Buenas. Este post es a próposito del cierre de otro post por parte de un moderador, a mi juicio sin ningún motivo explícito y con un proceder sospechosamente sesgado.
En primer lugar, no tengo demasiado claro si este es el tema apropiado para el post, me disculpo si no lo es. Buscaría una especie de "metaforo" y esto es lo más parecido que he encontrado.
La conversación a la que me remito está en este
enlace. Resumo los hechos tal y como los he obervado. Hace unos días me incorporé a una discusión muy enconada sobre la conveniencia o no del uso del famoso script para comunio. Podría decirse que planté una semilla, porque lo cierto es que el debate se avivó, momento en que se causaron los hechos que relato.
Después de algunos días sin entrar, hoy cuando volví al post leí todas las aportaciones sucesivos a la mía que no había leído hasta ese preciso momento. Iba leyendo los comentarios, los rebatía en mi cabeza, con otros estaba de acuerdo, armaba mis propios argumentos... en fin, disfrutaba de la experiencia del debate (porque ya sabe que el debate
forma, informa y enriquece). Y cuando estaba dispuesto a aportar otro granito de arena, descubro con asombro que el tema estaba cerrado.
En la charla participaron los moderadores
Gsus77,
shevas69 y
_DMD_, y por lo que tengo entendido son los moderadores los que pueden cerrar los temas, así que a ver si es posible que alguno de ellos exponga su versión de los hechos y expliquen exactamente los motivos del cierre.
Ahí está la charla, y quien quiera puede verlo y sacar sus propias conclusiones sobre el proceder de cerrar el tema o no, ¡y seguro que todas tenemos nuestra opinión! Pero yo creo que en este caso, el cierre del tema ha sido a todas luces injustificado, personal, y casi grosero.
Ale.
PS: Ya que estamos en 'Sugerencias' se me ha ocurrido que cuando se cierre un tema se explique en una breve línea el motivo. Así a lo mejor evitamos pesaos como el que está escribiendo esta chapa.