preload
basicPlayer

El Athletic ofrece 10 kilos por Monreal

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 09:07   Título del mensaje: El Athletic ofrece 10 kilos por Monreal Responder citando

El Athletic intensifica su ofensiva por Monreal y ofrece 10 millones al Málaga

Marcelo Bielsa reconoce que el club negocia el fichaje del lateral izquierdo internacional

Las negociaciones para el fichaje por parte del Athletic del lateral izquierdo del Málaga Nacho Monreal (Pamplona, 26 años), desveladas por este periódico el pasado jueves, avanzan a gran velocidad. Ibaigane ya ha dado el paso que le reclamó el viernes el club andaluz: colocar sobre la mesa una oferta económica en firme por el futbolista internacional.
La junta directiva encabezada por Josu Urrutia ofrece diez millones de euros a la entidad de la Costa del Sol. El Málaga dice que le parece insuficiente, que su objetivo es llegar a los 12, y no se descarta desde su entorno que suban incluso más. La cláusula de rescisión del lateral es de 20 millones.

Fuentes cercanas al club andaluz explican que el Athletic llega tarde, que dejó pasar la gran oportunidad para hacer este fichaje a un precio más asequible. Ese escenario ideal se dio a principios de agosto, cuando se temía que el jeque propietario del Málaga, Abdullah ben Nasser Al Thani, abandonara la entidad y había miedo a que las denuncias por impagos mandaran al equipo a Segunda.

«En aquel momento, todos estaban en venta. El Málaga hubiera traspasado a Monreal por 6 millones de euros». El Valencia lo intentó, pero con su oferta de 4,5 millones se quedó corto. El Arsenal, más decidido que la entidad levantina, colocó 19 millones sobre la mesa y se llevó a Santi Cazorla, una operación que es vista en el fútbol como una ganga -y más desde la exhibición del asturiano en el partido de ayer en la Premier en el choque ante el Liverpool-.

Diferente escenario

Ahora el escenario ha experimentado un cambio significativo. El Málaga, clasificado para la fase de grupos de la Champions por primera vez en su historia, ha recaudado además dinero con las salidas de Cazorla y Rondón (Rubin Kazan). Asimismo, el entrenador del club andaluz, Mauricio Pellegrini, ha señalado a Monreal como uno de los jugadores que no deben abandonar el club. Las otras tres piezas eventualmente inamovibles son Demichelis, Isco y Toulalan, por el que se rechazó una oferta del Atlético.
Saben además los dirigentes de La Rosaleda que el Athletic tiene 40 millones de euros en la caja por la salida de Javi Martínez y que tienen necesidad de invertir parte de ese dinero en refuerzos. Ahora las urgencias son de los rojiblancos. Confían en que la Liga Profesional les conceda hoy un plazo extra de un mes para fichar al aplicar el denominado 'rivaldazo'. En todo caso, o inscribe hoy el nombre de Monreal en la lista UEFA o el leteral no participará en la fase de grupos de la Liga Europa, un serio contratiempo.

El defensa es el único fichaje que quiere Marcelo Bielsa, que entiende prioritario reforzar el lateral izquierdo, más cuando los problemas de pubis de Aurtenetxe hacen dudar de cuándo se podrá volver a contar con él.
Urrutia dice que no le gusta hablar de fichajes mientras se negocia porque entiende que se debilita la posición del club y se corre el riesgo de levantar expectativas que no se cumplan. Bielsa, sin embargo, se refirió ayer a la operación. «Afirmar que (el club negocia con Monreal) tiene parte de verdad, pero no quiero hablar mucho porque el club no se ha manifestado». El técnico argentino añadió que «conozco las negociaciones» y que está al tanto de que la entidad «procura enriquecer su plantel» con la llegada del navarro.

El jugador, mientras tanto, espera acontecimientos. Lo ha jugado todo con el Málaga hasta el momento. Tiene la Liga de Campeones y la selección de España como escaparate para lucirse y buscar una salida a fin de año. Su ficha actual es de 1,5 millones de euros. Ibaigane la tendrá que ofrecer una cantidad cercana a los dos millones netos si quiere inscribirle en su nómina.

http://www.canalathletic.com/noticias/2012-09-03/athletic-intensifica-ofensiva-monreal-20120903.html
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 09:09   Título del mensaje: Responder citando

sigo diciendo que somos unos pardillos. hace menos de un mes, que ya sabiamos que javi se iba a ir, por 6 millones era nuestro y ahora resulta que vamos a tener que pagar 10 kilos por lo menos.

Un aplauso para Urrutia y su junta directiva.
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 09:45   Título del mensaje: Responder citando

[quote="xikillo12"]sigo diciendo que somos unos pardillos. hace menos de un mes, que ya sabiamos que javi se iba a ir, por 6 millones era nuestro y ahora resulta que vamos a tener que pagar 10 kilos por lo menos.

Un aplauso para Urrutia y su junta directiva.[/
quote]
Hace un mes nadie sabia q el bayern iba a pagar la clausula, y ademas hasta q no tienes la pasta en tus manos no puedes ir haciendo ofertas por ahi, vas a ofrecer lo q no tienes? Quieres q el club se endeude y se convierta en SA como la mayoria?
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 10:06   Título del mensaje: Responder citando

Monreal no se quiere ir, Pellegrini no quiere que se valla, y el Málaga no quiere vender. Así que o a tirar de clausula o adiós muy buenas.
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 10:10   Título del mensaje: Responder citando

Monreal sólo se irá si el Athletic paga su cláusula

El Málaga no negociará el traspaso de Nacho Monreal con el Athletic y se negará a atender ofertas. Sólo se remitirá a su cláusula de rescisión, que es de 20 millones de euros. Para entender esta novedosa situación debemos retroceder en el tiempo. El Bayern adquirió a Javi Martínez asumiendo su cláusula de rescisión (40 millones de euros). Este es el motivo por el que la Liga de Fútbol Profesional concedió a los leones 30 días para buscar un sustituto más allá del plazo, que concluyó el pasado 31 de agosto.

El Athletic se interesó por Monreal y el Málaga solicitó 12 millones de euros. Al cerrarse el mercado veraniego para comprar futbolistas, el club malagueño sopesó la situación, que se resume así: Si acepta traspasar a su futbolista al Athletic, no tendría margen para fichar; pero si (en este caso) Monreal se marchase abonando los 20 millones de su cláusula, entonces el Málaga sí tendría 30 días para localizar un sustituto. Esto generaría una realidad hasta ahora desconocida en el fútbol español: que el equipo al que el Málaga le fichase un jugador (mediante el abono de la cláusula) tendría también otros 30 días para encontrar sustituto... y así sucesivamente.

Para reforzar esta exposición, nos retrotaemos a las palabras de Pellegrini en la conferencia de prensa posterior al partido que el Málaga ganó en La Romareda y que por su interés recordamos. "No creo que Monreal se pueda ir. Hay una cláusula de pago al jugador y si un club la abona, no tenemos nada que hacer. Pero no creemos que se produzca". Más claro, agua lo que dijo el preparador chileno.

Poco antes de que se clausurase el mercado estival de fichajes Pellegrini dio órdenes de que no se produjeran las salidas del citado Monreal y de Eliseu. En el segundo de los casos, el propio jugador comentó: "Yo sabía que el entrenador no me iba a dejar irme y yo estoy muy contento de poder quedarme en el Málaga". Más claro...

http://www.as.com/futbol/articulo/monreal-solo-ira-athletic-paga/20120903dasdaiftb_4/Tes
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 10:17   Título del mensaje: Responder citando

A mi me da q los fichajes q vaya a hacer el Athletic van a ser en diciembre cuando se abra otra vez el mercado
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 10:27   Título del mensaje: Responder citando

carajo escribió:
A mi me da q los fichajes q vaya a hacer el Athletic van a ser en diciembre cuando se abra otra vez el mercado

Puede ser, en función del papel del málaga en champion se puede ir a por él en diciembre o desistir y lo mismo con el resto de jugadores interesantes. cabeza fría e ir poco a poco. Más de 10 millones no pagaría por Monreal, un lateral izdo de 27 años cuando el Barça a pagado 14 por J.Alba.

En cuanto a lo de endeudarse... son 6 millones de euros! no son 25 millones! en una posición que necesita reforzarse. Además, fijate que cuando se hablaba de pagar 10 por Beñat nadie decía no gastar 10 millones que nos endeudamos.... y recuerdo que el año pasado el Athletic cobre nose si fueron 8 millones más de lo presupuestado gracias a la Europa League. Así que dinero, haberlo haylo.
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 12:22   Título del mensaje: Responder citando

xikillo12 escribió:

carajo escribió:

Puede ser, en función del papel del málaga en champion se puede ir a por él en diciembre o desistir y lo mismo con el resto de jugadores interesantes. cabeza fría e ir poco a poco. Más de 10 millones no pagaría por Monreal, un lateral izdo de 27 años cuando el Barça a pagado 14 por J.Alba.

En cuanto a lo de endeudarse... son 6 millones de euros! no son 25 millones! en una posición que necesita reforzarse. Además, fijate que cuando se hablaba de pagar 10 por Beñat nadie decía no gastar 10 millones que nos endeudamos.... y recuerdo que el año pasado el Athletic cobre nose si fueron 8 millones más de lo presupuestado gracias a la Europa League. Así que dinero, haberlo haylo.

El problema no es la cifra q se pague por el traspaso, q eso es un dinero q se puede tener en ese momento y ya esta, el problema es luego cuadrar el presupuesto para pagar las fichas, si el Athletic paga todas esas fichas y al dia es pq se hacen las cosas bien, fichar a monreal sin vender antes a nadie hubiese supuesto descuadtar el presupuestoy en eso el Athletic yo creo q no tiene q entrar, ahora con el dinero d javi habra q tener paciencia y no despilfarrarlo
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 12:50   Título del mensaje: Responder citando

carajo escribió:

xikillo12 escribió:
sigo diciendo que somos unos pardillos. hace menos de un mes, que ya sabiamos que javi se iba a ir, por 6 millones era nuestro y ahora resulta que vamos a tener que pagar 10 kilos por lo menos.

Hace un mes nadie sabia q el bayern iba a pagar la clausula, y ademas hasta q no tienes la pasta en tus manos no puedes ir haciendo ofertas por ahi, vas a ofrecer lo q no tienes? Quieres q el club se endeude y se convierta en SA como la mayoria?

Ya, pero si el Athletic hubiese aceptado los 40 kilos del Bayern el 15 de agosto, en vez de obligar a Javi Martinez a hacer el paripé de pagar su cláusula en la LFP, habrían tenido 15 días para buscar refuerzos con el dinero ya en el banco.
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 14:17   Título del mensaje: Responder citando

panchau escribió:

carajo escribió:

xikillo12 escribió:

Ya, pero si el Athletic hubiese aceptado los 40 kilos del Bayern el 15 de agosto, en vez de obligar a Javi Martinez a hacer el paripé de pagar su cláusula en la LFP, habrían tenido 15 días para buscar refuerzos con el dinero ya en el banco.

Ya,pero el 15 de agosto el bayern no ofrecia 40 millones, de hecho solo los ha puesto cuando se acercaba el cierre de mercado, el bayern dijo q no iba a pasar de 20 kilos y el Athletic al final ha sacado 40
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 14:35   Título del mensaje: Responder citando

carajo escribió:

panchau escribió:

Ya,pero el 15 de agosto el bayern no ofrecia 40 millones, de hecho solo los ha puesto cuando se acercaba el cierre de mercado, el bayern dijo q no iba a pasar de 20 kilos y el Athletic al final ha sacado 40

No se si el 15, el 16 o el 20 de agosto, pero tengo entendido que hacía varios días que el Bayern estaba dispuesto a pagar 40 kilos. Si han tardado tanto en concretar el fichaje es porque el Athletic no quería traspasarlo y solo aceptaba el pago de la cláusula en la LFP, y los del Bayern han estado unos días buscando la fórmula de pagar la cláusula, pero ahorrándose el IVA y demás impuestos.

Además, según las declaraciones que he leído hoy de Urrutia, hace meses que Javi les comunicó que se quería ir. Por lo que, en mi opinión, creo que el Athletic podría haberlo planificado todo mucho mejor.
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 14:50   Título del mensaje: Responder citando

Yo ya dije hace unos dias que el Bilbao no fichara a nadie, los clubs saben que tiene pasta asi que le van a pedir el oro y el moro. Sigo pensando que no habra caras nuevas por Bilbao.

Por cierto, muy mala gestion de Urrutia, muy muy mala.
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 14:53   Título del mensaje: Responder citando

No se si el 15, el 16 o el 20 de agosto, pero tengo entendido que hacía varios días que el Bayern estaba dispuesto a pagar 40 kilos. Si han tardado tanto en concretar el fichaje es porque el Athletic no quería traspasarlo y solo aceptaba el pago de la cláusula en la LFP, y los del Bayern han estado unos días buscando la fórmula de pagar la cláusula, pero ahorrándose el IVA y demás impuestos.

Además, según las declaraciones que he leído hoy de Urrutia, hace meses que Javi les comunicó que se quería ir. Por lo que, en mi opinión, creo que el Athletic podría haberlo planificado todo mucho mejor.[/quote]
En esas mismas declaraciones tb dice q es el 29 de agosto cuando javi manda un fax diciendo q va a pagar la clausula, el
29 de agosto, hasta ese dia javi es jugador del Athletic y el club no sabe si va a disponer de dinero para fichar
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 18:13   Título del mensaje: mes de gracia solo athletic Responder citando

tengo entendido k en el plazo de 1 mes k tiene el athletic para fichar solo puede haceelo negociando, nunca pagando la clausula, eso es para k no se produzca efecto domino, (asi k nadie mas tendria 1 mes de gracia para fichar).
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 18:25   Título del mensaje: Responder citando

Digo yo que al athletic le hará más falta un central o un mediocentro que es lo que es javi martinez no? Fichar ahora un lateral izquierdo tampoco es demasiado necesario, creo yo
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 18:27   Título del mensaje: Responder citando

Pues que lo fichen por 20 kilos y que el Málaga fiche a Diego costa que me lo he quedado!!!
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 19:11   Título del mensaje: Responder citando

Conan2012 escribió:
Pues que lo fichen por 20 kilos y que el Málaga fiche a Diego costa que me lo he quedado!!!

el mercado esta cerrado el malaga no puede fichar a nadie
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 22:12   Título del mensaje: Responder citando

raulsancri escribió:

Conan2012 escribió:

Si el Athletic paga la cláusula (bueno, el jugador es quién paga la cláusula realmente) el Málaga tendría un tiempo extra para fichar a un jugador.
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 23:51   Título del mensaje: Responder citando

Korsakoff2 escribió:

raulsancri escribió:

Conan2012 escribió:

Si el Athletic paga la cláusula (bueno, el jugador es quién paga la cláusula realmente) el Málaga tendría un tiempo extra para fichar a un jugador.

Durante este mes el Athletic no puede fichar a nadie pagando la clausula, solo mediante acuerdo entre clubes
Invitado

MensajePublicado: 3 Sep 2012 23:59   Título del mensaje: Responder citando

a
Korsakoff2 escribió:

raulsancri escribió:

Conan2012 escribió:

NO se puede pagar la clausula, solo puede haber traspaso por parte del Athletic asique el Malaga o el equipo que fuera, nunca tendrá otro mes extra. La única manera de fichar es mediante traspaso, así de bien documentados están los periodistas.

Dicho esto, y tal y como esta el mercado, el Athletic no fichará a nadie. Si acaso una cesión que podría darse en los siguientes días, veremos...
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 00:46   Título del mensaje: Responder citando

Todo tarde y mal. Si ya desde hace bastantes semanas estaba claro que uno de los dos, sino los dos, se iban a largar, tenian q haber actuado antes. Si lo hubieran hecho bien estaban ya Monreal y Beñat firmados minimo. Que incompetencia
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 03:15   Título del mensaje: Responder citando

franmo6 escribió:
Monreal no se quiere ir, Pellegrini no quiere que se valla, y el Málaga no quiere vender. Así que o a tirar de clausula o adiós muy buenas.
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 08:18   Título del mensaje: Responder citando

raulsancri escribió:

Korsakoff2 escribió:

raulsancri escribió:

Conan2012 escribió:

Durante este mes el Athletic no puede fichar a nadie pagando la clausula, solo mediante acuerdo entre clubes

No jodas, pues eso no lo sabía yo...
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2012 08:31   Título del mensaje: Responder citando

the-mister escribió:
Todo tarde y mal. Si ya desde hace bastantes semanas estaba claro que uno de los dos, sino los dos, se iban a largar, tenian q haber actuado antes. Si lo hubieran hecho bien estaban ya Monreal y Beñat firmados minimo. Que incompetencia

Completamente de acuerdo. Lo que me temo es que después de decir Llorente que se quiere ir... y con el dinero de Javi, espero que no le suban la oferta de los 4,5 netos que le habían ofrecido... o sino, no sé a que se refiere Urrutia con "intentaremos convencer a Llorente para que se quede"...
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1