Griezmann, listo para jugar
Tiene una pequeña rotura de fibras en el muslo izquierdo, pero ayer quiso saltar al campo y el médico le tuvo que frenar. El extremo realista asegura que está recuperado y quiere ser titular contra el Levante
«Mi objetivo es jugar contra el Levante». Antoine Griezmann no tiene dudas y pese a su lesión muscular quiere estar en el once titular el domingo en Valencia. El extremo realista llegó ayer por la tarde a Zubieta dispuesto a entrenarse con el grupo, pero se encontró por los pasillos con el doctor Manuel González de Suso, que le quitó la idea de la cabeza. «Me ha dicho que tranquilo, que al gimnasio».
Griezmann se lesionó el jueves en un entrenamiento con la selección francesa sub 20, con la que iba a realizar su debut. Regresó a Zubieta, donde le hicieron diferentes pruebas y la Real emitió el siguiente parte médico: «Griezmann presenta una rotura fibrilar de grado I en el músculo cuádriceps de su muslo izquierdo como consecuencia de una contusión. Tratamiento de fisioterapia».
Al tratarse del nivel más leve de la lesión cabía esperar una recuperación rápida, pero el joven realista ha acelerado los plazos. «Estoy mejor que la semana pasada, ya puedo doblar la rodilla y no siento dolor. Yo creo que sí voy a llegar a tiempo para jugar contra el Levante».
Hoy podría salir al césped
Griezmann, con una sonrisa que delataba su optimismo, planea entrenarse hoy mismo «y ver cómo me encuentro a la hora de correr y tocar el balón. Espero que pueda hacerlo sin problemas porque yo me veo bien».
El jugador realista explicó cómo se produjo la lesión. «Fue un golpe con un compañero. Yo intentaba bajar el balón y él despejar, pero me pegó a mí. Me asusté porque al principio no podía doblar la rodilla. Me pusieron hielo y al poco tiempo ya me fui encontrando mejor».
Ese golpe le dejó sin debutar como internacional sub 20. «Fue una pena porque el partido era cerca de mi casa, a veinte minutos, y había muchos amigos y familiares, pero de todas formas prefiero perderme esos dos partidos con Francia que el de Levante».
Griezmann cree que no está acusando la acumulación de esfuerzos y, mucho menos, que necesite parar. «No necesito descansar y si lo necesito nunca lo diré. Quiero jugar todos los partidos. Las vacaciones vendrán a finales de mayo y en junio».
http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2010-10-12/griezmann-listo-para-jugar-20101012.html