| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 10 May 2016 16:39 Título del mensaje: Jornada 38 Betis Vs Getafe Domingo 19:30 |
|
|
|
BETIS
GETAFE
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 May 2016 23:39 Título del mensaje: |
|
|
|
Llegará Bruno?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 May 2016 10:39 Título del mensaje: |
|
|
El triunfo ante el Getafe, llave para mejorar los ingresos del Betis
Un mejor puesto en la Liga y que caigan a Segunda rivales con mejor clasificación en los últimos cinco años, claves
11 de mayo de 2016 4:41 h.
El Betis tiene muchos alicientes para salir a ganar el domingo ante el Getafe. A pesar de estar salvado y de que los tres puntos podrían tener menos valor que en otros contextos felizmente evitados, éstos esconden interesantes partidas económicas para el club heliopolitano, así como cuestiones sentimentales como la despedida del Villamarín en la presente temporada, el quizás último partido de la actual grada de Gol Sur, el deseo de Rubén Castro de ganar el Zarra como mejor goleador español o que históricos como Jorge Molina tengan un buen sabor de boca en el día que dice adiós. Pero en lo que a los ingresos se refiere, el Betis-Getafe tiene una trascendencia nada baladí para la entidad de Heliópolis, puesto que en la horquilla entre quedar décimo y decimoquinto, que es la que maneja actualmente desde la decimocuarta plaza en la que parte en esta última jornada, se juega una cantidad cercana al millón de euros, mientras que si el desenlace de la lucha por el descenso acaba con Getafe y Rayo Vallecano en Segunda y, por ello, se salva el Sporting, el beneficio verdiblanco es evidente al quitarse a dos rivales que han tenido mejor clasificación liguera en el cómputo global de las últimas cinco temporadas, algo que tiene relevancia en los ingresos por televisión de las próximas campañas.
De esta manera, al Betis le interesa vencer al Getafe, que se juega la permanencia en la categoría y cuyos aficionados han agotado las entradas que el club madrileño ha puesto a su disposición. La ubicación final del equipo en la tabla, pudiendo ser décimo en función también de los resultados de Las Palmas, Valencia, Eibar y Deportivo supone un aliciente real para un equipo que no ha respondido ante su afición en la presente temporada en casa, con guarismos entre los peores de su historia, sobre todo en el número de derrotas. Teniendo en cuenta el presupuesto en el que se manejará el Betis el algo menos del millón de euros de beneficio sobre lo que ya prevé ganar en el contrato televisivo de la próxima campaña que puede reportarle acabar décimo es bastante relevante y puede solucionar muchas cuestiones aún pendientes, como las rescisiones de contratos.
Mientras, la clasificación de las últimas cinco temporadas cuenta decisivamente en el Real Decreto. El Betis fue decimotercero en la 2011-12 (con el Getafe undécimo) y séptimo en la (2012-13, por delante de Rayo y Getafe), pero colista en la 2013-14 y jugó en Segunda en la 2014-15, mientras que este año sí quedará por encima de estos equipos. De esta manera, el Getafe supera en tres de las cinco últimas campañas a los verdiblancos, mientras que el Rayo lo ha hecho en dos. El Sporting, por su parte, no ha acabado por delante de los verdiblancos en este tramo. De ahí la conveniencia para el incremento del beneficio del contrato televisivo del Betis que el equipo que se salve finalmente sea el asturiano. Si esto sucede y suben tres equipos que no sean Elche u Osasuna, el club verdiblanco daría un salto importante en este apartado, lo que podría reportarle en los próximos cinco años entre dos y tres millones de euros más, que empezarían a dejarse notar a partir de la próxima campaña. Causas más allá de los sentimentales que se esgrimen estos días por parte de todos los contendientes para buscar la motivación en un duelo en el que todos tienen algo en juego.
http://sevilla.abc.es/deportes/alfinaldelapalmera/noticias/real-betis/el-triunfo-ante-el-getafe-llave-para-mejorar-los-ingresos-del-betis-108365-1462913224.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 May 2016 13:07 Título del mensaje: |
|
|
| biogarjul escribió: |
| Llegará Bruno? |
Bruno tampoco ha entrenado hoy porque sigue recuperándose de una fisura en la cabeza del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo cual yo creo que no va a estar disponible para este próximo domingo. El centro de la zaga verdiblanca frente al Getafe formará casi seguro con Westermann y Pezzella, así que yo no te recomiendo meter al central canario en tu once.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 May 2016 16:17 Título del mensaje: Jorge Molina |
|
|
|
Entonces.. JORGE MOLINA para adentro? puede ser una opción interesante viendo de su despedida.. y que al cronista le gusta mucho.. no??
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 May 2016 11:15 Título del mensaje: |
|
|
|
Buenas
Podrían caer unos buenos puntos con Jorge Molina al igual que la pasada jornada con Valerón? El cronista le tiene en estima?
Gracias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 May 2016 14:27 Título del mensaje: |
|
|
Pues yo creo que ganará el Getafe certificando así su permanencia. Después de su racha desastrosa, con el cambio de entrenador el equipo ha recuperado su fuerza y va a salir con todo a ganar, sobretodo sabiendo que dependen de si mismos.
Creo que son recomendables Sarabia y Pedro León, es más, me he hecho con ellos 2 para esta jornada y espero que me salga bien la jugada
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 May 2016 15:57 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola Kali!! Seguirá Adán de titular este partido o lo haría Giménez? En fantasy ponen a Giménez pero no es muy fiable sus 11s...
Tengo a los 2 y también a Alves pero no ha sido convocado.
Muchas gracias crack!! Un saludo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 May 2016 17:18 Título del mensaje: |
|
|
| pochito431 escribió: |
Hola Kali!! Seguirá Adán de titular este partido o lo haría Giménez? En fantasy ponen a Giménez pero no es muy fiable sus 11s...
Muchas gracias crack!! Un saludo! |
Adan está sancionado por acumulación de tarjetas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 May 2016 18:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Duda existencial, como buen betico tengo a Jorge molina en todos los comunios que tengo, y parece recomendable meterlo, pero no me fio un pelo de Espina, os pongo las otras opciones y me ayudais, ¿vale?, gracias:
- Jorge Molina, Griezmann, Correa o Rochina; tengo que elegir uno.
- Jorge Molina, Griezmann, Iago Aspas o Sanabria; tengo que elegir dos.
- Jorge Molina o Iago Aspas.
--------------------------------------------------------------------------------
Otras dudas de mi Betis, Espina me trae por la calle de la amargura, como lo veis:
- N'Diaye o Juanpi.
- En otro tengo que elegir a dos de estos cuatro: Joaquin, Koke, Saul Ñiguez o Camacho.
- Tengo que elegir a dos de estos cuatro: Varela, Mikel Gonzalez, Dani Castellano o Ruben Duarte.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 May 2016 19:47 Título del mensaje: |
|
|
| biancavela escribió: |
| pochito431 escribió: |
Muchas gracias crack!! Un saludo! |
Adan está sancionado por acumulación de tarjetas. |
Correcto, esta jornada el titular será Dani Giménez.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 May 2016 19:48 Título del mensaje: |
|
|
| Ivanis666 escribió: |
Sintiendolo mucho por el Getafe me da que el Betis ganará. Recomendable Ceballos para este partido, será titular? Gracias!  |
Yo creo que será titular y recomendable, si lo tuviera en mi equipo lo pondría de inicio.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 May 2016 23:05 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola kali, tengo que poner uno entre Musonda y Ceballos, a quién pondrías?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 08:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola chicos!! Pues mi única duda de esta jornada es si poner a Pedro León que le acabo de fichar, o Asensio.
Estoy por optar por León por lo que se juegan y los 3 Buenos partidos que lleva desde que llegó Esnaider. Pero Asensio querrá irse con un buen partido.
Qué me aconsejáis? Un saludo!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 08:39 Título del mensaje: |
|
|
|
Alvaro Vazquez o Scepovic?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 09:36 Título del mensaje: |
|
|
| Danifg69 escribió: |
| Entonces.. JORGE MOLINA para adentro? puede ser una opción interesante viendo de su despedida.. y que al cronista le gusta mucho.. no?? |
| .alber_ escribió: |
Buenas
Podrían caer unos buenos puntos con Jorge Molina al igual que la pasada jornada con Valerón? El cronista le tiene en estima?
Gracias |
Pues yo creo que sí, Jorge Molina es muy querido aquí y ha prestado unos pocos años de buen servicio y goles, casi siempre sin levantar la voz y en general cumpliendo muy bien y siendo un gran profesional en todo momento. Su sociedad con Rubén Castro ha dado grandes réditos a la entidad verdiblanca y va a quedar seguro para la historia del club, de manera que yo pienso que en su despedida recibirá como mínimo un 6, aunque también hay que decir que Espina (nuestro cronista) es un poco especialito...
De manera que yo al tanque de Alcoy lo veo recomendable para esta jornada, sí.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 09:42 Título del mensaje: |
|
|
| bokatalomo escribió: |
| Hola kali, tengo que poner uno entre Musonda y Ceballos, a quién pondrías? |
Ufff, complicao bokatalomo! Ambos son de los mejores jugadores del Betis esta temporada, aunque es cierto que el rendimiento del extremo belga ha caído bastante después de sus primeros partidos... Yo ahora mismo te diría que si necesitas asegurar en tu liga pongas a Ceballos, pero que si requieres algo de riesgo para remontar entonces metas a Musonda.
De todas maneras, si el Betis hace un buen partido -como yo espero- para despedir en condiciones la temporada delante de su afición, ambos jugadores deberían puntuar bien. Tú decides, suerte!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 10:36 Título del mensaje: |
|
|
|
Venga Rubo, hazme un doblete y proclámame campeón !!!!!!!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 11:22 Título del mensaje: Moi Gómez |
|
|
|
Hola, ¿jugará Moi con el Getafe?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 15:14 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 15:14 Título del mensaje: |
|
|
REAL BETIS BALOMPIE by Kali.77
POSIBLE 11:
Actualizado a VIERNES 13 de mayo 16.00h
Apuntes:
Ultimo partido de liga con el objetivo de la permanencia ya cumplido, aunque ello no va a impedir que el Betis juegue con mucha intensidad para llevarse el partido porque tiene aún muchas cosas en juego (dinero procedente de la TV según el puesto clasificatorio, posibilidades de ganar el trofeo Zarra por parte de Rubén Castro, despedida de la temporada delante de la afición, etc.). Además, el carácter de Merino va a hacer que el Betis salga a pelear el encuentro contra el Getafe como siempre, como si fuera una jornada más donde hubiera que luchar los 3 puntos a muerte.
Por otra parte, este partido va a significar la despedida de Jorge Molina de la disciplina del club bético, por lo cual se le va a homenajear por parte de la afición durante el encuentro y además Merino ya ha confirmado que será titular.
Por tanto, partido festivo para despedir la temporada con el objetivo cumplido y para homenajear a un grande del Betis como es el delantero alcoyano, pero en el que la entidad verdiblanca todavía mantiene intereses en juego y que se va a pelear a tope a pesar de tener la permanencia en el bolsillo.
PORTERIA: ante la sanción de Adán, la meta verdiblanca será ocupada esta vez por nuestro arquero suplente habitual, Dani Giménez, que cuando ha jugado esta temporada no lo ha hecho nada mal y ha cumplido de forma correcta con su labor, aunque sin grandes alardes tampoco.
DEFENSA: la zaga verdiblanca cuenta esta jornada con la seria duda por lesión de Bruno y con un renqueante Vargas, que apenas ha participado en un par de entrenos esta semana, de manera que probablemente ambos ni siquiera entren en la convocatoria. Así las cosas, es muy posible que Merino salga de inicio con Molinero en el LD, Pezzela y Westermann como pareja de centrales y Montoya en el LI.
CENTRO DEL CAMPO: contando esta jornada con la sempiterna baja de Digard, además de las molestias de Kadir y con Petros algo renqueante aún de una sobrecarga lumbar, creo que en el mediocampo verdiblanco se situará un doble pivote formado por N'Diaye y Ceballos, con Joaquín volviendo nuevamente a la banda derecha y Musonda haciendo diabluras por el costado izquierdo.
No obstante, otra opción también viable tendría a Petros entrando en el doble pivote por Ceballos y el utrerano pasando a acostarse en la banda izquierda en lugar del extremo belga, que sería el damnificado e iría al banquillo.
DELANTERA: en la despedida de la presente temporada se volverá a ver de inicio en el Villamarín a la delantera que tantas alegrías nos ha dado estos últimos años: Rubén Castro y Jorge Molina. El canario se está jugando el Trofeo Zarra e irá a tope, mientras que el tanque ilicitano querrá agradar en su despedida y tiene muchas papeletas para puntuar bien como agradecimiento especial a toda su carrera en el Betis.
CAMBIOS: en el encuentro de cierre de la presente temporada, Merino puede dar minutos a gente poco habitual que también se va a despedir del Betis como Vadillo, Xavi Torres, Van Wolfswinkel... Así que díficil pronosticar los cambios en esta ocasión!
RECOMENDABLES: N'Diaye, Ceballos, Joaquín, Jorge Molina y Rubén Castro.
Lesionados:
Piccini - rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo (BAJA resto de temporada)
Digard - lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda (BAJA esta jornada)
Bruno - fisura en la cabeza del quinto metatarsiano del pie izquierdo (SERIA DUDA esta jornada)
Kadir - amigdalitis (DUDA esta jornada)
Sancionados:
Adán - acumulación de amonestaciones (1 partido)
Cejudo - acumulación de amonestaciones (1 partido)
Apercibidos:
Piccini, Bruno, Pezzella, Montoya, Portillo y Jorge Molina
Convocatoria:
Sin conocer hasta mañana sábado.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 May 2016 17:35 Título del mensaje: |
|
|