| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 17:13 Título del mensaje: Elecciones en Barcelona |
|
|
1ºSandro Rosell
2ºJaume Ferrer
3ºMarc Ingla
4ºAgustí Benedito
Me gustaria saber la opinion de todos en estas elecciones del barsa,visto desde fuera,Sandro Rosell era el candidato que todos querian,yo como madridista y español,queria un presidente cule que se centrase en su club,que no utilizase al barsa para fines politicos y sobretodo que no fuera independentista,pero viendo lo escrito en esta noticia http://www.as.com/futbol/articulo/candidatos-apoyan-iniciativa-catalunya-mundial/dasftb/20100608dasdasftb_21/Tes
creo que todos los candidatos son iguales,aun asi me gustan las formas de Sandro Rosell.
Los demas candidatos van a cuchillo contra rosell,sobretodo el favorito de Laporta ,Jaume Ferrer.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 17:29 Título del mensaje: |
|
|
|
pus yo antes keria q ganase rosell pero desde q dijo q le da = q españa gane el mundial ya no kiero q salga
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 17:55 Título del mensaje: |
|
|
|
Candidatura de Rosell.
LOS VALORES Y LA IDENTIDAD DEL CLUB
*
SOMOS “MÁS QUE UN CLUB” Y LA CATALANIDAD FORMA PARTE DE LA ESENCIA DEL BARÇA
El Barça es, ha sido y será un club catalán y catalanista
*
EL BARÇA ES INDEPENDIENTE, INTEGRADOR Y SOCIALMENTE TRANSVERSAL
El Barça es políticamente plural y todo aquel que tenga valores democráticos tiene cabida en él
*
EL BARÇA CON EL TERRITORIO
Haciendo país
*
CONSOLIDAR LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DEL BARÇA
Trabajar por un incremento del número de simpatizantes y por una importante mejora de los ingresos internacionales
*
BARÇA SOLIDARIO. HACER UNA FUNDACIÓN MÁS PRÓXIMA Y PROACTIVA
Fundación de referencia entre las de los Clubs de fútbol. Activa, eficiente y próxima al socio, arraigada en Cataluña y con vocación universal
*
PRESIDENCIA Y DIRECCIÓN ÍNTEGRA, HONESTA, TRANSPARENTE, ÉTICA Y PROFESIONAL. AUSTERIDAD Y TRABAJO
Reparto más justo y transparente, y regulado estatutariamente, de las entradas para las finales.
Compromiso de integridad, honestidad, transparencia y profesionalidad. Implantación de un Código Ético
*
RESPETO Y ARMONÍA INSTITUCIONAL
Hay que recuperar la sintonía con las instituciones públicas y la sociedad civil
EL SOCIO
*
SOCIOS: LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS PROPIETARIOS. POR UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE
Ser socio del Barça implica sentimiento y compromiso
*
LAS PEÑAS: SE ELEVARÁ LA MARCA “PEÑA DEL BARÇA” Y SE LAS DOTARÁ DE AUTOGESTIÓN
El Barça en el territorio: nuestra militancia de base. Proyecto “Segle XXI”
*
LA RELACIÓN ENTRE EL CLUB Y EL SOCIO. DEMOCRATIZAREMOS EL CLUB
Fomentaremos la información y la participación. Utilizaremos a fondo las nuevas tecnologías y la Red 2.0 para acercar el Club al socio.
*
SERVICIOS Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA A LOS DIFERENTES COLECTIVOS DE SOCIOS.VENTAJAS 365 DÍAS AL AÑO. POTENCIAR EL “FER BARÇA”
Todos los Socios tienen los mismos derechos, pero cada colectivo tiene necesidades propias. Las atenderemos.
Ser socio del Barça comportará poder disfrutar de importantes ventajas y servicios, tanto en los días de partido como en los 365 días del año.
Hacer barcelonismo todo el año
LA IDENTIDAD DEPORTIVA
*
CONSOLIDAR UN « MODELO DEPORTIVO BARÇA » TANTO PARA EL FÚTBOL COMO PARA LAS SECCIONES
Apostar realmente por un modelo que conjugue la política de fútbol y secciones base de hace 10-15 años con la política de los entrenadores profesionales actuales
*
DESARROLLAR Y ALIMENTAR UN MODELO DEPORTIVO SOSTENIBLE FUNDAMENTADO EN LA DETECCIÓN DEL TALENTO Y EN LA MASIA
Detección de talento no sólo estatal sino también internacional y Masia como seña de identidad del “modelo Barça”
*
POLÍTICA DE FICHAJES, TRASPASOS Y CESIONES RENTABLE, DEPORTIVA Y ECONÓMICAMENTE, A LA VEZ QUE TRANSPARENTE
Planificar con tiempo los fichajes y los traspasos. Utilizar las cesiones con lógica económica y deportiva.
Información al socio
*
PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DEL “MODELO BARÇA”: CIUDAD DEPORTIVA Y ENTRENADORES
Exportar, difundir y rentabilizar el “modelo Barça”
*
POTENCIACIÓN DEL FCB COMO UN CLUB POLIDEPORTIVO ÚNICO EN EL MUNDO
Socialización de las secciones. Atención destacada al baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala y fútbol femenino.
Fomento de las secciones y del deporte no profesional
EL PATRIMONIO Y LAS INSTALACIONES
*
BARÇA Y “LES CORTS”: ESPACIO CIUDADANO ÚNICO EN EL MUNDO
El corazón y la casa de los barcelonistas está en “Les Corts”. Queremos un espacio del que los socios, los vecinos y los visitantes se sientan orgullosos. Remodelación interior del Camp Nou, un nuevo Palau Blaugrana y un gran Parque Central.
*
LOS OTROS ACTIVOS PATRIMONIALES
Se intentará impedir la venta de la totalidad de los terrenos del Miniestadi y mantener parte de la propiedad.
El Club se capitalizará patrimonialmente. Puesta en valor social, deportivo y/o económico del patrimonio actual e incrementar el patrimonio en el futuro
*
MEJORAREMOS LA MOVILIDAD Y LOS ACCESOS. AYUDEMOS A LOS VECINOS Y A LOS SOCIOS DEL TERRITORIO
Implicaremos al Ayuntamiento, vecinos, Universidad, Parkings, TMB, Peñas y Socios del territorio para conseguir un plan de movilidad mejor.
Crearemos un grupo de trabajo para buscar y consensuar ideas que mejoren la movilidad y minimicen las molestias a los vecinos.
*
EL BARÇA Y SUS INSTALACIONES EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD Y RESPETO ECOLÓGICO
Apuesta decidida para pasar a ser un Club y un recinto de referencia en este ámbito
*
“BARÇA CULTURA”. MUSEO Y CULTURA PARA TODOS
Apuesta decidida para crear un programa cultural y un espacio de referencia, implicando a la Generalitat, al Ayuntamiento, a la Universidad y a los Museos catalanes
LA GESTIÓN ECONÓMICA
*
INCREMENTAR INGRESOS, REDUCIR GASTOS Y OBTENER BENEFICIOS. CAPITALIZAR EL CLUB Y REDUCIR LA DEUDA
Sanear el Club consiguiendo nuevas fuentes de ingresos, incrementando los actuales, reduciendo gastos innecesarios y aplicando austeridad y rigor en todas las áreas y actividades del Club. Obtención de beneficios de manera regular cada año.
*
OPTIMITZAR LA GESTIÓN
Profesionalizar la gestión con los mejores ejecutivos en todos los ámbitos
BARÇA 2020
No sólo nos preocupa el presente y el futuro inmediato. También queremos mirar más allá. En el Barça de aquí a diez y veinte años. El Club que todos queremos se tiene que planificar y, en nuestro proyecto, sabemos lo que queremos para el Club de nuestros hijos. El futuro del Fútbol Club Barcelona tiene debe ser espléndido.
Pretendemos que, para esos años, tanto el equipo como el Club, se consoliden definitivamente entre los más importantes del mundo. Representando a Cataluña y, en consecuencia su nombre, alrededor del mundo. Será un Club con una identidad única, el más global y el más universal. Que genere aprecio y que tenga millones de seguidores por todo el mundo. Su potencialidad en relación a los ingresos económicos es enorme. Por tanto, tiene que ser un Club potente, saneado y con un importante patrimonio. El equipo más atractivo para las cadenas de televisión, los medios informativos y las marcas comerciales.
También será un Club solidario. La Fundación FCB será una referencia mundial y llevará a cabo gran parte de sus ayudas de manera próxima y local.
El Club será independiente, plural y transversal. Mantendrá perfectas relaciones con las principales instituciones, siempre desde el respeto y la firmeza.
En el transcurso de los próximos años, los socios del Club tendrán un protagonismo esencial e indiscutible en la Entidad. Disfrutarán de un Camp Nou absolutamente renovado, que volverá a ser un estadio ejemplar. El recinto de Les Corts incluirá un nuevo Palau Blaugrana, un Palacete y las sedes de la Fundación, socios y peñistas. Todo integrado en un gran Parc Central que estará a disposición de los socios, vecinos, aficionados y visitantes. El socio disfrutará de ventajas, derechos, participación, información, vida social y de las instalaciones los 365 días del año. La gran mayoría de los socios asistirá regularmente al Camp Nou, ya sea porque tendrán abono o por que tendrán muchas facilidades para acceder a entradas libres. El Club tendrá en cuenta a cada colectivo de socios y les atenderá específicamente. El movimiento peñístico azulgrana será líder mundial y la referencia del barcelonismo en el territorio. La institución, el Club, la Junta Directiva y los ejecutivos actuarán con honestidad, ética, transparencia, austeridad, eficacia y profesionalidad.
Deportivamente, el equipo de fútbol mantendrá un alto nivel de excelencia, tanto en los resultados como en el juego y el fair play. Obtendrá de manera regular títulos de Liga y será siempre referencia en la Champions. Será el único Club, realmente polideportivo y los equipos de las secciones, especialmente, el baloncesto, el balonmano, el hockey patines, el fútbol sala y el fútbol femenino ganarán títulos de manera regular. El “Model Barça” que combina cantera, cracks, entrenadores de la casa, espectáculo y fair play, estará plenamente consolidado. La Masía, ubicada en la magnífica ciudad deportiva de Sant Joan Despí, estará formada por jugadores catalanes, españoles y extranjeros.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 22:03 Título del mensaje: |
|
|
|
Qué obsesión con el tema de la catalanida. Si el Madrid apoya a la selección española es lo más normal del mundo y es aplaudible, mientras que si el Barça lo hace con la catalana es hacer política (de la mala, claro).
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 22:22 Título del mensaje: |
|
|
|
Ojala que salga un presidente que se considere español y que no lo use para la independencia y que los socios del barca de otro lado fuera de cataluña se identifiquen!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 22:25 Título del mensaje: |
|
|
| men escribió: |
| Qué obsesión con el tema de la catalanida. Si el Madrid apoya a la selección española es lo más normal del mundo y es aplaudible, mientras que si el Barça lo hace con la catalana es hacer política (de la mala, claro). |
Jajajajaj creo que no tiene nada que ver lo que has puesto con la realidad. Yo puedo apoyar a la seleccion de CyL y a la española, no es incompatible, ni politica ni nada. No se, creo que sabes lo que se dice y no es tan "light" como tu dices jajajaj
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 22:29 Título del mensaje: |
|
|
| Qué obsesión con el tema de la catalanida. Si el Madrid apoya a la selección española es lo más normal del mundo y es aplaudible, mientras que si el Barça lo hace con la catalana es hacer política (de la mala, claro). |
si yo fuera un aficionado del barca no me haria mucha gracia que mi equipo no apoyara a su seleccion , que quieres que te diga
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 22:29 Título del mensaje: |
|
|
|
esta klaro ke las ba a ganar rosell
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 22:41 Título del mensaje: |
|
|
| ndong1 escribió: |
| pus yo antes keria q ganase rosell pero desde q dijo q le da = q españa gane el mundial ya no kiero q salga |
tranquilo k aunk no lo digan ninguno kiere k gane españa
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:00 Título del mensaje: |
|
|
|
Personalmente he ido dando opiniones sobre las elecciones en el post fijo del Barcelona pero os hare un breve resumen de mi humilde opinion, como socio del Barça ke soy.
A dia de hoy, Rosell es el gran favorito, asi lo dice todas las encuestas, con alrededor del 40%. Luego estan Ingla y Ferrer con un 10% y Benedito, la sorpresa, con un 5%, aprox.
He tenido la oportunidad de cenar con la mayoria de ellos (menos con Benedito ke no pude ir) y de los 3 el unico ke me ha causado una impresion no mala ha sido Rosell. I
Ingla, el mas reciente pues cene el jueves pasado, me parece un niño repelente, ke en vez de dedicarse a explicar su proyecto y exponer sus ideas se dedica a atacar continuamente a Rosell, como kedo patente ayer en el primer debate de los 4 candidatos en Catalunya Radio. Ademas, se kiere apropiar de todo lo bueno de los ultimos 7 años, aunke el no estuvo durante un periodo y kiso fichar a Mou en vez de Guardiola...
Ferrer fue el primero con el ke cene, cuando no era el candidato de Laporta y rajo de él y del director general del Club Joan Olilver. Pero ahora, como si fuera Sala Martin, se ha cambiado de chaketa y es el delfin de Laporta. Por lo ke en mi opinion, carece de credibilidad alguna, se ha convertido en un titere.
Con Rosell cene el 23 de Abril y me parecio un tio ke sabe de futbol. Me parecio claro, organizado, con ganas... preparado para ser presidente del Barça, despues de tantos años preparandose.
Benedito, la gran sorpresa, el cual le di mi firma para ke pudiera pasar el corte, puede dar mucha batalla. No tiene nada ke perder y cada dia ka pasa gana terreno; cada debate gana votos. No tiene recursos ni es popular, pero tiene buena oratoria y es claro y conciso.
Principales ideas de cada candidato:
Ingla: Hacer varias canteras por el mundo y carnet por puntos
Ferrer: Continuidad: Oliver, Txiki, Guardiola, cantera...
Rosell: Recortar el gasto, profesionalizar la cantera, no vender patrimonio, recortar la deuda
Benedito: No vender patrimonio, gestionar el club como una empresa, buscando el beneficio para reducir la deuda
Temas ke los unen: La catalanidad, no hacer el proyecto Foster, seguir con Guardiola, continuar con la cantera y el modelo Barça, reformar el Camp Nou, Unicef
Temas ke no los unen: Txiki (Ingla y Ferrer si, Benedito y Rosell no), Laporta (Ferrer si, el resto no), el mini (Ingla y Ferrer si, Benedito y Rosell no), negocios oscuros como el de Uzbekistan (Ferrer si, el resto no)
Atakes personales:
Ingla: abusar de poder haciendo mejorando sus localidades en el Camp Nou junto a Soriano, Godall y Vicens (los 4 peces gordos de su proyecto)
Ferrer: Se ha vendido a Laporta, antes rajaba de él, ahora se abraza. Formar parte de la oscura compra de los terrenos de Viladecans
Rosell: La empresa de marketing deportivo, una posible denuncia en Brasil a una de sus empresas, ser el Florentino cule, reunirse con los violentos Boixos Nois
Benedito: Simplemente, se le ignora
Personalmente, creo ke Rosell es el gran favorito pero con tantos atakes ke recibe, solo puede defenderse y no explicar su proyecto. ingla ha perdido los papeles atacando continuamente a Rosell, Ferrer es el titere de Laporta y Benedito es el mejor orador de los 4, esta subiendo pero le falta propuestas y programa.
A dia de hoy, aun hay mucho socio indeciso y no todo el pescado esta vendido, ni mucho menos!!
Si alguien kiere ke le aclare algo, ke pregunte
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:07 Título del mensaje: |
|
|
|
hay alguno q sea catalista y españolista y no solo lo 1º vanadinita??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:12 Título del mensaje: |
|
|
| demi escribió: |
| hay alguno q sea catalista y españolista y no solo lo 1º vanadinita?? |
Creo que son incompatibles
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:14 Título del mensaje: |
|
|
|
No, los 4 se declaran catalanes y catalanistas. Aunke todos reconocen ke no se ha de mezclar la politica con la presidencia y ke Laporta se ha ekivocado mucho. Sobre ke gane España el mundial... pues no lo he oido nunca. Pero supongo ke si ganara una seleccion tan azulgrana seria beneficioso para el club, aunke personalmente no creo ke ninguno de los candidatos se kede sin cenar si eliminan a España.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:17 Título del mensaje: |
|
|
Creo que son incompatibles |
yo soy riojano y español
tengo familia en cataluña y estan orgullosos de ser catalanes y estan orgullosos de ser españoles
por lo tanto, creo q no son incompatibles
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:19 Título del mensaje: |
|
|
yo soy riojano y español
tengo familia en cataluña y estan orgullosos de ser catalanes y estan orgullosos de ser españoles
por lo tanto, creo q no son incompatibles |
Creo que eso no es lo mismo que el "catalanismo" o "españolismo". Uno puede sentirse orgulloso de ser catalán sin hablar el catalán, sin apoyar su cultura, su idioma y sus costumbres diferenciadas de las de la meseta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:21 Título del mensaje: |
|
|
| vanadinita escribió: |
| No, los 4 se declaran catalanes y catalanistas. Aunke todos reconocen ke no se ha de mezclar la politica con la presidencia y ke Laporta se ha ekivocado mucho. Sobre ke gane España el mundial... pues no lo he oido nunca. Pero supongo ke si ganara una seleccion tan azulgrana seria beneficioso para el club, aunke personalmente no creo ke ninguno de los candidatos se kede sin cenar si eliminan a España. |
pues q quieres q te diga... que de 4 candidatos no haya ni uno solo que no sea unica y exclusivamente catalanista... me parece que es una mezcla entre triste y lamentable
asi que por mi, que gane el que quiera, me da exactamente igual
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:22 Título del mensaje: |
|
|
yo soy riojano y español
Tienes razon, hasta conozco gente independentista ke solo habla español!
Pero sabes ke pasa, lo comentaba hace poco en el post, ke en tiempos de Franco no se podia gritar Catalunya y en vez de eso se gritaba Barça, y eso esta muy unido a la historia del Club y a la mayoaria de socios ke votaran. El dia ke se pueda votar por internet, creo ke el discurso puede cambiar, pero hasta la fecha, como solo votan catalanes, pues tira mucho mas la vertiente catalanista, aunke siempre sin kerer ofender a nadie y respetando a todas las culturas pues somos un club integrador, plural, global.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:24 Título del mensaje: |
|
|
yo soy riojano y español
Creo que eso no es lo mismo que el "catalanismo" o "españolismo". Uno puede sentirse orgulloso de ser catalán sin hablar el catalán, sin apoyar su cultura, su idioma y sus costumbres diferenciadas de las de la meseta. |
me refiero a que sea catalan y español.
mi familia catalana, habla catalan y esta orgullosa de su cultura catalana.
igual que yo estoy orgulloso de mi cultura riojana, y sigo sintiendome español, cuando me parezco seguro mucho mas a un catalan en todos los aspectos q a un andaluz
no veo yo muy claras esas "diferencias culturales de las de la meseta", xq ya te digo que un catalan se parece lo mismo a un madrileño que un tio de salamanca
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:26 Título del mensaje: |
|
|
|
y te digo mas, un tio de barcelona se parece mas a un madrileño q a uno de girona
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:27 Título del mensaje: |
|
|
|
Y también a un portugués o a un francés. Pero hay cosas, como el sentimiento, que no tienen que ver.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:33 Título del mensaje: |
|
|
|
Pues no creo ke ninguno de los 4 candidatos sean catalanes y españoles, simeplemente se kedan en catalanes.
Sobre si somos diferentes o no... es un debate largo y tendido y cada uno tendra su opinion, ke yo personalmente las respeto todas, aunke las puedo no compartir. Creo ke el hecho de tener lengua propia ya dice mucho de nuestra cultura. Sobre si somos mas afines a unos u otros... probablemente tenemos cosas en comun con todas las culturas ke forman el estado español pero no me kiero extender, este no es el post y no kiero desvirtuarlo. Entiendo lo ke kieres decir, mucha gente piensa como tu aki en catalunya, los independentistas somos minoria, aunke creciendo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:33 Título del mensaje: |
|
|
| Y también a un portugués o a un francés. Pero hay cosas, como el sentimiento, que no tienen que ver. |
mira, las cultura de un catalan medio tiene un 95% de similitud con cualquier otro español de cualquier otra parte (excluyendo canarias)
con un portugues te pareceras un 70%, y con un frances da gracias si llegas al 50%
he viajado mucho por españa, y he estado en muchos otros paises, y se nota una diferencia abismal en cuanto cruzas la frontera.
por poner un ejemplo, solo hace faltar dar 4 pasos y ver que en cataluña hay bares por doquier (igual que en toda españa) y que fuera de nuestro pais hay que sudar sangre para encontrar 1.
vas por españa y a las 8 de la tarde hay gente en la calle, en francia por ejemplo estan todos en su cueva (paris es otro mundo).
y esas chorradas son las que de verdad marcan las costumbres.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:38 Título del mensaje: |
|
|
|
Algo habrá para que exista ese sentimiento ¿no? No todo se reduce al número de bares.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:39 Título del mensaje: |
|
|
| vanadinita escribió: |
Pues no creo ke ninguno de los 4 candidatos sean catalanes y españoles, simeplemente se kedan en catalanes.
Sobre si somos diferentes o no... es un debate largo y tendido y cada uno tendra su opinion, ke yo personalmente las respeto todas, aunke las puedo no compartir. Creo ke el hecho de tener lengua propia ya dice mucho de nuestra cultura. Sobre si somos mas afines a unos u otros... probablemente tenemos cosas en comun con todas las culturas ke forman el estado español pero no me kiero extender, este no es el post y no kiero desvirtuarlo. Entiendo lo ke kieres decir, mucha gente piensa como tu aki en catalunya, los independentistas somos minoria, aunke creciendo! |
yo te digo por experiencia propia que la vida que se lleva en barcelona y en madrid es igual, vale, siempre hay pequeñas diferencias, pero nimias.
la vida que se lleva en otras grandes ciudades europeas no se parece en absolutamente nada, pero en nada, no es que parezca otro pais, es que parece otro mundo.
y no creo que sea desvirtuar, porque a mi me parece importantisimo que el presidente de mi equipo me considere un seguidor de segunda, a ti lo mismo te da igual, pero a mi no, de hecho, es de las pocas cosas que me importan en la actualidad.
el rumbo general del proyecto ya esta marcado, y no creo que ninguno se desvie demasiado del mismo, por tanto personalmente este asunto es de los pocos que me interesan.
en muchos paises se hablan varias lenguas, y no supone ningun problema para su unidad nacional.
y me parece perfecto que seas independentista, lo que no me parece bien es que de 4 candidatos no haya uno solo que defienda tesis que pueden interesar a una parte importante del electorado.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Jun 2010 23:39 Título del mensaje: |
|
|
| Algo habrá para que exista ese sentimiento ¿no? No todo se reduce al número de bares. |
no se, ya me diras tu que es eso que existe, a que razones se debe.
|
|
|