preload
basicPlayer

Nuevo sistema valoraciones jugadores ((URGENTE))

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 2 Feb 2012 20:51   Título del mensaje: Nuevo sistema valoraciones jugadores ((URGENTE)) Responder citando

Hola muy buenas, como el tema este de las puntuaciones a los jugadores esta siendo muy subjetivo por parte los cronistas y aparte siempre tiene muchas críticas por parte de los usuarios de COMUNIO creo que debería cambiarse el sistema.

La idea sería:

1.- Dejar de lado las puntuaciones del diario AS
2.- Establecer un sistema de puntuación nuevo basado en: puntos por jugar, por titular, por ganar, por perder, por empatar, por acabar con portería sin goles, por encajar un gol, por encajar dos, por encajar 3, por encajar + de 3 goles, por ver amarilla, por expulsión doble amarilla, por roja directa, por marcar gol según posición, por gol en propia puerta.

Por ello unas puntuaciones serán positivas y otras negativas en función de la connotación que lleven.

3.- Establecer un mercado y un pago de primas más controlado, casi automático.. presupuesto de salida, pago por punto, pago por jornada y pago por jugador en once ideal, así como pago por posición en clasificación general - Algo más computarizado.

4.- Para dinamizar más el sistema no dejar tener por cuenta más de 23 jugadores

5.- Poner una norma que no se pueden tener más de 4 jugadores de un mismo equipo en el once.

Bueno no se si esto servirá para algo o no lo de las sugerencias, pero si querían un sistema objetivo y nada objetivo para que este juego no pierda su salsa... ahí tienen una sugerencia que se puede valorar.

Sin más un saludo.
Invitado

MensajePublicado: 2 Feb 2012 22:46   Título del mensaje: Responder citando

Yo veo un problema en tu sugerencia, y es que se perdería la "subjetividad" del juego, cosa que veo de lo mejor del juego. Con esto quiero decir lo siguiente: ponte en el ejemplo de que el jugador Fulanito sale de titular con su equipo, pero está jugando fatal y muy mal y entonces es sustituido por el jugador Jaimito, este jugador, en cambio, juega muy bien y termina haciendo un muy buen partido.
Llegados a este punto, según tu sugerencia Fulanito, el cual ha hecho un partido horrible, como ha sido titular, será mejor puntuado que Jaimito que ha hecho un muy buen partido, pero como ha salido de suplente es peor puntuado...

Las puntuaciones de los cronistas nos pueden gustar mucho o poco dependiendo de como nos repercuta pero es que la gracia del juego, por lo menos para mí, es esa, que no está basada simplemente en un tablón con muchas estadísticas, puesto que el fútbol es igual, un equipo que ha tirado 20 veces más a portería que su contrincante ha podido perder el partido perfectamente, espero haberme explicado.

Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2012 10:27   Título del mensaje: Responder citando

Ami me gusta como esta, ya sabemos que aveces no es justo, como en cualquier concurso que el ganador sea a votacion.
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2012 16:36   Título del mensaje: Responder citando

Como bien han dicho , toda opinión es subjetiva , y SIEMPRE habría problemas.
De momento no nos lo planteamos , porque no hay nada mejor disponible.
un saludo
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2012 12:13   Título del mensaje: Responder citando

_DMD_ escribió:
un saludo

no tiene por que cambiar el sistema de las picas, pero si la cifra que valen cada una, es excesivo la diferencia de 4 puntos que hay de una a otra.
si cada pica valiese 1 punto seria mucho mejor(ejemplo)
0 pica= 0 puntos
1 " = 1 "
2 " = 2 "
3 " = 3 "
4 " = 4 "
EXPULCION doble amarilla -1 punto
" roja directa -2 "
GOLES DELANTERO 1 punto
" centrocampista 2 puntos
" defensas 3 puntos
" portero 4 "

de esta forma no habria tantas diferencias enter el 1º y el ultimo de las ligas. con lo cual estarian mas emocionantes cada una de ellas y la peña seguiria ilusionado en seguir compitiendo,por que estoy seguro que el 30%
ya no tiene ganas de seguir.por que no es lo mismo que yo vea al primero con 990 puntos y el ultimo con 320 puntos(por ejemplo) a que el primero tenga 120 puntos y el ultimo 65, visto de este forma te quedan ganas de seguir de la otra como que no
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2012 12:20   Título del mensaje: Responder citando

yo soy de la opinion de que esta bien como està,y como ves,hemos escrito 4 y la mitad opina diferente,por eso este juego es complicado en el tema de las reglas,no llueve a gusto de nadie
Invitado

MensajePublicado: 17 Feb 2012 21:04   Título del mensaje: Responder citando

Esta bien como esta,por eso nos gusta a todos/as y media España esta enganchada
Invitado

MensajePublicado: 20 Feb 2012 15:05   Título del mensaje: Responder citando

Llevamos bastante tiempo discutiendo acerca de las puntuaciones que da el AS, y seguimos sin comprender del por que algunos jugadores reciben mas puntos que otro, especialmente de jugadores que juegan pocos minutos y reciben a cambio una "exageracion" en la puntuacion final ¿POR QUÉ?
Zurutuza en 7 minutos mete 2 goles, y en el min.8 debe abandonar el campo por una rotura en el tabique nasal y le dan 18 pts.
En el mismo partido, Aranburu juega el partido entero, mete un gol y da una asistencia de gol a Griezman, resultado 6 pts ¿POR QUÉ? ¿Acaso se tiene que romperse tambien la nariz para ke le den 10 o 14 pts?

El central del Granda CF, IÑIGO LOPEZ lleva 3 partidos consecutivos marcando gol y siempre le dan 11 pts, y en cambio Nunes del Mallorca, que juega titular por el sancionado Chico, ¿15 pts? ¿POR QUÉ? ¿Acaso los goles a balon parado tiene mayor dificultad?

Mikel San Jose y Amorebieta marcan goles tras saque de corner botado por Toquero, el primero recibe 11 pts y el 2º 15 pts, ¿POR QUÉ? ¿Acaso Amorrebieta es mas guapo que San Jose?

Perreria metió la pasada semana un gol al Malaga desde mas de 25 metros, y le dan 6 pts, Xavi entra al campo en el min. 85 y en el 91 marca, 10 pts ¿POR QUÉ? ¿Simplemente porque es Xavi?

Benzema mete 2 goles, 16 pts. Uche del Granda CF mete 2 goles, ¿12 pts?
¿POR QUÉ? ¿Por qué es negro y no lleva la camiseta del Madrid ni del Barça?

Miku del Geta 13 pts y Franco Jara del Granda CF 9 pts, Toquero 9 pts. Los dos ultimos jugadores han hecho mas meritos que Miku. ¿POR QUÉ? ¿Será por que el Getafe es de la Comunidad de Madrid y los otros no?

Si alguien sabe las respuestas que me lo diga, por que a día de hoy la unica incapacidad que tengo es responder ¿POR QUÉ?

Señores pido mas objetividad.
Invitado

MensajePublicado: 20 Feb 2012 15:37   Título del mensaje: Responder citando

Yo las puntuaciones las dejaba como estan. Lo que esta claro es que hay cronistas generosos como pueda serlo Rosety(sporting) y otros mas rácanos como el del Granada que no sabe que son las tres picas
Invitado

MensajePublicado: 20 Feb 2012 21:03   Título del mensaje: Responder citando

No se van a cambiar,ya se ha dicho mil veces,lo sentimos pero forma parte del juego..
Invitado

MensajePublicado: 24 Feb 2012 00:44   Título del mensaje: Responder citando

oscar2606 escribió:
Yo las puntuaciones las dejaba como estan. Lo que esta claro es que hay cronistas generosos como pueda serlo Rosety(sporting) y otros mas rácanos como el del Granada que no sabe que son las tres picas

No es cuestión de racanería o generosidad sino de tener criterio futbolístico pq como es posible que juegue el Villarreal en Mallorca.. que hizo más o menos lo mismo que la real sociedad en granada ... y a los amarillos les cosieron a -2... y los de la real.. fue unas puntuaciones comedidas y con criterio.

Lo que es inadmisible es que se juegue un sábado un partido en Bilbao contra el Espanyol en el que las defensas estuvieron horrendas y se salga Iñako con más pikas que un Real Madrid-Barca... y lleguemos al domingo.. juegue el Atleti un partido serio y bien jugado tácticamente contra el Valencia.. y un Valencia bien plantado y muy bien en defensa.. y salga este señor cosiendo a doses al Atleti.... menos a su queridisimo y apreciado jugador del Atleti.. y a los del valencia también otra de cal.... vamos que ni que tuviera una cantidad de picas a dar y se las gasto en Bilbao....

Lo que esta claro es una cosa... que la subjetividad vale... es lo bonito de este juego, pero ... si se quiere subjetividad... al menos que sea con criterio. (y paso de hablar ya más pq es que hay detalles cada jornada que vamos... la última.. Miku gol de penalti un 13..... psss... DE RISA, haber cuantos jugadores de primera que sean delanteros... meten un gol de penalty y les dan eso.... haciendo lo que hizo ese.. y como jugo su equipo).

Saludos
Invitado

MensajePublicado: 26 Feb 2012 16:29   Título del mensaje: Responder citando

jeisje escribió:

_DMD_ escribió:
un saludo

no tiene por que cambiar el sistema de las picas, pero si la cifra que valen cada una, es excesivo la diferencia de 4 puntos que hay de una a otra.
si cada pica valiese 1 punto seria mucho mejor(ejemplo)
0 pica= 0 puntos
1 " = 1 "
2 " = 2 "
3 " = 3 "
4 " = 4 "
EXPULCION doble amarilla -1 punto
" roja directa -2 "
GOLES DELANTERO 1 punto
" centrocampista 2 puntos
" defensas 3 puntos
" portero 4 "

de esta forma no habria tantas diferencias enter el 1º y el ultimo de las ligas. con lo cual estarian mas emocionantes cada una de ellas y la peña seguiria ilusionado en seguir compitiendo,por que estoy seguro que el 30%
ya no tiene ganas de seguir.por que no es lo mismo que yo vea al primero con 990 puntos y el ultimo con 320 puntos(por ejemplo) a que el primero tenga 120 puntos y el ultimo 65, visto de este forma te quedan ganas de seguir de la otra como que no

Yo opino exactamente igual k tu. No hace falta cambiar para nada el sistema d puntuacion solo es necesario bajar algo el valor d las pikas. Xk hay una diferencia de 4 puntos entre pika y pika. Y el valor d los goles d un delantero es solo d 3puntos. K se suba el valor d los goles o se baje el valor d las pikas. K la esencia del futbol es el gol y esta muy poko valorado en este juego k xcierto tiene un formato en todo lo demas perfecto x eso no kiero dejar d jugar a el x eso doy mi punto d vista
Invitado

MensajePublicado: 26 Feb 2012 20:38   Título del mensaje: Responder citando

Es la primera vez que opino sobre el tema y pienso que, en el tema de las puntuaciones podemos tener muchisimas opiniones puesto que está claro que no son lo objetivas y correctas que deberían ser, pero creo que ahí no deberiamos entrar porque forma parte del juego. Lo que si creo que deberian los moderadores es " entrar de oficio" en los casos en los que el árbitro escribe en el acta el autor de un gol y después se le da a otro. Tenéis el caso, este fin de semana, de Güiza e Isco. A Dani el árbitro le dio el gol en el acta y nose le ha puntuado y a Isco el árbitro le concedió en acta 2 goles y solo se le ha contabilizado uno. Miradlo y comentadlo. Gracias.
Invitado

MensajePublicado: 13 Mar 2012 20:50   Título del mensaje: Responder citando

Esta jornada una vez más se ha visto como los cronistas están desvirtuando el juego. Creo que se debería buscar un sistema donde las picas no tengan tanto valor en la valoración pq lo que no puede ser es que Benzema con lo que jugo sea un 2 cuando el 99% los jugadores que juegan 2 min son todos un s.c . Y por otro lado hay valoraciones que claman al cielo como las puestas esta jornada a Miranda, Falcao, Borja Valero, Moya, Kaka e incluso Muniain... no puede ser que algunas se inflen sin ton ni son y otras se devaluen pq si... no es que sean detalles del juego es que es injusto.
Invitado

MensajePublicado: 13 Mar 2012 21:54   Título del mensaje: Calculo de puntos Responder citando

Mientras el calculo de puntos siga siendo a través de as, la puntuación siempre será bajo el criterio de periodistas madridistas por tanto el tema objetivo/subjetivo no depende de comunio ni de nosotros.

Para ganar hay que ser mejor que los demás y tener suerte... Sin suerte no se gana, este juego es como el fútbol realmente.

Es de dominio publico que as es de Madrid por tantom hay que saber que al madrid al rayo al Getafe y a los canteranos delmmadrid que juegan en otros equipos les puntuaran bastante bien... Como es el caso de las promesas y de los internacionales..

Este juego es increíble llevo 4 años que no paro es un vicio enhorabuena comunio!!!

YO LO DEJABA TDO TAL CUAL!!!!
Invitado

MensajePublicado: 14 Mar 2012 14:28   Título del mensaje: Re: Calculo de puntos Responder citando

Miguelbet1 escribió:
Mientras el calculo de puntos siga siendo a través de as, la puntuación siempre será bajo el criterio de periodistas madridistas por tanto el tema objetivo/subjetivo no depende de comunio ni de nosotros.

Para ganar hay que ser mejor que los demás y tener suerte... Sin suerte no se gana, este juego es como el fútbol realmente.

Es de dominio publico que as es de Madrid por tantom hay que saber que al madrid al rayo al Getafe y a los canteranos delmmadrid que juegan en otros equipos les puntuaran bastante bien... Como es el caso de las promesas y de los internacionales..

Este juego es increíble llevo 4 años que no paro es un vicio enhorabuena comunio!!!

YO LO DEJABA TDO TAL CUAL!!!!

Los jugadores de comunio apuestan por lo que ven en el terreno de juego en sus fichajes, y muchas veces sacan sus conclusiones de lo que se ve desde el propio campo de futbol o desde el televisor. Una crónica de un partido debe ser fiel reflejo de lo sucedido en un encuentro... desde su estadística detallada, el resumen de lo que sucedió hasta las valoraciones de cada uno de los personajes que intervinieron en el evento. Lo que es inadmisible e irritante es que haya cronistas que se inventen las cosas, que alteren la realidad de los hechos y que por motivo A o motivo B oculten información en determinadas ocasiones ( que por cierto no son puntuales sino continuas veces)

Un jugador de comunio ya le es díficil estar pendiente de las diferentes figuras futbolísticas como para encima tener que saber la opinión de cada cronista, su perfil como cronista y sus tendencias inventivas y favorables hacia ciertos jugadores y sus tendencias a infravalorar a otros tantos jugadores.

Como digo, la figura del cronista en este juego esta llegando a desvirtuar el juego, adulterando la realidad, los hechos que trascienden en cada partido y escribiendo cada jornada una historia que para nada asemeja a lo ocurrido. Ejemplo más cercano (Moya con su brillante actuación este pasado lunes, el penoso partido de Borja Valero con penalti fallado incluido, la brillante actuación de Pedro León con asistencia incluida y el partidazo de Barrada con asistencia, gol y demás.... las valoraciones coinciden¿? )
Invitado

MensajePublicado: 17 Mar 2012 01:46   Título del mensaje: Responder citando

La clave para mejorar las puntuaciones es usar los 4 periodicos deportivos de España, se hace una media y listos, lo ke esta claro es que cuadno solo se tiene en cuenta un periodico....pasa lo ke pasa. Yo es mi primer año pero esta claro ke las puntuaciones dejan mucho ke desear.

1. Para mi lo mas escandaloso es lo de verdu (el cronista del Español debe ser su hermano)

2. El cronista del rayo es muy generoso

3. Hay cronistas ke no tienen ni *** idea y puntuan segun lo que oyen, me refiero a partidos en los que jugando fuera gente como Muniain, Reyes, Cazorla, se les da 2 picas o 3 por nombre no por el partido.

¡¡¡¡¡PUNTUACION DE LOS 4 PERIODICOS YAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2012 01:43   Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor del futbol español e internacional Follow me in the twitter @eltoro1984 Lo mejor del futbol español e internacional Follow me in the twitter @eltoro1984 Lo mejor del futbol español e internacional Follow me in the twitter @eltoro1984 Lo mejor del futbol español e internacional Follow me in the twitter @eltoro1984 Lo mejor del futbol español e internacional Follow me in the twitter @eltoro1984 Lo mejor del futbol español e internacional Follow me in the twitter @eltoro1984
Invitado

MensajePublicado: 27 Mar 2012 01:52   Título del mensaje: Responder citando

Las puntuaciones de cada partido se deberían hacer por más de una persona y punto da igual si es del AS como si es un tío contratado por comunio pero más de una persona que puntué por partido y se haga una media o que hablen entre ellas!
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2012 12:31   Título del mensaje: Responder citando

Lo que esta claro es que este sistema de puntuación no es el mas acertado y es por ello que la mejor opción sería coger varios periodicos deportivos (2 o más) y hacer una media. Es lo más inteligente por que la verdad que cogiendo un único periodico lo que hace es dervirtuar un juego que lo que pretende es demostrar que sabes de futbol y fichas a los mejores jugadores pero al final es todo lo contrario ya que lo que verdaderamente hay que hacer es fichar jugadores como Verdu, paulao ....... que te dan puntos sin merecerlos y eso la verdad como he dicho desvirtua totalmente este juego. Un ejemplo: Paulao 2 picas el as y el marca 1 (mediocre). Verdu: 1 pica el as. El marca el mejor del partido (increible)..
Invitado

MensajePublicado: 13 Abr 2012 15:01   Título del mensaje: Responder citando

Si no se van a cambiar las normas ni tal, no se para que poneis un apartado de sugerencias de la gente, se supone que tendriais que leerlas y analizarlas y ver que cambios se pueden aplicar para mejorar un juego (que aunque sea subjetivo) puede ser mejorado en ciertos aspectos, como dicen aqui; aunque yo veo mas problema en el tema de como se calcula los precios de cada jugador, como suben y como bajan, me gustaria que algun dia me lo explicara el que ha creado esos algoritmos. O si alguien k supiera si hay algun post, me dejara el link puesto para leerlo. Gracias.
Invitado

MensajePublicado: 17 Abr 2012 16:34   Título del mensaje: Responder citando

yo lo que se , es que las puntuaciones son muy injustas!!alomejor no se puede hacer nada, ya que es muy compicado, pero lo que se debería hacer es impedir de alguna manera que los cronistas no hagan lo que les de la gana!!!porque no he visto un cronista peor y tan pasota como el del espanyol, este tio pone lo que le sale de la........!!jejejje. Y para mi este tio no respeta ni el juego ni a los jugadores!!la verdad flipo con este tio!!!
Invitado

MensajePublicado: 17 Abr 2012 23:50   Título del mensaje: Responder citando

yo tambien pienso que las puntuaciones son lamentables........y eso de que sobre puntuan al Real Madrid?y al Barcelona no?....haga lo que haga el señor Messi es un 6 minimo.....y como messi muchos mas casos......pienso que con todo lo que mueve comunio y todos los que somos,podria haber gente objetiva que puntue decentemente y no como lo hacen estos periodistas que barren para casa y se dejan de lios....es terrible!!!!
Voto por que Comunio ponga a un tio en cada campo o que vea el partido y se encargue de puntuar....acaso es tanto pedir!!???
Invitado

MensajePublicado: 18 Abr 2012 23:41   Título del mensaje: Responder citando

Hola. Yo lo único que haría seria cambiar el Marca por el As. Para el año que viene, si alguien me ayuda, me gustaría crear un post donde se pongan cada jornada los punto si fueran cogidas las notas del Marca, es decir, 0=-2; 1=2; 2=6; y 3=10, y sumar goles o restar expulsiones. Esto lo digo porque veo las notas del Marca más objetivas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1