| Autor |
Mensaje |
pirurayo
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 13:01 Título del mensaje: Preciado Amante del futbol y la vida |
|
|
http://www.rayoherald.com/23161-manuel-preciado-amante-del-futbol-y-de-la-vida.html
Una vida que le ha puesto a prueba en más de una ocasión y de las que siempre ha salido victorioso. Manuel Preciado -28 de agosto de 1957 El Astillero, Cantabria- es el vivo ejemplo de que pase lo que pase nunca hay que tirar la toalla y valorar aquello que la vida te concede. En apenas nueve años ha perdido a su mujer, su hijo de quince años y su padre, y al contrario de lo que pudiera parecer, el cántabro supo sobreponerse y otorgar más importancia a lo que aún conserva. Ahora nada ni nadie parece ser capaz de tumbar a un Preciado que en el fútbol, al igual que en la vida, está destinado luchar por mantenerse en pie.
Su relación con el balón
Aunque su etapa como defensa central no es muy conocida, no hubo afición que no se encariñase con el bueno de Preciado. Su carisma, sacrificio y capacidad de liderazgo, antecedentes que más tarde le llevaron a ser entrenador, le convirtieron en el referente de sus compañeros dentro del verde. El primer conjunto en ser testigo de estas cualidades fue el Racing de Santander, su equipo de toda la vida y al que llegó con 14 años. Tras debutar con 20, tuvo que batallar durante dos temporadas en el infierno de la Segunda División y pese a ser capitán del equipo con sólo 24 años, se vio obligado a cambiar de aires en 1982.
A partir de entonces la carrera futbolística de Preciado se caracteriza por una cierta inestabilidad. En sus dos campañas en el Linares CF vivió un descenso a Segunda B que le hizo buscar un nuevo destino. Mallorca, Alavés y Ourense contaron con los servicios del defensa durante las tres temporadas siguientes hasta la llegada a la Gimnástica de Torrelavega, donde pondría punto y final a su etapa como jugador pero iniciaría el camino en los banquillos.
Dirigir, lo suyo
Tres años después de su retirada regresó al conjunto blanquiazul para liderar a muchos de los que hasta hace poco habían sido sus compañeros en el terreno de juego. Sólo una campaña le bastó para que el Racing se pusiera en contacto y le ofreciera el banquillo del segundo equipo verdiblanco, propuesta que Preciado no desestimó. Había dejado huella en todos los equipos por los que había pasado y ahora estos querían contar con él para el puesto de míster.
Dos ascensos en tres temporadas con el filial fue el camino que tuvo que recorrer hasta entrenar a la primera plantilla en la máxima categoría en 2002. Sin embargo, el sueño se truncó tras la compra de la entidad por parte de Dmitry Piterman. Diversas acciones llevadas a cabo por el ucraniano no encajaron con el ideal de un Preciado que presentó su dimisión ese mismo año. Aun así, volvería a entrenar al Racing en 2005 tras un breve paso por el Levante y el Murcia, aunque de nuevo renunció a su cargo al verse incapaz de evitar el descenso.
Gijón, su segunda casa
Seis años después de iniciar un nuevo proyecto que todavía le mantiene al frente del Sporting de Gijón, Preciado ha logrado ganarse el afecto de la afición y del propio club. Cuestionado en numerosas ocasiones, su balance con los asturianos es más que positivo: les rescató en su día del pozo de Segunda División y puede presumir de haber terminado siempre en posiciones de mitad de tabla.
Pero todavía le queda hacer frente a otro tipo de críticas que se dirigen a lo personal. En ocasiones, su sinceridad le juega malas pasadas que llevan a muchos a criticar su figura. No obstante, `Manolín´ siempre ha reconocido que en el mundo del fútbol todo se sobredimensiona y que difícilmente alguien podrá variar unos pensamientos de los que demuestra estar muy seguro. Preciado, genio y figura a todos los niveles.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 13:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Este tio es un GRANDE! aunque la verdad es que el Sporting estaba jugando más bien regular, sin embargo creo que su destitución es un error.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 13:39 Título del mensaje: |
|
|
|
Un grande en los banquillos.
No tardará en encontrar equipo.
|
|
|
@asturcon
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 19:27 Título del mensaje: |
|
|
|
gran entrenador y mejor persona,en gijon siempre tendra el cariño de la aficion.
ademas dejo grandes frases,para los medios de comunicacion como:
"Este es un equipo barato, pero con unos huevos como el caballo de Espartero".
"Estamos ante un portero [Kameni] que sólo verle los brazos yo me acojono"
"Joaquín es más peligroso que un mono con pistolas".
"He tenido la fortuna de entrenar al equipo de mi vida, el Racing. Pero tuve la mala suerte de que pasó una paloma y se cagó precisamente en mi tejado" (Refiriéndose a Dmitry Piterman).
"Alguna vez perderá, ¿eh? Y aquí al que escupe para arriba, al final le acaba cayendo" (a José Mourinho).
"Ni antes cuando perdimos 6-1 y 7-1 con Barça y Madrid éramos la última ___ que cagó Pilatos ni ahora somos el Bayer Leverkusen; no, somos el Sporting"
"Estoy más quemado que la moto de un hippie" (Después de perder 3-0 ante el Getafe).
"No soy un 'amarrategui', pero tampoco ..." (Sobre un partido contra el Barça).
"Entendería cualquier decisión. Llevo tanto tiempo en el fútbol que me han salido pelos en los huevos" (Sobre su posible cese como entrenador del Sporting en 2012).
¿Vuestra favorita?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 19:35 Título del mensaje: |
|
|
| @asturcon escribió: |
gran entrenador y mejor persona,en gijon siempre tendra el cariño de la aficion.
"He tenido la fortuna de entrenar al equipo de mi vida, el Racing. Pero tuve la mala suerte de que pasó una paloma y se cagó precisamente en mi tejado" (Refiriéndose a Dmitry Piterman).
"Alguna vez perderá, ¿eh? Y aquí al que escupe para arriba, al final le acaba cayendo" (a José Mourinho).
"Ni antes cuando perdimos 6-1 y 7-1 con Barça y Madrid éramos la última ___ que cagó Pilatos ni ahora somos el Bayer Leverkusen; no, somos el Sporting"
"Estoy más quemado que la moto de un hippie" (Después de perder 3-0 ante el Getafe).
"Entendería cualquier decisión. Llevo tanto tiempo en el fútbol que me han salido pelos en los huevos" (Sobre su posible cese como entrenador del Sporting en 2012).
¿Vuestra favorita? |
Esa, que yo tambien la digo mucho.jaja
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 19:36 Título del mensaje: |
|
|
|
Parece q se ha muerto ajajaja Creo q deberia irse al sevilla y marcelinoi al sporting...lo veo tan claro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 19:39 Título del mensaje: |
|
|
|
Que buenas las frases!!!
Pronto encontrara equipo, es el tipico entrenador que conecta muy bien con el aficionado. Suerte en la vida para el gran Manolo!
|
|
|
@asturcon
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 19:51 Título del mensaje: |
|
|
| Diego024 escribió: |
| Parece q se ha muerto ajajaja Creo q deberia irse al sevilla y marcelinoi al sporting...lo veo tan claro |
eso es que no sabes lo que es sufrir por unos colores,es cierto que se tenia que acabar su ciclo en gijon,pero el devolvio la ilusion a una ciudad,a una AFICION que estaba apagada,desilusionada con el futbol
por eso,siempre grande preciado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ene 2012 20:02 Título del mensaje: |
|
|
| jljb escribió: |
Que buenas las frases!!!
Pronto encontrara equipo, es el tipico entrenador que conecta muy bien con el aficionado. Suerte en la vida para el gran Manolo! |
La verdad es que la suerte no ha sido un factor que le haya seguido en la vida, pobre hombre. Que le vaya bien
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2012 00:13 Título del mensaje: |
|
|
|
en gijon, y en asturias, seguro q muchos se acuerdan aun de akella pagina web en la q todos nos apuntamos dicindo q nos ibamos a dejar un bigote como preciado si subiamos a primera........nadie lo creia y todos nos fuimos apuntando........y se subio....
joder q recuerdos, q grande MANOLO, como se te va hechar de menos,no solo en el sporting,en el futbol.....vuelve pronto¡¡¡
TU NOS SACASTE DEL INFIERNO. CUANDO TODO ERA OSCURIDAD TU NOS LLEVASTE A LA LUZ Y AHORA QUE TE VAS RESISTIREMOS, POR TI Y POR EL SPORTING. SIEMPRE AGRADECIDOS
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2012 08:34 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2012 10:15 Título del mensaje: |
|
|
|
parece un tipo genial, a mi novia era el entrenador que mejor le caia de toda primera
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2012 10:42 Título del mensaje: |
|
|
|
para mi, si que lo tenian que echar ¿porqué? para renovar al sporting con algo nuevo, y que salga d los puestos de descenso.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2012 13:32 Título del mensaje: |
|
|
Lo de las frases enorme, aunque se os olvida una que, para mí, es la mejor. A raiz de una promesa de Barral hace un par de años que decía que si se lograba una clasificación euopea, haría puenting, Preciado dijo lo siguiente:
"Barral debe pensar que 'puenting' es lo que hay cuando juntas un viernes festivo al fin de semana. Barral es raro como un perro verde, pero tiene un corazón enorme"
Es cierto, quizá muy probable, que el Sporting necesitase un cambio. Las cosas no acababan de salir bien. Pero también es verdad que se nos va un héroe. Para el que no sepa muy bien lo que ha sido Preciado para el Sporting, por favor, que lea esto:
http://www.notasdefutbol.com/la-liga/manolo-preciado-el-sportinguismo-por-siempre-a-tus-pies
Gracias, maestro, y suerte allá donde vayas. Por mi parte, me haré seguidor del próximo equipo al que vaya, y espero que algún día vuelva a ser el Sporting.
|
|
|
@asturcon
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2012 13:36 Título del mensaje: |
|
|
|
Un grande del fútbol, me alegro de que los seguidores del Sporting le tengan tanto cariño.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2012 18:08 Título del mensaje: |
|
|
| soyunpro escribió: |
| para mi, si que lo tenian que echar ¿porqué? para renovar al sporting con algo nuevo, y que salga d los puestos de descenso. |
yo tb opino lo mismo. la situacion de este año era peor que la del año pasado donde tb se dudo de él y acabo salvandolo con buen juego, cosa que este año no staba consiguiendo. una pena, pero seguro que vuelve pronto a los bankillos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2012 23:34 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Feb 2012 00:08 Título del mensaje: |
|
|
|
ya ha pasado un dia pero..........
LORO LOLO LORO LOLOLO MANOOOOOOOOOOLO PRECIADOOOOOOOO
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Feb 2012 01:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Preciado es un pedazo de crack. Al final pagan justos (Preciado) por pecadores (los jugadores). Hay entrenadores que se merecen la destitucion bien porque no se adaptan al equipo bien porque sus métodos no son buenos, pero Preciado es un Crack, una grna perdida para el Sporting
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Feb 2012 13:57 Título del mensaje: |
|
|
| @asturcon escribió: |
¿Vuestra favorita? |
Ey @asturcon, si copias-pegas un post al menos cita, ¿no? Que ahí donde lo ves un servidor también empleó su tiempo editándolo.
Ele, un saludo crack
¡¡LARGA VIDA A ISIDRÍN!! (que tod_s saben que en realidad es Manolín)
|
|
|