| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 14:27 Título del mensaje: Bielsa dejará de volver loco al Athletic |
|
|
Marcelo Bielsa parece haber hecho propósito de enmienda. Su sorprendente admisión de la sucesión de errores cometidos en la elaboración de la formación que opuso de salida al Espanyol el pasado domingo, dejaron bien a las claras que el técnico argentino parece decidido a dejar de lado los sorprendentes experimentos con los que ha comenzado la temporada y a poner las cosas, y a sus jugadores, en su sitio.
El preparador rosarino dejará de volver locos a algunos futbolistas con decisiones inopinadas e inesperadas, como la de reubicar a De Marcos un día como lateral zurdo y otro día como interior diestro. O recuperar para la causa a un Íñigo Pérez que bien pudiera estar ahora mismo jugando en otro equipo que no fuera el Athletic, dejando incluso fuera de la citación definitiva al que hace un año era lateral zurdo titular del equipo, Jon Aurtenetxe.
Sus planteamientos, basados en lo que Bielsa considera ideas y pensamientos equivocados, variarán en el futuro derivando en equipos más acordes con las características de sus jugadores y los puestos donde se desenvuelven con mayor comodidad y pueden ofrecer un mejor rendimiento en beneficio del equipo.
Hasta Óscar de Marcos, su particular comodín, se vio sorprendido por la decisión de Bielsa de alinearle en medio campo. "En principio no me lo esperaba. El sábado me dijo que iba a jugar ahí, pero durante la semana estuve entrenando de lateral, como visteis todos. Pero luego decidió hacer cambios y colocarme en el centro del campo. Por mí encantado porque me está viniendo bien lo de ser comodín. A mi me gusta jugar, y me da exactamente igual dónde. Si es de lateral izquierdo, encantado, y si es de mediapunta, también".
Lo que el Loco considera innegociable, sin resquicio a la duda, es su modus operandi. Quiere ganar teniendo la pelota y buscando la meta rival. Ese mensaje ha calado a la perfección en el vestuario de jugadores y no hay un solo futbolista que tenga dudas acerca del cómo, pero si que hay muchos aficionados que dudan de con quién se deben hacer las cosas.
http://www.marca.com/2011/09/13/futbol/equipos/athletic/1315898335.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 14:29 Título del mensaje: |
|
|
|
pues haber si ahora ya vemos a Aurtenetxe en el lateral y a Ekiza de central....que es lo mas normal.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 15:56 Título del mensaje: |
|
|
|
Ojala entre en razon y tambien volvamos a ver al mejor Iraola por el carril derecho
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 16:05 Título del mensaje: |
|
|
|
Pues yo espero que no cambie, porque si va a hacer las cosas como Dios manda, Oscar de Marcos se vuelve al banquillo,xD
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 16:46 Título del mensaje: |
|
|
|
Ekiza ya titular por Dios!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 16:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Bielsa no llega a la jornada 10...tiempo al tiempo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 18:12 Título del mensaje: |
|
|
|
el error no es de bielsa es de los que le han colocado ahi,y el pide disculpas por que sabe que no se come el turron...
con lo bien que lo hacia el bueno de caparros,con juego directo,sacando a jovenes de la cantera y colocandolos donde saben...donde estan ekiza,iraola,toquero y el ya ido orbaiz...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 18:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Bueno,pues ahora parece que Joaquín Caparrós ha ganado la Champions con el Athletic y jugaban bien y bonito, ganando con suficiencia.
No me conteis cuentos, a Bielsa hay que darle tiempo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 18:36 Título del mensaje: |
|
|
| Jimbo22 escribió: |
| Pues yo espero que no cambie, porque si va a hacer las cosas como Dios manda, Oscar de Marcos se vuelve al banquillo,xD |
es que hay es donde debe de estar teniendo lo que tenemos, como mucho igual ahora con la lesion de Herrera podria entrar, pero prefiero dar la oportunidad al joven Galarreta
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 18:37 Título del mensaje: |
|
|
Bueno,pues ahora parece que Joaquín Caparrós ha ganado la Champions con el Athletic y jugaban bien y bonito, ganando con suficiencia.
No me conteis cuentos, a Bielsa hay que darle tiempo. |
Sí, a Bielsa hay que darle tiempo, pero ¿qué objetivos tiene en mente este entrenador, ir a la Champions o que? porque a Caparrós lo echaron después de entrar en Europa League (creo que esas eran las máximas espectativas que tenia el athletic en liga). No se, yo creo que se cometió un error quitando a Caparrós, ya que después de tantos años en este club, se debia de haber confiado en él para ver que hubiera sido capaz de hacer en la Europa League... pero bueno, tiempo al tiempo, y vamos a ver que tal le van las cosas a Bielsa, que también es un gran entrenador.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 18:38 Título del mensaje: |
|
|
una cosa que quede clara, yo prefiero el estilo de juego de Bielsa, pero poniendo a los que tiene que poner (Iraola, Ekiza, Aurtenetxe...)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 18:40 Título del mensaje: |
|
|
| elfregonas escribió: |
Sí, a Bielsa hay que darle tiempo, pero ¿qué objetivos tiene en mente este entrenador, ir a la Champions o que? porque a Caparrós lo echaron después de entrar en Europa League (creo que esas eran las máximas espectativas que tenia el athletic en liga). No se, yo creo que se cometió un error quitando a Caparrós, ya que después de tantos años en este club, se debia de haber confiado en él para ver que hubiera sido capaz de hacer en la Europa League... pero bueno, tiempo al tiempo, y vamos a ver que tal le van las cosas a Bielsa, que también es un gran entrenador. |
a Caparros no le echó nadie, hubo unas elecciones y se eligió al que mas gustaba. Creo que Caparros acababa contrato, y era o que siguiese el mismo presidente y Joaquin, o otros. Y a salido otros.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 20:55 Título del mensaje: |
|
|
|
Hace cuanto que el Athletic no jugaba tan bien fuera de casa?? AÑOS.
En tres partidos importantes (Trabzonspor, Rayo, Espanyol) se ha jugado muy bien contra los turcos y contra el Espanyol, ambos partidos se podían haber ganado tranquilamente. La pelotita no ha querido entrar.
BIELSA va a hacer mejor al Athetic, en dos partidos de liga ha resguardado a Andoni (bien hecho) y a probado sin éxito a Iñigo Pérez. En un mes empezaremos a ver las cosas como son, gran entrenador y gran equipo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Sep 2011 23:46 Título del mensaje: |
|
|
|
A ver si es verdad...
No se puede jugar con dos laterales como Gurpegui e Iñigo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 01:57 Título del mensaje: |
|
|
|
lo k no entiendo es lo k kieren decir con ke van a dejar a aurtenetxe fuera de la citacion definitiva. No va a contar con el?¿
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 02:40 Título del mensaje: |
|
|
| athletic21 escribió: |
| Pues yo espero que no cambie, porque si va a hacer las cosas como Dios manda, Oscar de Marcos se vuelve al banquillo,xD |
es que hay es donde debe de estar teniendo lo que tenemos, como mucho igual ahora con la lesion de Herrera podria entrar, pero prefiero dar la oportunidad al joven Galarreta |
Creeme que prefiero ver al Athletic jugar que alinear a De Marcos, sinceramente me parecía insufrible Caparrós y que dejara ver o diera a entender que se jugaba así porque era lo que había...
Así con Javi, Llorente, Muníain, Susaeta, Iraola, Toquero. Vale que algunos no son Dioses del fútbol pero de ahí a estar todos corriendo como locos detrás de la pelota y a que la bajase Llorente o que Muníain se fuera de tres y la pusiera era de chiste.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 06:27 Título del mensaje: |
|
|
| m.o.10 escribió: |
| lo k no entiendo es lo k kieren decir con ke van a dejar a aurtenetxe fuera de la citacion definitiva. No va a contar con el?¿ |
Dice que "incluso lo dejó fuera el anterior partido"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 08:29 Título del mensaje: |
|
|
| athletic21 escribió: |
es que hay es donde debe de estar teniendo lo que tenemos, como mucho igual ahora con la lesion de Herrera podria entrar, pero prefiero dar la oportunidad al joven Galarreta |
Creeme que prefiero ver al Athletic jugar que alinear a De Marcos, sinceramente me parecía insufrible Caparrós y que dejara ver o diera a entender que se jugaba así porque era lo que había...
Así con Javi, Llorente, Muníain, Susaeta, Iraola, Toquero. Vale que algunos no son Dioses del fútbol pero de ahí a estar todos corriendo como locos detrás de la pelota y a que la bajase Llorente o que Muníain se fuera de tres y la pusiera era de chiste. |
una cosa es jugar bien y otra jugar bonito.caparros jugaba bien,muy ordenado y sin riesgos.era bonito?no.era efectivo?si.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 09:12 Título del mensaje: |
|
|
|
Buenas!! Tengo una pequeña duda,
¿Si todo volviera a la normalidad quien quedaría fuera de la zaga, San José o Amorebieta?
Muchas gracias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 09:35 Título del mensaje: |
|
|
|
Bueno un par de cosas:
1º - Yo estuve en Cornellá en Domingo y la verdad es que el Athletic no jugó mal pero nos hicieron dos goles de regional. El 1º viene de un fallo de marca de un lateral izquierdo que no debería ser titular y el 2º viene cuando nuestro mediocentro, en vez de tocar atrás fácil y cambiar el juego se dedica a intentar regatear a verdú que le termina quitando la pelota e Iturraspe le hace falta, esa falta se cuelga al área chica y gorka falla y la suerte está con Sergio garcia que le hace un sombrero con la pantorrilla y después se marca una media chilena a lo Pro evolution soccer... en mi opinión y en la de algun compañero más el Athletic ha tenido mala suerte de cara a puerta y un porqué puede ser el hecho de que la mayoría del equipo estaba acostumbrado a pasarla a Llorente y que este hiciese los goles o a colgarla de falta y que Javitxu rematase. Muchos no tienen la confianza suficiente aún como para decidir chutar a puerta.
2º - El tema Bielsa / Caparrós. Nadie echó a nadie, simplemente cada candidato tenía a su entrenador, ganó Urrutia y su candidato era Bielsa... Sin más. Lo que duré dependerá de él, porque seguramente poniendo a Gorka, Iraola, Ekiza, San josé, Aurtenetxe, Javitxu, Iturraspe, Herrera, Susaeta/Toquero/Gabilondo, Muniain, Llorente, creo que podemos jugar igual de bien pero con un equipo con las posiciones asentadas.
Sin más espero que la pelota se decida a entrar porque si es así vamos a disfrutar.
Gora Athletic!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 09:52 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo creo que no volver loco al Athletic en estos momentos sería algo así...:
IRAIZOZ/Raúl
IRAOLA/De Marcos/Ramalho - EKIZA/San José - AMOREBIETA/Aurtenetxe - AURTENETXE/Castillo/Saborít
DAVID LÓPEZ/Gallarreta - JAVI MARTINEZ/Gurpegi - ITURRASPE/Iñigo Perez
MUNIAIN/Susaeta - LLORENTE/Toquero/Igor - GABILONDO/Ibai
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 11:26 Título del mensaje: |
|
|
| IGORG8 escribió: |
Yo creo que no volver loco al Athletic en estos momentos sería algo así...:
IRAIZOZ/Raúl
IRAOLA/De Marcos/Ramalho - EKIZA/San José - AMOREBIETA/Aurtenetxe - AURTENETXE/Castillo/Saborít
DAVID LÓPEZ/Gallarreta - JAVI MARTINEZ/Gurpegi - ITURRASPE/Iñigo Perez
MUNIAIN/Susaeta - LLORENTE/Toquero/Igor - GABILONDO/Ibai |
Yo haría algo así en el Football Manager:
Iraizoz
Iraola - Ekiza - San José - Aurtenetxe
Javi Martínez - Iturriaspe
D. López - Ander - Muniain
Llorente
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 11:57 Título del mensaje: |
|
|
|
... pero hay que jugar sin Ander que está lesionado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 12:13 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo, sinceramente, ya no sé que hacer con Iraola...si venderlo o no...porque me está tocando un poco la moral el Señor Bielsa.....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Sep 2011 12:52 Título del mensaje: |
|
|
| fresstac escribió: |
| Yo, sinceramente, ya no sé que hacer con Iraola...si venderlo o no...porque me está tocando un poco la moral el Señor Bielsa..... |
No lo vendas, acabará siendo titular por lógica. Es que como no juegue Iraola... se comen a Bielsa.
|
|
|