| Autor |
Mensaje |
Feinho
Campeón del mundo

|
Publicado: 30 Abr 2012 23:41 Título del mensaje: Lucas Moura el primer fichaje del Madrid por 45 kilos |
|
|
Lucas Moura, un fichaje de 45 millones de euros
Lo anunciamos aquí, en Futbolitis, ahora todos se apuntan el tanto y hablan de exclusivas. Será un mercado largo, el fichaje de Neymar por el Barça deja un plan de futuro definido para los azulgrana mientras que los blancos tienen una plantilla de futuro y algunas piezas como Higuaín que han dicho basta. Se busca desequilibrio en el uno contra uno, fantasía y un jugador para abrir la lata cuando el rival espera atrás y el espacio es reducido.
Juega en el Sao Paulo, es el crack del equipo. Lleva el ‘7’ y ha sido elegido mejor jugar del mes en el brasileirao en varias ocasiones en el último año y medio. Jugó con Rivaldo, con Washington y con Luis Fabiano. Todos se le quedan pequeños, es el abanderado de la regeneración del tricolor. Salieron Dagoberto, Rivaldo, Marlos, así como Xandao y Miranda. No fueron los únicos, alguno más contestado por la torcida también dejó el club para dar paso a la generación de Lucas Moura.
El Sao Paulo es un grande, la efervescencia del capital en el brasileirao es una realidad. Patrocinadores y fondos de inversión, el fútbol brasileño mantiene altos salarios, una burbuja que traerá tiempos peores. Fichar hoy en día allí es complejo, incluso es un país refugio para el retorno de jugadores sudamericanos que en Europa no encuentran su felicidad sin perder salario ni poder adquisitivo.
El valor de mercado, 50 millones de dólares. Chelsea y Real Madrid son los pretendientes. De Bruyne y Marco Marín son los nuevos fichajes de Abramovich, el ruso sigue al dedillo el plan de Villas Boas del verano pasado. Quería dotar a los “blues” de fútbol y velocidad, pretendía hacer de su Chelsea el equipo de velocidad terminal de los primeros tiempos de Mourinho. Con dos extremos fichados, ¿hay espacio para Lucas Moura? El contrapunto a todo esto es que se especula con que la inversión de Abramovich este verano será estratosférica. Quieren renovar el equipo, aires nuevos se gane o no la Champions.
El Madrid lo tiene como objetivo, es del gusto de Florentino Pérez. Sus asesores dan el visto bueno, Mourinho ha dado el visto bueno aunque la realidad indica que los blancos tienen otras prioridades y algunas dependencias. Saldrán jugadores, hay vacíos de rendimiento y en la segunda línea donde juega Lucas Moura hay overbooking. Con los títulos vistos para sentencia, Madrid y Barça tienen su título a un partido. Es el momento de hablar de mercado. Los rumores se disparan, la carrera por comprar a Lucas Moura lleva más de un año jugándose. No será fácil, la pregunta de Florentino es si merecerá la pena.
http://futbolitis.terra.es/articulo/lucas-moura-fichaje-realmadrid-millones-5350.htm
"El mundo está lleno de sorpresas ocultas "
© Copyright © 2011 - 2012 - Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción total o parcial de este Gif en el foro Comunio.es - Privacidad - Acerca
Powered by Feinho
|
|
|
Feinho
Campeón del mundo

|
Publicado: 30 Abr 2012 23:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Así es Lucas Moura, el primer objetivo del nuevo Real Madrid
Dinámico, habilidoso, mucha llegada y enorme proyección a sus 19 años, Lucas Moura es la estrella del Sao Paulo. Mourinho lo quiere para suplir a Kaká pero el Chelsea puja fuerte.
Un brasileño que no ha terminado de convencer y al que se busca salida clara este verano (Kaká al PSG casi con total seguridad), deja vacante en el Real Madrid una plaza determinante en rotaciones (Ozil) y en alternativas ofensivas. El perfil es claro, mediapunta o llegador de talento, capacidad para generar desequilibrios por potencial individual o capacidad asociativa recalcada y que, además, suponga un aporte positivo de cara al futuro. La primera respuesta de José Mourinho a tal efecto fue contundente, Lucas Moura. Y desde ese instante, el joven enganche del Sao Paulo, que a sus 19 años ya lidera el proyecto Tricolor, se convirtió en el sustituto natural de Kaká y máximo objetivo prioritario para la directiva de Florentino Pérez. Tanto, que Wagner Ribeiro, agente del jugador, ha reconocido que ha hablado ya con el máximo dirigente madridista. ¿Qué aportaría y qué hace interesante a Lucas Moura?
Un enganche dinámico y talentoso
No conoce la veintena pero su libertad y tranquilidad cuando posee la pelota, evidencian una enorme capacidad de identidad a todas las acciones de Lucas. Se muestra seguro, desequilibrante, capacitado y sobre todo, sabe que posee las cualidades necesarias para aportar positivamente a su equipo. Su mejor aptitud es el dinamismo, puesto que aparece con enorme libertad entre líneas, sabiendo leer bien sus espacios y generando movimientos de desmarque constantes que complican a los centrales pues marcar a un jugador tan imprevisible, refleja un enorme déficit de seguridad en las defensas. Veloz en la conducción, de enorme potencial técnico y mucha capacidad de desequilibrio en regates o cuando prefiere encarar rivales, así como capacidad de llegada.
Descarado, se sabe líder del actual Sao Paulo y aprovecha esa condición para tomarse licencias que le muestran como un jugador de chispazos determinantes y de regates como marca registrada. Superlativo en desarrollo técnico personal. Su velocidad de ejecución y desequilibrios constantes, son su mejor puesta en escena pero también es clarividente, sabe manejarse en el último pase decisivo y no tiene malas cifras goleadoras. Por el contrario, estas sensaciones, exageradas por momentos, han mostrado partidos de muchas pérdidas de balón, falta de motivación e incluso exceso de individualismo. Todo, producto de su falta experiencia o de necesidad de un capitán con mayor liderazgo que él en el vestuario.
Un jugador completo, tremendamente ofensivo, aún por explotar en un campeonato de primerísimo nivel europeo pero señalado hace tiempo como una de las grandes perlas del momento en la canarinha. Una selección brasileña que llevó al título en el último Sudamericano Sub 20 (en 2011 junto a Neymar) y que le abrió las puertas de la absoluta, donde ya es fijo para el seleccionador Mano Meneses.
El ex jugador del Valencia y mito brasileño de los 90, el talentoso Marcelinho Carioca, fue el encargad de explotar las condiciones de Lucas. Y es que el joven brasileño ingresó siendo un crío en la academia del ex jugador, que pronto divisó un crack en sus habilidades y hasta por momentos, en algunos partidos tomó su apodo. El pasado corintiano de Marcelinho le hizo ofrecerlo primero al Corinthians, donde pasó por las categorías inferiores pero no acabó de ganarse toda la confianza, ya que creían que su masa muscular era muy débil. Tras tratarlo con nutricionistas cualificados y hasta facilitarle sesiones médicas cercanas a la zona de entrenamientos, no lograrían sacarle todo el jugo posible. Por tanto, Lucas se enroló en el Sao Paulo con tan solo trece años. No tardó nada en destacar en Morumbí y ya desde sus niveles adolescentes, empezó a marcar diferencias, con títulos como la Copa Nike, Copa do Meditarraneo o Dallas Cup, aunque la clave fue verlo destacar como perla del momento en la Copa de Sao Paulo (Copinha 2010) justo antes de dar el salto definitivo al primer equipo.
Debutó como profesional en el primer nivel brasileño con solo 17 años y gracias a Milton Cruz (interino que suplía a Ricardo Gomes), aunque fue con Sergio Baresi (otro interino), con quien empezó a ser importante desde el inicio. Marcó su primer gol ante Atlético Mineiro en su cuarto partido como titular, donde realizó una fantástica acción individual que acabó siendo la estrella de la jornada en Brasil y que lo situó ya como perla a seguir de cerca. Hasta el niveno partido jugó con el apodo de Marcelinho (en honor a su entrenador), pero a partir de entonces, pidió ser reconocido como Lucas Moura. En el último año y medio, sobre todo a raíz de su reconocimiento internacional con la selección brasileña, su proyección ha sido magnífica aunque es cierto que lleva unos meses dubitativo y sin encontrar su mejor nivel.
El 17 de febrero de 2011, Lucas firmó la renovación de su contrato con el Sao Paulo hasta 31 de diciembre de 2015 con una cláusula de 180 millones de reales, que lo convierte en el segundo jugador más caro del país (sólo por detrás de Ronaldinho). Ha sido premiado dos veces como Jugador Joven del Paulistao y Brasileirao y ahora, cuando media Europa lleva meses intentando convencer a su club para contratarlo este verano, el Real Madrid ha dado el primer paso serio ya oficializado al haber invitado a su familia a conocer las instalaciones del club. Chelsea o Inter de Milan están a la espera porque las negociaciones por ahora son blancas y el precio, rondando los 35-40 millones, casi prohibitivo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Abr 2012 23:59 Título del mensaje: |
|
|
|
Para suplir a Kaká? O sea que banquillo...
45 millones de euros?? Mejor un gritón de euros...
El Madrid va a fichar europeo o conocedor de Europa y a ser posible antes de la Eurocopa, no va a hacer una brasileñada cuando ahora no hace falta.
Ya se sabe que falta uno o dos mediocentros y un lateral derecho y quizás, algún extremo diestro.. y ya.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 00:20 Título del mensaje: |
|
|
|
LLevamos necesitando un mediocentro que quiera el balón yo que se cuanto y seguimos fichando delanteros.. así nos va!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 00:25 Título del mensaje: |
|
|
|
Mientras el que haga los fichajes sea mou , hay que olvidarse de centrocampistas con calidad que acompañen a xabi alonso
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 00:34 Título del mensaje: |
|
|
| theboss28 escribió: |
| LLevamos necesitando un mediocentro que quiera el balón yo que se cuanto y seguimos fichando delanteros.. así nos va! |
Cuanta razón llevas compañero... No se como será este chico porque no le he visto jugar, me he leido su descripción y no creo que sea lo que necesita el Madrid, si va a agachar la cabeza y correr para eso tenemos a Di Maria que tiene muy buen pase aunque lo use solo para ultimos pases y rara vez para asociarse con los compañeros, en ataque solo se necesitan dos cosas :
un MEDIOCENTRO CREATIVO (no un pivote, luchador, iniciador y poco asociativo como Javi Martinez no, me encanta pero eso es Alonso),sino un Hamsik, un Kroos, Modric... tipos asi, ya cual se elija cuestion de gustos
y un media punta que sea centrocampista, algo similar a lo que hace Iniesta (este es unico), un tio que puedas meter en banda y tenga condiciones de centrocampista y aunque tenga regate, sobre todo toque, pase, se asocie... me gusta Götze dado que Silva y Mata son utopías.
Y solo de irse Higuain un delantero, pero no Kun... ya que fichas un delantero y tienes uno tecnico, segundo delantero, aprovechar y fichar un 9 tipo Falcao o Llorente, Cavani..., 9 puro, porque te puede interesar para ciertos partidos un tanque y para otros un jugon arriba
El Madrid es un gran equipo pero le faltan un par de jugones para el toque y la asociacion en la media con Ozil y quiza ese 9 tanque aunque esto ultimo no es tan prioritario como lo anterior... Moura por 45... una locura que no se si creerme.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 00:38 Título del mensaje: |
|
|
|
Sinceramente a mi me encanta este jugador, pero antes ficharía a Vidal, que puede jugar perfectamente de acompañante de Alonso, de central e incluso de lateral. Muy buen jugador. Si se ficha un jugador que acompañe a Alonso y un buen lateral derecho, si sobra dinero no me disgustaría el fichaje de Lucas. Pero si se centran antes en él, y descuidan los fichajes necesarios me parecería un error.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 01:14 Título del mensaje: |
|
|
| theboss28 escribió: |
| LLevamos necesitando un mediocentro que quiera el balón yo que se cuanto y seguimos fichando delanteros.. así nos va! |
+1111
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 01:31 Título del mensaje: |
|
|
|
Con 45 kilos fichas a un pedazo de crack como van Persei para suplir a higuain y con el dinero de higuain a un par de medios tipo valero y con Ivanovic cierras una plantilla espectacular.
PD: y pensar que mario gómez le costo al Bayer 30 kilos, lo que coentrao. ..que formas de malgastar dinero.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 02:24 Título del mensaje: |
|
|
|
Bajo mi punto de vista el Real Madrid debe de fichar ante todo 1 centrocampista que acompañe a Xabi Alonso en la creación de juego y pienso que no hay nadie mejor para ocupar este puesto que Borja Valero que tiene ya cierta experiencia en la Liga BBVA y es un excelente centrocampista. Después deben de fichar a un centrocampista defensivo dado que Khedira es malisimo no se que pinta este tio en el Madrid y mucho menos jugando de titular...ni crea ni destruye el juego es malisimo,pienso que para ocupar esta posición que necesita el Madrid hay 2 buenas opciones como pueden ser Arturo Vidal un jugador muy polivalente que puede jugar también en otras posiciones en un momento dado de la temporada en el caso de que se le necesitase en otras posiciones debido a lesiones etc la otra opción es Yaann M'Vila,despues tienen que fichar a 1 central que domine el juego aéreo ya que la "EMPANADA MONUMETAL" que ha tenido la defensa esta temporada ha sido increíble para este puesto veo 3 posibles posibilidades la primera de ellas es Thiago Silva un defensa central con mucha experiencia,rapido,que va muy bien al corte,domina el juego aéreo,la segunda opción es David Luiz el central PORTUGUES del chelsea es un central joven,con una gran proyección de futuro, sabe sacar la pelota jugada con seguridad y que va muy bien de cabeza para jugadas de estrategia.La tercera opción es Javi Martinez pero pienso que es muy dificil que fiche por el Real Madrid ya que otras temporadas ha sonado con fuerza para el propio Madrid entre otros grandes de europa y con el temporadon que esta haciendo su Bilbao del alma dudo que deje la catedral.Otra posicion que deben de mejorar es la del lateral derecho,tienen que subir al primer equipo a el lateral derecho del Castilla Carvajal es un jugador con muchas cualidades para triunfar en el Madrid,pero claro esta que si no le dan la oportunidad de demostrarlo,ni la confianza necesaria...si fuese portugués que fácil lo tendría lastima que sea ESPAÑOL... )= Mou prefiere darle la oportunidad a que juegue con el primer equipo a su paisano el portugues del Castilla que no es ni titular en el Castilla...ese es Mou. Y el último que fichaje que debería de realizar el Madrid es Eden Hazard el joven belga ya ha demostrado que tiene muchisima calidad,le puede aportar mucho al Madrid,con la marcha de Kaká gozaría de muchos min ya que puede jugar tanto de mediapunta como de extremo o incluso como de segunda punta.Para mi gusto deberían de fichar a Javi Martinez,Yann M'Vila,Borja Valero,Eden Hazard pienso que con el fichaje de estos jugadores y reteniendo a el Pipita que es un gran delantero el equipo dara un salto de calidad.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 02:37 Título del mensaje: |
|
|
| Isaac_92 escribió: |
| Bajo mi punto de vista el Real Madrid debe de fichar ante todo 1 centrocampista que acompañe a Xabi Alonso en la creación de juego y pienso que no hay nadie mejor para ocupar este puesto que Borja Valero que tiene ya cierta experiencia en la Liga BBVA y es un excelente centrocampista. Después deben de fichar a un centrocampista defensivo dado que Khedira es malisimo no se que pinta este tio en el Madrid y mucho menos jugando de titular...ni crea ni destruye el juego es malisimo,pienso que para ocupar esta posición que necesita el Madrid hay 2 buenas opciones como pueden ser Arturo Vidal un jugador muy polivalente que puede jugar también en otras posiciones en un momento dado de la temporada en el caso de que se le necesitase en otras posiciones debido a lesiones etc la otra opción es Yaann M'Vila,despues tienen que fichar a 1 central que domine el juego aéreo ya que la "EMPANADA MONUMETAL" que ha tenido la defensa esta temporada ha sido increíble para este puesto veo 3 posibles posibilidades la primera de ellas es Thiago Silva un defensa central con mucha experiencia,rapido,que va muy bien al corte,domina el juego aéreo,la segunda opción es David Luiz el central PORTUGUES del chelsea es un central joven,con una gran proyección de futuro, sabe sacar la pelota jugada con seguridad y que va muy bien de cabeza para jugadas de estrategia.La tercera opción es Javi Martinez pero pienso que es muy dificil que fiche por el Real Madrid ya que otras temporadas ha sonado con fuerza para el propio Madrid entre otros grandes de europa y con el temporadon que esta haciendo su Bilbao del alma dudo que deje la catedral.Otra posicion que deben de mejorar es la del lateral derecho,tienen que subir al primer equipo a el lateral derecho del Castilla Carvajal es un jugador con muchas cualidades para triunfar en el Madrid,pero claro esta que si no le dan la oportunidad de demostrarlo,ni la confianza necesaria...si fuese portugués que fácil lo tendría lastima que sea ESPAÑOL... )= Mou prefiere darle la oportunidad a que juegue con el primer equipo a su paisano el portugues del Castilla que no es ni titular en el Castilla...ese es Mou. Y el último que fichaje que debería de realizar el Madrid es Eden Hazard el joven belga ya ha demostrado que tiene muchisima calidad,le puede aportar mucho al Madrid,con la marcha de Kaká gozaría de muchos min ya que puede jugar tanto de mediapunta como de extremo o incluso como de segunda punta.Para mi gusto deberían de fichar a Javi Martinez,Yann M'Vila,Borja Valero,Eden Hazard pienso que con el fichaje de estos jugadores y reteniendo a el Pipita que es un gran delantero el equipo dara un salto de calidad. |
No me gustaría ver a Hazard en el Madrid, merece ser titularísimo, y en el Madrid rotaría mucho con Di María y Ozil. Prefiero verle en un Chelsea donde sería titular fijo.
Valero esta temporada está jugando más de mediapunta que de mediocentro, pero bueno, no vendría mal para acompañar a Alonso.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 09:21 Título del mensaje: |
|
|
|
45 kilos por un nota ke no sabe lo ke es jugar en europa???? venga...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 10:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Pagar 45 millones por cualquier jugador de una liga no europea me parece una barbaridad, no lo he visto y no puedo decir si esta o no preparado a una liga de primer nivel como es la nuestra, pero si se basan en lo que hace alli y no en lo que puede hacer aquí acabarán pagando esa barbaridad, y lo mismo digo de Neymar, que por cierto dudo que venga al Barça.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 12:49 Título del mensaje: |
|
|
|
Muy buen jugador, aunque creo que merece más la pena gastarse ese dinero en Modric para acompañar a Xabi. Como sustituto de Kaka tienen a Sahin que hay que darle bola ya. No me creo que paguen 45 por Lucas cuando pagaron 10 o 12 por Ozil y Sahin, antes iría a por Gotze.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:05 Título del mensaje: |
|
|
| Korsakoff2 escribió: |
| Muy buen jugador, aunque creo que merece más la pena gastarse ese dinero en Modric para acompañar a Xabi. Como sustituto de Kaka tienen a Sahin que hay que darle bola ya. No me creo que paguen 45 por Lucas cuando pagaron 10 o 12 por Ozil y Sahin, antes iría a por Gotze. |
+1 Hazard o Gotze serían mi primera opción para sustituir a Kaka´
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:11 Título del mensaje: |
|
|
|
Que barato no??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 13:12 Título del mensaje: |
|
|
|
45 kilos me parece una locura, pero viniendo del madrid... es ke casi parece normal y todo xD
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:51 Título del mensaje: |
|
|
|
45 kilos me parece demasiado arriesgado, aunque ya se pagaron 24 kilos por Robinho...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 14:56 Título del mensaje: |
|
|
| bubbles escribió: |
| 45 kilos me parece demasiado arriesgado, aunque ya se pagaron 24 kilos por Robinho... |
Y lo vendieron por 36
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 15:00 Título del mensaje: |
|
|
| 45 kilos me parece demasiado arriesgado, aunque ya se pagaron 24 kilos por Robinho... |
Ficharon a Robinho por 24 pero lo vendieron por 36, así que mal negocio no es...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 15:02 Título del mensaje: |
|
|
| canizzaro escribió: |
Y lo vendieron por 36  |
Y que juegue en un equipo de Europa como el Milán!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 15:32 Título del mensaje: |
|
|
| fetrollana escribió: |
| Borja Valero y Silva y un lateral derecho como el comer |
Kyle Walker, lateral derecho del Tottemhan. Una bestia parda de tan solo 21 años. Calidad y juventud. (dinero que puede sacarse parte en la venta de Albiol y Carvalho).
Silva sería una opción carisima; pero si se sacan los 70k por esta supuesta venta; mejor inversión imposible (y lo que sobre para Walker).
Y gastarse asi el dinero en fichajes en un delantero, como Ibra, Kun,etc
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 15:34 Título del mensaje: |
|
|
| jljb escribió: |
Kyle Walker, lateral derecho del Tottemhan. Una bestia parda de tan solo 21 años. Calidad y juventud. (dinero que puede sacarse parte en la venta de Albiol y Carvalho).
Silva sería una opción carisima; pero si se sacan los 70k por esta supuesta venta; mejor inversión imposible (y lo que sobre para Walker).
Y gastarse asi el dinero en fichajes en un delantero, como Ibra, Kun,etc |
De la venta de Carvalho me parece que se va a sacar mucho dinero...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 May 2012 15:51 Título del mensaje: |
|
|
| canizzaro escribió: |
| jljb escribió: |
Y gastarse asi el dinero en fichajes en un delantero, como Ibra, Kun,etc |
De la venta de Carvalho me parece que se va a sacar mucho dinero... |
Costó 4; y si se sacan un par de ellos esta bien. Que parece que no, pero son millones de Euros
|
|
|