambio y aqui estoy
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:15 Título del mensaje: |
|
|
|
Me uno a las protestas, me parece una equivocación lo que se está haciendo en este caso.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:16 Título del mensaje: |
|
|
Felices fiestas, perdon por el tochaco |
Muy Buenas Pugil, primero de todo, felices fiestas, espero lo hayas pasado bien y en la mejor compañía posible, y lo que queda también.
Sobre el tema Baptista, no creo que pueda escribirte nada que no sepas o estés más que informado sobre las quejas.
Lo que no me parece bien o de personas coherentes, es poner como muestra o ejemplo el caso Neira, porque eso es demagogia barata. Está claro que nadie se va a quejar por Neira, al igual que si ponéis a Deulofeu de defensa, por poner otro ejemplo tonto. Un jugador que ha jugado 2 veces, que no es importante para el equipo y que se especula con su salida del equipo incluso, no me parece el mejor ejemplo la verdad (Neira).
Si el cambio estaba previsto para Verano y no se produjo, habéis tenido tiempo de ver, como bien dices, que se han fichado jugadores en esa posición (Saviola y Roque), para que reconsideraseis la propuesta y, en su defecto, cambiar jugadores menos determinantes para los mánagers Comunio, como pudiera ser Buonanotte, por poner un ejemplo.
De verdad me dirás, que no habéis mirado un post de 16 páginas en el subforo "Noticias de la Liga", con el nombre Julio Baptista y sus correspondientes comentarios de la gente que hace grande este juego (P
porque que no se os olvide que somos todos nosotros),?
Mucha gente de ese millón del que presumes que hay jugando a Comunio, estaba en ese post ahí. (Espero que me digas que no has visitado ese post del que te hablo sobre Julio Baptista, porque si es así, os deja en muy mal lugar Pugil).
Y esto, te lo dice un jugador más de Comunio, en el que el cambio de Baptista le ha beneficiado. Para que veas, que no todo el mundo está descontento porque se le ha perjudicado, si no porque es algo que no se ha hecho desde la lógica, desvirtúa y crea precedente en cuanto a vuestra manera de hacerlas cosas.
Esta queja, como verás, sí es pensando en mejorar el juego y las cosas que conciernen sobre él, y no por interés personal.
Un saludo fuerte Pugil!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:17 Título del mensaje: |
|
|
lo que indigna es q el cambio se haga ahora. si se hace en verano ... pues mala suerte. el q quiera q lo fiche y el q no no.
imagina q te pasa a tí
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Dic 2012 14:22 Título del mensaje: |
|
|
| Iñigo18 escribió: |
De verdad que hay cosas que no entiendo, de erdad creeis que se van hacer los cambios por beneficio propio de los modradores u oraculos? De verdad? Pues que facil es atacar...
Plateamos una serie de cambios y entre todo el equipo comunio decidimos los cambios, no sin antes consultar a cada oraculo de los equipps que tenian que ver en los cambios..
Como ya han dicho mil veces, baptista se quiso cambiar en verano, pero como estaba lesionado decidimos darle un margen para ver que pasaba.. Y ahora hemos decidido cambiarlo pero el cambio estaba claro desde verano..y a parte el hecho de que pueda haber pocos delanteros tambien influye no hay mas
Todos aquellos que penseis que se hacen para favorecernos personalmente ESTAIS MAS QUE EQUIVOCADOS
Y tengo baptista y me perjudica el cambio y aqui estoy |
Gracias por responder.
'decidimos darle un margen a ver que pasaba' ... sinceramente no lo entiendo. Qué ha pasado ??? NADA. pq baptista ni ha jugado ni NADA. Es más ... la decisión tiene más delito pq en verano el málaga contaba sólo con 1 punta, y ficharon a 2 más después.
Sigo sin entenderlo, lo siento. Y si lo miras fríamente, es INENTENDIBLE.
Me gustaría alguien me diera una respuesta ''''válida'''', porque yo no la veo, y como intenta no pensar nunca que tengo la verdad absoluta ... prefiero preguntar.
de todas formas ... gracias por dar la cara, aunq habéis desvirtuado el juego e incumplido las normas que tanto os jactáis de cumplir a rajatabla
|
|
|