| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 10:19 Título del mensaje: El Barça va a por Llorente |
|
|
La secretaría técnica del FC Barcelona, bajo la responsabilidad de Andoni Zubizarreta, está trabajando activamente, pero con la máxima discreción, en la vía Fernando Llorente, delantero centro del Athletic de Bilbao y de la selección española.
El nueve rojiblanco, que cumplió 27 años el pasado mes de febrero, ha pasado a formar parte de la lista de prioridades del Barça de cara a la próxima temporada, donde también están incluidos, principalmente, un central y un lateral izquierdo.
El interés por Llorente, por el que también se han interesado diferentes clubs de la Premier League y el Real Madrid, podría parecer un contrasentido teniendo en cuenta que hace dos temporadas el Barça decidió prescindir de un delantero centro nato como Ibrahimovic en beneficio de Messi, que pasó a jugar desde entonces de lo que se ha dado en llamar “delantero centro mentiroso”.
La razón hay que buscarla en lo que los técnicos llaman “evolución táctica”, es decir, en mejorar o variar un sistema que ha funcionado muy bien pero que, con el paso del tiempo, ha dejado de hacerlo o ha sabido ser contrarrestado por los equipos rivales.
Si bien es cierto que Messi jamás ha exhibido tanta capacidad goleadora como esta temporada (65 goles hasta la fecha en diez meses de competición), desde hace un tiempo se han detectado ciertos problemas en el juego del Barça que necesitan aguja e hilo.
Messi cada vez ha ido jugando más atrasado, iniciando la jugada prácticamente como un creador más. Ha sido habitual la imagen de un FC Barcelona sin un solo jugador entre los defensas centrales de los equipos rivales, salvo cuando Alexis ha hecho esa función entre líneas.
La ausencia de un delantero centro a la antigua usanza, tipo Eto'o o Ibrahimovic, ha provocado que gran parte del juego por las bandas sea estéril, porque de poco o nada sirve centrar desde la cal si no hay nadie para rematar, más allá de las llegadas desde la segunda línea, que ha solido ser lo habitual en los últimos tiempos en el juego ofnsivo azulgrana.
Las enormes dificultades que ha tenido el Barça para superar las defensas a ultranzas de Chelsea o Real Madrid en los últimos partidos ha provocado que desde la dirección técnica del primer equipo se haya planteado la necesidad de fichar a un delantero centro de unas determinadas características.
Llorente reúne ese perfil. Primero, porque es un extraordinario rematador de cabeza, un bien escaso en el actual Barça que no domina el juego aéreo. Segundo, porque hay pocos delanteros como el riojano capaces de fijar tan bien a las defensas contrarias. Su altura y corpulencia obliga muchas veces a que tenga que ser marcado hasta por dos centrales. Pocos jugadores se mueven tan bien en el área como Llorente.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-por-llorente-1730148[url][/url]
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 10:36 Título del mensaje: |
|
|
|
Es una muy muy buena opción, aunque veo muy complicado su contratación básicamente por su precio.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 10:38 Título del mensaje: |
|
|
| paranoid.a escribió: |
| Es una muy muy buena opción, aunque veo muy complicado su contratación básicamente por su precio. |
Y porque acaba de renovar, realmente es un fichaje difícil pero creo que sería mas barato que otros delanteros del mismo nivel.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 11:20 Título del mensaje: |
|
|
|
60k + IVA
Imposible que un equipo pague eso por Llorente
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 11:43 Título del mensaje: |
|
|
| jljb escribió: |
60k + IVA
Imposible que un equipo pague eso por Llorente |
Supongo que esa será la cláusula, yo creo que bien negociado podría bajar bastante de precio, aunque no creo que el Athletic este muy dispuesto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 11:44 Título del mensaje: |
|
|
|
Ojalá..., pero no es creíble ni por asomo... por:
1) no sería titular, sino que sería la forma de abrir partidos cerrados. Llorente tiene que jugar SIEMPRE y ser la referencia (el barça traerá a un tanque, pero tipo Larsson, con la carrera al final y sabiendo el rol que tiene)
2) precio. Sólo 2 ekipos pagarían lo que vale llorente y ni él creo que se quiera ir, ni el Athletic es ekipo vendedor, total, la pasta pa ké? LA política del athletic en fixajes hace que no sea una cuestión de dinero, sino de falta de mercado
3) el athletic tiene un ekipazo para ser 3ros de forma habitual si mantiene el bloque, allá donde fuese Llorente, es bastatne probable que no llegase a tener un ekipo con esa proyección
4) antes de vender a Llorente, venderán a otros. Creo que antes se irían JAvi, Itu, De marcos, AMorebieta..., que él. Creo que incluso Muniain se iría antes a un precio muuuuxo menor...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 12:16 Título del mensaje: |
|
|
|
Todos pensais que tito va a jugar identico que Guardiola ? , a lo mejor quiere cambiar algunas cosas , pequeños retoques , a lo mejor el preferia la idea de jugar con un nueve tipo Ibra . Nose , pero el barcelona tiene que dar un pequeño salto tactico , cambiar algo para que los rivales tengan que volver a pensar como jugarle al barça y les cueste mas defenderlo. Hay que evolucionar para sorprender a los contrarios. Yo espero cambios , si bien no drasticos , si algunos cambios tacticos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 12:25 Título del mensaje: |
|
|
|
Seria un fichaje muy acertado, pero muy complicado por su precio y xq el jugador esta muy agusto en Bilbao.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 12:32 Título del mensaje: |
|
|
|
Su clausula es de 36 millones no 60.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 12:42 Título del mensaje: |
|
|
| ozzyosso escribió: |
1) no sería titular, sino que sería la forma de abrir partidos cerrados. Llorente tiene que jugar SIEMPRE y ser la referencia (el barça traerá a un tanque, pero tipo Larsson, con la carrera al final y sabiendo el rol que tiene)
2) precio. Sólo 2 ekipos pagarían lo que vale llorente y ni él creo que se quiera ir, ni el Athletic es ekipo vendedor, total, la pasta pa ké? LA política del athletic en fixajes hace que no sea una cuestión de dinero, sino de falta de mercado
3) el athletic tiene un ekipazo para ser 3ros de forma habitual si mantiene el bloque, allá donde fuese Llorente, es bastatne probable que no llegase a tener un ekipo con esa proyección
4) antes de vender a Llorente, venderán a otros. Creo que antes se irían JAvi, Itu, De marcos, AMorebieta..., que él. Creo que incluso Muniain se iría antes a un precio muuuuxo menor... |
De acuerdo en los 3 primeros puntos pero discrepo en el cuarto. El Athletic no venderá porque un equipo quiera comprar, sino por que el jugador quiera salir. Y mas a los que les esta dando tantas alegrías.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 12:51 Título del mensaje: |
|
|
| fichu6 escribió: |
| Su clausula es de 36 millones no 60. |
Llorente creo recordar que renovó hace un mes. Aunque algún seguidor del athletic lo dirá mejopr que yo que hablo de oidas.
Y no creo que sean 36 los de ahora cuando Javitxu renovó hace un año con una clausula de 40 millones; asique la de llorente minimo será de 45/50. alomejor me columpié mucho con la de 60
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:14 Título del mensaje: |
|
|
|
solo si iciera una pedazo eurocopa con la seleccion me lo creeria.. de momento no lo veo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:15 Título del mensaje: |
|
|
|
Pues yo creo que Llorente no encajaría en el juego del Barça...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:21 Título del mensaje: |
|
|
|
La cláusula de Llorente creo recordar que eran 63 kilos. Si no pagan eso + IVA no se va, y aun así, no creo que Llorente quiera irse al Barca o Madrid (a la Premier todavía puede que sí...).
El Athletic no vende, compra. No necesitamos dinero, para los Beñat, Mikel Rico, Aduriz, etc, no se necesita vender a nuestros jugadores estrellas. Si se quisiese ir a por Arteta o Xabi Alonso por ejemplo, pues sí que habría que vender, pero el Athletic no va a negociar por estos dos últimos así que...
Vender, se podía vender a Zubiaurre, Castillo, Koikili, Ustaritz, Gabilondo, David López, etc. Pero no a Llorente, Javi y compañía (con Muniain sí tengo dudas, aunque al menos este año tampoco se irá).
Llorente para qué se va a querer ir al Barca o Madrid sabiendo que ni va a ser tan querido como aquí, que no va a jugar ni la mitad que aquí? No todo son los títulos, también hay que pensar en la felicidad, y Llorente más feliz que aquí no va a estar en ningún sitio...
Y hablando de los títulos, aquí pueden luchar por la copa y por la Europa League de sobra, ya se ha demostrado. Y por qué no, de aquí a unos años si retenemos a nuestras estrellas, por qué no pensar en la Champions? Se que puede parecer una locura, pero si Bielsa en un año ha conseguido todo esto, por qué no pensarlo? Ya hemos conseguido ganar a grandes como el United o Schalke, si fichamos bien y conseguimos un buen fondo de armario, entre eso e Iñigo, Ibai, o incluso Ruiz de Galarreta, Saborit, Ramalho, que vienen pegando fuerte, por qué no pensar en la Champions?
Ahora mismo el Athletic puede luchar por todo menos por la Liga y la Champions, no creo que Llorente se quiera ir solo por estos dos títulos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:21 Título del mensaje: |
|
|
|
Antes me fichaba a van persie
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:22 Título del mensaje: |
|
|
|
Llorente ha dicho que hasta despues de la eurocopa no renovaba y su clausula actual son 36 kilos.Acaba contrato la proxima temporada asi que ahora son 36 y la proxima temporada son 0.
Todavia no existe ningun jugador que quiera el barcelona o el madrid y diga que no asi que como lo quieran se ira
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:27 Título del mensaje: |
|
|
| adryansanm escribió: |
La cláusula de Llorente creo recordar que eran 63 kilos. Si no pagan eso + IVA no se va, y aun así, no creo que Llorente quiera irse al Barca o Madrid (a la Premier todavía puede que sí...).
El Athletic no vende, compra. No necesitamos dinero, para los Beñat, Mikel Rico, Aduriz, etc, no se necesita vender a nuestros jugadores estrellas. Si se quisiese ir a por Arteta o Xabi Alonso por ejemplo, pues sí que habría que vender, pero el Athletic no va a negociar por estos dos últimos así que...
Vender, se podía vender a Zubiaurre, Castillo, Koikili, Ustaritz, Gabilondo, David López, etc. Pero no a Llorente, Javi y compañía (con Muniain sí tengo dudas, aunque al menos este año tampoco se irá).
Llorente para qué se va a querer ir al Barca o Madrid sabiendo que ni va a ser tan querido como aquí, que no va a jugar ni la mitad que aquí? No todo son los títulos, también hay que pensar en la felicidad, y Llorente más feliz que aquí no va a estar en ningún sitio...
Y hablando de los títulos, aquí pueden luchar por la copa y por la Europa League de sobra, ya se ha demostrado. Y por qué no, de aquí a unos años si retenemos a nuestras estrellas, por qué no pensar en la Champions? Se que puede parecer una locura, pero si Bielsa en un año ha conseguido todo esto, por qué no pensarlo? Ya hemos conseguido ganar a grandes como el United o Schalke, si fichamos bien y conseguimos un buen fondo de armario, entre eso e Iñigo, Ibai, o incluso Ruiz de Galarreta, Saborit, Ramalho, que vienen pegando fuerte, por qué no pensar en la Champions?
Ahora mismo el Athletic puede luchar por todo menos por la Liga y la Champions, no creo que Llorente se quiera ir solo por estos dos títulos. |
Claro la liga y la champions son una ___ como se va a ir pudiendo ganar la copa,lo que hay que leer
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:58 Título del mensaje: |
|
|
| aitor_tin escribió: |
Llorente ha dicho que hasta despues de la eurocopa no renovaba y su clausula actual son 36 kilos.Acaba contrato la proxima temporada asi que ahora son 36 y la proxima temporada son 0.
Todavia no existe ningun jugador que quiera el barcelona o el madrid y diga que no asi que como lo quieran se ira |
Un poco pretenciosa esa frase ¿no crees?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:07 Título del mensaje: |
|
|
Todavia no existe ningun jugador que quiera el barcelona o el madrid y diga que no asi que como lo quieran se ira |
Te pongo un ejemplo muy clarito de jugador que NUNCA se ha querido ir de un equipo ofreciéndole cifras desorbitadas de dinero y que viene encima al caso por tratarse de un jugador del Athletic de Bilbao: JULEN GUERRERO.
¿Te suena?
No me extraña que en el fútbol luego digamos que si los jugadores son unos mercenarios, que sólo se van por pasta...¡si es que los propios aficionados piensan así!
No sé si has visto los partidos del Athletic de la Europa League, pero antes de hacer comentarios inocuos, deberías de saber que en algún equipo recóndito, aún quedan amor por los colores.
Ultima edición por Invitado el 1 May 2012 14:09; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:07 Título del mensaje: |
|
|
| serget escribió: |
Un poco pretenciosa esa frase ¿no crees? |
si "no existe ningún jugador" es que existe alguno, no?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:08 Título del mensaje: |
|
|
|
HUMOOOOOOOOOO y mas HUMOOOOOOOOOOOOOO
Atentos a DROGBA!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:26 Título del mensaje: |
|
|
| adryansanm escribió: |
|
esta temporada acabn contrato Koi, Gabilondo y Aitor Ocio asi que esos no venderemos jajajaja (lo he oido justo hoy por la radio)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:27 Título del mensaje: |
|
|
| Mierdoso escribió: |
Te pongo un ejemplo muy clarito de jugador que NUNCA se ha querido ir de un equipo ofreciéndole cifras desorbitadas de dinero y que viene encima al caso por tratarse de un jugador del Athletic de Bilbao: JULEN GUERRERO.
¿Te suena?
No me extraña que en el fútbol luego digamos que si los jugadores son unos mercenarios, que sólo se van por pasta...¡si es que los propios aficionados piensan así!
No sé si has visto los partidos del Athletic de la Europa League, pero antes de hacer comentarios inocuos, deberías de saber que en algún equipo recóndito, aún quedan amor por los colores. |
Te suena lo que ponia su contrato?tenia que cobrar siempre mas que nadie y si no se fue pero porque le pagaron lo que no le daba nadie.
Te suena lo que firmo cuando dejo de jugar?siempre tenia que entrenar minimo al juvenil de division de honor.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:29 Título del mensaje: |
|
|
Llorente son 36 + derechos de formacion + iva el Atheltic aviso que no perdonaria le IVA a ningun club que viniese a por sus jugadores recordar que se iba a cerca de 60
y hay un run run que la renovacione sta hehco en 5 millones netos para le jugador por temporada (la television publica vasca dio la noticia) pero que no se quiere oficializar desde el club hasta que termine la temporada... no seria extraño el pedia 5 millones si el Atheltic se los da (en la apertura de negociaciones ofrecia 4) y en ese caso la clausula sí se iria a 60 + IVA + formacion
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:30 Título del mensaje: |
|
|
| ozzyosso escribió: |
4) antes de vender a Llorente, venderán a otros. Creo que antes se irían JAvi, Itu, De marcos, AMorebieta..., que él. Creo que incluso Muniain se iría antes a un precio muuuuxo menor... |
¿cual es la politica de fichajes y su mercado?
|
|
|