preload
basicPlayer

El arbitraje condiciona nuestra Liga

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 3 Ene 2011 12:03   Título del mensaje: El arbitraje condiciona nuestra Liga Responder citando

Si uno siguió la jornada de ayer, hubo varios partidos en los que los árbitros condicionaron el mismo según he leído/visto (solo vi el partido del Valencia, 1ª parte del Athletic, 2ª de Sevilla). Vayamos por partes:

- En el Barça-Levante, leo que le birlan un penalty claro al Levante con 0-0. Probablemente el Barça hubiera ganado de todas maneras, pero no es lo mismo ir 0-1, que 0-0

- En el Athletic-Depor, lo del árbitro fue de traca en la 1ª parte. El penalty de Ustaritz por supuesta carga, sigo sin verlo; después se dedicó a compensar/descompensar y aún así se tragó dos penaltys claros a favor del Athletic por manos de jugadores del Depor.

- En el Sporting-Málaga, los de Gijón se quejan de un gol legal anulado. No he visto la jugada. Los penaltys de éste partido, me parece que son claros y poco discutibles.

- En el Sevilla-Osasuna, no recuerdo jugadas polémicas en lo que vi de 2ª parte.

- Y para finalizar, Valencia-Espanyol, arbitraje lamentable. Se traga un penalty clarísimo a Aduriz de Kameni que menos mal que marcan después en el corner; expulsa a Aduriz por codazo (la verdad es que no se puede agredir a nadie sin balón por medio aunque le de en brazo, estómago o uña del pie) y luego, concede un gol en el 92' por fuera de juega de 2 metros que es imposible que un linea bien colocado, no vea.

En resumen, cada jornada cansa ya hablar y hablar de polémica. Parece que la mayoría de los partidos los gana quien tiene más al árbitro de cara, no quien juega mejor. Condicionan una jornada si y otra tb los partidos, pero nada, que sigan así. Para mi, se están cargando la Liga y no de ahora, sino desde hace 10 años. Soluciones???que se profesionalise su profesión y se dediquen plenamente al fútbol y no sea algo "amateur". Si queremos tener la mejor Liga del Mundo, deberíamos de tener los mejores árbitros...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 12:20   Título del mensaje: Responder citando

La única solución es traer a árbitros del extranjero.. a ver si los de aquí espabilan, porque no puede ser que la mejor Liga del mundo tenga a los peores árbitros del mundo.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 12:28   Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que todos los equipos pueden quejarse porque es obvio que el nivel del arbitraje español es lamentable, y pienso que podría solucionarse o al menos paliarse en cierta medida con algunas ideas:

1) Árbitros de área, con capacidad decisoria (los hay en UEFA pero son meras comparsas que no deciden nada). Así los penaltis y jugadas más polémicas podrían sancionarse, a priori, ateniéndose más a la realidad de lo que realmente sucede (por probarlo no perdemos nada).

2) Aplicar nuevas tecnologías para el tema de los goles fantasma o los fueras de juego.

No sé, quizá no sirva para nada, pero se debe intentar corregir algo, porque los árbitros estropean un bello espectáculo.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 13:21   Título del mensaje: Responder citando

Odio hablar de arbitrajes, me cansa. A mí me gusta el fútbol, no las estériles discusiones sobre árbitros en las cuales cada uno ve una cosa. Y por supuesto, que el partido del Barça aparezca primero, aunque ese penalty no se debía de haber producido por claro fuera de juego (detalle no aportado por la caverna mediática). Eso sí, para qué comentar jugadas en el otro área, que también las hubo (penalty a Bojan, gol de Villa anulado...). Si para quejarse tiene todo el mundo, la cuestión es quién hace más ruido.

A mí, más que los errores arbitrales, que ya sabemos que son malos y que se confunden, me cansa más el circo que hay montado en torno a todo esto para justificar malos resultados. Y esto vale pare los equipos de arriba y para los de abajo. Solo nos acordamos de cuando nos perjudican, nunca cuando nos regalan puntos.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 3 Ene 2011 14:02   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:
Odio hablar de arbitrajes, me cansa. A mí me gusta el fútbol, no las estériles discusiones sobre árbitros en las cuales cada uno ve una cosa. Y por supuesto, que el partido del Barça aparezca primero, aunque ese penalty no se debía de haber producido por claro fuera de juego (detalle no aportado por la caverna mediática). Eso sí, para qué comentar jugadas en el otro área, que también las hubo (penalty a Bojan, gol de Villa anulado...). Si para quejarse tiene todo el mundo, la cuestión es quién hace más ruido.

A mí, más que los errores arbitrales, que ya sabemos que son malos y que se confunden, me cansa más el circo que hay montado en torno a todo esto para justificar malos resultados. Y esto vale pare los equipos de arriba y para los de abajo. Solo nos acordamos de cuando nos perjudican, nunca cuando nos regalan puntos.

Que el Barça aparezca primero no es por nada y este post no es un ataque al Barça ni está escrito por el "supuesto" penalty. El Barça es de los pocos equipos que gana porque son mejores que el otro.

Lo que me cansa es sentarme a ver un partido de fútbol de la Liga BBVA y ver que el árbitro es el principal protagonista del mismo. A esto juegan 22 tios y cada jornada, en varios partidos, el principal protagonista es el árbitro. Creo que se mueve demasiado dinero en este mundo como para tener como árbitros a gente que no se dedica plenamente a ello. Y sobretodo, creo también que a esto debe ganar el que mejor juegue, no el que sea menos perjudicado por el árbitro. Veo fútbol para ver 22 jugadores, no veo fútbol para ver a un señor vestido de amarillo y dos señores con una bandera condicionar el juego de esos 22.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 14:03   Título del mensaje: Responder citando

Me indigna muchísimo más las decisiones del comité que los errores arbitrales, sinceramente. Debemos mejorar el arbitraje, pero no dejan de ser errores humanos, en instantes precisos y con miles de voces presionando.
Ahora, el comité? Que tiene imágenes para tomar decisiones y tiempo y calma para ello, realiza disparates mayores que nadie! Solo algunos casos flagrantes de los últimos tiempos:
Sergio Ramos patada violenta a Messi y sendos manotazos a Puyol y Xavi, de forma despreciativa = 1 partido
Cristiano Ronaldo patada a Del Horno por detrás y sin posibilidad de disputar el balón = NADA
Agüero patada sin el balón en juego a Luis Garcia y por detrás = NADA
Dani Alves a Toni Moral le hizo una entrada casi criminal = NADA
Pepe y lo de Casquero = 10 partidos (debieron ser el triple o cuadruple, minimo)
Y podria seguir un buen rato...Basta de tanta impunidad, son acciones deplorables, tanto en sus formas como en su gravedad, que se han castigado con gran insuficiencia o ni eso. Me parece esto muchísimo más vergonzoso que cualquier fuera de juego que un arbitro no vea o un penalty no pitado.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 3 Ene 2011 14:18   Título del mensaje: Responder citando

Los errores arbitrales, condicionan el espectáculo y el juego de los equipos; los errores del comité, condicionan minimanente el partido por la baja de un jugador que puede ser suplido por otro.

Para mi, a gente que le echan a la calle por agresión/jugada violenta, le tienen que meter mínimo 3 partidos. En la Premier lo hacen. Cabezazo mínimo de Nzogbia a Wilshere, 3 partidos. A Reyes, sin embargo, por un cabezazo más llamativo, le meten 1 o a Ramos por una acción que en Premier son 3 o quizás más partidos de sanción.

Aquí tampoco hacemos mucho para contribuir al juego limpio. Ni por parte del comité, ni por parte de los árbitros, ni por parte de los propios jugadores y ni por el propio público que asiste a los estadios.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 14:41   Título del mensaje: Responder citando

los errores arbitrales condicionan muchisimo los partidos, pero eso ha sido desde siempre, y lo del comite sí es de escándalo, por que aunque no condicionen tanto como los arbitros sus decisiones pueden ser mucho mas racionales, ya que tienen muchisimo tiempo para ver imagenes y decidir. Lo de los arbitros el 99% de las veces es por que son malos, no por malicia, sin embargo los del comite sí actuan con malicia y parcialidad.
Aparte de ello, lo de algunos cronistas (Artetxe) es de pena, es muy triste que en este juego no se fichen los mejores jugadores, sino los que mas gustan a los cronistas (Gurpegi). Ademas no son errores puntuales, es que este cronista no sabe puntuar, y a una persona que no sepa hacer su trabajo le deberian de despedir, como a los arbitros o a los del comite.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 15:10   Título del mensaje: Responder citando

La solución debería ser la de regulaizar y que se dediquen al 100% al fútbol. ¿Qué lógica tiene que tengan 2 profesiones?.
Y si meten la patan, si somos humanos, mucha presión bla bla bla pues que se les sancione. Yo si meto la "pata" en mi trabajo en un fallito no pasa nada, pero en un error como el de Mata vs el Español (fué de vergüenza) me sancionaban si o si.

Gran post, aunq sólo sirva para desahogarnos
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 15:22   Título del mensaje: Responder citando

Me ha parecido leer que habría que tener árbitros extrangeros?
Y luego Howard Webb no nos gusta? O el árbitro éste del Chelsea-Barsa?

Lo que creo que deberíamos hacer es quitar presión a los árbitros. Les acompaña demasiada presión y no creo que salgan al campo diciendo hoy favorezco a este o a este otro.

Hemos visto mil y una veces que X jugador simula una agresión y eso no es ayudar a los árbitros..
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 15:29   Título del mensaje: Responder citando

1.2.3 escribió:
Hemos visto mil y una veces que X jugador simula una agresión y eso no es ayudar a los árbitros..

El fútbol también es un deporte de listos, yo cuando juego si uno esta caliente y me suelta una patada, si creo oportuno fingir más daño del que me ha echo lo haré. Eso beneficia a mi equipo y en el fondo es lo que importa.

El arbitro no tiene que medir el dolor que causará la patada o la agresión, sino la intención y la posibilidad de jugar la pelota.

Un ejemplo claro, tu me sueltas un manotazo a la cara con intencionalidad de darme, es roja. No hay más, da igual si me rompes el tabique nasal o me metes uno de los dedos en el ojo.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 15:37   Título del mensaje: Responder citando

MataPumus escribió:

1.2.3 escribió:

El fútbol también es un deporte de listos, yo cuando juego si uno esta caliente y me suelta una patada, si creo oportuno fingir más daño del que me ha echo lo haré. Eso beneficia a mi equipo y en el fondo es lo que importa.

El arbitro no tiene que medir el dolor que causará la patada o la agresión, sino la intención y la posibilidad de jugar la pelota.

Un ejemplo claro, tu me sueltas un manotazo a la cara con intencionalidad de darme, es roja. No hay más, da igual si me rompes el tabique nasal o me metes uno de los dedos en el ojo.

Entiendo que el deporte sea de listos. Y también gusta cuando el fair play predomina. No podemos crucificar al árbitro cuando saca por ejemplo una roja y el jugador tan solo está fingiendo una agresión... Hay que intentar ayudar al árbitro, no reirte de él.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 16:21   Título del mensaje: Responder citando

Gsus, una agresion puede ser con o sin balon. Suelta el brazo para golpear, y es agresion. Entonces si un delantero se queda con el otro portero mientras defiende su equipo a soltarle collejas ¿no seria agresion?

Aun asi, los arbitros no lo hacen aposta, no van a ayudar a unos porque si. Siempre hay jugadas que ayudan a los dos y al acabar la temporada todos estan onde merecen
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 16:30   Título del mensaje: Responder citando

yo creo k si al final de la liga se analizara los errores a favor y en contra se anularian es decir se ganarian los mismos puntos tanto si pitaran un penalti en el ultimo minuto como si te hecharan a un jugador en el 1
ahora hay k ver si el fin justifica o no los medios
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 3 Ene 2011 16:31   Título del mensaje: Responder citando

jljb escribió:
Gsus, una agresion puede ser con o sin balon. Suelta el brazo para golpear, y es agresion. Entonces si un delantero se queda con el otro portero mientras defiende su equipo a soltarle collejas ¿no seria agresion?

Aun asi, los arbitros no lo hacen aposta, no van a ayudar a unos porque si. Siempre hay jugadas que ayudan a los dos y al acabar la temporada todos estan onde merecen

Lo de Aduriz ayer era roja, no se a que vino el soltar ese codazo aunque el otro hiciera algo de teatro. No se que quieres que te explique...

Respecto a lo que señalo en negrita, que pregunten a Osasuna hace dos-tres temporadas (les birlaron 15 puntos por fallos arbitrales). O que le pregunten a mi Recre el año aquel que estaban en 2ª Atleti, Betis, Sevilla y casi subimos...(15 pts les tangaron, hasta el presi por aquel entonces quiso retirar al club de la competición XD).

Para mi, hay árbitros que hacen las cosas aposta. Echan a algún jugador de un equipo y están deseando pitar algo a favor de dicho equipo para compensar.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 17:03   Título del mensaje: Responder citando

jljb escribió:

Creo que has entendido mal a Gsus77...
PD: Para mí no era roja pero bueno...
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 17:06   Título del mensaje: Responder citando

Esto forma parte del fútbol.....hay que vivir con ello pues en el deporte existen este tipo de "miserias"......En formula 1 se rompen motores, en motos te sacan de pista en mitad de la curva, en tenis el juez de mesa se equivoca (aun teniendo herramientas tecnológicas), en baloncesto tres cuartos de lo mismo, etc, etc, etc....cualquier deporte moderado por la figura de un árbitro se enfrenta a estas situaciones........esto es impepinable y es el riesgo que hay que correr.
Hay árbitros buenos y árbitros menos buenos.....ellos hacen su trabajo y quizás habría que confiar más en su buen hacer, como en el que hace cada uno en su vida. Además tengamos en cuenta que un campo de fútbol es un espacio grande donde ocurren situaciones polémicas en segundos que ponen a prueba constantemente la capacidad e intuición del árbitro.
No olvidemos tampoco que los árbitros no son robots infalibles sino personas humanas.
La incertidumbre a veces es lo que hace grande a este deporte rey que llamamos fútbol.
Invitado

MensajePublicado: 3 Ene 2011 17:08   Título del mensaje: Responder citando

Gusus, habre entendido mal tus palabras, si te refieres que hay agresion estoy deacuerdo contigo.
En cuanto a lo de los fallos, no es normal que pase lo de osasuna (lo recuerdo, hasta en algun periodico deportivo lo seguian y aun asi los arbitros seguian equivocandose), no hay que dudar de ellos, el problema no es de ellos sino de la federacion de arbitros. Yo creo que no les ayudan desde dentro, pero maldad no tienen sus errores
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2011 00:06   Título del mensaje: Responder citando

No sé que opinaréis del penalti sobre Di María,desde luego ese agarrón no tumba ni a Gago,que tiene menos fuerza que un puñado de pelusas
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2011 00:50   Título del mensaje: Responder citando

javim88 escribió:
No sé que opinaréis del penalti sobre Di María,desde luego ese agarrón no tumba ni a Gago,que tiene menos fuerza que un puñado de pelusas

Yo creo que no ha sido penalty, ha habido otro posterior que si que ha sido pero el que ha pitado no.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2011 02:57   Título del mensaje: Responder citando

No sé si el nivel del arbitraje español es malo si lo comparamos con otras ligas, no las sigo. Solo veo los partidos de Champions y hay tantos errores como en la Liga.
Pero creo que los arbitros se equivocan mucho menos de lo normal, a veces me parece increible lo que aciertan. Y lo digo sobre todo si los comparamos con todos los aficionados y periodistas. Un ejemplo clarisimo es el partido de esta semana del Barsa, donde el 99% de periodistas de Bcn y Madrid y aficionados de toda España dan por error del árbitro un supuesto penalti sobre Juanlu, y eso después de ver 20 veces la repetición y nadie repara que está en fuera de juego, que también es un error del juez de linea, pero este no tiene moviola ni un ordenador que le trace una linea, y tiene que decidirlo en un segundo. Y aun asi hay muchas jugadas que nadie se pone de acuerdo ni con cámara lenta ni parando la imagen, Y después nos quejamos de los árbitros.
Si que es cierto que hay errores tremendos como el gol del Valencia de esta semana que deberían pasarle factura a ese juez de linea, pero ponernos a discutir si fue penalti a Di maria o no es absurdo, no tiene solución, porque ni los árbitros se ponen de acuerdo después de ver las imagenes repetidas, que importa que traigas árbitros extranjeros, ni que pongas árbitros de area, solo depende del criterio de una persona qcon el que muchos no estén de acuerdo.
Yo solo sé que yo no lo haría mejor.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2011 09:24   Título del mensaje: Responder citando

El problema de los arbitros es que no lo dejamos en paz, en concreto el problema de los arbitros se llama ¡MARCA!
Si hay un periodico que tiene tanta y tanta influencia, deberia comenzar a imparcializase... y en concreto deberia comenzar a imparcializarse su director
Eduardo Inda, por todos conocido y por nadie respetado, para mi no esta haciendo las cosas del todo mal, a empezado el sueño de muchos españoles, una tele en abierto que solo hable de futbol, futbol y futbol pero no puede seguir diciendo las cosas que dice...
El problema es que todos los que le critican luego, incoscientemente o no, le seguis el juego. MIrad el comentario de gsus, pone bien claro el penalti de Abidal, ¿PERO ME EXPLICAS PORQUE NO PONES EL GOL CORRECTO ANULADO A VILLA?... o eres madridista cerrado, o lees marca, o las dos cosas...
Luego esta el caso de Tom Henning Ovrebo y de Howard Webb dos arbitros internacionales que todos conocemos gracias... ¿a quien? ah, a marca... ¿pero a que muchos de vosotros no os acordais tanto de Olegario Benquerença? si, si... aquel que hizo un partido extremadamente bueno en el Giuseppe Meazza y al no ser crucificado (como muchos otros) acabo pitando el mundial...
Aprended a dejar mas a los arbitros en paz, el dia que la gente mire a los jugadores y no a ellos pitaran mucho mejor, y dejad de decir burradas cmo las de buscar arbitros extrangeros, ¡que esos tambien fallan joder! lo que pasa es que como marca no habla de ellos no te das cuenta, acordaron como fallaron la elite arbitral en el mundial: Roberto Rossetti (Argentina - Mexico), Jorge Larrionda (Alemania - Inglaterra), Stephane Lannoy (Brasil - Costa de Marfil, y Luis Fabiano jugando a volleyball)...
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2011 09:40   Título del mensaje: Responder citando

3 casos flagrantes por parte de algunos medios de comunicación (MARCA, entre otros) a señalar, por ejemplo:

-Gol de Pedro al Sporting el año pasado en ¿fuera de juego?. No sé si era fuera de juego, lo que si sé es que la linea que se trazó para verlo estaba más torcida que otra cosa.
-Poco o ningún eco mediático sobre el patadón de Cristiano Ronaldo a Del Horno y tiempo antes del escupitajo de Messi a Duda (cosa muy muy muy despreciable, nadie me confunda) les faltó tiempo para ponerlo a parir (con razón!) pero ese doble rasero...
-Acribillamiento mediático a Ujfalusi por la entrada a Messi y la de Sergio Ramos me pareció tan violenta, barriobajera y vergonzosa como la otra.

No deja de condenarse al arbitraje desde los medios, les dan palos por todos los lados, pero más de uno debería preocuparse de hacer bien su trabajo antes de criticar el de los demás...
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2011 13:35   Título del mensaje: Responder citando

Yo solo quiero decir una cosa, nadie valora el trabajo de los arbitros, es muy complicado pitar un partido cuando 22 jugadores te quieren engañar si o si, aparte ya aparecen las presiones de los entrenadores llorones y de los miles de aficionados que a veces solo van a ver futbol para quejarse del arbitro.

Yo pienso que si todo el mundo pusiera algo de su parte los arbitros lo harian mucho mejor,pero mientras todos los que se quejan solo miren por ellos lo llevamos chungo.

Pues lo dicho si todo el mundo fuera mas digno y menos carota no habria tantos errores pero como todo el mundo barre para dentro pues como dice un amigo A Chuparla jejejj

Un saludo
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2011 13:47   Título del mensaje: Responder citando

DonVito86 escribió:

javim88 escribió:

Yo creo que no ha sido penalty, ha habido otro posterior que si que ha sido pero el que ha pitado no.

Vosotros ir a la optica o al psicologo, una de 2, porque ya no veis ni lo mas evidente.

Eso es tener mucha cara ya decir que esto no es penalti. Agarron es penalti sea fuerte o flojo, es ilegal.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3