| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2011 17:37 Título del mensaje: Propuesta: unica manera de puntuaciones justas [Viable] |
|
|
|
He aqui la solucion a todos estos problemas. La mejor opcion seria coger las puntuaciones de 3 diarios deportivos y hacer la media. Ahora llega la cuestion, ¿que diarios/periodicos?
-El AS, Más liga, y ELMUNDO/DON BALON. (por ejemplo)
Luego para hacer la media seria por ejemplo:
Si a Cazorla:
-El As le da 2 picas.
-ElMundo le da 3.
-Don Balon le da 3.
Pues obviamente se elegiria que la puntuacion de Cazorla son 3 picas.
Si:
-El As da 1 pica.
-ElMundo da 2 picas.
-Don Balon da 3 picas.
Pues puras matemáticas, Cazorla tendria 2 picas.
Seria un metodo mucho mas justo.
----------------------------------------------------------------
Esta muy bien explicado, sin lugar a confusion.
Tan simple como: As, periodico X(hay muchiismos para elegir) y másliga.
La falta de tiempo para hacer la media no es ninguna excusa, como mucho se tardarian 30/40 minutos más de lo habitual.Estoy seguro de que muchos moderadores,administradores, oraculos, comunieros interesados en mejorar el juego, voluntarios(entre los que me incluyo) se ofrecerian a echar una mano para llevar a cabo esta mejora en el sistema de puntuaciones.
Se evitarian miles y miles de mensajes quejandose de las puntuaciones.Ademas muchiisimos jugadores que dejan el comunio y se pasan a otro juego, (o directamente escogen otro juego sin probar el comunio) es por el sistema de puntuaciones.
Es la unica forma de una puntuacion totalmente justa.Un periodico puede equivocarse, 2 periodicos pueden equivocarse, pero 3 ya es remotamente dificil. Ademas si uno se equivoca tirando mucho hacia arriba(caso Busquets o Ivan Hernandez) y otro tira muy hacia a abajo(caso Zuiverloon, Messi) pues se compensan las puntuaciones, mas luego una 3ª puntuacion que complementa la puntuacion.
Ya que ultimamente con la modificacion de precios del mercado habeis dicho que es para hacer el juego mas "real", lo lógico es que se mejorara este aspecto de las puntuaciones con el fin de hacerlo mas "real", que al fin y al cabo es como se gana este juego, con las puntuaciones.
Ruego por favor que lo estudies los que os encargeis de este asunto.
Gracias por la atencion.
PD: Creo que Don Balón ya no existe, pero eso carece de importancia.
Yo propongo que por ejemplo se cojan las puntuaciones de As, ElMundo y Mas liga
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2011 19:25 Título del mensaje: |
|
|
|
Me parece buena idea, me sumo a ella, pero yo me quedaría con la media de solo 2. Yo propondría por decir algo, As y Marca. O un sistema similar donde no se le viera tanto el plumero a los cronistas, que a veces ellos mismos tienen equipos de comunio, (hasta incluso algunos jugadores lo tienen).
Porque si no, la sobrevaloración de algunos y la infravaloración de otros seguirá siendo descomunal...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2011 19:34 Título del mensaje: |
|
|
| rober78 escribió: |
Me parece buena idea, me sumo a ella, pero yo me quedaría con la media de solo 2. Yo propondría por decir algo, As y Marca. O un sistema similar donde no se le viera tanto el plumero a los cronistas, que a veces ellos mismos tienen equipos de comunio, (hasta incluso algunos jugadores lo tienen).
Porque si no, la sobrevaloración de algunos y la infravaloración de otros seguirá siendo descomunal... |
El problema es que solo con 2 periódicos no se podría hacer la media en algunos casos. Por ejemplo si Cazorla en el As tiene 1 pica y en en ElMundo tiene 2 picas, pues no se puede hacer la media xD. Por eso mi propuesta de un tercer periódico.
|
|
|
IronMetal
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2011 19:41 Título del mensaje: |
|
|
| Mario g19 escribió: |
Porque si no, la sobrevaloración de algunos y la infravaloración de otros seguirá siendo descomunal... |
El problema es que solo con 2 periódicos no se podría hacer la media en algunos casos. Por ejemplo si Cazorla en el As tiene 1 pica y en en ElMundo tiene 2 picas, pues no se puede hacer la media xD. Por eso mi propuesta de un tercer periódico. |
Y qué tal una pica y media (4 pts)?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2011 19:44 Título del mensaje: |
|
|
| ironmetal escribió: |
El problema es que solo con 2 periódicos no se podría hacer la media en algunos casos. Por ejemplo si Cazorla en el As tiene 1 pica y en en ElMundo tiene 2 picas, pues no se puede hacer la media xD. Por eso mi propuesta de un tercer periódico. |
Y qué tal una pica y media (4 pts)? |
Eso ya si que lo veo un lio descomunal. Si los moderadores ya consideran un lio esta propuesta(yo na la veo tan complicada de hacer la verdad), no me quiero ni imaginar lo de inventar nuevas puntuaciones
Saludos Ironmetal, por cierto, te veo ansioso de que termine el partido del Barça-Rayo para leer la crónica de Balonalpasto
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Nov 2011 21:26 Título del mensaje: |
|
|
entonces, para que me entienda, tu no te refieres a una media aritmética sinó a una moda o una mediana, no?
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 29 Nov 2011 23:57 Título del mensaje: |
|
|
|
Esto lo han propuesto varias veces en el foro (llevo aquí desde 2008 y ya se proponía por esas fechas cuando entré por aquí).
Es totalmente inviable coger las puntuaciones de dos o más periódicos:
Primero porque la empresa solo quiere coger una fuente de puntuación como hace en todas las ediciones.
Segundo, porque habrá quejas cogiendo 1, 2, 3, 4, 30, 50 o 3 millones de periódicos. Aquí en España el deporte nacional es la crítica y el quejarse.
Lo único que se podría cambiar es AS por otra fuente de puntuación. Todas esas que pones las han mirado desde 2008, antes de ser yo moderador incluso y creemé, no mejoran absolutamente nada a AS y piensan que poniendo una u otra, la gente va a seguir quejándose.
Por cierto, Don Balón no existe, la revista leí que iban a cerrarla. Y también hay que destacar que no todos puntúan como AS, sino con notas de 0 a 10, 1 a 5, etc....
Saludos
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 29 Nov 2011 23:59 Título del mensaje: |
|
|
| frikijano escribió: |
entonces, para que me entienda, tu no te refieres a una media aritmética sinó a una moda o una mediana, no? |
La verdad es que la gente tampoco entiende que el que pone aquí los puntos soy yo y el que tendría que hacer todo esto soy yo. Que quieren, darme más trabajo del que ya hago desinteresadamente???sois la leche, espero que al menos me comprarais cada periódico y la calculadora
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Nov 2011 02:56 Título del mensaje: |
|
|
| Gsus77 escribió: |
sois la leche, espero que al menos me comprarais cada periódico y la calculadora  |
jaja está bien un poco d buen humor!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Nov 2011 03:10 Título del mensaje: |
|
|
|
yo creo que tambien habria que dejarlo como esta. ningun periodico va a ser totalmente objetivo y puntuaciones injustas se van a dar siempre, son muchos jugadores para puntuar y en alguno siempre habra algun error!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Nov 2011 08:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola a todos , algo hay que hacer en mi opinión , no puede ser que se fijen en un periódico ultra-madridista para dar la puntuación , estoy de acuerdo con hacer una media de varios periódicos y páginas web , es lo mas justo . Y si es por curro aquí estoy para hechar una mano . Saludos !!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Nov 2011 14:07 Título del mensaje: |
|
|
| frikijano escribió: |
entonces, para que me entienda, tu no te refieres a una media aritmética sinó a una moda o una mediana, no? |
La verdad es que la gente tampoco entiende que el que pone aquí los puntos soy yo y el que tendría que hacer todo esto soy yo. Que quieren, darme más trabajo del que ya hago desinteresadamente???sois la leche, espero que al menos me comprarais cada periódico y la calculadora  |
pues si los pones tu, ya puestos, ponle otra vez a Valdo, lo que le habeis puesto a Juanlu, porque para los goles hasta ahora mirabais la edición digital lol
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Nov 2011 16:06 Título del mensaje: |
|
|
|
No son malas ideas, poner más puntuaciones de medios escritos, pero desgraciadamente es inviable, por varios motivos , que se pueden resumir en:
1 varemos de puntuación son distintos de un medio a otro.
2 que criterio estadistico adoptar que no conlleve complicaciones ante posibles situaciones : media, moda....ect.
3 se pueden dar situaciones especiales dificiles de solucionar, como ejemplo esta semana gol de juanlu, si con una fuente es díficil imaginate con tres.
4 hay que multiplicar recursos (periódicos, complejidad de cálculo...), por lo que hay que escalarlo a los medios que se disponen, que me temo que eso no van sobrados, sino leereos el mensaje de hoy.
5 como ya habeis comentado, nosotros somos campeones del mundo en quejarnos, y eso quema.
por tanto yo veo dos opciones :
1 dejarlo como está (veo injusto el peso que tienen las picas, puntuaciones nada objetivas)
2 similar a lo que realizan otras plataformas de la competencia, se añaden más parámetros objetivos : asistencias, gol de la jornada, puerta a cero, parar penalty ....ect
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 14:43 Título del mensaje: |
|
|
| amundio007 escribió: |
No son malas ideas, poner más puntuaciones de medios escritos, pero desgraciadamente es inviable, por varios motivos , que se pueden resumir en:
2 que criterio estadistico adoptar que no conlleve complicaciones ante posibles situaciones : media, moda....ect.
3 se pueden dar situaciones especiales dificiles de solucionar, como ejemplo esta semana gol de juanlu, si con una fuente es díficil imaginate con tres.
4 hay que multiplicar recursos (periódicos, complejidad de cálculo...), por lo que hay que escalarlo a los medios que se disponen, que me temo que eso no van sobrados, sino leereos el mensaje de hoy.
5 como ya habeis comentado, nosotros somos campeones del mundo en quejarnos, y eso quema.
1 dejarlo como está (veo injusto el peso que tienen las picas, puntuaciones nada objetivas)
2 similar a lo que realizan otras plataformas de la competencia, se añaden más parámetros objetivos : asistencias, gol de la jornada, puerta a cero, parar penalty ....ect |
Por partes:
1- Los varemos diferentes son la cosa más facil de ajustar para que las puntuaciones sean igual, por ejemplo, que ElMundo puntua sobre 10, pues de 0 a 4 es negativo, de 4 a 6 es un 2, de 7 a 8 un 6, 9 es un 10, y 10 es un 14. Faciliiiismo, ese es el menor de los problemas, para nada resulta un impedimento.
2- Creo que se llama moda lo que yo intento explicar, pero ahora mismo no recuerdo bien.
Lo que yo digo es:
Si a Cazorla:
-El As le da 2 picas.
-ElMundo le da 3.
-Don Balon le da 3.
Si:
-El As da 1 pica.
-ElMundo da 2 picas.
-Don Balon da 3 picas.
Cazorla tendria 2 picas.
Esta bastante claro, no me acuerdo del nombre técnico del calculo matemático, pero bueno, que se entiende.
3-De situaciones dificiles de solucionar nada, el criterio de los goles se puede seguir manteniendo, es decir que el autor de un gol lo designe el As. No hay motivo para cambiar eso, no es injusto.
4-Como que complejidad de cálculos?? xD. Si esto lo hace hasta mi perro xD. Otra cosa es el tiempo, pero como ya dije como mucho 30/40 minutos más de lo normal, y no tendría por qué hacerlo todo gsus, estoy seguriiisimo de que muchisima gente cualificada tipo oraculos, moderadores,voluntarios, etc... estarían encantados de ayudar 10 minutillos cada uno a realizar esta mejora. Entre esos voluntarios yo me incluyo.
Luego una vez que se han hecho los cálculos que en la pagina de estadisticas queden reflejados y los pueda comprobar todo el mundo que están bien hechos por si hay algun error. Is very easy!!!
5-Eso no viene al cuento xD
Un usuario tambien dijo 1 dia que se tardarían horas y horas en poner los puntos oficiales en las clasificaciones de cada comunidad, y eso es falso, ya que se tardaría exactamente lo mismo, porque el resultado de esos sencillos cálculos darían como resultado una simple puntuacion, un 2, un 6, un 10 ,etc
PD: El resultado de esos cálculos matemáticos serían unicamente las picas, luego se les suma los puntos por goles y ya está. Puntuaciones perfectas!
No hay ninguna excusa para no hacer esta mejora.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 14:59 Título del mensaje: |
|
|
 |
Si que la hay, todos los comunios de los otros paises tendrian que hacer lo msimo, cosa que veo complicada sobretodo para este año.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 15:33 Título del mensaje: |
|
|
| Valero_94 escribió: |
 |
Si que la hay, todos los comunios de los otros paises tendrian que hacer lo msimo, cosa que veo complicada sobretodo para este año. |
No sabia que los otros paises sacaban sus puntos del As.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 15:54 Título del mensaje: |
|
|
| Valero_94 escribió: |
 |
Si que la hay, todos los comunios de los otros paises tendrian que hacer lo msimo, cosa que veo complicada sobretodo para este año. |
Eso te lo acabas de inventar.
Todos los comunios dependen del alemán.
Lo que quiere decir que si en el alemán se hace una reforma en el español tambien se hace.
Pero lo que tu estas diciendo es que "todos los comunios dependen del español", y eso no es asi. Si en el español se hace una reforma no tiene por qué hacerse esa reforma en los demas comunio. Y la prueba esta en que en el español se han hecho muchas reformas ultimamente, aunque parezca que no, y sin embargo no se han tenido que hacer en los demas comunios.
O acaso el criterio de asignacion de goles-el nuevo, y el antiguo(en el que el equipo de comunio decidia) se ha tenido que implantar forzosamente en los demas comunios?? NO
No hay excusa, realmente no hay ningún sitio de donde sacar la excusa.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 16:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Creo que una media sería lo mas correcto. No es normal, que unos cronistas inflen a sus equipos y otros sean muy rácanos, ambos equipos ganando me refiero.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 16:43 Título del mensaje: |
|
|
|
Hay una excusa muy simple, el jefe de esto no quiere y punto
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 17:03 Título del mensaje: |
|
|
| granota05 escribió: |
| Hay una excusa muy simple, el jefe de esto no quiere y punto |
El jefe de esto no es gsus. Y el jefe de esto no se quien sera, lo que si se es que no ha dicho que no quiera en ningun momento.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 17:12 Título del mensaje: |
|
|
| amundio007 escribió: |
2 similar a lo que realizan otras plataformas de la competencia, se añaden más parámetros objetivos : asistencias, gol de la jornada, puerta a cero, parar penalty ....ect |
Por partes:
1- Los varemos diferentes son la cosa más facil de ajustar para que las puntuaciones sean igual, por ejemplo, que ElMundo puntua sobre 10, pues de 0 a 4 es negativo, de 4 a 6 es un 2, de 7 a 8 un 6, 9 es un 10, y 10 es un 14. Faciliiiismo, ese es el menor de los problemas, para nada resulta un impedimento.
2- Creo que se llama moda lo que yo intento explicar, pero ahora mismo no recuerdo bien.
Lo que yo digo es:
Si a Cazorla:
-El As le da 2 picas.
-ElMundo le da 3.
-Don Balon le da 3.
Si:
-El As da 1 pica.
-ElMundo da 2 picas.
-Don Balon da 3 picas.
Cazorla tendria 2 picas.
Esta bastante claro, no me acuerdo del nombre técnico del calculo matemático, pero bueno, que se entiende.
3-De situaciones dificiles de solucionar nada, el criterio de los goles se puede seguir manteniendo, es decir que el autor de un gol lo designe el As. No hay motivo para cambiar eso, no es injusto.
4-Como que complejidad de cálculos?? xD. Si esto lo hace hasta mi perro xD. Otra cosa es el tiempo, pero como ya dije como mucho 30/40 minutos más de lo normal, y no tendría por qué hacerlo todo gsus, estoy seguriiisimo de que muchisima gente cualificada tipo oraculos, moderadores,voluntarios, etc... estarían encantados de ayudar 10 minutillos cada uno a realizar esta mejora. Entre esos voluntarios yo me incluyo.
Luego una vez que se han hecho los cálculos que en la pagina de estadisticas queden reflejados y los pueda comprobar todo el mundo que están bien hechos por si hay algun error. Is very easy!!!
5-Eso no viene al cuento xD
Un usuario tambien dijo 1 dia que se tardarían horas y horas en poner los puntos oficiales en las clasificaciones de cada comunidad, y eso es falso, ya que se tardaría exactamente lo mismo, porque el resultado de esos sencillos cálculos darían como resultado una simple puntuacion, un 2, un 6, un 10 ,etc
PD: El resultado de esos cálculos matemáticos serían unicamente las picas, luego se les suma los puntos por goles y ya está. Puntuaciones perfectas!
 |
++++++++++++999999 ERES UN CRACK, ESTO DARIA MUCHISIMA CALIDAD A COMUNIO, SE HARIAN PLUS MUCHA GENTE DE OTROS EQUIPOS QUE NO SEA EL MADRI, QUE HOY ME EXTRAÑA QUE UN PLUS NO SEA DEL MADRID.
TU PRUPUESTA ES PERFECTA Y NO TIENE PEROS SOLO HAY QUE QUERER Y LOS VOLUNTARIOS SALEN SOLOS.
SOLO COMO EJEMPLO ME PONGO YO, QUE LLEVO DOS DIAS Y ESTOY QUEMADO YA, ESTO SE PUEDE MEJORAR
UN SALUDO Y ESPERO QUE ESTO LLEGUE ALGUN SITIO.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 11 Dic 2011 17:18 Título del mensaje: |
|
|
El jefe de esto no es gsus. Y el jefe de esto no se quien sera, lo que si se es que no ha dicho que no quiera en ningun momento. |
No vamos a hacer una media de varios periódicos. El administrador y los dueños del juego quieren tener solo un MEDIO para puntuar, no 550.
Saludos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 17:20 Título del mensaje: |
|
|
Un saludo by_el9 Me alegra que te guste la propuesta, pero he de decirte que aunque puntue el As -que no te voy a negar que simpatize con el Madrid- no todos los cronistas que puntuen son del Madrid.
Es más solo 1 cronista es del Madrid, el cual siempre puntua al Madrid, los demás son de otros equipos. Si generalizamos podriamos decir que casi siempre puntua el cronista del equipo local(el cual suele ser de dicho equipo).
En lo que si estoy muy de acuerdo contigo es que aumentaría claramente el nº de usuarios plus/pro player si las puntuaciones fuesen justas y objetivas, y la unica manera de conseguir eso es con esta propuesta
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Dic 2011 17:56 Título del mensaje: |
|
|
El jefe de esto no es gsus. Y el jefe de esto no se quien sera, lo que si se es que no ha dicho que no quiera en ningun momento. |
No vamos a hacer una media de varios periódicos. El administrador y los dueños del juego quieren tener solo un MEDIO para puntuar, no 550.
Saludos |
O sea que no se hace porque no quereis. Entonces no entiendo por qué siempre decis que cualquier sugerencia será bienvendida cuando TODAS ellas las desechais con alguna excusa, y cuando no es asi, y no os queda otro remedio las desechais diciendo simplemente: "porque no, no queremos y punto".
Quereis 1 solo medio que sea objetivo y puntue todos los partidos? Ahi teneis miles de millones de webs objetivas como Mas Liga, sino las cojeis es porque no quereis, igual que no quereis llevar a cabo esta propuesta.
Al fin y al cabo la conclusion es sencilla:
No quereis mejorar este juego ni poner nada de vuestra parte para intentar hacerlo.
Asi vais a perder muchos usuarios de pago(aunque a ti eso ni te va ni te viene),de hecho estoy totalmente seguro de que cada vez paga menos gente, de ahi que los precios se estanquen o suban/bajen desorbitadamente, hay tan pocas que normal...
Yo desde luego este año he visto que mucha gente que es de pago ha dicho que el año que viene pasa de pagar, y es un huevo de pasta una comunidad pro player, son cientos de euros.
Allá vosotros, sino quereis ganar dinerito a mi me importa lo mismo que le importan a José Mota las opiniones de la gente de pueblo hacia grandes personajes de la historia.
Saludos!
|
|
|