preload
basicPlayer

Bielsa se marcha

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 18:44   Título del mensaje: Bielsa se marcha Responder citando

Marcelo Bielsa ha decidido marcharse del Athletic tras el comunicado de esta tarde del club que le desautorizó. Mientras la Junta directiva se va a reunir en breve, el técnico argentino ya ha tomado la decisión de irse. Ernesto Valverde puede ser su sustituto.

El Athletic Club de Bilbao publicó un comunicado en su página web en la que manifestó su desacuerdo sobre las declaraciones de este jueves de Marcelo Bielsa en rueda de prensa. Éste es el comunicado íntegro.

A propósito de las declaraciones efectuadas el 5 de julio, por Marcelo Bielsa, relativas a las obras que se desarrollan en las instalaciones de Lezama, la Junta Directiva del Athletic Club manifiesta cuanto sigue:

1.- El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción.

2.- El Athletic Club quiere poner de manifiesto el correcto cumplimiento del contrato de obra realizado hasta la fecha, por lo que pide disculpas públicamente por los perjuicios que las declaraciones de un empleado del Athletic Club hayan podido causar a la empresa constructora y a sus trabajadores.

3.- La responsabilidad sobre el control y ejecución de las obras que estos días se realizan en Lezama corresponden en exclusiva al Athletic Club, organización que dispone de profesionales cualificados y con criterio técnico suficiente para valorar dichas tareas constructivas y cuya opinión se manifiesta y se manifestará siempre a través de los interlocutores y por los medios de comunicación que los criterios elementales de organización y el sentido común recomiendan.

http://www.marca.com/2012/07/06/futbol/equipos/athletic/1341578490.html
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 18:56   Título del mensaje: Responder citando

todavia no es oficial pero el Athletic ha convocado una junta extraordinaria para esta tarde, asique todo apunta a que si que se ira
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 19:03   Título del mensaje: Responder citando

Después de el mosqueo que se ha cogido...no me extraña.
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 19:09   Título del mensaje: Responder citando

Si señor!Todo un profesional el tipo este...Eso si,las finales se le dan estupendamente...
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 Jul 2012 19:24   Título del mensaje: Responder citando

Ojo , habemus lío .... ¡¡¡¡¡

La bronca entre Bielsa y el Athletic, culpa de Florentino según 'Sport'

La bronca entre Bielsa y el Athletic, culpa de Florentino según 'Sport'

Parece que en la caverna mediática culé no descansan con tal de atacar al equipo de la Capital. En el diario Sport conectan la polémica surgida entre el entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa y su propio club, con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Cuesta encontrar una explicación.

Informador
Las obras de la discordia están siendo realizadas por una empresa que forma parte del conglomerado de ACS, propiedad de Florentino Pérez.

El diario catalán escribe que la empresa responsable de las obras que tanta polémica han generado, provocando, entre otras cosas, una trifulca entre el preparador argentino y el responsable de las mismas, se enmarca dentro del conglomerado que conforma ACS, propiedad de Florentino Pérez.

Este simple detalle ha provocado que se conecte al presidente blanco con un asunto que ni le va ni le viene. Pero ya se sabe. La caverna culé aprovecha cualquier asunto turbio (el Athletic ha hecho público un comunicado en el que contradice al entrenador, que se queja del retraso en las obras, por lo que hay lío a la vista) para meter baza. Increíble.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 19:42   Título del mensaje: Responder citando

Pues en mi barrio me han dicho que schuster y michel andaban por ahi ....jajajajajaja
fuera coñas, lo considero muy poco profesional la actitud infantil del señor bielsa
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 20:07   Título del mensaje: Responder citando

Como diría el gran canizzaro... Suena Michel

No en serio, yo me sentiría engañado y con muy mala hostia...
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 20:17   Título del mensaje: Responder citando

Estoy de una mala hostia... hay que ser ... eeh! Eso sí, Bielsa ha hecho lo que tenía que hacer. Si el Athletic no le apoya veo normal que se marche...
Me voy a ir olvidando de volver a disfrutar viendo al Athletic, el Athletic que ganó al Manchester, al Schalke... maravillando con su juego. No vamos a ganar nada esta temporada, guste o no. Y no me vengáis con que tenemos los mismos jugadores, etc..
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 Jul 2012 20:26   Título del mensaje: Responder citando

Suena Schuster ¡¡¡

Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 Jul 2012 20:48   Título del mensaje: Responder citando

Quieto todo el mundo ...

Finaliza la reunión de Bielsa y el Athletic sin aclarar si zanjan la crisis

Se especula con la posible dimisión del técnico tras las desavenencias
Las obras de Lezama están en el origen del cruce de desautorizaciones

La reunión entre la junta directiva del Athletic, encabezada por el presidente Josu Urrutia, y el entrenador Marcelo Bielsa ha finalizado sin que a la salida del Palacio de Ibaigane ninguno de los dos haya confirmado si las desavenencias suponen un cambio en el entrenador del club rojiblanco. "Cuando tenga que decir algo lo diré" ha zanjado Josu Urrutia a preguntas de los periodistas.

El origen de las discrepancias están en el cruce desautorizaciones entre entrenador y la directiva después de que Bielsa denunciara este jueves en rueda de prensa el estado de las obras de Lezama.

Bielsa acusó a la empresa encargada de los trabajos "de robar, estafar y engañar".

Por su parte, la directiva del club ha emitido un comunicado este mismo viernes desautorizando las palabras de Bielsa sobre este asunto.

La reunión en Ibaigane se ha convocado de urgencia a media tarde de este viernes para intentar buscar una solución a la crisis y ha finalizado pasadas las 9.14 horas.

Esta polémica entre entrenador y el club se produce apenas unas días después de que se haya iniciado la temporada de entrenamientos en Lezama.

Ultima edición por Feinho el 6 Jul 2012 21:05; editado 2 veces
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 20:57   Título del mensaje: Responder citando

Hago un pequeño resumen de la rueda de prensa del señor Bielsa, ya que si nos guiamos por lo que dicen los medios nos quedaremos sin lo más interesante de dicha rueda de prensa.

Según Bielsa, él propuso "un plan de remodelación de las instalaciones de Lezama, absolutamente austero, con pretensiones de mínima" y afirma que "hacer la pretemporada en estas condiciones en Lezama me desprestigia como entrenador", que él "tomó todas las previsiones para que lo que está sucediendo no sucediera" y que ello "no le exime de responsabilidad".

Él hizo una planificación de obras, con unas características concretas, estudiadas y con unos plazos de entrega. Su idea era hacer la pretemporada en Lezama ya que el acuerdo firmaba terminar "el primer segmento de la obra" el 2 de Julio, pero de lo acordado, sólo cumplieron el 50% de lo que tenían que haber terminado.

Cuando Bielsa llega a Lezama verifica un porcentaje de las obras (según él un 15%) y se advierte que no sólo no se terminó la obra sino que se hizo mal (y sabiendo que se estaba haciendo mal, según Bielsa). Es decir, se hizo el 50% de lo que habían acordado y, además, mal hecho, lo que le "produjo indignación, porque es un trabajo profesional realizado por empresas de renombre" y luego él tiene que asumir el trabajo con sus jugadores en esas condiciones. En ese momento, según Bielsa, no había nadie del Club que estuviera por allí para supervisar dicha obra y velar por los intereses del Club.

Afirma que "nunca hice nada como condición, si usted está de acuerdo lo hacemos, si no, no lo hacemos", en referencia al proyecto de obras que él presenta. También considera que la situación supone un "agravio para los jugadores" y que él es el responsable.

Comenta también que la medida que toma la empresa encargada de la obra después de todo esto es "cómo hemos actuado como hemos actuado, mañana no venimos a trabajar"

Éste proyecto era su forma de empezar a mejorar el trabajo con sus jugadores, ya que, tras las derrotas en las finales (de las que se hace responsable), sentía que habían matices que debía cambiar.

Pone como ejemplo una situación con Javi Martínez en los campos de entrenamiento, "su pierna se quedó clavada en el barro y su cuerpo giró" pudiendo haber provocado una lesión muy grave. Los jugadores cuestan mucho dinero al club y afirma que él "defiende al Athletic de Bilbao pidiendo que el campo esté bien" y él puede comprobar "que lo pedí en el momento oportuno". Porque "hay problemas que tienen los campos que no se resuelven" y que "el club paga por servicios que no le dan" y que sus peleas con esos profesionales (jardineros, etc.) las tiene "porque el club paga sus servicios y no se los dan" y él "está obligado a reclamar que se hagan las cosas bien".

"Que un jugador de fútbol, al que le voy a pedir todo, pueda decir que yo actúo de manera improvisada no lo voy a permitir".

Además afirma que él no hizo talar todos los árboles en Lezama, sino que se talaron porque tenían un problema de plagas y el Club tuvo que tomar esa decisión.

"Este es un club extraordinario en su potencialidad, es un club de gente decente, de gente bien intencionada, yo estoy relatando este hecho, pero yo no me estoy posicionando frente al club..."

Ultima edición por Invitado el 6 Jul 2012 20:58; editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 20:58   Título del mensaje: Responder citando

Veo logico que bielsa decida marcharse despues de que esta mañana el club le dejase con el culo al aire.

he oido que ya suena valverde como su posible sustituto

lo del sport inplicando a florentino me parece simplemente lamentable
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 21:12   Título del mensaje: Responder citando

yo seguidor del Athletic llevo todo le verano diciendo que la posibilidad de que Bielsas se vaya en cualquier momento no es remota... ayer y hoy motivos: lezama, fichajes, agresiones...

y como sigue mi disertacion veraniega siempre quedara Txingurri Valverde con quien se vio jugar un gran futbol ¿o es que acaso nos olvidamos de lso exitos de los de casa mas rapìdo?
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 Jul 2012 21:18   Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Bielsa , no se puede entrenar en un campo destrozado ... Y Josu Urrutia tan buen presidente que parecía , no entiendo como puede aceptar que las obras no esten acabadas en el plazo estipulado . La prensa rajará del entrenador pero esta vez no es una locura del Loco Bielsa .... TIENE TODA LA RAZÓN ¡¡¡

Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 21:24   Título del mensaje: Responder citando

Feinho escribió:
Yo estoy con Bielsa , no se puede entrenar en un campo destrozado ... Y Josu Urrutia tan buen presidente que parecía , no entiendo como puede aceptar que las obras no esten acabadas en el plazo estipulado . La prensa rajará del entrenador pero esta vez no es una locura del Loco Bielsa .... TIENE TODA LA RAZÓN ¡¡¡

+1 Si luego se le lesiona algun jugador importante por el lamentable estado entonces que no se le quejen desde el club y listo Asi de sencillo Toda la razon del mundo
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 Jul 2012 21:34   Título del mensaje: Responder citando

Una más ¡¡

Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 21:49   Título del mensaje: Responder citando

Yo no digo que no tenga razon en lo de las obras,solo esque no me gusta este tipo de entrenadores que se creen(no solo ellos)que son mas importantes que el club,que se les dan plenos poderes en todos los ambitos,hacen y desacen a su antojo y luego son incapaces de compremeterse mas de un año,y cuando renuevan lo hacen cuando y como quieren sin importarles que el club pueda perder posibles sustitutos por culpa de su indecision.

Ahora el Athletic parece que tiene que estar acojonado por si a Bielsa se le a dañado su orgullo y coge la puerta y se va.Lo que yo creo esque Bielsa tiene que estar agradecido al Athletic por dejarle entrenar no al reves.

Y lo de las obras puede tener razon,no lo se,porque desconozco el asunto,pero un entrenador de club,profesional,como Caparros por ejemplo,ante esta situacion lo primero que haria es ir a hablar con su JEFE que es el presidente antes de salir en rueda de prensa a dar el espectaculo.Porque no son tan grandes?No,porque tienen algo de humildad,no se creen ellos los jefes,y sobretodo porque es lo mejor para el club.
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 21:52   Título del mensaje: Responder citando

Feinho escribió:

Ahí hecho yo mis pachangas, en asfalto, y no pasa nada...
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 Jul 2012 22:03   Título del mensaje: Responder citando

Yo me quedo con esta frase ...

Bielsa estalla: “Hice lo que debería haber hecho el club”

Y despues va el presi y saca este comunicado contradiciendo lo de Bielsa, algo raro veo yo en todo esto , igual el de la obra es colega del presi o algun directivo ... Quien sabe ...

El Athletic contradice a Bielsa en un polémico comunicado

Nuevo episodio en el conflicto entre el Athletic y su entrenador, Marcelo Bielsa. El club bilbaíno ha querido desmentir a su entrenador mediante un comunicado en el que, en tres puntos, aumentando la polémica por las obras en Lezama.

Si en la jornada del jueves Bielsa se autoinculpó de la agresión a un trabajador por "defender al Athletico de un atropello, un engaño y una estafa", este viernes el club rojiblanco ha querido poner los puntos sobre las íes.

El punto más fuerte y clave es el 1: "El Athletic Club no comparte, en absoluto, la opinión personal y subjetiva expresada por Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de ayer, respecto al desarrollo de las obras, grado de cumplimiento del contrato de obra y profesionalidad de las personas involucradas en el proyecto de construcción".

En los otros dos, el Athletic asegura que el control y ejecución de las obras corresponde al club vasco. Más leña al fuego de Bilbao.
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 Jul 2012 22:05   Título del mensaje: Responder citando

Urrutia y Bielsa abandonan Ibaigane sin hacer declaraciones

Bilbao, 6 jul (EFE).- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y el entrenador del primer equipo, el argentino Marcelo Bielsa, han abandonado las instalaciones del palacio de Ibaigane, sede social de la entidad, sin hacer declaraciones.
La junta directiva del Athletic Club se ha reunido esta tarde para tratar, según parece, las desavenencias de las autoridades de la entidad con Bielsa.
El entrenador argentino ha protagonizado en las últimas horas un fuerte desacuerdo con las autoridades del club, a consecuencia de sus declaraciones en torno a la marcha de unas obras en las instalaciones deportivas que se encuentran en Lezama. EFE

Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 Jul 2012 22:11   Título del mensaje: Responder citando

Que bueno , nuca me encontré con una situación igual ¡¡¡ Los medios contradiciendo una misma noticia ...

Os cuento :

En el Marca pone "Bielsa se marcha"

http://www.marca.com/2012/07/06/futbol/equipos/athletic/1341578490.html

Y en As pone "Bielsa continúa en el Athletic"

http://www.as.com/futbol/articulo/bielsa-decide-seguir-enfrentamiento-junta/20120706dasdasftb_19/Tes

Pd: Me quedo con la segunda ¡¡¡

Bielsa sigue al frente del barco ¡¡¡
Invitado

MensajePublicado: 6 Jul 2012 22:46   Título del mensaje: Responder citando

Las 2 únicas cosas reprochables a Bielsa son coger por el pecho al de la obra, por lo que ya se ha disculpado y dice estar arrepentido, y hacerse cargo del seguimiento de las obras que creo que ese no es su cometido. Por lo demás a muerte con Bielsa.

El club lo ha hecho mal en todo lo demas... es increible que el club deje tan en entredicho al entrenador, siendo él mismo el que tiene que ver el estado en el que están las obras de lezama, en las cuales se pretendia hacer la mayor parte de la pretemporada. Asi que se supone que algún interes tiene que tener el club en la constructora...

Por último, Bielsa ha sido el único que ha ido a poner las cosas claras diciendo que no están cumpliendo los plazos. además, los refuerzos que pedía no eran los que han traido y por último no puede subir a 4 chavales porque el señor amorrortu no ha hecho los deberes y no ha buscado sitio a gente con la que no cuenta Bielsa.

Animo Bielsa, la mayoria de la aficción está contigo. Vaya junta de amigos tenemos en el Athletic...
Invitado

MensajePublicado: 7 Jul 2012 01:12   Título del mensaje: Responder citando

Bielsa karallo...
Invitado

MensajePublicado: 7 Jul 2012 08:28   Título del mensaje: Responder citando

Ojala se marche,sinverguenza!!
las obras antes de empezarlas ya le dijeron que para la fecha que el queria era imposible,los plazos que yo sepa se estan cumpliendo y no llevan retraso ninguno (no como otros).Yo firmaria encantado con Valverde , entrenador que juega al ataque y que tiene un sentimiento Athletic que no tiene Bielsa ni aunque estuviera aqui 10 años.Kanpora!!
Invitado

MensajePublicado: 7 Jul 2012 14:14   Título del mensaje: Responder citando

oscarfeno escribió:
Ojala se marche,sinverguenza!!
las obras antes de empezarlas ya le dijeron que para la fecha que el queria era imposible,los plazos que yo sepa se estan cumpliendo y no llevan retraso ninguno (no como otros).Yo firmaria encantado con Valverde , entrenador que juega al ataque y que tiene un sentimiento Athletic que no tiene Bielsa ni aunque estuviera aqui 10 años.Kanpora!!
Pues yo espero que se quede... y la mayoría de Athleticzales también.
Valverde es buen entrenador, pero ni comparación con Bielsa por favor...
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2