preload
basicPlayer

Touré, el traspaso más caro del Barça.

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 07:52   Título del mensaje: Touré, el traspaso más caro del Barça. Responder citando

Solventados los últimos flecos pendientes entre clubs desde hacía algunos días, Manchester City y Barça consumaron el traspaso más cuantioso en la historia de las arcas del club azulgrana.

El club inglés ya puede alardear de tener en sus filas a su anhelado Touré Yayá mientras en las oficinas del Camp Nou pueden presumir de estar a punto de ingresar 30 millones de euros de forma directa y, muy probablemente, 2 millones más en concepto de variables más que asequibles en una temporada normal -partidos jugados, clasificación para la Champions League y títulos

La operación estaba cantada. El representante del marfileño, Dmitri Seluk, había adelantado el acuerdo de forma reiterada en sus continuas apariciones en la prensa y hace sólo 48 horas el director general corporativo azulgrana, Joan Oliver, confesaba que “las negociaciones están muy maduras”. Sólo faltaba el anuncio final y resolver algunas cuestiones formales. El Barça hará caja a lo grande y antes del 30 de junio.

En estos momentos, los servicios jurídicos de ambos clubs trabajan a marchas forzadas redactando toda la documentación pertinente. Y es que las negociaciones se han acelerado tras la decepcionante actuación de Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica. A falta de un partido para concluir la primera fase, es más que probable que el próximo fin de semana, Touré Yayá esté en condiciones de coger el avión privado del City para viajar hacia Inglaterra y someterse a la pertinente revisión médica en Manchester. Entonces sí será el momento de hacer oficial el traspaso más caro en la historia del Barça.

El acuerdo entre clubs está cerrado, pero todo queda supeditado a que los galenos den el visto bueno final. Se trata de un simple trámite habitual en todas las transacciones. El City tiene prisa ya que la contratación del jugador supone un reclamo importante para el nuevo proyecto deportivo. Touré Yaya ha sido uno de los negocios más redondos realizado por el Barça en el capítulo de inversiones en futbolistas.

Si a nivel deportivo su rendimiento ha sido más que satisfactorio –en sus tres temporadas ha logrado siete títulos y ha sido pieza básica en el esquema de juego de Guardiola-, en la parcela económica su rentabilidad ha sido brutal si comparamos su llegada y su salida. En su día, el Barça tuvo que desembolsar 9.5 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Es cierto que se contemplaron en la operación unos bonus de 500.000 euros adicionales por título logrado y por acceso a la Champions League. En total, vistos los éxitos en las últimas campañas, el club azulgrana ha desembolsado un montante global de 11.5 millones de euros. Si ahora el Manchester City ha cerrado la contratación previo pago de 30 millones de euros, las cuentas del club acabarán por registrar una plusvalía de 18.5 millones. Atendiendo a la historia más reciente, pocos futbolistas han sido tan rentables a nivel deportivo y económico.

Desde la salida del holandés Van Bommel, ningún jugador de la primera plantilla había solicitado ser traspasado. El centrocampista marfileño ha roto esta pequeña norma. El africano quiere más minutos de juego, le encanta el fútbol que se practica en la Premier y, además, en las filas del City se reencontrará con su hermano Kolo, un dato que ha sido determinante para que el jugador no haya forzado la máquina en otras negociaciones con clubs ingleses.

La historia futbolística es de lo más caprichosa y no tiene memoria. Hace casi un año, el 26 de junio del 2009, Touré Yaya firmaba su ampliación y mejora de contrato con el Barça. Era otra época, el club hacía justicia a las prestaciones del futbolista y el marfileño poco menos que juraba amor eterno a la entidad mientras confirmaba sus notables progresos en el estudio del catalán. Doce meses después, tras pasar con discreción por Sudáfrica, está a un paso de recalar en el Manchester City.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=720361&idseccio_PK=803
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 08:10   Título del mensaje: Responder citando

Toure es un jugadorazo, una pena para el Barca.
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 10:12   Título del mensaje: Responder citando

Vaya crack, no encontrarán a un tío así en el mercado en un par de años.
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 10:21   Título del mensaje: Responder citando

Es una pena, para mi deberia haber sido titular este año, y lo seguiria siendo la que viene..... pero bueno, por lo menos lo venden a buen precio
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 10:33   Título del mensaje: Responder citando

Me encanta este jugador pero la temprada pasada no rindió a un nivel ni parecido al de la temporada anterior y no entiendo por qué

Pese a todo 30 millones con lo que está gastando el Barça es mucha tela para dejarlo pasar.
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 12:04   Título del mensaje: Responder citando

Muy buen jugador, veremos si el Barça lo echa en falta.
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 12:41   Título del mensaje: Responder citando

¿Quién lo sustituirá en el Barcelona? Porque no me creo que se queden solamente con Busquets y Keita... y tampoco veo a Márquez jugando de mediocentro defensivo en este Barcelona. ¿Se sabe si Guardiola ha pedido a alguien en concreto?
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 12:45   Título del mensaje: Responder citando

Sonaron mascherano y poulsen que yo sepa, pero no lo acabo de ver claro.
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 13:48   Título del mensaje: Responder citando

30 millones?? vaya timo! Los del City están locos o ke?
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 14:49   Título del mensaje: Responder citando

Yo oi que a Guardiola le agrada Marquez de pivote defensivo, asi que quizas no traigan a nadie!
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 15:00   Título del mensaje: Responder citando

No creo que traigan a nadie, como mucho podria hacerse una inversion como la que se hizo con toure. Gastar no mas de 10 por un mediocentro del perfil de yaya y si sale bien pues genial. han sonado varios jugadores franceses
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 23 Jun 2010 16:38   Título del mensaje: Responder citando

Dani_Aton escribió:
Yo oi que a Guardiola le agrada Marquez de pivote defensivo, asi que quizas no traigan a nadie!

+1. Viendo a México en el Mundial, creo que el Barça no debería gastarse ni un duro. De los mejores medios por ahora del torneo.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 23 Jun 2010 23:09   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:

Dani_Aton escribió:

+1. Viendo a México en el Mundial, creo que el Barça no debería gastarse ni un duro. De los mejores medios por ahora del torneo.

No jodas Gsus, como va a tener el Barcelona todo el año a Marquez y a Busquets de pivotes? Sería un bajón de nivel importante para el equipo de Guardiola, por muy buen mundial que este haciendo con Mexico en esa posición, no es comparable con una liga regular, claro esta.
Invitado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 11:03   Título del mensaje: Responder citando

Toure es un crack! Una lastima que se vaya de nuestra liga. Un bajon para el Barça sobretodo por el fondo de armario que este año ha faltado y ahora con esta baja mas. De todas formas a dejado una buena suma de euros y a partir de hay yo si ficharia alguien.

Visto como esta el Liverpool yo iria a por Mascherano pero bueno eso ya se vera
Invitado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 11:46   Título del mensaje: Responder citando

Alomejor el Barça nos sorprende fichando a Javi Martinez... Al final tendrán que quital el Azul de la equipacion y quedarse solo con el Rojo de La Roja
Invitado

MensajePublicado: 26 Jun 2010 12:40   Título del mensaje: Responder citando

Si y Navas tambien no te jode...que pongan a marquez que lo hace bastante bien ahi y joder a los del city se les pira, 30 millones por toure...., si es un jugadorazo no digo que no , pero que toure valga solo 10 kilos menos k villa y lo mismo que silva......
Invitado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 14:47   Título del mensaje: Responder citando

Javi_orea escribió:
Toure es un crack! Una lastima que se vaya de nuestra liga. Un bajon para el Barça sobretodo por el fondo de armario que este año ha faltado y ahora con esta baja mas. De todas formas a dejado una buena suma de euros y a partir de hay yo si ficharia alguien.

Visto como esta el Liverpool yo iria a por Mascherano pero bueno eso ya se vera

Pero si este año Touré no ha jugado prácticamente nada y cuando ha jugado no ha rendido a un nivel ni siquiera parecido al de hace dos años. Una lástima porque siempre me ha gustado ese jugador. A ver si es verdad que viene Mascherano.
Invitado

MensajePublicado: 27 Jun 2010 16:43   Título del mensaje: Responder citando

yo veo muy bien esta operación, Busquets le suple tranquilamente, arrevoir YAYÁ!
Invitado

MensajePublicado: 30 Jun 2010 07:57   Título del mensaje: Responder citando

mal hecho, no saben ni vender tampoco o k?
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1