|
Igual me tomáis por un tocabalones, pero os prometo que hay cosas que sigo sin entender.
Especialmente que hubiera publicado un post a las 12 de la noche, y que a las 3 de la tarde, habiendo asumido (bastante arbitrariamente, por cierto) que ya han hablado todos los implicados del post vaya y se cierre. Aquí hay claramente un problema de percepciones, en cuanto al tiempo se refiere. Es posible que este foro tenga un volumen de participación tan alto que exija tantas conversaciones y tan rápido, casi a tiempo real.
Agradezco, eso sí, a shevas69 que haya tenido la consideración de exponer sus motivos para cerrar el post.
Entiendo que es un usuario el que debe adaptarse al foro y no al revés, aunque sí aprecio que debería existir cierto feedback. Asumiendo una demografía muy variada que participa en este juego, entiendo que haya personas, por nuestros hábitos, que no entremos más de una vez al día, o que haya jugadores que directamente no puedan hacerlo.
(A su vez, entiendo que entendéis esto, como moderadores conocedores de la sociología de vuestros moderandos)
En cualquier caso, y aquí está el punto que no acabo de pillar (THE POINT): no termino de comprender que de repente surja una necesidad insoslayable de cerrar el post. No fuera que se nos vaya de las manos, que la conversación diverja, que haya un motín, qué se yo. ¿No pasa nada si no se cierra, verdad? El otro participé en uno que hacía un par de meses que estaba parado, y oye, tan normal.
Con todo el respeto que cabe, os pido que atendáis a estos detalles porque me molesta no poder participar en este debate, por ejemplo, si mañana quiero hablar sobre esto y ya está chapado. Porque, sobre todo espero que entendáis (si no, apaga y vámonos) que me la pela bastante que dos usuarios se enzarzen en un post. No veo por qué habría que cerrarlo [Si para terminar con el hambre en África, matamos a todos los africanos, ya ninguno tendrá hambre, ¿no?]
En cualquier caso, gracias por la moderación cuando la hay, porque es realmente necesaria. Igual que es necesario que quien la ejerza lo entienda.
Y como moderador en otros ámbitos, mi experiencia me ha dicho que el mejor moderador es el que menos se nota (que no quiere decir que no exprese su opinión personalmente) y que la mejor moderación es mediación y no corrección.
Ya me he vuelto a enrollar... En definitiva, que menos gatillo fácil, copón.
|