Pellegrini pide cuatro fichajes
El 'Ingeniero' se muestra contento con el final y pide al club crecer en todas las áreas
Manuel Pellegrini evaluó la temporada blanquiazul y repasó el futuro con la tranquilidad que ofrece el trabajo bien hecho. El técnico chileno compareció ante los medios de comunicación para atender a todas las cuestiones que había en el aire. No eludió ninguna pregunta y tampoco se mostró esquivo en ninguna de sus valoraciones. Fue, sin duda, la aparición más sincera del entrenador malaguista a lo largo de la temporada. El chileno destacó el juego y la posición final de su equipo, habló de posibles bajas y de fichajes de futuro, de su continuidad, de su relación en los últimos días con el jeque e incluso mandó un mensaje a navegantes: «El club tiene que crecer para poder luchar por la Champions siempre, todos los años», advirtió.
Próximos fichajes. Pellegrini asegura que se afrontarán cuatro fichajes
Los cimientos del Málaga CF ya están puestos. Y a partir de ahí, el conjunto blanquiazul debe pensar en su proyecto de futuro. Manuel Pellegrini aseguró que el club afrontará muchos menos fichajes que el curso pasado. Y apuntó en cuatro la cifra de incorporaciones, aunque no arrojó luz sobre el presupuesto que dispone para acometer las caras nuevas ni si habrá una gran estrella en cartera. «Estamos empezando a trabajar y no está claro el presupuesto para fichajes todavía, pero no van a venir la misma cantidad de futbolistas que el verano anterior. Ya veremos si hay un fichaje estrella, dependerá del presupuesto. Pero no creo que vayamos a fichar más de cuatro jugadores, aunque no quiero ser esclavo de mis palabras», dijo.
Además, el chileno fue cuestionado sobre el posible fichaje de un killer para suplir la retirada de Van Nistelrooy. «El equipo estuvo equilibrado incluso cuando perdimos. Rematamos a portería en numerosas ocasiones y no tuvimos la capacidad para convertir los goles. Pero si miramos la tabla de goles estamos en cuarto quinto lugar goleador. La salida de Ruud nos exige reemplazarlo. El que venga no tendrá su nombre pero sí será un jugador de mucha categoría. Ahora estamos con el plan de trabajo y sabemos las posiciones, pero hay que ver qué jugadores podemos firmar. Está todo relacionado. No hay que olvidar que tenemos tres campeonatos», señaló.
Balance. Rendimiento esperado y objetivo alcanzado antes de tiempo
«Estamos muy contentos por haber conseguido clasificar al equipo para la Champions. Este año no había exigencia para lograr un objetivo predeterminado. Era difícil porque había que luchar con grandes equipos. Es una ventaja luchar por esos grandes puestos. Conseguir un puesto Champions era importante y ojalá lo sea de ahora en adelante. Pero lo que antes era una ilusión se convertirá en una obligación. Y lo que pasa una vez no significa que sea fácil conseguirlo otra. La Champions requiere más exigencias que el Málaga no está acostumbrado ni preparado».
El mensaje de Pellegrini parece evidente y espera una respuesta de los dirigentes para que su apuesta sea seria y contundente. «En Málaga ha llegado antes de tiempo, pero bienvenida sea. Esto no es un mensaje para nadie. Llegué para hacer el club más grande en todas sus áreas. Nuestro trabajo se tiene que orientar hacia eso para ponernos a la altura de la Champions en lo administrativo, en la parte formativa, la Ciudad Deportiva... El club tiene que crecer para poder luchar por la Champions siempre, todos los años», apostó. Sobre la temporada, el curso fue bueno. «Hago recuento y me quedo conforme. La cuarta plaza es la que nos corresponde. También habría sido bueno llegar a Europa League, pero ser cuarto es lo que hemos merecido».
Su continuidad. Pellegrini despeja dudas y se muestra contundente: «Seguiré»
Pese a las informaciones aparecidas en las últimas semanas sobre la posible salida de Pellegrini, el «Ingeniero» fue contundente sobre su futuro. «Tengo tres años de contrato más. Voy a seguir y no tengo ninguna intención de irme. Estoy muy contento en la ciudad y en el club. Alternativas para irme las tuve y las tengo, también antes de venir. Pero estoy muy contento en Málaga», sentenció.
Salidas y cesiones. Ninguna baja confirmada y a la espera de más minutos para la cantera
El futuro de varios jugadores de la plantilla se muestra algo incierto. Si bien, Manuel Pellegrini confirmó que no han comunicado aún ninguna baja y que se estudiará el caso de los canteranos, aunque la idea es que gocen de más minutos al haber otra competición más. «Ruud terminó. Ha sido un lujo para el cuerpo técnico y para el club por su categoría como jugador y como persona. También se marcha Hélder, que finalizó su contrato. El resto no hay nada concreto. Somos conscientes de que tenemos una exigencia en una competición complicada. No sé todavía exactamente con cuántos jugadores nos quedaremos finalmente, pero la plantilla no va a ser más grande que la de este año. Algunos del filial van a hacer la pretemporada con nosotros.
Otros como Juanmi y Portillo van a tener más espacios. Estamos adecuando todos los planes de trabajo para el próximo curso», dijo. Además, Pellegrini habló sobre los canteranos. «Unos van a ser cedidos y otros no. Está relacionado con los que también tienen que venir. Vamos a jugar tres campeonatos y a medida que hay más partidos, los jóvenes, que tienen mucho futuro, pueden jugar más. Los que consideremos que es mejor que vayan a préstamo, irán a préstamo. A mí me dejó muy contento el rendimiento de Juanmi y Portillo, pese a que jugaron pocos minutos. Tuvieron la oportunidad de crecer teniendo a jugadores importantes al lado».
Liga de Campeones. Aún no se miran a los rivales y se espera un buen rendimiento
La Liga de Campeones es un premio, pero si no se gestiona con inteligencia puede ser un castigo. La Previa de la Champions será un punto de máxima importancia en la próxima temporada. «No sabemos lo que nos puede tocar porque hay dos etapas previas. Dependerá de un sorteo. Pero vamos a ir con todo para intentar superar esta ronda. Es difícil saber qué efectos puede tener en la preparación. Hemos dado un salto muy rápido y el club tiene que crecer en todas las áreas. Hay que ser más rápidos porque ahora tenemos otras necesidad. Las cosas no son fáciles y en conversaciones estamos siempre para acelerar los pasos», aseveró.
Relación con Al-Thani. El jeque, muy contento con el rendimiento del Málaga
Pellegrini ha mantenido un contacto diario con el jeque y presidente del club. «Estuve en contacto con él diariamente. Es importante que estuviera en la última etapa de la temporada aquí. Está muy contento, al igual que Abdullah Ghubn, que no ha podido venir», finalizó el entrenador malaguista, que se marcha de vacaciones para recargar pilas.
http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2012/05/17/pellegrini-pide-cuatro-fichajes/506800.html