| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 01:29 Título del mensaje: El Real Zaragoza "Si que puede" (5/5/12) |
|
|
El Real Zaragoza depende de sí mismo para salvarse tras una noche redonda.
El Real Zaragoza ha ganado al Racing, que era su deber, pero se ha encontrado con una carambola final que le deja en disposición de salvarse por cuenta propia. Ya no depende de nadie, solo de sí mismo. Si vence al Getafe, seguirá una año más en Primera División porque sumaría 43 puntos, cantidad imposible para Rayo (40) o Granada (42), que juegan entre sí en Vallecas. El Villarreal, con 41, recibe al Atlético en una jornada final dramática.
Lo que parecía utópico, un sueño, un milagro y una posibilidad remota se ha puesto al alcance de la mano siempre y cuando el Real Zaragoza venza en el Coliseum Alfonso Pérez. El Rayo es quien más problemas tiene porque tampoco le sirve un empate que le igualaría en el mejor de los casos a 41 puntos con el Submarino, con de mejor coeficiente particular con los madrileños.
Con un empate ante el Getafe, el conjunto de Manolo Jiménez sí debería mirar entonces a otros campos. El Rayo o el Villarreal no deberían sumar como mejor opción. En el supuesto de que lo hiciesen los de Sandoval con una igualada y los castelloneses perdieran contra el Atlético se produciría un triple empate a 41 puntos que perjudicaría al Rayo. Resumiendo, a igualdad con el Rayo, a Segunda. De hacerlo con el Villarreal, en Primera.
El resultado faltal es la derrota. El equipo aragonés se quedaría con los 40 puntos de los que dispone en la actualidad y descendería sin remisión.
La victoria sobre el Racing era un paso obligado y se produjo con una angustia mayúscula más por ver adelantarse al conjunto montañés en el minuto 11, con un gol de Christian, que por la resistencia de un rival que, después de marcar, vio pasar el tiempo sin grandes ambiciones. El hecho de que Postiga empatara dos minutos después, en el 13, redujo la tensión en una Romareda cardiaca que empujó durante 90 minutos a un grupo de jugadores fundidos.
El Racing tuvo un par de ocasiones en la segunda parte, una de ellas muy clara de Edu Bedía en la que Roberto se lució. Luego bajó mucho el pistón y el Real Zaragoza se lanzó a un ataque alocado. Balones que pasaban por delante del portero Mario sin hallar rematador, remates al larguero, uno de ellos de Lafita... El tiempo pasaba y la inquietud, por falta de puntería, se enquistaba en el cuadro de JIménez, físicamente roto.
Lafita acudió finalmente al rescate con un remate limpio y sin oposición. Se veía venir, se estba masticando. La Romareda estalló en una noche de transistores, pero reventó cuando en el último minuto le llegaron noticias de Granada y de Valencia. Un gol en propia meta de Cortés hacia posible la remontada del Madrid (1-2) y un tanto de Jonás sobre la bocina tumbaba al Villarreal. El Rayo estaba muerto mucho antes en Sevilla (5-2).
Con ese multimarcador favorable en todos los campos donde jugaba el Real Zaragoza, la situación no puede ser mejor. Ganando en Getafe seguirá en la élite. En el Coliseum Alfonso Pérez se espera otra caravana como la de la temporada pasada a Valencia contra el Levante, adonde se desplazaron 11.000 almas.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/el-real-zaragoza-depende-de-si-mismo-para-salvarse-tras-una-jornada-redonda_754531.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 08:04 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo espero que pierda, prefiero Granada y Rayo en primera.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 08:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo espero que se salve.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 08:35 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo lo que tengo claro es que despues de lo del paraguazo, la imagen de sus jugadores ayer y las declaraciones de los impresentables del Director Deportivo y de Quique Pina (manda narices que este tio al que se le acusa de chanchullos y amaños y comprar a jugadores y árbitros desde que cogió al Ciudad de Murcia habra la boca...) quiero que baje el Granada por encima de cualquier otro.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 08:40 Título del mensaje: |
|
|
|
Suerte soniic, suerte para una aficion estupenda y que se merece seguir en primera despues de lo que ha conseguido!! Es más manolo jimenez se ha ganado el merecimiento a continuar
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 08:54 Título del mensaje: |
|
|
|
si se puede!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 09:02 Título del mensaje: |
|
|
|
Soy del zaragoza y por supuesto quiero que se salve. Antes me daba igual y "solo"quería que el zaragoza se salvara y no tenía ningún preferido para bajar. Pero después de las 2 declaraciones del tipo ese del granada ya tengo claro quién quiero que baje. No puedes acusar a un club de todo lo que ha dicho.
Ví el paritido ayer del granada y el penalty es clarísimo. las rojas que saca después del partido son clarísimas porque está todo el mundo rodeando al árbitro. Por no hablar de la botella que tira el impresentable a la cara del árbitro. Sea el árbitro de zaragoza o de cuenca. Seguro que no se ha dado cuenta que el árbitro que pitó al zaragoza era andaluz.....
A ver si todas estas cosas no descentran al zaragoza y hace lo que tiene que hacer. Lo que hagan los demás nos debería dar igual.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 10:38 Título del mensaje: |
|
|
|
yo personalmente prefiero k se salven el rayo y el granada
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 11:12 Título del mensaje: |
|
|
| forzaUdi escribió: |
| yo personalmente prefiero k se salven el rayo y el granada |
yo prefiero tambien que se salven el rayo y el granada,haber es lo de siempre seria una injusticia que el rayo haciendo muy buen futbol bajara a segunda y en zaragoza diran que tanbien es injusto por ejemplo bajar con 42 cada uno arrimara el asua a su sardina,yo quiero que baje el zaragoza,todo lo que se le ha permitido economicamente hablando de fichajes millonarios estando el equipo en la ruina es una verguenza,ademas no es una manera limpia de competir
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 11:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Ojalá se consiga la salvación y si se puede elegir ... que baje el granada
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 11:39 Título del mensaje: |
|
|
|
Espero que el Rayo se quede en primera sea como sea. Yo creo que será el Villareal el que descenderá, tengo esa corazonada.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 11:46 Título del mensaje: |
|
|
| jljb escribió: |
| Espero que el Rayo se quede en primera sea como sea. Yo creo que será el Villareal el que descenderá, tengo esa corazonada. |
Yo desde que empató frente a Osasuna creia que bajaria el Villareal... pero no esperaba que el Granada perdiera frente al Madrid.
Pese a todo, sigo pensando que baja el Villareal.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 12:05 Título del mensaje: |
|
|
|
yo nada mas que por el trabajo que esta haciendo al final de temporada sin perder deberia quedarse!
al final baja el villareal ya veremos...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 12:19 Título del mensaje: |
|
|
|
¡Aúpa Zaragoza!, que gran entrenador tenéis, mucho merito tiene ese hombre por lo visto como se encontró el equipo cuando llego, ojala que os salvéis, suerte
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 12:26 Título del mensaje: |
|
|
|
Baja el villareal fijo, desde que contrataron a lotina ya se sabian 2 plazas del descenso ocupadas, Racing y villareal...
No puede perder la oportunidad de engrosar su curriculum con un descenso doble y otro consecutivo!!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 14:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Pase lo que pase,lo que ha hecho Jimenez y sus jugadores tiene mucho merito y es para aplaudir.Nadie daba un duro por el equipo y a base de ganar y ganar han conseguido depender de ellos mismos para el ultimo partido.
Yo tambien creo que puede ser el Villarreal,personalmente me da absolutamente igual mientras no sea el Rayo,bastante tenemos nosotros como para mirar a los demas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 14:29 Título del mensaje: |
|
|
|
La temporada creo yo que acabará así, pero bueno..., suerte a todos!
Rayo 43
Zaragoza 43
Villarreal 42
Granada 42
Sporting 37
Racing 27
Se salvará el Villarreal por el goal average que creo que tiene ganado con el Granada... (Granada 1-0 Villarreal; Villarreal 3-1 Granada)
Aunque el Villarreal contra el Atleti.. pff creo que Lotina saldrá con 754896 defensas a por el 0-0, desgraciadamente
Por cierto menudos partidazos serán tanto el Granada-Rayo cómo el Villarreal-Atlético.
|
|
|
Feinho
Campeón del mundo

|
Publicado: 6 May 2012 15:07 Título del mensaje: |
|
|
|
Lo del Zaragoza es la lecheeeeee ¡¡¡ Ojala se salven , se lo merecen , nadie confiaba en ellos ... Tiene muchísimo mérito ¡¡¡
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 15:08 Título del mensaje: |
|
|
| koisko escribió: |
| forzaUdi escribió: |
| yo personalmente prefiero k se salven el rayo y el granada |
yo prefiero tambien que se salven el rayo y el granada,haber es lo de siempre seria una injusticia que el rayo haciendo muy buen futbol bajara a segunda y en zaragoza diran que tanbien es injusto por ejemplo bajar con 42 cada uno arrimara el asua a su sardina,yo quiero que baje el zaragoza,todo lo que se le ha permitido economicamente hablando de fichajes millonarios estando el equipo en la ruina es una verguenza,ademas no es una manera limpia de competir |
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no el limpio competir asi, pero si los que mandan te lo permiten no vas a ser tan primo de rechazarlo, más que nada porque con el R.Madrid y Barça se hacen cosas mucho peores y todos aplaudimos cuando ganan títulos.
Dicho esto, Granada a 2ª, no por nada sino porque ellos mismos se lo han currado al perder a 3 jugadores importantes para el último partido.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 15:12 Título del mensaje: |
|
|
|
impresionante el zgz.... cuantas veces habremos dicho... vale... ya estamos en 2ª xD
el equipo ha dado pena toda la temporada, pero en este tramo final, juega bien y todo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 15:18 Título del mensaje: |
|
|
| Aston100 escribió: |
La temporada creo yo que acabará así, pero bueno..., suerte a todos!
Rayo 43
Zaragoza 43
Villarreal 42
Granada 42
Sporting 37
Racing 27
Se salvará el Villarreal por el goal average que creo que tiene ganado con el Granada... (Granada 1-0 Villarreal; Villarreal 3-1 Granada)
Aunque el Villarreal contra el Atleti.. pff creo que Lotina saldrá con 754896 defensas a por el 0-0, desgraciadamente
Por cierto menudos partidazos serán tanto el Granada-Rayo cómo el Villarreal-Atlético. |
Me gusta tu clasificacion con el Rayito en 1
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 17:22 Título del mensaje: |
|
|
|
No me gustaria q bajara el zaragoza... la verdad. La aficion no tiene la culpa de tener ese presidente.
Yo quiero k deportivamente consigan mantenerse. k luego les tienen k meter mano por irregularidades... ya se verá.
Tb me gustaría q se salvara el sporting... pero esa ya es otra historia.
Son dos clubs q por aficion dan solera a la liga
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2012 23:36 Título del mensaje: |
|
|
| Harrison40 escribió: |
No me gustaria q bajara el zaragoza... la verdad. La aficion no tiene la culpa de tener ese presidente.
Yo quiero k deportivamente consigan mantenerse. k luego les tienen k meter mano por irregularidades... ya se verá.
Tb me gustaría q se salvara el sporting... pero esa ya es otra historia.
Son dos clubs q por aficion dan solera a la liga |
+1 a todo.
Yo hace unos meses me parecia bien que el Zaragoza bajase, porque en cierta forma se lo merecen por la gestion tan desastrosa que han echo, y para ver si asi Agapito se piraba de una vez. Pero despues de este final de temporada impresionante, el equipo y el entrenador se merecen la salvacion mas que nadie. A parte de por la aficion.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 May 2012 18:43 Título del mensaje: |
|
|
|
Obviamente yo quiero que se salve el RZ.Hasta hace nada me jodía que bajaran todos especialmente el Sporting y el Rayo,que me caen de pm.El Racing y el Granada me dan un poco igual pero no le deseo sufrimientos a ninguna afición.Otra cosa son los dirigentes,cuando oigo y leo lo que dice el sujeto Pina solo puedo desearle lo peor.Si tiene pruebas que las presente y si no que se calle la *** boca.No puedes ir enmierdando sin consecuencia ninguna.Aunque teniendo por estos lares a Agapufo lo último que espero es que vaya al juzgado no vaya a ser que salga trasquilado.Además entre bomberos no se van a pisar la mangera...hoy por ti mañana por mi.Esto es lo del dicho:el asno le dijo al burro,quítate de ahí orejudo...lo peor de cada casa acaba en el fútbol.Agapufo,Pina (que tiene toda la pinta de ir enfarlopao 24/7.Cualquiera que sepa de que va el tema me dará la razón),el indio del Racing,los Ruiz Mateos y la herencia dejada al Rayo.Esto no se purifica ni con napalm.Que pena todo lo que rodea a este deporte.Lo único bueno de verdad son las aficiones con sentimientos que ni todo el oro del mundo podrán cambiar ni comprar y vaya desde aquí mi saludo y admiración por la del Real Zaragoza.Voy a la vieja Romareda desde crío y lo de este tramo final de temporada es insuperable.En fin,sería una pena que después de tanto remar nos ahogasemos en la orilla pero así están escritas las reglas del Fútbol y tres tiene que bajar y a los que dicen que todos los partidos están comprados es que no han visto ni los resumenes.Mucha suerte en momentos puntuales,mucha fe y muchos güevos a falta de calidad es lo que han llevado al équipo de estar a doce puntos de la linea de salvación a depender de si mismos en la última jornada.Suerte a todos,especialmente a mi equipo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 May 2012 20:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Os recuerdo que el Granada probablemente sea uno de los equipos que menos deudas tiene, de hecho en el último concurso de acreedores toda la deuda la compró Quique Pina junto con la familia Pozzo.
Sería una vergüenza que uno de los equipos que mas dinero debe de España siga otro año mas en Primera, desde luego que si tuviéramos una Merkel en España el Zaragoza no duraría ni en segunda división.
Y con esto no quiero criticar a la afición del Zaragoza, sois estupendos y si no es por vosotros este equipo no sería nada....Pero lo que no es justo hay que decirlo y el Zaragoza lleva ya dos años en primera debiendo un pastizal y encima compran a grandes jugadores.Me parecería injusto que un equipo como Villarreal y Granada se tengan que ajustar el presupuesto vendiendo a sus cracks y fichando a jugadores para formarlos y encima tengan que bajar...Sinceramente me parecería una VERGUENZA!
|
|
|