preload
basicPlayer

Riki y mensaje para todos

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
ulrich77
Segunda División
Segunda División 

MensajePublicado: 18 Feb 2013 22:03   Título del mensaje: Riki y mensaje para todos Responder citando

raulsancri escribió:
Como supongo que habreis visto hoy ha salido publicado en el tablon de todas las comunidades esto:

Comunio > Aclaración de las reglas
Estimados jugadores,

dadas las quejas y dudas de muchos usuarios acerca de como procede Comunio para adjudicar la autoría de los goles, os volvemos a explicar los criterios que se usan desde noviembre de 2011:

1- Comunio.es y comuniodesegunda.es toman como válidos los goleadores que vengan reflejados en las crónicas de los partidos de la edición general del periódico (edición impresa Madrid), las cuales se pueden consultar en la web Kiosko y Más. Añadir que las notas de esa edición del periódico son las oficiales para Comunio.

2- El equipo de moderación de ambas páginas solo actuará en caso de indudable y clara equivocación en la adjudicación de un gol en la crónica (por ejemplo, que AS de un gol a un jugador que no participaba en el partido) y no entrará a discutir la autoría de los goles en propia puerta o de autoría confusa.

Saludos,
Equipo de Comunio.es

Hola,

¿Me podrías explicar por qué en la jornada 18 (Rayo-Getafe) a Piti en la crónica del partido le pusieron 1 pica y luego se rectifico la puntuación porque el cronista hizo un artículo diciento que era 3 picas. Como indicas anteriormente se coge la crónica del partido, ¿Por qué en este caso se cambio y en el caso de Riki no se cambia?
Creo que tenéis una falta muy grande de criterio y para unas cosas se cambia y para otras no.

Un saludo,
Volver arriba Ver perfil del usuario
raulsancri
Moderador de Status
Moderador de Status

Mensaje nuevoPublicado: 18 Feb 2013 21:48 Título del mensaje: Responder citando
En el caso de piti en el articulo que publico el diario AS decian que habia habido un error en la asignacion de las picas de piti y de hay la correccion, en este caso en ninguna parte el diario as dice que haya habido un error en la asignacion de los goles en la cronica por lo tanto no hay nada que rectificar.

Twitter: @RaulSancris

He abierto el post otra vez porque creo que este foro está para conversar y no entiendo que los hayáis cerrado y si no es así cambiarle el nombre al foro.

Me estas dando la razón con tu respuesta, ya que no siempre se coge la crónica del partido, sino que se coge un artículo del periódico As para cambiar la puntuación de Piti, cosa que me parece muy bien.
Ahora el periódico As se lo está dando a Riki, pero no se rectifica.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 18 Feb 2013 22:11   Título del mensaje: Responder citando

no dicen que ha habido un error, pero lo rectifican, asignando el gol a riki, eso esta clarismo, sale en la pag 2 los dos ultimos dias.

me parece mas logico rectificar asi y dejar claro que el gol se lo van a contabilizar a riki, que por la presion de 1000 twitts el cronista se vea obligado a publicar una rectificacion.

el sabado dan gol en pp, el domingo y lunes a riki, eso en mi pueblo es rectificar.

PD. no se pq cerrais, me parece normal que podamos hablar del lo que pensamos que es un error ACOJONANTE, primero cerrabais pq no era el sitio, ahora? y en el ultimo que habeis cerrado nadie falta, ni nombra otras ligas
Invitado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 00:01   Título del mensaje: Responder citando

Creo que el mensaje que aparece el tablón es bastante claro..
Se tiene en cuenta la opinión del cronista, entre otras cosas xQ ya ha habido problemas con las actas. Por ejemplo, esta semana el árbitro del Osasuna - Zaragoza decía que el gol había sido del nº 3 en el min 7, cuando fue al reves..
Además, entendemos las quejas xQ hay una duda en la autoría del gol aunque porque no aparecen quejas con la autoría del gol de Rakitici, que fue d Medel?
En fin, si aparece una RECTIFICACIÓN en la edición impresa de AS la nota cambiará, en caso de que no aparezca hay poco que hacer.
Invitado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 17:24   Título del mensaje: Responder citando

A los moderadores del comunico los para la guardia civil en la autopista y les dice oigan no ven que van en dirección contraria , a lo que los moderadores responde no son todos los demás los que van mal jajajaja
Caso riki
Invitado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 17:53   Título del mensaje: Responder citando

Ufff... que pesadez con lo de RIKI... y eso que en alguna comunidad lo tengo.... pero no entiendo como seguis insistiendo.... o creeis que por llorar COMUNIO va a cambiar de opinion una vez que ha sacado ese "articulo" en todas las comunidades...?? pero bueno, como vosotros decis, este es un foro de CONVERSACION..... pues nada CONVERSAR.
Invitado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 19:34   Título del mensaje: ya esta bien Responder citando

chacho por dios como le podeis hacer caso a un periodico que dice lo que le sale de ahi abajo al cronista que al acta del arbitro de la LFP http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=19255... es que asi se le quita a uno las ganas de jugar
Invitado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 23:04   Título del mensaje: Responder citando

Definición de rectificación.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=rectificar

5. Corregir las imperfecciones, errores o defectos de algo ya hecho.

Que cambien la tabla de goleadores es una rectificación según la entrada 5 de la RAE.

Una rectificación no implica que se tenga que indicar esa circunstancia. Es una corrección y ya está.

La cuestión no es si al final es gol de riki o no. Es si se sigue el criterio del periódico o no. Aquí no se sigue porque éste ha rectificado la autoría del gol.

Estoy seguro de que si al final salieran imágenes en las que el último en tocar fuera riki se habrían dado los puntos. Aunque todo lo demás ocurrido hubiera sido igual.

Repito que se deberían mejorar las reglas y tratar de incluir estos criterios en ellas para que formen parte de las mismas.

Entiendo a los moderadores y entiendo que hay buenas razones para una cosa y para la otra, pero eso es debido a las reglas poco precisas.
Invitado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 23:05   Título del mensaje: Responder citando

chimpin2 escribió:
Definición de rectificación.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=rectificar

5. Corregir las imperfecciones, errores o defectos de algo ya hecho.

Que cambien la tabla de goleadores es una rectificación según la entrada 5 de la RAE.

Una rectificación no implica que se tenga que indicar esa circunstancia. Es una corrección y ya está.

La cuestión no es si al final es gol de riki o no. Es si se sigue el criterio del periódico o no. Aquí no se sigue porque éste ha rectificado la autoría del gol.

Estoy seguro de que si al final salieran imágenes en las que el último en tocar fuera riki se habrían dado los puntos. Aunque todo lo demás ocurrido hubiera sido igual.

Repito que se deberían mejorar las reglas y tratar de incluir estos criterios en ellas para que formen parte de las mismas.

Entiendo a los moderadores y entiendo que hay buenas razones para una cosa y para la otra, pero eso es debido a las reglas poco precisas.

+1
Invitado

MensajePublicado: 19 Feb 2013 23:25   Título del mensaje: Responder citando

Por otro lado viendo el FAQ de comunio en Todo sobre la alineación y el cálculo de puntos.

5. ¿Crees que el ordenador ha pasado por alto un gol? Por desgracia, a veces no está claro quien ha metido un gol, y en diferentes sitios indican distintos goleadores. En este caso nos guiamos por las estadísticas de as.com. Ten en cuenta también que por un penalti se dan 3 puntos independientemente de su posición.

El FAQ dice claramente estadísticas de as.com. No la crónica de as.com. En este caso estaba claro que sí hay dudas sobre la autoría del gol.

Las estadísticas del as.com http://www.as.com/resultados/futbol/primera/jornada-25/estadisticas/

Aquí ponen a Riki con 9 goles en la jornada 25. Como antes de esta jornada tenía 8 deduzco que le dan el gol.

Repito que entiendo el sentimiento de los moderadores al ver que al final toca kondogbia. Pero lo cierto es que no se cumple lo que si indica en el FAQ.
Invitado

MensajePublicado: 20 Feb 2013 20:28   Título del mensaje: Responder citando

A ver.. Creo que la norma está bastante clara!
Además, teneís tan seguro que el gol lo marca Riki?
Creo que ya es momento de olvidar el tema, dejarlo zanjado xQ sabéis que si no aparece una rectificación impresa en el diario AS no hay nada que hacer.
Comunio tiene en cuenta a los cronistas!
Por cierto, no pongáis más actas xQ no hay por donde pillarlas.. Recuerdo una vez que anotó Forlán y le dieron el gol a Assunçao, o esta misma semana que el gol d Kike Solá pone que es para el 3 de Osasuna..
Invitado

MensajePublicado: 20 Feb 2013 22:45   Título del mensaje: Responder citando

JLoko77 escribió:
Creo que ya es momento de olvidar el tema, dejarlo zanjado xQ sabéis que si no aparece una rectificación impresa en el diario AS no hay nada que hacer.
Por cierto, no pongáis más actas xQ no hay por donde pillarlas.. Recuerdo una vez que anotó Forlán y le dieron el gol a Assunçao, o esta misma semana que el gol d Kike Solá pone que es para el 3 de Osasuna..

pero que AS ha rectificado!!!!!

que el gol se lo dan a riki, como si lo mete forlin, forlan o forlun, que AS da el gol a riki.

AS en sus ediciones posteriores a quien da el gol??? en la tabla de goleadores a quien contabiliza el gol??

solo pido que respondas a estas dos preguntas y si la respuesta es riki quiere decir que han rectificado, pq inicialmemte lo daban en pp.

Ultima edición por Invitado el 20 Feb 2013 23:01; editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: 20 Feb 2013 22:57   Título del mensaje: Responder citando

La que habéis armado madre mía... cuidao que con los 3 puntos del gol y su posterior 5, vais todos a ganar vuestras ligas...
Invitado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 22:57   Título del mensaje: Responder citando

fcmunitis2 escribió:

JLoko77 escribió:

que el gol se lo dan a riki, como si lo mete forlin, forlan o forlun, que AS da el gol a riki.

AS en sus ediciones posteriores a quien da el gol??? en la tabla de goleadores a quien contabiliza el gol??

solo pido que respondas a estas dos preguntas y si la respuesta es riki quiere decir que han rectificado, pq inicialmemte lo daban en pp.

AS no ha rectificado..
Una cosa es que en la tabla d goleadores, elaborada por una determinada persona, le den el gol a Riki, y otra bien diferente es que en la crónica, elaborada por el cronista de turno y de donde se sacan las puntuaciones, haya rectificado..
Esto no ha ocurrido y el gol se le sigue dando a Kondogbia n PP. Sorprende sobre todo xQ el gol es muy dudoso y parece Q es un error clamoroso del cronista...
No ha aparecido la rectificación necesaria con lo Q el cambio no es posible..
Invitado

MensajePublicado: 21 Feb 2013 23:30   Título del mensaje: Responder citando

JLoko77 escribió:

fcmunitis2 escribió:

JLoko77 escribió:

AS no ha rectificado..
Una cosa es que en la tabla d goleadores, elaborada por una determinada persona, le den el gol a Riki, y otra bien diferente es que en la crónica, elaborada por el cronista de turno y de donde se sacan las puntuaciones, haya rectificado..
Esto no ha ocurrido y el gol se le sigue dando a Kondogbia n PP. Sorprende sobre todo xQ el gol es muy dudoso y parece Q es un error clamoroso del cronista...
No ha aparecido la rectificación necesaria con lo Q el cambio no es posible..

No estamos hablando de una tabla de goleadores escrita por una determinada persona(q no debe ser cualquiera, pq todos sabemos que el gol se lo daran a riki durante toda la liga)
el diario AS en su edicion de domingo y lunes, en las primeras paginas, donde pone los resultados de la jornada y autor de los goles, rectifico al cronista y puso que el gol era de riki(algun compañero lo ha colgado en algun post), ahi es donde se ve la rectificacion del diario, aparte añadimos lo de la tabla de goleadores para comprobar que AS dara el gol a riki durante toda la temporada. Nadie discute de quien es el gol, decimos que AS se lo da a riki, que lo que cuenta, pq si quieres discutimos de las picas o del gol de messi o rakitic, pero por suerte o desgracia hay que acatar lo que ponga AS, y entiendo que AS ha rectificado al cronista y repito, no solo en la tabla de goleadores.

pero bueno
Invitado

MensajePublicado: 22 Feb 2013 14:09   Título del mensaje: Responder citando

Yo no discuto si el gol lo metió riki o no.

Lo que discuto es que los moderadores de comunio no han cumplido sus propias normas.

La gente asume que una rectificación es una fe de erratas. La rectificación existe. No tiene que poner: Yo As rectifico lo que pone mi crónica de tal día.

Y estoy seguro que si con la misma polémica y con el mismo lío se viera en una imagen posterior que el último en tocar es riki y los comentaristas lo hubieran visto se le habría dado el gol. Pero hubiera sido la misma situación.

Dicho esto, si yo fuera moderador no modificaría los puntos. Pero diría claramente, hemos visto unas imágenes en las que toca kondogbia y no hay más que decir.

Y repito que hay que poner normas más específicas.
Invitado

MensajePublicado: 23 Feb 2013 20:50   Título del mensaje: Responder citando

Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1