| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 08:37 Título del mensaje: Competición puede sancionar a Ujfalusi de 4 a 12 partidos |
|
|
Competición puede sancionar a Ujfalusi de 4 a 12 partidos
El artículo 97 del reglamento castiga así el producirse de manera violenta y causar lesión · Si aplican el 115 sería suspendido por un periodo de entre uno y tres partidos
El Comité de Competición se enfrenta este martes a su primer gran problema de la temporada: establecer una sanción para el jugador del Atlético de Madrid Ujfalusi por haber lesionado el domingo pasado a Messi en el Calderón. El actual Comité tiene por costumbre ceñirse al acta arbitral. Fernández Borbalán, el árbitro del partido, justificó así la tarjeta roja directa: "Entró con el pie en forma de plancha a la altura de un tobillo de un contrario sin opción de jugar el balón, derribándole. Dicho jugador necesitó asistencia médica, teniendo que ser sustituido".
El órgano disciplinario federativo tiene dos opciones. Aplicar el artículo 115, que sería el de sanción más leve, de uno a tres partidos, o el 97, que sanciona de cuatro a doce encuentros de suspensión. El primero de ellos habla de "infracciones de carácter leve, que mermen las facultades del ofensivo". Pero parece que cuadraría más con la jugada el segundo: "Producirse de manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad (...) se sancionará con suspensión de cuatro a doce encuentros".
Ujfalusi tiene a su favor que no tiene antecedentes y que entró en el vestuario para pedir perdón a Messi y, al no conseguirlo, le mandó un mensaje por teléfono, y en contra, la alarma que ha producido la jugada en el mundo del fútbol, que de alguna forma obliga al Comité a ejemplarizar.
Felicitación a Borbalán
Por otra parte, el Comité de Árbitros tenía previsto felicitar ayer a Fernández Borbalán, por su actuación en el partido. Tanto el director técnico, Díaz Vega, como el presidente, Sánchez Arminio, entienden que el colegiado estuvo a un altísimo nivel y acertó de pleno en la expulsión del jugador.
El colegiado andaluz hizo todo lo posible por frenar el juego violento, algo en lo que se insistió mucho en las jornadas arbitrales de Santander. No sólo están contentos con el arbitraje de Borbalán, también con el nivel que mostró Mateu Lahoz en el Real Sociedad-Real Madrid.
http://www.marca.com/2010/09/21/futbol/equipos/atletico/1285047057.html
Yo creo que le sancionaran un partido, todo el mundo puede cometer un error pero tampoco es para hacer sangre y meterle más partidos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 08:43 Título del mensaje: |
|
|
|
Me parece algo exagerado... Yo cuando vi la falta me parecio una falta normal, para tarjeta amarilla i expulsarlo xq ya tenia una. En la repetición si que parece que lo busque algo más... pero de 4 a 12 partidos?? Que este no se lio a dar patadas y puñetazos como pepe...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 08:50 Título del mensaje: |
|
|
|
yo creo que es pasarse, con la roja que no juegue el próximo y ya está, no creo que fuera a hacerle daño, igual que le ha pasado eso podría no ser nada, para algo son futbolistas i en ningún momento va a hacer daño.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 08:54 Título del mensaje: |
|
|
|
Será una invención de MARCA seguro pero como esta de moda el tema e pensado en ponerlo xD
Para mi la entrada es dura, a destiempo e intencionada pero para 1 o 2 partidos ya que si no otras cosas mas graves como cuando Pepe se puso a repartir o cuando Javi Navarro le dio un codazo a Arango tendrian que haber sido sancionadas con más de 4 partidos.
Lo dicho, falta dura e intencionada como tantas otras. Un partido y no lo hagas mas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 09:00 Título del mensaje: Re: Competición puede sancionar a Ujfalusi de 4 a 12 partido |
|
|
| Oreano92 escribió: |
Felicitación a Borbalán
Por otra parte, el Comité de Árbitros tenía previsto felicitar ayer a Fernández Borbalán, por su actuación en el partido. Tanto el director técnico, Díaz Vega, como el presidente, Sánchez Arminio, entienden que el colegiado estuvo a un altísimo nivel y acertó de pleno en la expulsión del jugador.
El colegiado andaluz hizo todo lo posible por frenar el juego violento, algo en lo que se insistió mucho en las jornadas arbitrales de Santander. No sólo están contentos con el arbitraje de Borbalán, también con el nivel que mostró Mateu Lahoz en el Real Sociedad-Real Madrid. |
En vez de felicitar a un arbitro cuando hace su faena, deberian arengar y castigar a los que lo hacen mal, como por ejemplo al Ramirez Dominguez este, que aparte de ser malo va con chuleria el payaso este. En el penalti de Navarro, le dice " Que tengo que hacer cortarme el brazo" (xk es evidente que se tira con los pies a parar el balon y el Trezeguet da el pase hacia atras y le dan en la mano) y el inutil este contesta "pues cortatelo" increible... de los pocos buenos es cierto es el Mateu Lahoz que aveces se equivoca pero casi siempre deja jugar lastima que no pueda pitar por ser del Colegio valenciano... Atencion!!!! que mañana viene Iturralde a Mestalla....
En lo de Ujfalusi es una exageracion totalmente, deberia ser 1 partido como muchismo muchisimo 2 pero para mi lo justo seria 1 pero ya se sabe le metio la patada a Messi y eso se paga...
Ultima edición por Invitado el 21 Sep 2010 09:01; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 09:01 Título del mensaje: |
|
|
|
tengo a amigos que alardean de que este tipo es un dios, asique sile ponen doce partidos me alegrare muchisimo..
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 09:27 Título del mensaje: |
|
|
|
Si a Pepe por la paliza que le pego a Casquero mas el puñetazo le metieron 6 partidos, meterle a Ujfalusi mas de 2 partidos es de juzgado de guardia, pero bueno ya sabemos como va esto y quienes son siempre los favorecidos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 09:41 Título del mensaje: |
|
|
| VHLM escribió: |
| Si a Pepe por la paliza que le pego a Casquero mas el puñetazo le metieron 6 partidos, meterle a Ujfalusi mas de 2 partidos es de juzgado de guardia, pero bueno ya sabemos como va esto y quienes son siempre los favorecidos. |
+1, en verdad tendría que ser un partido, y a lo sumo, 2!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 09:47 Título del mensaje: |
|
|
|
muniain el año pasado se cargo a SISI toda la temporada y no paso nada, espero que ahora no le caigan mas de 2 partidos a tmas. que asco da la prensa...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 09:56 Título del mensaje: |
|
|
|
Soy del Barça y cuando solto la patada que solto me acorde de toda su familia, pero de hay a 12 partidos lo veo muy exagerado, 1 ,2 o 3 a lo sumo y se kedara en dos; mas que nada por que si a Pepe despues de la paliza que le dio a Casquero le meten 6 y a Ujfalusi le dan por meterle 12, se puede liar parda y va a ver temita para rato.
Salu2
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 10:18 Título del mensaje: |
|
|
|
Dos partidos seria lo justo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 10:23 Título del mensaje: |
|
|
|
Lo justo viendo cuando y como fue la entrada, creo que serian entre 2 o 3, 1 seria demasiado poco y hablar de mas de 4 una burrada...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 10:24 Título del mensaje: |
|
|
|
Exagerado.. la entrada es horrible pero no creo que fuera con maldad.
Yo tambien creo que con 2 partidos seria justo.. de 4 a 10 partidos me parece demasiado castigo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 10:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Alves no hace mucho, hizo una entrada aun más bestial y no se pidieron sanciones. Todos los aficionados del Barça estaís exagerando muchísimol, si hubiese sido un jugador del Barça o se la hubieran hecho a CR7 no opinariais los mismo 100%
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 10:44 Título del mensaje: |
|
|
|
Esperemos que se quede como maximo en 2, por el bien de los que tenemos a ujfa en comunio
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 14:11 Título del mensaje: |
|
|
|
acaban de decir en marca tv que le caeran 2 partidos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 14:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Me parece totalmente impresionante que por una entrada se lie tanta ___. Cuando Figo 'logró' que César Jiménez no volviera a jugar más al fútbol por una entrada, no se montó tanto paripé, porque claro, como van a sancionar a un jugador del Madrid. ¿Y cuando Yaya Touré lesionó para toda la temporada a Matuzalem? Idem de idem. Me parece denigrante que se proteja tanto a los equipos grandes, sea quien sea.
Y no estoy en contra de Messi, ojalá pueda volver pronto para ver al mejor futbolista del mundo, pero de ahi a tanto, me parece increíble. Entradas como esas hay todos los partidos y a veces peores, y no se denuncian de esta manera.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 14:41 Título del mensaje: |
|
|
|
búa tongo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 15:23 Título del mensaje: |
|
|
|
Un poco exagerado, no se puede ser tan parcial...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Sep 2010 20:58 Título del mensaje: |
|
|
| SVzZ_8 escribió: |
Me parece totalmente impresionante que por una entrada se lie tanta ___. Cuando Figo 'logró' que César Jiménez no volviera a jugar más al fútbol por una entrada, no se montó tanto paripé, porque claro, como van a sancionar a un jugador del Madrid. ¿Y cuando Yaya Touré lesionó para toda la temporada a Matuzalem? Idem de idem. Me parece denigrante que se proteja tanto a los equipos grandes, sea quien sea.
Y no estoy en contra de Messi, ojalá pueda volver pronto para ver al mejor futbolista del mundo, pero de ahi a tanto, me parece increíble. Entradas como esas hay todos los partidos y a veces peores, y no se denuncian de esta manera. |
Gran +1.
|
|
|