preload
basicPlayer

Todas las posibilidades para el descenso (06/05/12)

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 May 2012 15:18   Título del mensaje: Todas las posibilidades para el descenso (06/05/12) Responder citando

Nadie se quiere despedir

Sporting, Zaragoza, Rayo, Villarreal y Granada, para dos plazas de descenso
Menos los asturianos, todos dependen de sí mismos para seguir en Primera
Si los maños y el Rayo ganan y el Villarreal pierde con el Atlético, el equipo amarillo terminaría en Segunda

El descenso tendrá a cinco equipos pendientes de dos plazas. Sporting, el único que no depende de sí mismo, Zaragoza, Rayo, Villarreal y Granada esperarán a la última jornada para saber en qué categoría juegan la temporada que viene. El Zaragoza será el que anime o no la parte baja. Si los maños no ganan en Getafe, el resto de equipos podrá respirar con tranquilidad. Eso si, si los de Manolo Jiménez consiguen un triunfo en el Coliseum, los números en Vallecas y en El Madrigal echarán humo. Al Sporting sólo le queda esperar la victoria de Getafe y Granada y vencer en La Rosaleda a un Málaga que se juega la Champions. Los andaluces tienen a tiro la máxima competición continental pero el Atlético espera en la quinta posición un despiste. Para la Europa League, las combinaciones son casi peores que para el descenso. Todavía, hasta seis equipos pueden terminar en las dos plazas. Lo único claro tras la penúltima jornada es que el Valencia acabará tercero. [Así está la clasificación | Programa | Opine: ¿Quién descenderá?]

Todo dependía de un partido. Los equipos inmersos en el descenso tenían un ojo puesto en La Romareda. Con este resultado la mayoría de los equipos sabía si se salvaba matemáticamente y dejaba a un lado la angustia. El Zaragoza tenía que ganar para seguir con vida en Primera y el rival, un Racing ya descendido, invitaba a pensar a la afición maña en lo mejor. La 'tranquilidad' en la grada se convirtió en agonía a los 10 minutos con el gol de Christian. Para suerte maña, Hélder Postiga tardó dos minutos en responder y empatar el partido. Pero el susto ya estaba en el cuerpo y el 1-1 le dejaba casi con un pie en Segunda. Había que reaccionar pero ya sabía que la visita del Racing no era de cortesía.

Ocasiones para unos y otros. Sólo sustos. Pero cuando faltaban 13 minutos para el final, tras dos balones a los postes, Lafita hizo realidad el sueño de la afición maña y dio la victoria al Zaragoza ante el descendido Racing. Este tanto dio un revolcón a la clasificación y dejó a los maños con la salvación a tiro en el último partido. Un triunfo en Getafe le dejaría en Primera y hasta un empate le podría servir si el Atlético gana en El Madrigal.

El que ve cada vez más cerca el descenso es el Rayo. Los madrileños tenían una de las salidas más difíciles. El Ramón Sánchez Pizjuán y un equipo en deuda con su afición por la temporada que había hecho. Cobeño evitó los primeros problemas al detener un penalti pero no lo pudo hacer con Babá y el conjunto madrileño se vio por debajo en el marcador. Diego Costa asumió la responsabilidad de tirar un penalti y empató pero Cala, en un córner, volvió a poner por arriba a los de Michel antes del descanso. La sentencia llegó en la reanudación, de nuevo Babá y Reyes, para condenar al Rayo a jugársela en la última jornada ante el Granada en Vallecas. Los madrileños tendrán que ganar al Granada para seguir en Primera. Ahí el perjudicado también podría ser el Villarreal.

El que tenía en la mano la permanencia y la dejó caer por la borda fue el Granada. En 10 minutos pasó de estar salvado a tener que puntuar ante el Rayo. No pudo comenzar mejor el Granada. Y no pudo terminar peor. Le bastaron cuatro minutos para marcar al Real Madrid y ponerse por delante. Mourinho planteó un encuentro con muchos suplentes y sólo el duelo de Cristiano y Messi alimentaba al Madrid. El equipo andaluz estaba salvado con la victoria y hasta los últimos 10 minutos estuvo por delante del campeón de Liga. Un tanto de Cristiano y otro de Cortes (pp) obligan al conjunto de Abel a por lo menos empatar en Vallecas. La derrota ante el Rayo les salvaría si el Villarreal pierde y el Zaragoza no gana en Getafe.

EL Valencia se la jugó al Villarreal en el descuento. El empate podía venir bien a los dos para alcanzar los objetivos de ambos pero la victoria circunstancial del Málaga en el Vicente Calderón y el gol del Zaragoza no se lo permitía a ninguno de los dos. Ya en el descuento, el favorecido fue el Valencia con un gol de Jonas, el delantero dio la victoria a los de Emery y dejó en una situación más que comprometida al Villarreal. Los de Lotina reciben a un Atlético que todavía aspira a Champions y necesita la victoria para asegurarse un año más en Primera. El empate le haría depender de Zaragoza y Rayo Vallecano.

Al Sporting le importaba poco mirar hacia otro lado. Primero tenía que ganar y después ya ver si las cábalas le habían ayudado. Sangoy puso por delante a los asturianos de penalti. Era para mantener viva la esperanza aunque por minutos cambiaba su posición, hasta que Jorge Molina empató y volvió a teñir de negro el futuro asturiano. Pero resistir era vivir para un Sporting que hizo el segundo para volver a encender la llama en El Molinón. El último partido, en La Rosaleda, dictará sentencia pero todavía sigue la llama. La posibilidad del Sporting es que gane en Málaga y pierdan Rayo y Zaragoza.

Si los puestos de descenso tienen miles de combinaciones, la lucha por Europa tiene todavía a más equipos metidos en el meollo. El duelo directo entre el Atlético y Málaga marcaba al resto. Los de Simeone comenzaron perdiendo y estuvieron fuera de Europa la mayor parte de los 90 minutos. Koke y Adrián dieron la vuelta al encuentro al tanto de Eliseu. Con la victoria, los rojiblancos aspiran a la Champions si ganan en El Madrigal y el Málaga pierde con el Sporting.

Osasuna no quiso fijarse en los demás y primero se dedicó a lo suyo. Ibrahima marcó para los de Mendilibar y puso a los navarros muy cerca de Europa aunque todavía tendrán que ganar en el último encuentro en Santander y esperar para ver si entra en Europa. Pero no eran los únicos que se querían sumar a la fiesta y el Mallorca venció al Levante para ponerse en puestos de Europa. Si gana en el Bernabéu, los de Caparrós estarán en la Europa League. Al Sevilla, el triunfo no le va a servir de mucho en la última jornada y ya no tiene opciones de estar en Europa y el Athletic se ha quedado casi sin posibilidades tras empatar en San Mamés con el Getafe.

Sólo en el Real Sociedad-Valencia, Espanyol-Sevilla y Betis-Barcelona se jugarán desde la tranquilidad. Los seis equipos tienen todos los deberes hechos y su actuación en el último encuentro de Liga o influirá en terceros. Ninguno de los cuatro será el culpable de que otro equipo alcance o no su objetivo.

Última jornada de Liga

Getafe-Zaragoza. La victoria salva al Zaragoza y el empate también si el Rayo cae en Vallecas con el Granada o el Atlético gana al Villarreal.

Rayo-Granada. El que gane se salva; si empatan, el Granada se queda en Primera y el Rayo bajaría si el Zaragoza gana o empata. Un triunfo local salvaría a los dos si el Villarreal o el Zaragoza no vencen.

Málaga-Sporting. El Sporting tiene que ganar y que Zaragoza y Rayo pierdan. El Málaga sólo se asegura la Champions con un triunfo; Un empate y una victoria rojiblanca al Villarreal dejarían a los de Pellegrini sin Champions.

Villarreal-Atlético. Los de Lotina necesitan un empate para asegurarse un año más en Primera. Si pierde, tendrá que esperar a que Zaragoza o Rayo no ganen. Con los mismos puntos que el Zaragoza, se salvan los maños. El Atlético, con un triunfo entraría seguro en Europa League y entraría en la Champions si el Málaga pierde o empata con el Sporting; El empate no le asegura Europa y le deja sin Champions.

Levante-Athletic. Una victoria le deja con posibilidades de Europa League pero no le asegura nada. Depende de que Mallorca o Atlético no ganen. El Athletic sólo podría llegar a la sexta plaza con un triunfo. El empate no serviría a los vascos y el Levante dependería de Mallorca y Atlético.

Real Madrid-Mallorca. Si el Mallorca gana en el Bernabéu estará en Europa; El empate sólo le mantendría sexto si Athletic, Osasuna o Levante pinchan. El Madrid tiene la opción de llegar a los 100 puntos.

Racing-Osasuna. Los navarros sólo pueden pensar en el triunfo para llegar a Europa. Una victoria y esperar a ver qué hacen Levante, Mallorca y Atlético. Los cántabros ya están descendidos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/index.html

"El mundo está lleno de sorpresas ocultas "

© Copyright © 2011 - 2012 - Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción total o parcial de este Gif en el foro Comunio.es - Privacidad - Acerca

Powered by Feinho

Volver arriba Ver perfil del usuario
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 May 2012 15:20   Título del mensaje: Responder citando

Yo digo que bajan Rayo y Sporting ¡¡¡
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 15:27   Título del mensaje: Responder citando

Feinho escribió:
Yo digo que bajan Rayo y Sporting ¡¡¡

Jajaja, no no no, el Rayo no. Vamos eso espero , menudo palo nos llevariamos los rayistas
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 15:35   Título del mensaje: Responder citando

Al final tantas cuentas y yo creo que va a bajar el que pierda del Rayo-Granada porque ahí no va a haber prisioneros...
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 May 2012 15:43   Título del mensaje: Responder citando

Jimbo22 escribió:
Al final tantas cuentas y yo creo que va a bajar el que pierda del Rayo-Granada porque ahí no va a haber prisioneros...

Yo tb opino lo mismo ... Podía ser declarado partido de alto riesgo .
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 15:51   Título del mensaje: Responder citando

Feinho escribió:

Jimbo22 escribió:

Tan poco confias en tu Atletico de ganar al villareal
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 6 May 2012 15:54   Título del mensaje: Responder citando

jljb escribió:

Feinho escribió:

Jimbo22 escribió:

Tan poco confias en tu Atletico de ganar al villareal

Lo de entrar en champions no me lo creo ... El Sporting poco tiene que hacer contra el Malaga ..
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 15:59   Título del mensaje: Responder citando

Creo que bajarán el Sporting y el Granada o Villarreal
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 16:00   Título del mensaje: Responder citando

Lo siento por el Granada, pero espero y creo que el Rayo se va a salvar, se lo merece más que ninguno por todo lo que han pasado. Además la afición los llevarán en volandas.

Supongo que bajarán Granada (les faltó gol, más con Fabri, pero han hecho una gran temporada), Sporting (les sobró Clemente, creo que con Preciado se hubiera salvado) y Racing (lamentable temporada, e inexplicable lo de poner al último entrenador)
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 16:31   Título del mensaje: Responder citando

Ojito al getafe que va a pillar pasta por todos los frentes en forma de maletin para ganar al Zaragoza.

Aunque tambien he oido que el Getafe iba a fichar a Lafita y han llegado a un "acuerdo" para que la operacion salga mas barata... ya sabeis
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 18:54   Título del mensaje: Responder citando

Yo descender no quiero que desciende ninguno, pero como es ley de vida lo siento por el Sporting y Granada que creo que serán los que bajarán...

Desde mi punto de vista futbolero, quiero que desciendan Zaragoza y Granada, que no se ofendan pero es que el Sporting no quiero que baje por afición, por no tirar la toalla y porque me cae bien.

El Villarreal no quiero que descienda, primero porque es mi segundo equipo; segundo porque no se merece pasar de jugar Champions a jugar segunda división; tercero porque no han tenido suerte este año con las lesiones o con los 3 entrenadores que ha tenido; cuarto porque tras todos estos años de exitos con semifinales en Champions y Europa League y con un juego bonito que es lo que propone el Villarreal, con una apuesta por la cantera, por vender a sus estrellas para pagar deudas (cosa que deberían aprender algunos equipos) pues no sería justo; quinto porque mandaría al Villarreal B a Segunda B, y sería un castigo muy duro; y sexto porque estaba siendo una de las sensaciones no solo de España, sino de Europa por sus jugadores...

El Rayo no quiero que baje porque es un equipo trabajador que siente los colores, con una afición espléndida y porque son mis vecinos

Vamos, que en resumen, el que no quiero que baje bajo ningun concepto es el Villarreal.
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 20:52   Título del mensaje: Responder citando

Para mi descienden Sporting y Rayo.

El Sporting tiene mas de pie y medio y ademas tiene que ganar en Malaga.
El Rayo es el peor equipo junto al Racing del ultimo mes, esta jugando muy mal y al Granada le vale el empate.
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 22:30   Título del mensaje: Responder citando

CAS*10 escribió:
Lo siento por el Granada, pero espero y creo que el Rayo se va a salvar, se lo merece más que ninguno por todo lo que han pasado. Además la afición los llevarán en volandas.

Supongo que bajarán Granada (les faltó gol, más con Fabri, pero han hecho una gran temporada), Sporting (les sobró Clemente, creo que con Preciado se hubiera salvado) y Racing (lamentable temporada, e inexplicable lo de poner al último entrenador)

si al sporting le sobro clemente entonces ya me diras......
suma puntos y partidos y veras los numeros,q creo q muchos se sorprenderian. desde q trajeron a clemente en febrero segun muchos estabamos ya en segnda,y mira por donde,en la ultima jornada todavia nos podemos salvar(aunq sea un imposible),kien lo diria¡¡¡
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 23:11   Título del mensaje: Responder citando

Por favor que no baje el Rayo. Ya lo considero mi segundo equipo.
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 23:35   Título del mensaje: Responder citando

SER-84 escribió:

CAS*10 escribió:

si al sporting le sobro clemente entonces ya me diras......
suma puntos y partidos y veras los numeros,q creo q muchos se sorprenderian. desde q trajeron a clemente en febrero segun muchos estabamos ya en segnda,y mira por donde,en la ultima jornada todavia nos podemos salvar(aunq sea un imposible),kien lo diria¡¡¡

Si no te digo que no, y los numeros están ahí, pero, realmente te alegras de tener a Clemente en el banquillo de tu equipo despues de todo a dia de hoy? A mi al menos no me gustaria estar en tu pellejo, ni vivir episodios como los que protagoniza este hombre a diario, pero bueno, para gustos... Creo sinceramente que el sporting sin él podría haberse salvado, pero bueno, es mi opinion humilde desde fuera, tu lo sabras mejor. Saludos
Invitado

MensajePublicado: 6 May 2012 23:37   Título del mensaje: Responder citando

gtimilo escribió:
Por favor que no baje el Rayo. Ya lo considero mi segundo equipo.

gtimilo! qtal crack? si aun quieres participar en la comunidad de campeones pasate por el post y dejame el correo! ya lo avisé hace unos dias, a ver si al final puedes participar. Saludos!
Invitado

MensajePublicado: 7 May 2012 15:43   Título del mensaje: Responder citando

Mientras descienda el villarreal......que voy a reventar a reirme!!
Invitado

MensajePublicado: 7 May 2012 17:22   Título del mensaje: Responder citando

rumbero23 escribió:

Invitado

MensajePublicado: 7 May 2012 17:41   Título del mensaje: Responder citando

rumbero23 escribió:

Envidia...
Invitado

MensajePublicado: 7 May 2012 17:49   Título del mensaje: Responder citando

Seginhy escribió:

rumbero23 escribió:

Envidia...

Más bien provocación... ni caso
Invitado

MensajePublicado: 7 May 2012 18:06   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que bajarán el Villarreal y el Sporting...por desgracia todos los equipos que se juegan el descenso me "caen bien", de hecho no le deseo el descenso a ningún equipo de primera (aunque molaría ver al Real Madrid y Barça luchando por no descender... , no se me ofendan).
Invitado

MensajePublicado: 7 May 2012 18:18   Título del mensaje: Responder citando

rumbero23 escribió:
Tú siempre igual de respetuoso...
Invitado

MensajePublicado: 7 May 2012 18:29   Título del mensaje: Responder citando

Seginhy escribió:
Yo descender no quiero que desciende ninguno, pero como es ley de vida lo siento por el Sporting y Granada que creo que serán los que bajarán...

Desde mi punto de vista futbolero, quiero que desciendan Zaragoza y Granada, que no se ofendan pero es que el Sporting no quiero que baje por afición, por no tirar la toalla y porque me cae bien.

El Villarreal no quiero que descienda, primero porque es mi segundo equipo; segundo porque no se merece pasar de jugar Champions a jugar segunda división; tercero porque no han tenido suerte este año con las lesiones o con los 3 entrenadores que ha tenido; cuarto porque tras todos estos años de exitos con semifinales en Champions y Europa League y con un juego bonito que es lo que propone el Villarreal, con una apuesta por la cantera, por vender a sus estrellas para pagar deudas (cosa que deberían aprender algunos equipos) pues no sería justo; quinto porque mandaría al Villarreal B a Segunda B, y sería un castigo muy duro; y sexto porque estaba siendo una de las sensaciones no solo de España, sino de Europa por sus jugadores...

El Rayo no quiero que baje porque es un equipo trabajador que siente los colores, con una afición espléndida y porque son mis vecinos

Vamos, que en resumen, el que no quiero que baje bajo ningun concepto es el Villarreal.

Granada y Villarreal no pueden bajar juntos, el Sporting solo puede llegar a 40

o baja Sporting con cualquiera de los demas
o bajan Zaragoza y Rayo si pierden y Sporting gana.

no hay mas
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1