| Autor |
Mensaje |
Feinho
Campeón del mundo

|
Publicado: 26 Jul 2012 09:59 Título del mensaje: El Liverpool va muy en serio a por Amorebieta |
|
|
|
El Liverpool va muy en serio a por Amorebieta
Ha sondeado al entorno del jugador sobre su predisposición a salir del Athletic
Fernando Amorebieta es una pieza cotizada en el mercado internacional. La temporada que ha realizado el central con el Athletic no ha pasado desapercibida en Europa. Finalista de la UEFA Europa League y de la Copa, el juego del conjunto vasco ha generado elogios en el panorama futbolístico y, evidentemente, todas sus piezas se han revalorizado.
El Liverpool es uno de los clubes que más se han interesado en Amorebieta y, de hecho, ha contactado con su entorno para conocer de primera mano su situación contractual, su accesibilidad a cambiar de aires, y su ilusión por jugar en Anfield. El internacional venezolano acaba su vinculación con el Athletic en junio de 2013, por lo que el club vasco tiene dos opciones: renovar su contrato o traspasarle ahora para evitar que el año próximo se marche con la carta de libertad y no se ingrese ni un euro por él. Es una situación similar a la que están atravesando Fernando Llorente y Markel Susaeta.
En principio no quiere salir
La prioridad del futbolista, según ha podido saber MARCA, es la de seguir ligado al Athletic. Amorebieta espera una propuesta que se ajuste a su situación actual en el mercado por parte de Josu Urrutia. El club vasco, por su parte, no tiene intención de desprenderse del internacional venezolano ni de ningún activo de los que tiene. En un principio remite a la cláusula de rescisión que es de 35 millones de euros, aunque es una cifra que todos saben que es negociable, y más teniendo en cuenta que el futbolista acaba contrato el próximo año.
El Liverpool va en serio y los contactos que se han producido así lo atestiguan. El club británico, que apuesta sin dudar por el fútbol español a la hora de fichar -no hay que olvidar que una de sus estrellas es Reina y que hasta hace poco veneraron a Fernando Torres y Xabi Alonso-, tiene claro que Amorebieta es la pieza que le falta para completar su plantilla después de haber fichado al delantero Lakov Tekaz y al centrocampista Dan Smith. Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, tiene claro que el venezolano se ajustaría a la perfección a su sistema. Además, la adaptación del futbolista estaría fuera de dudas. El Liverpool tiene un cuerpo técnico con varios miembros españoles, herencia de la etapa de Rafa Benítez.
El objetivo principal del Liverpool es ganar la Premier. La última vez que se alzaron con el título de campeón de la Football League (la Premier se fundó en 1992) fue en 1990. Hasta entonces el club de los Beatles había sido un icono de los años 80 y 90. Eso es lo que le exigen a Rodgers, sin olvidar que el último gran éxito internacional data de la temporada 2004-05, cuando ganaron la Champions League remontándole un 3-0 al descanso al Milan en la final de Estambul. Precisamente, el español Xabi Alonso consiguió el gol del empate. Fue la quinta Champions del Liverpool. Ahora quieren que Amorebieta ayude a recuperar la historia perdida.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26 Jul 2012 11:35 Título del mensaje: |
|
|
|
El interés es cierto. Pero nada nuevo...
La cláusula de 35 millones sigue estando ahí, y creo que (como en el caso de Javi Martínez) es inamovible.
El representante del jugador negocia con el Athletic Club su renovación.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26 Jul 2012 12:32 Título del mensaje: |
|
|
|
Si la oferta es buena , yo me plantearia venderlo y darle la titularidad a Ekiza.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26 Jul 2012 13:34 Título del mensaje: |
|
|
| bopaxola escribió: |
| Si la oferta es buena , yo me plantearia venderlo y darle la titularidad a Ekiza. |
No te creas que hay muchos centrales vascos del nivel de Amorebieta, el Athletic no quiere vender ni a Javi ni a Amorebieta ( tampoco creo que lo vendan o que lo quieran vender ) porque realmente recambios de la misma calidad que ellos dos no hay ninguno.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26 Jul 2012 14:07 Título del mensaje: |
|
|
| bopaxola escribió: |
| Si la oferta es buena , yo me plantearia venderlo y darle la titularidad a Ekiza. |
Estoy de acuerdo contigo, no sería descabellado venderlo, lo malo es que si se lesiona ekiza o javi... el otro central es SanJosé que parece que va hacia abajo en su rendimiento...
Pero entre lesiones, algunas idas de cabeza... Amorebieta se podria pensar en vender por un buen precio. Hace creo que 2 años ya daban 12 milllones por él...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26 Jul 2012 14:09 Título del mensaje: |
|
|
|
Creo que un futbol mas fisico como el Ingles le vendria de perlas, no se ni cuanto cobra ni cuanto de clausula tiene...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 26 Jul 2012 18:53 Título del mensaje: |
|
|
Por una suculente oferta yo vendería sin dudarlo.Hace dos veranos dijeron que el Rubin ofrecio 12 millones de euros,yo por esa oferta no dudo en venderlo ni un segundo!!!.
A aguantar a Javi,confiar en Ekiza y San José y apretar a Ramalho.Y con la pasta a buscar refuerzos.....,Monreal,Azpilicueta,Rico.....el deseado Beñat.....
Fichando a Monreal,hasta Aurtenetxe también podria pujar por el central izquierdo.
A ver si el Athletic deja de "regalar" a los jugadores y pagar pastizales para fichar.Hay que saber el momento perfecto para vender,como en Comunio!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Jul 2012 19:48 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Jul 2012 20:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Si Amorebieta mantiene el nivel del año pasado, sería una gran pérdida para el Athletic, pero con esta lesión...
Yo me pensaría su venta... Además, el Athletic tiene a Ekiza, para mí, si está al 100% es mejor que Amorebieta y no exagero...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Jul 2012 21:08 Título del mensaje: |
|
|
| Serginhy escribió: |
Si Amorebieta mantiene el nivel del año pasado, sería una gran pérdida para el Athletic, pero con esta lesión...
Yo me pensaría su venta... Además, el Athletic tiene a Ekiza, para mí, si está al 100% es mejor que Amorebieta y no exagero... |
Para mi estando los dos al 100% es mucho mejor Amorbieta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jul 2012 00:15 Título del mensaje: |
|
|
| adryansanm escribió: |
| Serginhy escribió: |
Yo me pensaría su venta... Además, el Athletic tiene a Ekiza, para mí, si está al 100% es mejor que Amorebieta y no exagero... |
Para mi estando los dos al 100% es mucho mejor Amorbieta. |
El año pasado yo creo que vimos la mejor versión de Amorebieta, y hace dos años vimos la de Ekiza hasta el momento, porque quien sabe si Ekiza puede dar mejor nivel que hace dos temporadas... al fin y al cabo, esta va a ser la 3ª temporada de Ekiza, si lo comparamos con la trayectoria de Amorebieta, Ekiza es un novato, y puede dar muchisimo más...
Pero no se... si comparamos las mejores versiones de cada futbolista no sabría cual elegir la verdad...
A mi personalmente me gusta más Ekiza... yo creo que si está al 100% no hay quien le tosa, pero claro tiene que estar al 100% que no es fácil...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jul 2012 10:09 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo solo se q en la pretemporada no estan amorebieta y javi y la defensa esta siendo un DESASTRE, ekiza esta siendo un coladero igual q lo fue el año pasado en lo poco q jugo, espero q renueve pronto
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jul 2012 11:51 Título del mensaje: |
|
|
| gorcen escribió: |
| Yo solo se q en la pretemporada no estan amorebieta y javi y la defensa esta siendo un DESASTRE, ekiza esta siendo un coladero igual q lo fue el año pasado en lo poco q jugo, espero q renueve pronto |
Ekiza desastre?? jaja pero si lleva lesionado toda la pretemporada!! jajaja joder
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jul 2012 15:10 Título del mensaje: |
|
|
| verdinho escribió: |
| Yo solo se q en la pretemporada no estan amorebieta y javi y la defensa esta siendo un DESASTRE, ekiza esta siendo un coladero igual q lo fue el año pasado en lo poco q jugo, espero q renueve pronto |
Ekiza desastre?? jaja pero si lleva lesionado toda la pretemporada!! jajaja joder |
Pero que me estad contando??? Ekiza ha jugado contra lyon, contra el raja y contra el lille, asi q no vayas de listo, anda majete
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jul 2012 15:17 Título del mensaje: |
|
|
Ekiza desastre?? jaja pero si lleva lesionado toda la pretemporada!! jajaja joder |
Pero que me estad contando??? Ekiza ha jugado contra lyon, contra el raja y contra el lille, asi q no vayas de listo, anda majete |
Lyon 1 Athletic Club 2 Ekiza 90min.
Raja 3 Athletic Club 1 Ekiza 46min.
PSV Eindhoven 1 Athletic Club Ekiza 0min.
Slask Wroclaw 0 Athletic Club Ekiza 0min.
Lille 3 Athletic Club 1 Ekiza 20min.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jul 2012 15:26 Título del mensaje: |
|
|
| IGORG8 escribió: |
Pero que me estad contando??? Ekiza ha jugado contra lyon, contra el raja y contra el lille, asi q no vayas de listo, anda majete |
Lyon 1 Athletic Club 2 Ekiza 90min.
Raja 3 Athletic Club 1 Ekiza 46min.
PSV Eindhoven 1 Athletic Club Ekiza 0min.
Slask Wroclaw 0 Athletic Club Ekiza 0min.
Lille 3 Athletic Club 1 Ekiza 20min. |
Es verdad. Solo se perdió el torneillo "Polish Masters"
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=1&b=1&c=1&d=2&jokalaria=844&idi=1
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jul 2012 16:08 Título del mensaje: |
|
|
|
amorebieta no es tan buen central como lo pintan... acabó la temporada andando.
si lo venden el atletic hará un buen negocio y puede dar oportunidad a gente joven que viene muy fuerte desde la cantera
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Jul 2012 16:54 Título del mensaje: |
|
|
Ekiza ha jugado la pretemporada...
|
|
|