preload
basicPlayer

Munitis y Colsa se van del Racing

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 18 May 2012 11:35   Título del mensaje: Munitis y Colsa se van del Racing Responder citando

Los dos mitos verdiblancos, que terminan contrato el 30 de junio, buscan ahora equipo para la próxima temporada. Ambos tienen claro que quieren seguir jugando al fútbol y no se retiran.

Pedro Munitis y Gonzalo Colsa abandonarán el Racing el próximo 30 de junio, aunque tienen decidido que no colgarán las botas y seguirán jugando al fútbol. Dos de los emblemas del equipo cántabro han decidido poner punto final a su trayectoria en el conjunto verdiblanco y buscar otros destinos donde terminar sus carreras futbolísticas. Ambos jugadores acababan su contrato esta temporada y dada la situación actual por la que atraviesa la entidad, sin Consejo de Administración y sin un claro rumbo con en la dirección deportiva, han decidido marcharse del club sin sentarse a negociar la posibilidad de continuar ligados una campaña más.

Según ha podido confirmar EL DIARIO MONTAÑÉS, la decisión de Munitis y Colsa es firme. El caso del jugador del Barrio Pesquero es especial. Munitis cuando regresó del Deportivo de la Coruña al Racing, aceptó cobrar la misma cantidad que iba a percibir en el conjunto coruñés en siete años, aunque el contrato deportivo que firmó era por cinco temporadas. El año pasado, de acuerdo con la entidad, prolongó su compromiso para seguir jugando una campaña más. Sin embargo, el delantero ha decidido que su etapa en el Racing ha terminado y ahora quiere mirar otros destinos. De hecho, Munitis al igual que Colsa consideran que aún tienen fútbol en sus botas y, aunque no tienen nada cerrado, quieren seguir en activo.

El caso de Colsa es distinto. Llegó del Atlético de Madrid con un contrato por seis temporadas. Una vez terminado el mismo, y tras una temporada más convulsa de lo inicialmente previsto, el ramaliego ha decidido poner acabar su trayectoria en el equipo verdiblanco. Esta semana, el centrocampista charlaba con EL DIARIO MONTAÑÉS y lo confirmaba. «No sigo. Acabo contrato y me voy, no hay más misterio. Estoy muy agradecido al club por haberme fichado y por estos seis años, pero yo ya he vivido todo lo que tenía que vivir en el Racing, y entiendo que ahora toca relajarse un poco y volver a disfrutar del fútbol, pero en otro sitio». Y es que a pesar de que su tobillo le ha dado esta temporada más guerra de lo esperado, el ramaliego considera que aún sigue teniendo mucho fútbol dentro. «Yo entiendo que sí», afirmó. «No sé cuánto me quedará, si serán dos o tres años, pero después de una temporada tan difícil me quedan ganas de revancha, de volver a empezar de cero, donde sea, sin cerrarme ninguna puerta. Siempre es bueno conocer nuevos lugares, nueva gente y, sobre todo, volver a ilusionarse», explicó.

Colsa, incluso tiene claro lo que hubiera dicho al club si se hubiera sentado a negociar una hipotética renovación. «Pues tendría que ser sincero y decir que no. Yo necesito marcharme, porque del tobillo estoy bien, pero de la cabeza... Ahora mismo necesito liberar mi mente de toda la presión de este año. Me pasa como a todos, como a los aficionados, a los periodistas, o a los demás jugadores: hace falta una buena limpieza. Liberar la mente del pesimismo y la visión negativa. Creo que lo expresó muy bien Quique Setién -en este periódico-: hay que abrir las ventas. Hace falta precisamente eso, aire fresco», puntualizó.

Tanto Munitis como Colsa, que ya tenían meditada la decisión antes de que terminase el campeonato liguero, han decidido esta semana hacerlo público. El desgaste mental para ellos ha sido tan alto que no encuentran fuerzas para continuar, en el caso, entienden, que en el club hubiera alguien que quisiera seguir contando con ellos. La falta de un Consejo de Administración con quien dialogar y de un director deportivo que vaya confeccionando la plantilla, les ha hecho tomar esta difícil decisión. Un final un poco descafeinado para dos jugadores que lo han dado todo por una camiseta y por un escudo, porque lo que no podrá recriminarles nadie es su pronunciado racinguismo, del que han hecho gala todos estos años, dentro y fuera del terreno de juego.

Se van dos mitos vivientes de un equipo casi centenario.

http://racing.eldiariomontanes.es/noticias/2012-05-18/munitis-colsa-racing-20120518.html
Invitado

MensajePublicado: 18 May 2012 15:06   Título del mensaje: Responder citando

Yo me traería a Colsa a Zaragoza, sería un gran fichaje, quizás no para ser titular pero si para hacer equipo y jugar partidos complicados.
Invitado

MensajePublicado: 18 May 2012 19:48   Título del mensaje: Responder citando

Colsa al Levante, para no bajar la media de edad
Invitado

MensajePublicado: 18 May 2012 19:51   Título del mensaje: Responder citando

Si hay algún interesado en escuchar la despedida del gran Pedro Munitis, aquí hay un link donde se puede descargar:

http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/cantabria/

Esta rueda de prensa se encuentra dentro del programa "Gente de Cantabria" (18/05/2012). Comienza a partir del minuto 26 y tiene una duración de apenas 13 minutos.

GRACIAS POR TODO, CAPITÁN!

Ultima edición por Invitado el 18 May 2012 19:53; editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: 18 May 2012 19:52   Título del mensaje: Responder citando

adrysam escribió:
Colsa al Levante, para no bajar la media de edad

Munitis tendría preferencia entonces
Invitado

MensajePublicado: 18 May 2012 20:35   Título del mensaje: Responder citando

Pedro Munitis se despide de 'su' Racing entre lágrimas

El capitán del Racing Pedro Munitis abandona el equipo a pesard e que le queda un año de contrato y había firmado un contrato vitalicio para quedarse en la secretaría técnica.

http://www.as.com/futbol/articulo/pedro-munitis-despide-racing-lagrimas/20120518dasdasftb_50/Tes
Invitado

MensajePublicado: 19 May 2012 09:07   Título del mensaje: Responder citando

Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1