El delantero internacional holandés del Málaga Club de Fútbol, Ruud van Nistelrooy, ha anunciado su retirada profeisional del mundo del fútbol en una comparecencia de prensa que ha tenido lugar al mediodia del lunes 14 de mayo, en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda ante gran cantidad de Medios de Comunicación nacionales e internacionales. Van Nistelrooy estuvo acompañado en este acto de su familia y numerosos amigos y compañeros de la primera plantilla malaguista que asistieron a la despedida de uno de los mejores jugadores europeos de la historia y el mejor goleador de la primera década del Siglo XXI.
Comparecencia de Ruud Van Nistelrooy
"Ayer jugé mi ultimo partido como profesional. Mi gran sueño y el del Club era jugar Champions, pero la realidad hace que para mí, éste sea el momento de dejar el fútbol. El jugar al más alto nivel en Liga y Champions, me obliga a reconocer que he llegado a mi limite fisico. Para mí no hay manera mejor de despedirme, tomando la decisión por mí mismo y con tanta euforia alrededor".
"Quiero dar las gracias al Malaga Club de Fútbol, a mis compañeros, al entrenador, a Antonio Fernández -Director Deportivo-, Fernando Hierro -Manager General del MCF, al cuerpo técnico y al cuerpo médico, a los trabajadores del Club... por un año inolvidable. Estoy orgulloso por ganar titulos en distintos lugares del mundo, tanto colectivos como individuales. pero la satisfaccion mas grande para mí es el trabajo del dia a dia y año tras año, preparándome para llegar al nivel mas alto posible".
"También quiero aprovechar este momento para dar gracias a las aficiones de FC Den Bosch, Heerenveen, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga CF, así como a la Selección Holandesa. También a mis seguidores personales, que me han apoyado desde todo el mundo. Gracias a mi representante, quien ha sido un amigo, inspirador, espejo y asesor. A Nike por la confianza. Gracias a mi familia, mi mujer, mis hijos y mis amigos, por permitirme crecer junto a vosotros y ser la base mi éxito deportivo"
Rueda de prensa
"Tomé esta decisión en febrero, marzo, Fue el momento cuando tuve claro en mi mente que al final me iba a retirar. No lo anuncié antes porque no queria interferir en el trabajo y éxito de la plantilla. Nos jugábamos la vida y no quería que se hablara de mi persona. Lo importante era seguir trabjando para conseguir el sueño."
"Hace solo un año que llegué a un Club con mucha ilusión, con un proyecto nuevo, una idea, un sueño. Ahora estamos en cuarta posición de la Liga española. Es tan grande, tan bonito. Mi enhorabuena a toda la gente, a la plantilla y trabajadores del Club que han permitido llegar a un éxito así".
"Ha sido un final espectacular. Despedirme del fútbol con casi 36 años, sin lesión que me obligue a ello, siendo decisión mía, es algo muy importante para mí. También la manera, ayudando a que el Málaga CF llegue a la Champions, tras un año de ilusión y posterior trabajo que ha hecho que sea un año histórico".
"Hasta el último minuto he jugado para dar todo lo máximo que tengo, nunca pensando en la retirada y despedida, y ahora es el tiempo de pensar qué voy a hacer".
"Es muy bonito recibir el cariño de la gente. Cada profesional trabaja para dar felicidad a los aficionados y cuando ellos te lo devuelven, no hay nada mejor".
"Tenía pensado despedirme en lo más alto. Este año ha sido un éxito total, celebramos la cuarta posición. Tras Real Madrid, Barcelona y Valencia, está el Málaga CF y eso es un buen recuerdo que tendré para siempre".
http://www.malagacf.com/en/new/latest-news/ruud-van-nistelrooy-ha-sido-ano-inolvidable-gracias-todos/131/62501