|
«Mi objetivo es jugar contra el Levante». Antoine Griezmann no tiene dudas y pese a su lesión muscular quiere estar en el once titular el domingo en Valencia. El extremo realista llegó ayer por la tarde a Zubieta dispuesto a entrenarse con el grupo, pero se encontró por los pasillos con el doctor Manuel González de Suso, que le quitó la idea de la cabeza. «Me ha dicho que tranquilo, que al gimnasio».
Griezmann se lesionó el jueves en un entrenamiento con la selección francesa sub 20, con la que iba a realizar su debut. Regresó a Zubieta, donde le hicieron diferentes pruebas y la Real emitió el siguiente parte médico: «Griezmann presenta una rotura fibrilar de grado I en el músculo cuádriceps de su muslo izquierdo como consecuencia de una contusión. Tratamiento de fisioterapia».
Al tratarse del nivel más leve de la lesión cabía esperar una recuperación rápida, pero el joven realista ha acelerado los plazos. «Estoy mejor que la semana pasada, ya puedo doblar la rodilla y no siento dolor. Yo creo que sí voy a llegar a tiempo para jugar contra el Levante».
Hoy podría salir al césped
Griezmann, con una sonrisa que delataba su optimismo, planea entrenarse hoy mismo «y ver cómo me encuentro a la hora de correr y tocar el balón. Espero que pueda hacerlo sin problemas porque yo me veo bien».
El jugador realista explicó cómo se produjo la lesión. «Fue un golpe con un compañero. Yo intentaba bajar el balón y él despejar, pero me pegó a mí. Me asusté porque al principio no podía doblar la rodilla. Me pusieron hielo y al poco tiempo ya me fui encontrando mejor».
Ese golpe le dejó sin debutar como internacional sub 20. «Fue una pena porque el partido era cerca de mi casa, a veinte minutos, y había muchos amigos y familiares, pero de todas formas prefiero perderme esos dos partidos con Francia que el de Levante».
Griezmann cree que no está acusando la acumulación de esfuerzos y, mucho menos, que necesite parar. «No necesito descansar y si lo necesito nunca lo diré. Quiero jugar todos los partidos. Las vacaciones vendrán a finales de mayo y en junio».
Sutil y Sarpong
Griezmann no tiene dudas, pero quizá Martín Lasarte sea algo más prudente, prefiera dosificar a la joven perla realista y no le coloque de titular en el campo del Levante. Griezmann asegura que «la Liga es muy larga y tenemos que estar al cien por cien en todos los partidos. Si soy suplente, a ayudar desde el banquillo».
En caso del que el 'siete' realista no juegue en Valencia, el míster uruguayo maneja diferentes alternativas. Las más naturales serían las de Sutil y Sarpong, que podrían jugar en el puesto de Griezmann sin tocar nada.
El ex del Eibar avanza en la recuperación de unas molestias en el tobillo izquierdo, pero llegará en condiciones. El ex del Ajax, tras su impactante debut la jornada pasada ante el Espanyol, podría tener alguna ventaja en las preferencias del entrenador.
Sin embargo, la variedad de la plantilla ofrece más alternativas a Martín Lasarte. Al ser un partido fuera de casa, podría intentar reforzar el juego posicional con un hombre como Aranburu, que sabe jugar escorado a la banda izquierda y equilibra mucho al equipo. En ese caso, Lasarte podría optar por dos vías. Una, jugar con Tamudo y Llorente, retrasando a Zurutuza al medio centro con Rivas, aprovechando el trabajo que da Llorente; y dos, seguir con un solo punta y dar entrada a Elustondo o Markel en el lugar de Aranburu, desplazado a la izquierda. Sin embargo, todas estas opciones no pasan de ser especulaciones, empezando porque Griezmann podría ser titular y siguiendo porque ayer Lasarte no ofreció la más mínima pista de sus intenciones.
Sordo ante los rumores
Por otra parte, Griezmann quiso dejar claro que no atiende a los rumores que casi a diario surgen sobre su futuro. «No hago ni caso. Estoy bien en la Real, disfrutando, y quiero seguir aquí. La Real es una familia para mí y además no es el momento para hablar de estas cosas. Tengo claro que me quiero quedar».
Griezmann persigue un objetivo a corto plazo: «Marcar el primer gol en Primera. Lo mejor es ganar y si no marco no importa. Ganar y seguir en Primera. Ya he debutado, he sido titular y ahora toca el gol. Tengo una celebración preparada, pero primero tengo que marcar».
|