preload
basicPlayer

Leo Messi, descubren que tiene raíces catalanas ¡¡

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

Registrado: 13 Ago 2010
Mensajes: 6303
MensajePublicado: 29 Sep 2011 16:14   Título del mensaje: Leo Messi, descubren que tiene raíces catalanas ¡¡ Responder citando

Los antecedentes familiares de Leo Messi descubren que tiene raíces catalanas

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi posee unas, hasta ahora desconocidas, raíces familiares procedentes de Cataluña.



Así lo ha asegurado TV3, la televisión autonómica de esta comunidad, que afirma la existencia de dos familiares ascendientes directos procedentes de lo que actualmente es la provincia de Lérida.



Uno de ellos, una bisabuela, ya era conocida. Según recoge La Vanguardia, nació en el pueblo desaparecido de Blancafort de Noguera, actualmente Balaguer.

No obstante, ahora se ha sabido que otro de los bisabuelos de la 'pulga' también era originario de esta comunidad. En concreto, de Bellcaire d'Urgell, desde donde partió en barco hacia Argentina.



En ese viaje, allá por los años 20, conoció a la bisabuela de Messi, y ya en tierras sudamericanas la familia prosiguió hasta llegar al actual 'crack' azulgrana.



El Ayuntamiento del pueblo de origen del bisabuelo de Messi va a intentar llevar a cabo alguna acción promocional relacionada con el futbolista, a modo de aprovechar las raíces catalanas del actual Balón de Oro.

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3409898/09/11/Los-antecedentes-familiares-de-Leo-Messi-descubren-que-tiene-raices-catalanas.html

Ultima edición por Feinho el 29 Sep 2011 16:25; editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil del usuario
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

Registrado: 13 Ago 2010
Mensajes: 6303
MensajePublicado: 29 Sep 2011 16:17   Título del mensaje: Responder citando

Los catalanes reclaman el origen de Lionel Messi

La bisabuela (Mateu i Gesé) del delantero argentino llegó a Rosario a finales del siglo XIX; allí conoció y se enamoró de Aniceto

El primer Messi que arribó a Sudamérica, a inicios del siglo XX, fue Aniceto, quien huyendo de las miserias de la Primera Guerra Mundial abandonó Renacati, pequeño pueblo de Macerata en el centro de Italia y se instaló en la pujante Rosario (Argentina) a orillas del río Paraná.

Uno de los hijos de Aniceto, Eusebio Messi Baro, nacido a kilómetros de Rosario, conoció, se enamoró y se casó con Rosa Pérez Mateu, hija de un agricultor catalán que llegó a Sudamérica a finales del siglo XIX.

Tuvieron a una niña a la que llamaron Gladis y luego un varón: Jorge Horacio Messi, que con el paso de los años se convertiría en padre del actual volante del Barça, Lionel Messi.

Jorge Horacio, casado con Celia Cuccitini, una vecina del barrio Las Heras, en Rosario, trabajaba en una factoría metalúrgica y su salario mensual era tan magro que, con muchas dificultades, apenas podía mantener a 3 hijos: Rodrigo, Matías y María Sol, hasta que un miércoles del invierno austral de 1987 nació el cuarto hijo de la pareja: Lionel Andrés.

“Fue minutos antes de las seis de la mañana del 24 de junio”, recuerda el primo del astro “azulgrana”, Nibaldo García Messi. Ese día se conmemora el nacimiento del automovilista Juan Manuel Fangio, del escritor Ernesto Sábato, y la muerte del tanguero Carlos Gardel, conocido como “El Zorzal Criollo”.

Su alumbramiento se produjo en el hospital italiano Garibaldi de Rosario. La cobertura médica de Acindar, la metalúrgica en donde trabajaba Jorge Messi, les había designado al obstetra Norberto Odetto, quien conocía al matrimonio y había asistido a Celia anteriormente. “Lionel nació en un parto natural, pesó 3 kilos y midió 47 centímetros”, agregó Nibaldo.

“Leo” Messi creció en medio de referencias futbolísticas. Sus dos hermanos mayores ya militaban en las divisiones infantiles del Newell’s Old Boys y su padre hacía de entrenador en el barrio. Hay quien recuerda que Lionel recibió su primera pelota de fútbol y una camiseta del Newell’s al cumplir su primer año.

Como la mayoría de los chicos de su edad en esa época, a los 6 años, Messi comenzó la escuela primaria en el colegio general Las Heras, ubicado frente a la plaza José Hernández, y vecino al campo del Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario.

Desde entonces Messi suele dedicar sus goles en España a su abuela Celia, porque ella siempre creyó en él y en su fútbol. También se sabe que su bisabuelo Aniceto Messi fue un italiano que en 1883 zarpó de Ancona rumbo a Argentina en busca de fortuna, o que su apellido materno tiene raíces transalpinas.

A la vez, la biografía del “crack” habla de una rama catalana en su árbol genealógico: cuando de “pibe” se le recetó aquel tratamiento hormonal, papá Jorge llamó a unos parientes en Lleida y en tierra ilerdense pasaría sus primeros días en España y en Catalunya el ahora mejor jugador del mundo.

Esa biografía no suele identificar a los familiares en cuestión, aunque diversos medios, tanto de este como del otro lado del Atlántico, fueron aportando más datos.

Así, en 2007 se supo que Leo tenía, según las pesquisas realizadas para completar su árbol genealógico, un bisabuelo catalán natural de un pueblecito cercano a Balaguer, en La Noguera. Ese patriarca por parte de padre -a la postre vecino de Bellcaire de Urgell- no es el único pariente ilerdense del “10” “azulgrana”.

Después apareció el rastro de una bisabuela, doña Rosa Mateu i Gesé, de Blancafort de Tragó (Noguera), localidad que acabaría siendo absorbida por el municipio de Os de Balaguer. Rosa nació en 1910 y con 18 años, apremiada por la necesidad, decidió comenzar una nueva vida en Argentina.

Según fuentes del Ajuntament de Os de Balaguer, durante el trayecto marítimo conoció a ese caballero de Bellcaire d’Urgell, José Pérez Solé, con el que acabaría casándose y teniendo tres hijas. Una de ellas, Rosa Pérez, contraería matrimonio, ya en América, con un italiano, emigrante como ella, llamado Eusebio Messi. Entre los hijos de esta pareja estaba Jorge, padre del padre de “Leo”, Jorge Messi.

http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=16929&Itemid=24
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 17:13   Título del mensaje: Responder citando

Lo mismo que cuando decían que Agüero tenia raíces en un pueblo de Huesca


:FACEPALM:
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 18:38   Título del mensaje: Responder citando

Un dato indispensable para que esta noche todos podamos dormir a pierna suelta
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 18:47   Título del mensaje: Responder citando

jajajajajajaja

no saben que inventar ya, que si que si, messi es catalán hasta la médula y vota a favor del estatut, te jode
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 19:53   Título del mensaje: Responder citando

que más da ya, si ya no puede jugar con España
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 20:05   Título del mensaje: Responder citando

Es gracioso porque Messi no se cansa de repetir que es argentino xD.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 20:42   Título del mensaje: Responder citando

pues haberlo descubierto antes!! y ahora podriamos tenerlo en la seleción¡¡
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 20:44   Título del mensaje: Responder citando

El australopithecos es del sur de África, por lo tanto todos podríamos jugar con alguna selección del sur de África.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 20:46   Título del mensaje: Responder citando


Korsakoff2 escribió:
El australopithecos es del sur de África, por lo tanto todos podríamos jugar con alguna selección del sur de África.





Además el 80% de los jugadores americanos podrían jugar en unas cuantas selecciones europeas,si aqui el que no tiene origenes es porque no quiere,xD
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Sep 2011 23:07   Título del mensaje: Responder citando

No me lo puedo de creer...
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group