Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 04:30 Título del mensaje: AYUDA A MI AMIGO QUE NO SE ENTERA DE QUE VA EL COMUNIO |
|
|
Saludos.
Tengo un amigo que está bastante enfadado conmigo porque en nuestra comunidad me dedico a especular, intentar vender jugadores malos a precio de oro a otros miembros, intentar yo comprarles cracks a precio barato, hacer tratos donde salgo beneficiado, si un tio necesita un portero voy y le robo el que está en el mercado e intento sacar tajada y ese tipo de cosas....
La cuestión es que a mi me parece que eso es jugar al comunio pero mi amigo piensa que no soy honrado y que jugar al comunio debería estar limitado a fichar, alinear e intercambiar jugadores que según él sean parecidos.
Supongo que al comunio se puede jugar de muchas maneras, pero no contemplar la posibilidad de especular, "timar a los rivales" y robarles jugadores lo veo aburrido.
Por supuesto no hago ningún tipo de trampas; En nuestra comunidad hay unas normas y por supuesto las respeto todas, de hecho las propuse yo. (48 horas para contraofertar, límite de plantilla a 25 jugadores , la configuración del mercado, vender al que te puje más, no tratos de favor, competir hasta el final, tratos justos) y aun así dice que me las salto por mi forma de entender el juego.
Para colmo este año, con lo inflado que está el mercado, he ganado unos 5,5M comprando y vendiendo jugadores y le parece mal. Otro jugador ha ganado más de 20M pero como no lo considera un rival por el campeonato (terrible error), no le molesta.
¿Cómo lo ven ustedes? Me gustaría enlazarle este hilo a mi amigo para abrirle los ojos con otras opiniones.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 08:59 Título del mensaje: |
|
|
A mi me pasa lo mismo. Se emepeñan en llamarme "el trapichero".
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 09:16 Título del mensaje: |
|
|
Hombre comprar un portero suplente cuando no te hace falta para venderlo caro es bastante sucio.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 09:50 Título del mensaje: |
|
|
Me parece que si siguiera los ideales de juego de tu amigo a los 2 dias me borraba... menudo ñoñas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 10:55 Título del mensaje: |
|
|
opino igual que lolailo y si no piensas lo mismo ponte en la situacion de tu amigo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 12:32 Título del mensaje: |
|
|
Es totalmente lícito, esto es una competición de saber quién es el que gestiona mejor un manager de la liga, y como hacen todos los directores deportivos/presidentes de los clubs hay que hacer negocio (o los equipos no compran promesas y luego las venden más caras?)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 12:50 Título del mensaje: |
|
|
pedrojo_05 escribió: |
Es totalmente lícito, esto es una competición de saber quién es el que gestiona mejor un manager de la liga, y como hacen todos los directores deportivos/presidentes de los clubs hay que hacer negocio (o los equipos no compran promesas y luego las venden más caras?) |
+1
y si no le gusta como va el comunio, siempre puede irse a comunio o una de estas que no se pueden hacer este tipo de "pillerias"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 13:04 Título del mensaje: |
|
|
Es facil, si se prohibe especular (nosotros este año cuando empezo la cosa a desmadrarse, ya que no era labor del que especulaba sino cambio del sistema de mercado) hay que avisarlo; si no hay prohibicion es todo ilicito.
Ahora ya podemos especular, con una pequeña restriccion; porque sigue siendo mas labor del propio mercado que del especulante.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 13:59 Título del mensaje: |
|
|
Este juego va precisamente de trapichear bien
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 14:35 Título del mensaje: |
|
|
+1 al trapicheo inteligente, del que sacas beneficio propio. No al trapicheo que únicamente perjudica sin obtener beneficio propio.
He de admitir que lo de los porteros lo he pensado muchas veces, yo mismo pujé por mi 2º portero 200.000 cuando me lo podría haber llevado por 160.000 sospechando que alguien tuviera ideas malignas como las mías.
Lo probé en mi comunidad, pero no quisieron al 2º portero XD son muy decisivos y no quieren recambios en la portería.
¿Me ayudas?
http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=295862&highlight=
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 15:18 Título del mensaje: |
|
|
aledavid escribió: |
+1 al trapicheo inteligente, del que sacas beneficio propio. No al trapicheo que únicamente perjudica sin obtener beneficio propio.
He de admitir que lo de los porteros lo he pensado muchas veces, yo mismo pujé por mi 2º portero 200.000 cuando me lo podría haber llevado por 160.000 sospechando que alguien tuviera ideas malignas como las mías.
Lo probé en mi comunidad, pero no quisieron al 2º portero XD son muy decisivos y no quieren recambios en la portería.
¿Me ayudas?
http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=295862&highlight= |
A mi me ocurrió exactamente igual. Creo que tenemos la misma idea de como jugar
|
|
|
DanyJet
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 17:59 Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente, si compras barato y vendes caro es merito tuyo y demerito de ellos, k esten mas atentos, k se coman mas la cabeza, esto es un juego de estrategia y no tanto de futbol, si tu sabes k un jugador va a dar un rendimiento alto y el otro te lo vende barato la cagada es suya y no tuya... k este mas informado y asi disfrutara mas del juego, como dicen por ahi, si en este juego no se permitiera especular, intentar timar o chafale fichajes a otros no tendria ni pizca de gracia...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 20:44 Título del mensaje: |
|
|
Esto es así, no hay norma que lo prohiba y creo que eso es la salsa del comunio, creo que el no sera capaz de hacerlo y por ello le jode que t seas tna bueno, cosa que yo en muchas cosas soy asi de trapichero, kizas eso de los porteros es un poco de guarrete, pero no obstante acertado si as sacado tajada.
Sino le gusta a llorar al parque, y que juegue al pc futbol. jaja
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Oct 2011 22:44 Título del mensaje: |
|
|
Ares23 escribió: |
Esto es así, no hay norma que lo prohiba y creo que eso es la salsa del comunio, creo que el no sera capaz de hacerlo y por ello le jode que t seas tna bueno, cosa que yo en muchas cosas soy asi de trapichero, kizas eso de los porteros es un poco de guarrete, pero no obstante acertado si as sacado tajada.
Sino le gusta a llorar al parque, y que juegue al pc futbol. jaja |
Totalmente de acuerdo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Oct 2011 02:15 Título del mensaje: |
|
|
lacaverna escribió: |
aledavid escribió: |
¿Me ayudas?
http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=295862&highlight= |
A mi me ocurrió exactamente igual. Creo que tenemos la misma idea de como jugar  |
Yo esto lo hago y lo haré.
En mi Comunidad el que fichó a Ronaldo gastandose todo el dinero que tenía el 2º día presumía de "mira me he llevado a Ronaldo" y tenía de portero a Diego Alves y se comió 6 ceros consecutivos por no fichar un portero.
Cabe decir que yo le pisé fichar a Moyá y a Toño, poniendo un poco más de su valor de mercado. Y me echó en cara que los fichase por pisarselos a el y que no puntuase con el portero y yo le eché en cara que era un tacaño por no gastarse dinero en fichar porteros y que tenía que comprarlo baratito.
Especular por especular esta peor que fichar para que los demás no puntuen digo yo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Oct 2011 04:23 Título del mensaje: |
|
|
a mi eos de comprar jugadores por 160.000 y revenderlos a los dos dias por 220.000 me parece una gran trameada, y me produce asco, sin mas. en la nueva liga en la que estoy, con mis amigos claro, yo soy el admin, y una norma que hay en la comunidad es que no se puede vender a un jugador que has fichado hasta pasados 14 dias, para evitar precisamente eso
y te dire por que me parece mal:
1º en la realidad, tu no fichas jugadores a bajo coste para luego revenderlos ipsofacto, tu fichas porque ese jugador en concreto te interesa
2º hay gente que no tiene el tiempo suficiente como para estar todos los dias ofertando por los jugadores de 160.000 que salen cada dia
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Oct 2011 01:40 Título del mensaje: |
|
|
MuErTe7 escribió: |
a mi eos de comprar jugadores por 160.000 y revenderlos a los dos dias por 220.000 me parece una gran trameada, y me produce asco, sin mas. en la nueva liga en la que estoy, con mis amigos claro, yo soy el admin, y una norma que hay en la comunidad es que no se puede vender a un jugador que has fichado hasta pasados 14 dias, para evitar precisamente eso
1º en la realidad, tu no fichas jugadores a bajo coste para luego revenderlos ipsofacto, tu fichas porque ese jugador en concreto te interesa
2º hay gente que no tiene el tiempo suficiente como para estar todos los dias ofertando por los jugadores de 160.000 que salen cada dia |
En mi comunidad el mercado está configurado para que no se pueda vender lo comprado hasta pasados 7 días. De todas maneras el que vende los de 160.000 por 170.000 o poco más es tonto y no valora su tiempo. Yo eso no lo haría porque el beneficio es ridículo y el tiempo empleado es mucho.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Oct 2011 19:56 Título del mensaje: |
|
|
Comprar jugadores para especular es la base de comunio. Aplicar tus conocimientos en verano y fichando a jugadores baratitos para luego dar resultados o venderlos (como he hecho con Illarramendi o Barkero). No entiendo que a alguien le pueda molestar esto.
Cuando vendo a algún jugador a alguien, intento que sea lo más alto posible obviamente. Si lo intercambio intento sacar el máximo beneficio también, pero ofrecer algo que al otro le seduzca. Ganar todos, parto de la base de que nadie es tonto.
Pero lo que nunca jamás hago es ocultar si un jugador está lesionado para largo, si se prevee que jamás volverá a ser titular o algo así. Me parece lamentable, y además a la larga puede provocar que mi compañero se pique y deje de jugar, con lo que la liga sería menos competitiva y a mi tampoco me gustaría tanto.
Lo de comprar al suplente de un portero lo he hecho bastantes veces. Mi opinión es que si alguien lo quiere, no sea tan mendigo de dar el mínimo por él.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Ene 2013 19:24 Título del mensaje: |
|
|
creo que se han mezclado varias formas de especular y no tengo muy claro lo que piensa la gente.
1º El caso de comprar barato en verano y vender caro durante la liga, yo creo que es perfectamente lícito, eso pasa en comunio y en la vida real.
2º Otro planteamiento es cuando compras a un jugador que sabes que otro necesita y se lo vendes por el triple de valor de mercado, a mi eso me parece mal pero creo que también es lícito si necesitas al portero tendrás que asegurártelo o evitar que los otros se enteren que lo necesitas.
3º fichar y vender al día siguiente, es algo que no pasa en la vida real y que solo pasa en comunio y aquí está otra forma de especular.
Compras por 160.000 y vendes por 167.000 y ganas poco(que a veces necesitas para salir de negativo), pero es que si compras jugadores de 4 millones también es fácil venderlos por 4.150.000 y eso ya es otra cosa.
O como pasa a veces que si el mercado está a varios días, computer pone a un jugador por 4 millones y al día siguiente vale 5 y lo puedes ver en el mercado de fichajes, en ese caso te ganas millones, esto no suele pasar mucho pero pasa. Yo mismo acabo de fichar a Demichelis por 4.200.000 y ahora vale 5.800.000 y no veas los de mi comunidad como están de puteados porque ninguno entró ayer que es cuando subió de precio.
A mi me parece que las 3 formas son parte del juego y que hay que estar listo pero también es verdad que otra gente no entra todos los días y los que no especulan tienen desventaja en este juego.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Ene 2013 22:35 Título del mensaje: |
|
|
2º hay gente que no tiene el tiempo suficiente como para estar todos los dias ofertando por los jugadores de 160.000 que salen cada dia |
YO PIENSO QUE ES LICITO.... SIEMPRE Y CUANDO ESTE EN LAS NORMAS, O DICHAS NORMAS NO DIGAN LO CONTRARIO....
(si alguien quiere ver mi equipo... que sepa que este nombre no existe)
SOY JUGADOR DE PRIMER AÑO..... pero me encanta jugar estilo manager (los manager futbol psp 2 etc son mis favoritos)
Y ME HAN PASADOS CASOS DE LOS DOS ESTREMOS.... me esplico
CAMACHO y PAULAO los compre el dia que jugaron y metieron gol ( en las normas de mi comunidad no decian nada al respecto) valian 200.000 o 300.000 como mucho, los compre por ganar la prima del 11 ideal (por tenerlos en tu plantilla lo cobrabas) y nadie penso como yo.
cobre esa prima y los vendi a mis compañeros de comunidad por el doble.
Yo feliz de la vida.... que pasooooo?? esos jugadores subieron millones y hacian muchos puntos ( me tiraba de los pelos jeje) pero bueno.....
CASO CONTRARIO.....
he comprado a VELA por 3 K y a CASTRO por 4 K mirar lo que valen ahora y me incho a puntos.
( xabi prieto se lo compre a un copañero por 1,5 K cuando no valia ni 900.000 mil, por q me gustaba mucho. Y solo me sacaba 2.... casi lo vendo por una miseria.... pero lo aguante y luego mirar cuanto vale ahora y los puntos que saca) quitando cuando jugo con el madrid, que creia que no haria nada y metio 3 goles.... jejejeee PERRA VIDA
BUENO, SIENTO ENRROLLARME MUCHO.... PERO ES PARA QUE VEAIS QUE TANTO PUEDES ACERTAR COMO ESCALABRARTE (compre a xavi por 12K.... valia 11,8K y la jodia computer solo me dio 11,2K... lo vendi para no estar en negativo)
UNAS VECES HACIERTAS Y OTRAS NOOO.......
Y EL QUE NO ESTE PENDIENTE QUE LE DEN.....
( en mi comunidad nos jugamos dinero para los 3 primeros y con el dinero que sobra pagamos una cena.... asi todos ganan algo.... el que se rinde y se va ese dinero que pierde)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Ene 2013 22:52 Título del mensaje: |
|
|
RESOVI escribió: |
YO PIENSO QUE ES LICITO.... SIEMPRE Y CUANDO ESTE EN LAS NORMAS, O DICHAS NORMAS NO DIGAN LO CONTRARIO....
(si alguien quiere ver mi equipo... que sepa que este nombre no existe)
SOY JUGADOR DE PRIMER AÑO..... pero me encanta jugar estilo manager (los manager futbol psp 2 etc son mis favoritos)
Y ME HAN PASADOS CASOS DE LOS DOS ESTREMOS.... me esplico
CAMACHO y PAULAO los compre el dia que jugaron y metieron gol ( en las normas de mi comunidad no decian nada al respecto) valian 200.000 o 300.000 como mucho, los compre por ganar la prima del 11 ideal (por tenerlos en tu plantilla lo cobrabas) y nadie penso como yo.
cobre esa prima y los vendi a mis compañeros de comunidad por el doble.
Yo feliz de la vida.... que pasooooo?? esos jugadores subieron millones y hacian muchos puntos ( me tiraba de los pelos jeje) pero bueno.....
CASO CONTRARIO.....
he comprado a VELA por 3 K y a CASTRO por 4 K mirar lo que valen ahora y me incho a puntos.
( xabi prieto se lo compre a un copañero por 1,5 K cuando no valia ni 900.000 mil, por q me gustaba mucho. Y solo me sacaba 2.... casi lo vendo por una miseria.... pero lo aguante y luego mirar cuanto vale ahora y los puntos que saca) quitando cuando jugo con el madrid, que creia que no haria nada y metio 3 goles.... jejejeee PERRA VIDA
BUENO, SIENTO ENRROLLARME MUCHO.... PERO ES PARA QUE VEAIS QUE TANTO PUEDES ACERTAR COMO ESCALABRARTE (compre a xavi por 12K.... valia 11,8K y la jodia computer solo me dio 11,2K... lo vendi para no estar en negativo)
UNAS VECES HACIERTAS Y OTRAS NOOO.......
Y EL QUE NO ESTE PENDIENTE QUE LE DEN.....
( en mi comunidad nos jugamos dinero para los 3 primeros y con el dinero que sobra pagamos una cena.... asi todos ganan algo.... el que se rinde y se va ese dinero que pierde) |
jajajajjaa UNA ULTIMA COSA.....ACAVA DE METER GOL DEMICHELIS mas puntos para mi....
como os dije antes, yo soy nuebo en esto del comunio y por eso no tengo ni a messi ni ronaldo ni naaaa.....
pero me cogi buenos defensas (demichelis,godin, etc ) CUANDO VALIAN POCO O CENTROCAMPISTAS ( piti, cejudo, bergantiños, etc)
AHORA CON VELA Y CASTRO Y LO QUE TENIA.... YA SACO 50 PUNTOS A MIS COMPAÑEROS.... cambio mucho las alineaciones (unas veces me salen jornadas de 70-80 y otras de 40-45)
|
|
|