| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 15:32 Título del mensaje: Cesc podría recurrir al artículo 17 de la FIFA |
|
|
La norma dice que un futbolista de menos de 28 años puede romper su contrato de forma unilateral tres años después de haberlo firmado. Tendría que pagar una indemnización de 34 millones de euros al Arsenal, un millón menos que la primera oferta presentada por el Barcelona y que el club londinense rechazó.
Cesc Fábregas está dispuesto a todo para fichar por el Barcelona este verano. Lo dice 'Goal.com', que añade que el jugador catalan está valorando seriamente la posibilidad de acogerse al polémico artículo 17 de la FIFA, según el cual un futbolista puede comprar su libertad.
Según el citado artículo, cualquier jugador que haya firmado un contrato en vigor antes de cumplir 28 años puede terminar dicha relación contractual tres años después de haberlo firmado (dos años en caso de que sea mayor de 2  pagando una indemnización al club. En enero de 2008, el TAS decretó que la indemnización correspondería a la ficha del jugador pendiente de satisfacer.
A pesar de su aprobación, el artículo sólo ha sido utilizado por jugadores de clubes modestos, y la Asociación de Clubes Europeos llegó a acordar la no puesta en práctica del mismo. La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales por su parte denunció ese acuerdo. El último gran caso en el que se habló de recurrir al artículo 17 fue en el culebrón portagonizado por Ribéry el pasado verano, cuando Hoeness llegó a decir que se trababa de una norma perversa.
Finalemente el francés no llegó a aprovecharse del artículo para fichar por el Real Madrid, de modo que Cesc, si decidiera dar por finalizada su relación con el Arsenal de este modo, sería el primer caso en el que un gran club se ve envuelto en el uso del artículo.
La cantidad que tendría que abonar Cesc al Arsenal en concepto de indemnización ascendería a 34 millones de euros, dado que el sueldo semanal del centrocampista es de 131.000 euros y aún le quedan cinco años de contrato con el Arsenal.
http://www.as.com/futbol/articulo/cesc-podria-recurrir-articulo-fifa/dasftb/20100603dasdasftb_27/Tes
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 15:38 Título del mensaje: |
|
|
|
No tendra cojones XD
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 15:44 Título del mensaje: |
|
|
| The Archer escribió: |
| No tendra cojones XD |
+1
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 15:49 Título del mensaje: |
|
|
|
hara lo que hizo el año pasado xabi alonso, pedir por escrito al club y bla bla bla... alli se lo deben tomar en serio al no tener clausulas de rescision
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 16:23 Título del mensaje: |
|
|
|
Seria el primer jugador que lo hace???
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 16:43 Título del mensaje: |
|
|
| tomascat escribió: |
| The Archer escribió: |
| No tendra cojones XD |
+1 |
+ otro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 18:46 Título del mensaje: |
|
|
|
[quote="The Archer"]No tendra cojones XD[/quote
Como se la jueguen ,ya veras como los tiene,no lo dudo nada,
Ha pedido por la buenas que quiere ir al Barsa a las malas no se lo que hara pero como se complique la cosa al c...... el Arsenal y Wenger.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 20:03 Título del mensaje: |
|
|
|
con lo cabezon que es wenger, no creo k se vaya por 35 millones.
por cierto, en la web poni k habian hecho una oferta formal. creen que 35 millones x cesc es formal???es iferta es de cachondeo no jodas.
tampoko esk cueste 80 komo pide el arsenal. uno 50 millones seria lo mas justo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 20:04 Título del mensaje: |
|
|
| geli88 escribió: |
por cierto, en la web poni k habian hecho una oferta formal. creen que 35 millones x cesc es formal???es iferta es de cachondeo no jodas.
tampoko esk cueste 80 komo pide el arsenal. uno 50 millones seria lo mas justo |
Crees que es normal que en el diario marca le pongan el precio de 25 kilos a Silva?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 20:07 Título del mensaje: |
|
|
| - AXEL - escribió: |
tampoko esk cueste 80 komo pide el arsenal. uno 50 millones seria lo mas justo |
Crees que es normal que en el diario marca le pongan el precio de 25 kilos a Silva? |
yo cada que me levanto y voy a entrar al marca. com pienso: ' ¿ A quien ficha hoy el Madrid?'
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 20:24 Título del mensaje: |
|
|
|
Jur,nunca una cuenta duró tan poco
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 20:39 Título del mensaje: |
|
|
| - AXEL - escribió: |
Crees que es normal que en el diario marca le pongan el precio de 25 kilos a Silva? |
yo del marca me creo menos k de ZP
esta claro k 25 millones no vale.
porque han expulsado a tikismikis??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 21:23 Título del mensaje: |
|
|
|
No lo va a hacer. Y yo espero que no lo haga. Igual que si fuese el club quien no lo quisiera él se agarraría al contrato pues lo mismo ahora, el Arsenal está en su derecho de querer o no venderle o de fijarle un precio. Tampoco nos tenemos que volver locos, es necesario para darle descanso a Xavi y que se vaya adaptando al equipo para que cuando Xavi tenga la cuesta abajo él tome el relevo, pero ahora mismo tampoco es imprescindible.
Si ofrecen 35 millones es porque esto es una negociación, lo que no puedes es ofrecer 60 kilos de primeras porque te van a pedir más, hay que ir subiendo poco a poco. Yo más de 50 kilos por él no ofrecía, o 42+Hleb. Si no aceptan pues otro año será, tarde o temprano terminará en el Barça.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jun 2010 21:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo sigo diciendo que no lo va a hacer xd
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Jun 2010 00:05 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo lo tengo claro, Laporta es el que está obsesionado en cerrar esto antes de irse del club. Por eso andan presionando todo lo que pueden por activa y por pasiva a Cesc. Al Arsenal le ha jodido y ahora dice que con este tio no negocia hasta que se pire. Esa es la impresión que me da aunque puede que sea mentira.
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora