lateral derecho 24 años con experiencia en champions
Van der Wiel entra en escena
El Real Madrid se ha interesado por él, acaba contrato el año que viene y el Ajax lo tiene que vender
El pase se podría fijar en cerca de 10 millones de euros
El Valencia ofreció 6,7 'kilos' pero no cerró la operación
Se estrecha el cerco sobre el próximo lateral derecho del Real Madrid, uno de los refuerzos prioritarios que busca José Mourinho para la próxima temporada. El internacional holandés del Ajax de Ámsterdam Gregory van der Wiel es una de las opciones que más gusta en la zona noble del Real Madrid.
Se trata de un lateral joven (24 años), fiable y con proyección ofensiva -ha logrado tres goles esta temporada, a pesar de haber estado lesionado durante buena parte del año-, que conjuga ambición y ganas de lograr títulos con la experiencia que le da ser uno de los fijos en su selección nacional, con la que llegó a ser subcampeón del mundo en Sudáfrica.
Puede presumir de galones no sólo como internacional con Holanda, sino también en Champions League con el Ajax, con el que ha sido un fijo en las dos últimas ediciones, disputando como titular los 12 partidos de su equipo en la competición.
El futbolista se encuentra ahora mismo de vacaciones en Curaçao, en las Antillas holandesas, a la espera de incorporarse a la preconcentración con Holanda para preparar la Eurocopa.
La situación contractual de Van der Wiel es más que favorable para su salida del club: termina contrato el año que viene y se marcharía gratis. De hecho, su futuro estuvo vinculado con el Valencia, que alcanzó un acuerdo con el futbolista pero que no llegó a cerrarse entre los clubes. Ofrecían 6,7 millones mientras que los holandeses pedían 12. El acuerdo se hubiera cerrado en cerca de 9, pero los valencianistas no terminaron de decidirse a la contratación, algo que no gustó al jugador, que ahora prefiere esperar a que finalice la Eurocopa para resolver su futuro. La Roma también está interesada en su fichaje.
En cualquier caso, el joven carrilero vería con buenos ojos ligar su futuro al Real Madrid de Mourinho y el Ajax de Ámsterdam lo vendería por una cantidad de entre 9 y 10 kilos, una cifra más que asumible para el conjunto blanco.
En el debe de Van der Wiel está su gusto excesivo por sumarse al ataque, descuidando en ocasiones su labor como zaguero, una circunstancia táctica en la que Mourinho ya ha demostrado su excelente trabajo en el Real Madrid, con jugadores como Marcelo o Sergio Ramos.
Mientras tanto, los usuarios de MARCA.com se han decantado de manera masiva por Carvajal, con un 46% de los votos, por encima de los otros candidatos: Piszczek (25%), Iraola (13%), Walker (8%) o Bosingwa (2,9%).
http://www.marca.com/2012/05/10/futbol/equipos/real_madrid/1336642018.html
"El mundo está lleno de sorpresas ocultas "
© Copyright © 2011 - 2012 - Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción total o parcial de este Gif en el foro Comunio.es - Privacidad - Acerca
Powered by Feinho