Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 00:29 Título del mensaje: Soluciones para la sobrecarga (No quejicas) |
|
|
Abro este post para en vez de quejarnos y quejarnos, propongamos soluciones para mejorar el tema de la sobrecarga. Las mejores soluciones, me comprometo a enviarlas a info@comunio.es y de esta manera ayudar a solucionar este problema que afecta a tanta gente.
Una de las soluciones que he visto por ahí, decía de cerrar la sesión de los usuarios en caso de salir de la página web. De esta manera, se podrían "ahorrar" muchas conexiones inutilizadas.
Otra solución propuesta era proponer un "timeout" para la gente que estuviera inactiva durante X tiempo, como por ejemplo 10 minutos (está de comenta que puede ser que ya se haga, pero por si acaso)
Animo a la gente a proponer sus soluciones y a debatir sobre otras posibles. Pido por favor que las quejas se vayan a otro post, esto es para soluciones, todo lo demás queda excluido en este tema.
Gracias a todos por colaborar!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 00:35 Título del mensaje: |
|
|
Aquí se irán recopilando todas las soluciones, después se elegirán las mejores y las enviaré.
1.- Cerrar la sesión de los usuario cuando abandone la página o cierre el navegador.
2.- Crear un "timeout" para cerrar las sesiones depués de X tiempo de inactividad.
3.- Regular el número de cuentas por correo electrónico.
4.- Pedir el DNI y regular el número de cuentas por DNI.
5.- Cambio de servidores a unos que puedan soportar el inmeso crecimiento que está teniendo el Comunio español.
6.- Mayor ancho de banda para las cuentas gratuitas.
7.- Aumentar la publicidad, para aumentar los beneficios y poder disponer de mejores servidores.
8.- Una vez al mes o cada dos meses hacer una limpia de mensajes.
Ultima edición por Invitado el 22 Oct 2009 22:42; editado 6 veces
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 00:38 Título del mensaje: |
|
|
La mas eficiente para mi, creo que es la de cerrar la sesion de los que cerramos la pagina directamente (cosa que ya creia que se hacia). La otra es como ya mencione antes, regular los correos a la hora de crear cuentas, pero como ya dijiste, lo unico ke conseguiriamos es petar gmail tambien asique no creo que sirva de muxo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 00:46 Título del mensaje: |
|
|
en los datos q piden al inico pedir el dni (cuando se hacen nuevas cuentas) como solo tenemos un dni solo una cuenta o poner una norma como maximo 2
y las cuentas q ya estan abiertas...q se pida ( aunque esto puede ser mas complicado)
espero q sirva d ayuda
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 01:02 Título del mensaje: |
|
|
Pues cambiar de servidor... Gsus ya reconocio que el comunio de BBVA lo tienen un poco dejado comparado con la bundesliga... Asik la solucion sera presionar A LOS JEFAZOS , NO A MODERADORES para que se pongan las pilas para nuestra liga..... Digo yo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 01:13 Título del mensaje: |
|
|
Hace poco supuestamente cambiaron los servidores. De todas formas si esos servidores no valen tendrá que usar otros. Apuntado!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 08:05 Título del mensaje: |
|
|
Cambio de servidor y más ancho de banda para la gente que no tiene Plus Player ni Pro Player, el resto de soluciones no arreglarían mucho la cosa, desde mi punto de vista, porque la sobrecarga es muy alta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 09:35 Título del mensaje: |
|
|
5.- Cambio de servidores a unos que puedan soportar el inmeso crecimiento que está teniendo el Comunio español.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 09:36 Título del mensaje: |
|
|
Buena táctica esta para tener a la gente ocupada, jejeje.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 12:27 Título del mensaje: |
|
|
lo del time out si que me parece de broma que no exista en esta web, que es supuestamente de prestigio y de uso de cientos de miles de usuarios. soy estudiante de ingenieria informática, y en la asignatura programación en internet, nos obligaban a crear un sistema de time out, si estás X tiempo inactivo en la página, se te cierra la sesión. y lo mismo cuando te sales de la página, se te debería cerrar la sesión. es una cuestión de buen diseño y buen hacer, por seguridad y eficiencia, que los trabajadores de comunio supuestamente deberian saber estas cosas como informaticos que son (lo de ingenieros lo pongo en duda). así que a ver si se lo curran, porque lo que no puede ser es que de vez en cuando veas en tu comunidad alguien que lleva 500 minutos conectado, cuando hace rato que se fue a dormir...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 12:35 Título del mensaje: |
|
|
Peperoni escribió: |
lo del time out si que me parece de broma que no exista en esta web, que es supuestamente de prestigio y de uso de cientos de miles de usuarios. soy estudiante de ingenieria informática, y en la asignatura programación en internet, nos obligaban a crear un sistema de time out, si estás X tiempo inactivo en la página, se te cierra la sesión. y lo mismo cuando te sales de la página, se te debería cerrar la sesión. es una cuestión de buen diseño y buen hacer, por seguridad y eficiencia, que los trabajadores de comunio supuestamente deberian saber estas cosas como informaticos que son (lo de ingenieros lo pongo en duda). así que a ver si se lo curran, porque lo que no puede ser es que de vez en cuando veas en tu comunidad alguien que lleva 500 minutos conectado, cuando hace rato que se fue a dormir... |
+1
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 14:38 Título del mensaje: |
|
|
Morris091 escribió: |
Buena táctica esta para tener a la gente ocupada, jejeje. |
Ignoraré tu comentario. Si quieres aportar algo nuevo, bienvenido, sino ahí tienes la puerta de este tema.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 14:40 Título del mensaje: |
|
|
Peperoni escribió: |
lo del time out si que me parece de broma que no exista en esta web, que es supuestamente de prestigio y de uso de cientos de miles de usuarios. soy estudiante de ingenieria informática, y en la asignatura programación en internet, nos obligaban a crear un sistema de time out, si estás X tiempo inactivo en la página, se te cierra la sesión. y lo mismo cuando te sales de la página, se te debería cerrar la sesión. es una cuestión de buen diseño y buen hacer, por seguridad y eficiencia, que los trabajadores de comunio supuestamente deberian saber estas cosas como informaticos que son (lo de ingenieros lo pongo en duda). así que a ver si se lo curran, porque lo que no puede ser es que de vez en cuando veas en tu comunidad alguien que lleva 500 minutos conectado, cuando hace rato que se fue a dormir... |
Por favor las quejas a otros temas, esto para soluciones. Lo del timeout puede ser que ya este implantado, como se ha dicho antes, pero es por si acaso.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 14:56 Título del mensaje: |
|
|
desconozco que solución se va a implantar, lo unico que se es que el server esta full..y alguna solución tienen que dar lo antes posible, por que si no la peña se empezará a mosquear y bastante.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 15:07 Título del mensaje: |
|
|
javi-peti escribió: |
Simplemente es proponer soluciones. Luego yo las envió a Comunia y si Comunia ve que pueden servir de algo supongo que se las pasará a los jefazos. No es saber como se va a solucionar, sino aportar ideas de como se puede solucionar.  |
la idea mas clara es la 5 sumandole tambien un limite de cuentas por persona (rastreando ip se puede lograr), yo creo que en esos dos pasos la pagina funcionaria mejor. También lo de logout se tendria que poner, ya que por ejemplo: un usario con cuenta basica imagina que ahora no puede entrar por saturamiento pero cuando lo logre no va a cerrar sesión en la vida. Con estos apuntes la cosa se tendria que suavizar. Lo facil es decirlo lo dificil es hacerlo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 16:03 Título del mensaje: |
|
|
javi-peti no se si habra mas gente como yo pero en los juegos que intento meterme y me piden el DNI o direccion los cierro y me busco otro y creo que si lo haceis aqui puede suceder lo mismo.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 20 Oct 2009 16:09 Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, alguien ha probado a entrar con www9.comunio.es????cuando hubo la anterior sobrecarga se podía entrar asi...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Oct 2009 16:18 Título del mensaje: |
|
|
Hasham escribió: |
javi-peti no se si habra mas gente como yo pero en los juegos que intento meterme y me piden el DNI o direccion los cierro y me busco otro y creo que si lo haceis aqui puede suceder lo mismo. |
Tranquilo, esto solo son ideas. Ya he comentado lo mismo que tú, que pedir el DNI puede provocar que la gente pase.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 20 Oct 2009 16:24 Título del mensaje: |
|
|
Gsus77 escribió: |
Por cierto, alguien ha probado a entrar con www9.comunio.es????cuando hubo la anterior sobrecarga se podía entrar asi... |
Me autorespondo, no se puede entrar con una cuenta gratuita........
Bueno ya que muchos no podeis entrar a jugar a esto al nos er Plus o Pro, os recomiendo que para pasar el rato os hagais alguna comunidad en el de 2ª que creo que no hay tantos problemas y asi de paso conoceis jugadores para poder ficharlos en este Comunio el año que viene
También os recomiendo jugar al de la Premier, que a mi personalmente me encanta y asi conoceis otro sistema de puntuación distinto a este.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Oct 2009 22:27 Título del mensaje: |
|
|
Yo independientemente de la solucion q de decidan tomar, una vez al mes o cada dos meses haria la limpieza que habeis hecho hoy. No cuesta tanto estar unas horas sin poder entrar, y el resultado es bastante bueno.
|
|
|
greenchiq
Invitado
|
Publicado: 22 Oct 2009 22:33 Título del mensaje: |
|
|
apunta esta ultima, Peti, que creo que es bastante factible y buena
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 22 Oct 2009 22:42 Título del mensaje: |
|
|
Apuntada. Se ha solucionado ya el problema?
|
|
|