| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:16 Título del mensaje: Reparto de los Derechos Televisivos |
|
|
En el as hablan sobre el tema:
TV: el United sólo gana 24 millones más que el último
En la Liga española la diferencia es de 128 millones.
Patricia Cazón | 15/06/2011
El Manchester fue el club que más ingresos generó (68,2 millones de euros) en la 2010-11 por el intercambio y distribución de los ingresos de la Premier, procedente de la venta colectiva de derechos de televisión, según un informe de Fútbol Finanzas. La diferencia con la Liga es abismal. En la Premier el Manchester ingresó sólo 24,2 millones más que el Blackpool, el que menos, mientras que Madrid y Barça obtuvieron 128 millones más que los cinco clubes que menos ingresaron por la venta de derechos.
La distribución de los ingresos en la Premier proviene de la venta colectiva de derechos de retransmisión desde 2010 hasta 2013. Todos los equipos recibieron una proporción de 15,6 millones por la venta de derechos en Reino Unido y una de 20,2 por su venta internacional. Según la clasificación, cada club cobra según su puesto en la tabla, mientras que la audiencia se distribuye por los partidos emitidos de cada club: éste varía desde un mínimo de diez (West Brom, Stoke City, Bolton, Blackburn, Wigan, Wolves, Birmingham y Blackpool) y un máximo de 26 (United). Entre los clubes de la Premier se distribuyeron 1.072 millones, a los que se añaden 68,1, repartidos entre los clubes que descendieron (Burnley, Hull, Middlesbrough y Portsmouth) para aliviar las pérdidas por el descenso.
http://www.as.com/futbol/articulo/tv-united-solo-gana-24/20110615dasdaiftb_65/Tes
Despues se habla de la mejor liga del mundo? A quien quieren seguir engañando?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:30 Título del mensaje: |
|
|
Engañar yo creo que no engañan a nadie ya, la liga española en una castaña, hay dos equipos por la liga, otros 4-5 por europa y el resto salvese quien pueda porque cada año con mas deudas y peores jugadores.
El Espanyol va vender a Callejon, Kameni, quizas Osvaldo o Marquez...
El Sporting pierde a Diego Castro que durante años ha sido lo mejor...
El Osasuna pierde a Monreal y quizas Camuñas..
El Levante vendera a Caicedo seguramente..
El Zaragoza ha vendido a Gabi y Ander sus dos mejores jugadores..
El Racing problemas con el indio, se quedan sin Lacen, Giovani Dos Santos, Rosenberg, Munitis etc..
El Getafe se esta reforzando, pero ha perdido ya a Parejo, Del Moral...
ETC ETC..
Suben por ahora el Betis en ley concursal y el Rayo sin un euro que pagar..
Y los grandes mientras tantos haciendose mejores y mejores con estrellas y sobrepagando fichajes.. ESTE AÑO OTROS 5-0, 8-0 y demas... que emocionante la liga. (Lo realmente emocionante es la pelea por el descenso debido a la "mala" igualdad de todos los equipos  ).
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:36 Título del mensaje: |
|
|
|
Vergonzoso reparto en España. deberian hacer una huelga hasta igualar los repartos al nivel de la Premier.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:38 Título del mensaje: |
|
|
|
muy buen post.
Las cifras hablan, 35 fijos para cualquiera y a partir de ahí variable. Aqui, un modesto se queda en 12.
Ademas al influir la clasificación en el reparto ayuda a que equipos en mitad de la tabla que no se jueguen nada no regalen puntos a final de liga.
Mil vueltas le da la premier a la liga en estas cosas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:38 Título del mensaje: |
|
|
| Luiss87 escribió: |
| Vergonzoso reparto en España. deberian hacer una huelga hasta igualar los repartos al nivel de la Premier. |
el problema es que solo hay 7 u 8 equipos de los que cobran poco que estan en contra de esto , mientras no se posicionen todos en contra , la cosa seguira igual
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:42 Título del mensaje: |
|
|
|
esto cada vez es peor
veremos a ver como estan las cosas dentro de unos 10 años pero pinta chungo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Si teneis mucha razon, la descompensacion es lamentable, pero lo peor, esque, Madrid y Barça van a tener fuerza para defenderse cuando les quieran "robar" el dinero que ingresan por dichos derechos, y no habra nada que hacer.
Y menos cuando un monton de equipos, el nuestro entre ellos, se siguen callando como pu*as porque de hacer eso, no les conviene.
Es evidente que todos querran ver antes un Madrid-Athletic, que un Levante-Racing, por ejemplo, y ahi tienen derecho a reclamar que venden mas, cierto, pero no que les den lo que les dan.
Ademas, deberias ganar pasta en funcion de tu trabajo y esfuerzo, si quedas tercero, cobras como un tercero, si quedas primero, cobras el que mas, y si quedas ultimo, pues cobras poco y haberlo hecho mejor...
No es asi, pero no va a cambiar, y me da mucha pena, el ultimo equipo que pudo discutir algo a esos 2, fue el Villarreal, que quedo 2º hace 4 temporadas ya... Joder que lastima.
Recuerdo que esta liga solia ser bonita, ya solo la Escocesa y la Portuguesa son peores que la nuestra dentro de las ligas de alto nivel.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:49 Título del mensaje: |
|
|
|
Lamentable que el que menos cobra de la Premier cobre más que el tercero de la liga española.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 13:52 Título del mensaje: |
|
|
| Gll10 escribió: |
| Vergonzoso reparto en España. deberian hacer una huelga hasta igualar los repartos al nivel de la Premier. |
el problema es que solo hay 7 u 8 equipos de los que cobran poco que estan en contra de esto , mientras no se posicionen todos en contra , la cosa seguira igual |
Con 7 u 8 equipos en huelga no se podria empezar la liga, sin ellos es imposible. se cae todo.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:01 Título del mensaje: |
|
|
| Gll10 escribió: |
el problema es que solo hay 7 u 8 equipos de los que cobran poco que estan en contra de esto , mientras no se posicionen todos en contra , la cosa seguira igual |
Con 7 u 8 equipos en huelga no se podria empezar la liga, sin ellos es imposible. se cae todo. |
si no fuesen una mayoria absoluta dudo muchisimo que se atreviesen a hacer eso
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:04 Título del mensaje: |
|
|
|
lo peor de todo es que luego equipos como el valencia o atletico no se quejan sino que van de la mano con barcelona y madrid y aceptan sus propuestas.
asi es muy dificil que los equipos se unan y planten y pidan un reparto mas justo,si equipos con nombre y que pelean por europa se conforman con las migajas que les dejan barcelona y madrid.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:05 Título del mensaje: |
|
|
Unos de los grandes culpables son el Valencia y el Atletico de Madrid que aceptan ser el segundo escalon en vez de plantarse y posicionarse con los otros equipos.
Y por cierto en el grafico sale la Premier pero en TODAS las ligas imporantes(italiana, alemana, francesa...) el modelo es muy similar al ingles excepto en la liga española
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:06 Título del mensaje: |
|
|
|
Son las de este año, las del año que viene escuche que en la proxima reparticion Madrid y Barça se lo bajan a 100. Aunque esto no sera hasta 2014 (si no recuerdo mal).
Aun asi, lo normal seria que Madrid y Barça cobraran 70k, y repartir mas con los recien ascendidos y equipos humildes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:10 Título del mensaje: |
|
|
|
En general estoy de acuerdo con lo que comentais. Yo creo que una cifra justa serían 80 millones para Barça y Madrid, y los 120 millones restantes repartirlos entre los demás equipos, por ejemplo 10 millones para Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic, Villarreal o Espanyol, y el resto entre los restantes. Creo que igualaría algo la liga y evitaría que algunos de los equipos importantes tengan que vender a jugadores importantes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:29 Título del mensaje: |
|
|
|
Ni Madrid ni Barca deberían cobrar más.
Tenemos tan asimilado que los 2 primeros son ellos que no pensamos que se pueda colar otro.
Lo justo sería que si el Valencia gana una liga, sea el que más cobre, si la gana el Sevilla que sea el que más cobre... pero no por decreto asegurar a Madrid y Barca que van a cobrar mucho más que el resto.
O sea, que la parte fija sea igual para todos.
Y la parte variable, Madrid y Barca, como el resto de equipos, que se lo ganen.
Si el Malaga en 3 años esta luchando por la liga y tiene tanta audiencia o más ¿porque ha de cobrar menos?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:31 Título del mensaje: |
|
|
| blodux escribió: |
Ni Madrid ni Barca deberían cobrar más.
Tenemos tan asimilado que los 2 primeros son ellos que no pensamos que se pueda colar otro.
Lo justo sería que si el Valencia gana una liga, sea el que más cobre, si la gana el Sevilla que sea el que más cobre... pero no por decreto asegurar a Madrid y Barca que van a cobrar mucho más que el resto.
O sea, que la parte fija sea igual para todos.
Y la parte variable, Madrid y Barca, como el resto de equipos, que se lo ganen.
Si el Malaga en 3 años esta luchando por la liga y tiene tanta audiencia o más ¿porque ha de cobrar menos? |
No estoy de acuerdo, porque no puede ir en función de criterios deportivos solamente. Puede que tenga algo que ver, pero el Barça y Madrid no son los que más cobran por ser mejores deportivamente. Pueden quedar cuartos o sextos, que seguirían siendo los que más cobran. ¿Por qué? Muy sencillo, porque son los que más generan. A partir de ahí, es obvio que esa diferencia hay que moderarla sensiblemente, o nos cargamos la Liga para siempre.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:34 Título del mensaje: |
|
|
| -Bosca- escribió: |
Unos de los grandes culpables son el Valencia y el Atletico de Madrid que aceptan ser el segundo escalon en vez de plantarse y posicionarse con los otros equipos.
Y por cierto en el grafico sale la Premier pero en TODAS las ligas imporantes(italiana, alemana, francesa...) el modelo es muy similar al ingles excepto en la liga española  |
+1
Esto ya es como la liga escocesa donde solo juegan el Glasgow y el Celtic, los demás son meras comparsas!!!!! LAMENTABLE
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:36 Título del mensaje: |
|
|
| men escribió: |
| En general estoy de acuerdo con lo que comentais. Yo creo que una cifra justa serían 80 millones para Barça y Madrid, y los 120 millones restantes repartirlos entre los demás equipos, por ejemplo 10 millones para Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic, Villarreal o Espanyol, y el resto entre los restantes. Creo que igualaría algo la liga y evitaría que algunos de los equipos importantes tengan que vender a jugadores importantes. |
men creo que sigues quedándote muy corto, la diferencia seguiría siendo de 80 contra 54 millones, es demasiado. El modelo ingles es perfecto, lo que hace que la liga inglesa sea más emocionante que la nuestra, que al final es una pantomima.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:36 Título del mensaje: |
|
|
|
Lamentablemente en nuestra liga 2 equipos tienen el monopolio en cuanto a afición se refiere, si en España hay 14 millones de "espectadores" del fútbol, esos 14 millones se concentran en partidos del Barcelona y Real Madrid, cuando se enfrentan alcanzan el tope, cuando se televisa un partido de Barcelona o Real Madrid contra otro equipo, esa cantidad de espectadores se reduce, y cuando los partidos televisivos no incluyen a ninguno de éstos, los espectadores se reducen de manera bestial. Eso creo que no pasa en Inglaterra, hay mucha más espectación en cualquier enfrentamiento televisado.
Y por cierto, aunque lo parezca, no estoy de acuerdo para nada en el reparto televisivo que se hace aquí, prefiero sin duda alguna el de la Premier, crearía una liga mucho más competitiva.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:39 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo estoy con Men, no solo se puede mirar los puestos en la clasificacion; sino lo que generan + Clasificacion.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:39 Título del mensaje: |
|
|
| fronsklis escribió: |
| men escribió: |
| En general estoy de acuerdo con lo que comentais. Yo creo que una cifra justa serían 80 millones para Barça y Madrid, y los 120 millones restantes repartirlos entre los demás equipos, por ejemplo 10 millones para Atlético, Valencia, Sevilla, Athletic, Villarreal o Espanyol, y el resto entre los restantes. Creo que igualaría algo la liga y evitaría que algunos de los equipos importantes tengan que vender a jugadores importantes. |
men creo que sigues quedándote muy corto, la diferencia seguiría siendo de 80 contra 54 millones, es demasiado. El modelo ingles es perfecto, lo que hace que la liga inglesa sea más emocionante que la nuestra, que al final es una pantomima. |
Seguramente la diferencia que aquí hay entre Barça y Madrid con el resto en cuanto a masa social, seguimiento mediático y dinero generado con el resto de equipos sea bastante mayor que lo que sucede en Inglaterra. Aún así, lo mío era una idea simplemente, algo que luego puedas discutir en cuanto a números. ¿36 millones de euros es mucha diferencia, por ejemplo, entre Barcelona y Valencia? No creo que sea tanta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:44 Título del mensaje: |
|
|
| Korsakoff2 escribió: |
Lamentablemente en nuestra liga 2 equipos tienen el monopolio en cuanto a afición se refiere, si en España hay 14 millones de "espectadores" del fútbol, esos 14 millones se concentran en partidos del Barcelona y Real Madrid, cuando se enfrentan alcanzan el tope, cuando se televisa un partido de Barcelona o Real Madrid contra otro equipo, esa cantidad de espectadores se reduce, y cuando los partidos televisivos no incluyen a ninguno de éstos, los espectadores se reducen de manera bestial. Eso creo que no pasa en Inglaterra, hay mucha más espectación en cualquier enfrentamiento televisado.
Y por cierto, aunque lo parezca, no estoy de acuerdo para nada en el reparto televisivo que se hace aquí, prefiero sin duda alguna el de la Premier, crearía una liga mucho más competitiva. |
Esto es un bucle Korsakoff esta claro que siempre Barcelona y Madrid tendran muchos aficionados pero si otros equipos tuvieran mas dinero, podrian tener mejores jugadores y podrian ganar titulos cosa que le haria tener mas aficionados... y volvemos a empezar
Es cierto que el aficionado ingles es mas fiel pero yo estoy convencido de que ahora mismo esos que dicen que son de 2 equipos si el equipo "pequeño" ganara mas cosas y se viera mas en la tele ya te digo yo que que habria mas seguidores en otros equipos...
Ultima edición por Invitado el 16 Jun 2011 14:46; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 14:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Otro repaso mas de la Premier a la "mejor liga del mundo"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jun 2011 15:00 Título del mensaje: |
|
|
| -Bosca- escribió: |
| Korsakoff2 escribió: |
Y por cierto, aunque lo parezca, no estoy de acuerdo para nada en el reparto televisivo que se hace aquí, prefiero sin duda alguna el de la Premier, crearía una liga mucho más competitiva. |
Esto es un bucle Korsakoff esta claro que siempre Barcelona y Madrid tendran muchos aficionados pero si otros equipos tuvieran mas dinero, podrian tener mejores jugadores y podrian ganar titulos cosa que le haria tener mas aficionados... y volvemos a empezar
Es cierto que el aficionado ingles es mas fiel pero yo estoy convencido de que ahora mismo esos que dicen que son de 2 equipos si el equipo "pequeño" ganara mas cosas y se viera mas en la tele ya te digo yo que que habria mas seguidores en otros equipos... |
Cierto, aquí por ejemplo, en Gran Canaria, todo el mundo es de la U.D. Las Palmas y del Barcelona o Real Madrid (pero son igual de fanáticos de la UDLP que de Barcelona o Real Madrid), supongo que en cada ciudad, provincia o comunidad sucederá lo mismo. En Inglaterra creo que sucede con menos incidencia.
|
|
|