|
Buenas noches:
Llevo tres años jugando al comunio y hoy por primera vez amanecí en negativo el día de comienzo de la jornada. Quiero saber si metí la pata o es un error del juego.
Siempre realizo las operaciones tanto de compra como de venta entre las 02:00am y las 03:00am y nunca ha habido ningún problema; al día siguiente por la mañana siempre se ejecutaban las compras y las ventas.
Cuando el año pasado intenté cambiar alguna puja a partir de las 03:00am el ordenador lanzaba un aviso que siempre agradecí, de que a partir de las 03:00am no se podía pujar.
Hace unas semanas realicé alguna puja pasadas las 03:00am, sin darme cuenta de la hora, y no hubo ningun aviso y, de hecho, la compra se ejecutó al día siguiente por la mañana. Desconcertado, supuse que se había ampliado el horario, pero quise comprobarlo ya que en las reglas en ningún sitio pone que se pueda pujar a partir de las 03:00am.
Volví a hacer lo mismo y volvió a funcionar. Pero, hasta que hora se puede pujar? Probé a las 03:30am y ningún problema.
Unos días mas tarde realice una puja a las 04:01am y un aviso del computer me dijo que no se podían realizar pujas a partir de las 04:00am.
Mi conclusión fue: "El año pasado se podían realizar compras y ventas hasta las 03:00am y ahora el horario se ha ampliado hasta las 04:00am." Y ahi quedo la cosa hasta esta noche pasada.
Ayer en la madrugada del viernes al sábado, realicé mis operaciones del día: Primero vendí dos jugadores y a continuación compré otro. Todo ello entre las 03:00am y las 04:00am.
Pero ... sorpresa! Mi suposición fue errónea. Hoy, sábado por la mañana, que es el siguiente horario de fichajes, las compras se ejecutaron pero las ventas que están aceptadas no.
Como jugar a base de suposiciones no parece un método muy científico y descubrir el horario hasta el que se pueden hacer pujas, probando cada 10 minutos tampoco es muy eficiente planteo las siguientes preguntas cuyas respuestas no observo en las reglas del juego:
PREGUNTA_1: La hora del día hasta la que se pueden realizar compras o ventas, y éstas se ejecuten a la mañana siguiente, es el mismo?
PREGUNTA_2: Es un error, suponer que si antes se podía comprar y vender hasta las 03:00am y ahora se puede comprar hasta las 04:00am, se puedan realizar ventas hasta las 04:00am??
PREGUNTA_3: Yo entendería que si realizo una compra fuera de hora se me quite mi dinero inmediatamente de mi cuenta como dice la regla nº6:
"Si compras un jugador, el dinero será retirado inmediatamente de tu cuenta. ¡Si vendes un jugador, recibirás el dinero en el próximo horario de fichajes!"
pero, por qué recibo el jugador comprado en el siguiente horario de fichajes y no el dinero del jugador vendido.
Finalmente, he leído en otras entradas que varios usuarios tienen dudas a este respecto.
Asumo mi error pero me gustaría conocer en profundidad las reglas del juego, tanto para mi como para el resto de usuarios. No quiero dejar de hacer una compra o una venta por evitar riesgos del juego o reglas confusas: quiero conocer las reglas y decidir yo mismo como aplicarlas.
Muchas Gracias por las posibles aclaraciones.
Pido disculpas por la extensión pero he sido lo mas breve posible.
Jorge.
|