preload
basicPlayer

Mi nuevo héroe es Mendilibar

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
_mcgregor_
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2011 21:09   Título del mensaje: Mi nuevo héroe es Mendilibar Responder citando

Mi nuevo héroe es Mendilibar

Llevo días queriendo escribir este post pero la actualidad manda y la jornada laboral no da más de sí por mucho que uno la estire como un chicle. Ahora que se habla tanto de las 'jugosas' ruedas de prensa de Mou y Pep, me parece injusto que haya pasado desapercibida la 'machada' de Mendilibar del pasado sábado a la conclusión del partido de su equipo, Osasuna, frente al Mallorca.

Supongo que a bote pronto no tienen ni la más pajolera idea de lo que les hablo así que les pongo en situación. El partido acabó con empate a dos tras un polémico penalti que permitió al conjunto bermellón arrancar un valioso punto del Reyno cuando jugaba en inferioridad por la expulsión de Nsue.

Ya dije en directo durante la retransmisión del partido que la pena máxima, a mi entender, existía pues Lamah toca involuntariamente por detrás a Alfaro cuando éste penetra en el área rojilla. Como sea, es una acción muy difícil de ver y es natural que la parroquia osasunista montara en cólera, teniendo en cuenta que dos errores arbitrales que no admiten discusión (ante Sevilla y Granada) habían privado a su equipo de cuatro puntos en las dos jornadas precedentes. Y ojo que hablamos de Osasuna, al que no le suelen sobrar los puntos al final del campeonato...

Pues bien, José Luis Mendilibar entró muy cabreado en la sala de prensa y empezó a 'rajar' de lo lindo. Pero no contra Velasco Carballo, colegiado del encuentro, sino contra su propio equipo. "El primer tiempo ha sido horrible. No hemos dado tres pases seguidos, no hemos defendido bien y lo hemos hecho todo mal. El empate nos sabe de maravilla", dijo para abrir boca el técnico vizcaíno.

Pero claro, quedaba por analizar la jugada del segundo penalti mallorquinista y ahí fue donde Mendilibar sentó cátedra: "Es bastante dudoso y parece que algún jugador ha dicho que (el árbitro) había picado, pero no podemos llorar según el partido que hemos hecho. No tenemos que esperar ganar el partido por los árbitros. Además, en la jugada del primer penalti podía haber sacado roja a Flaño".

Vamos que Mendilibar se cargaba de un plumazo la teoría de la conspiración arbitral y ponía el dedo en la llaga, porque los de negro, humanos al fin, a veces te dan y otras te quitan y no parece razonable llorar por mucho que sea la tónica general en nuestra Liga.

Es más, el discurso de Mendilibar ha calado en el vestuario rojiillo y son sus propios jugadores los primeros en asumir su responsabilidad. Oigan si no lo que dice Kike Sola: "El árbitro te puede dar o te puede quitar, pero nosotros somos quienes hacemos los goles, desplegamos el juego y tenemos que ir a ganar todos los partidos".

En fin, que Mendilibar ha dado una hermosa lección de la que muchos deberían tomar buena nota, empezando por los técnicos y los jugadores de los equipos punteros. Gracias José Luis, eres un ejemplo.

Por Tomás Campos, diario marca.
_mcgregor_
Invitado

MensajePublicado: 6 Oct 2011 21:11   Título del mensaje: Responder citando

me he kedado alucinado al verlo, mi enhorabuena a tomas campos por este pedazo articulo, que demuestra toda la realidad
Invitado

MensajePublicado: 7 Oct 2011 12:20   Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien me declaro como fan de Mendilibar, pero la verdad es que en los dos ultimos partidos - Granada y Malloca- no ha tenido la suficiente vision para matar los partidos cuando se ha puesto por delante en el marcador.

De todas formas me gusta por que es un entrenador justo, nadie juega por decreto, y el que mejor esta es el que es el titular, ya lo demostro el año pasado cuando rescato a Kike Sola del olvido y eso nos dio casi la salvacion, este año a dado la oportunidad a Roversio de quedarse en la plantilla cuando en tres años no habia tenido oportunides, ha repescado a Andres y le ha dado la titularidad cuando Ricardo parecia inamovible... asi con muchos ejemplos.

Anunciatta y Leka tendran sus oportunidades por que en la pretemporada han sido de lo mejor pero una cosa es los amistosos y otra muy diferente es los partidos oficiales, pero eso sera cuando Mendi vea que puedan ofrecer un rendimiento superior a los que ahora son titulares - Sola y Lamah -.
Solo un punto negro ¿Que han aportado al equipo Lolo y Calleja? Creo que Ekhi y Jostexo podian haber aportado por lo menos igual y son gente de la casa
Invitado

MensajePublicado: 7 Oct 2011 13:06   Título del mensaje: Responder citando

No habia escuchado nada (es lo que tiene que solo se hable de dos equipos), me parece por lo menos singular las palabras. Un gran pensamiento, dedicarse a mejorar el equipo y sus deficiencias antes que pretender que los arbitros no se equivoquen. Muy bien por Mendilibar!!!
_mcgregor_
Invitado

MensajePublicado: 7 Oct 2011 23:06   Título del mensaje: Responder citando

Huajalote escribió:
Yo tambien me declaro como fan de Mendilibar, pero la verdad es que en los dos ultimos partidos - Granada y Malloca- no ha tenido la suficiente vision para matar los partidos cuando se ha puesto por delante en el marcador.

De todas formas me gusta por que es un entrenador justo, nadie juega por decreto, y el que mejor esta es el que es el titular, ya lo demostro el año pasado cuando rescato a Kike Sola del olvido y eso nos dio casi la salvacion, este año a dado la oportunidad a Roversio de quedarse en la plantilla cuando en tres años no habia tenido oportunides, ha repescado a Andres y le ha dado la titularidad cuando Ricardo parecia inamovible... asi con muchos ejemplos.

Anunciatta y Leka tendran sus oportunidades por que en la pretemporada han sido de lo mejor pero una cosa es los amistosos y otra muy diferente es los partidos oficiales, pero eso sera cuando Mendi vea que puedan ofrecer un rendimiento superior a los que ahora son titulares - Sola y Lamah -.
Solo un punto negro ¿Que han aportado al equipo Lolo y Calleja? Creo que Ekhi y Jostexo podian haber aportado por lo menos igual y son gente de la casa

estoy de akuerdo kontigo en muchas kosas, pero tambien kreo ke lolo de central kuando ha jugado lo a echo genial! pero de medio no aporta nada de nada. leka y annunziata se dice, ke junto a rikardo, andan kastigados por mendi por irse de chicas de kmpañia en italia, pero rikardo y leka kon un kastigo mayor porke encima se debieron pelear entre ellos... o algo asi me kontaron... no se sabe si sera verdad, sobre los fallos de mendi, al final, es el primero en rekonocerlos, y me parece genial, un krak, pero pal proximo aver si no se reptie
Invitado

MensajePublicado: 8 Oct 2011 09:36   Título del mensaje: Responder citando

Un grande Mendilibar.
Invitado

MensajePublicado: 8 Oct 2011 10:10   Título del mensaje: Responder citando

Por fin se reconoce lo que llevo diciendo yo años, Mendilíbar es es un grande como entrenador y como persona. Con sus cosas, como todos, pero con una humildad y una capacidad de trabajo impresionante.

Cómo se le echa de menos en Valladolid, no volveremos a ver alguien así probablemente nunca. La afición se identificaba con él. Dejó una huella imborrable.

Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 10:59   Título del mensaje: Responder citando

Es un entrenador que siempre me ha gustado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1