El 'chantaje' del Madrid al Betis
Juanfran es uno de los futbolistas que el Betis tiene en su agenda para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña. La operación parecía ir por buen camino hasta que el club madridista realizó una nueva petición a la entidad hispalense. Y es que el Real Madrid solicitó al Betis su alineación con los grandes en el conflicto por el reparto de los derechos televisivos.
Un asunto en el que en Heliópolis siempre se mostraron a favor de la postura que abandera el presidente del Sevilla, José María del Nido, en contra del Madrid y del Barcelona entre otros. Propuesta que el Betis, sin duda, ha declinado.
Guillén aprocechó una visita a Madrid para reunirse con los dirigentes del conjunto madrileño para dejar claro que las cuestiones del posible fichaje de Juanfran y el asunto televisivo son cuestiones distintas, las cuales el Betis no quiere mezclar. Desde la entidad heliopolitana siempre se ha defendido que el reparto de los derechos televisivos no debe generar tanta diferencia entre clubes. Postura contraria al club madridista.
Si ambas partes cedieran, el acuerdo por Juanfran se podría alcanzar con facilidad, y es que, aunque el Betis no puede hacer frente al millón que solicita el Madrid, se colocarían cláusulas por incentivos que provocarían que la cantidad final se aproximase a la deseada por el equipo madrileño. Incluso el propio jugador está intentando que su equipo ceda y permita su fichaje por el Betis.
"Me gustaría que la situación se resolviera cuanto antes, pero estoy tranquilo y confío en que acabaré jugando en el Betis. Ha puesto mucho interés desde el principio y estoy seguro de que tarde o temprano se conseguirá", manifiesta Juanfran, quien desearía incorporarse cuanto antes a la disciplina verdiblanca.
En el club verdiblanco, mientras tanto, se confía en desbloquear la situación, siempre y cuando se atienda su petición de dejar al margen el conflicto televisivo. El Betis entiende que está haciendo todo lo posible por el fichaje y ahora sólo depende de que el Madrid ceda y facilite la operación. El asunto de Juanfran está ahora en manos del Madrid, que será el que tenga que dar luz verde al acuerdo económico entre los clubes sin que influya el complicado asunto del reparto televisivo que aparece como obstáculo en la operación.
http://www.eldesmarque.es/betis/46496-nuevo-obstaculo-para-fichar-a-juanfran