preload
basicPlayer

Cronistas de los partidos: análisis, estadísticas, etc.

Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 07:58   Título del mensaje: Cronistas de los partidos: análisis, estadísticas, etc. Responder citando

Creo q sería interesante un post como éste en el q se tratara a los cronista de cada ekipo y así saber como puntúa cada uno, si es generoso o rácano, ya q eso puede influir a la hora de poner o no a un jugador (que se lo digan a los q tenían jugadores del athletic bilbao el año pasado). La idea es poner todas las jornadas kien va a ser el cronista de cada partido. Dejo la lista de los cronistas de cada equipo:

1.Athletic Bilbao: Nika Cuenca
2.Atlético Madrid: Iñako Díaz Guerra
3.Barcelona: Santi Giménez
4.Betis: José A. Espina
5.Espanyol: Alberto Martínez
6.Getafe: J.A. de la Rosa las primeras jornadas y ahora javier hernández
7.Granada: Gabriel Galán
8.Levante: Víctor López
9.Málaga: Carlos Cariño
10.Mallorca: Gabriel Forteza
11.Osasuna:
12.Racing: Roberto Gónzalez
13.Rayo Vallecano: F.J. Garrido
14.Real Madrid: Juanma Trueba y Luis Nieto
15.Real Sociedad: Roberto Ramajo
16.Sevilla: Juan Jiménez
17.Sporting: Manuel Rosety
18.Valencia: Conrado Valle
19.Villarreal: El año pasado y la previa de la Champions la hizo Oscar Megía, en liga ha aparecido Juan Minguez y Manu Gimeno
20.Zaragoza: Mario Ornat

Apuntes:
-el del real madrid siempre hace la crónica
-el del barcelona siempre hace la crónica excepto contra el real madrid y el atlético fuera de casa
-el del atlético siempre hace la crónica excepto contra real madrid y barcelona fuera de casa
-normalmente el de casa suele hacer la crónica

los cronistas de ciudades/equipos que tienen edición local de AS tienen prevalencia sobre los que no tienen edición local, y ese es el motivo por el cual un Real Sociedad Racing en Anoeta lo puntuara el del Racing (dnd hay ed.local). Por eso habéis visto tan poco a Ramajo puntuar la temporada pasada. Lo mismo pasa con el del Mallorca y algunos mas.

Si por ej. se enfrenta la Real S. contra el Mallorca en Anoeta, al no tener ed.local ninguno, puntuaría Ramajo, y al revés, en Son Moix, puntuaría Forteza.

Si un partido enfrenta dos equipos q tienen edición local, normalmente el de casa hará la crónica, excepto con los equipos mas importantes como es el caso de Sporting-Valencia dnd Rosety no puntuará en el Molinon, sino q lo hará Conrado V. Q es el del Valencia

¡OJO!
-El cronista del real madrid suele ser Juanma Trueba aunque a veces tb las hace Luis Nieto
-el cronista del athletic bilbao ha cambiado, el año pasado era artexe
-el cronista del valencia ha cambiado, el año pasado era M.A. Vara
-el cronista del getafe ha cambiado, el año pasado era Javier Hernández (edito: ha vuetlo javier hernandez)
-el cronista del espanyol ha cambiado, el año pasado era Iván Molero
-el cronsita del atlético madrid ha cambiado, el año pasado era Matallanas

CLASIFICACIÓN DE LOS CRONISTAS (GENTILEZA DE GonPep y actualizado por mí)

LOS MÁS FIABLES

Rossety (Sporting de Gijón): Cuando el Sporting gana, lluvia de picas a diestro y siniestro, cuando pierde tampoco suele dar negativo, aunque es un poco más rácano. Fichar jugadores del Sporting siempre es bueno, si son baratitos, porque a poco que hagan tendrán puntitos.

Luis Nieto y Juanma Trueba (RMad): El año pasado Juanma Trueba ya daba picas por doquier a su equipo, y también al equipo contrario. El único problema es que, al ser tan superior el Real Madrid, poner jugadores del equipo contrario es un arma de doble filo, ya que suele dar negativos a quien se lo merece. Aún así, como digo, suele puntuar bastante por lo alto, o si no mirad la defensa del Getafe (que encajó 4 goles, no nos olvidemos)

Carlos Cariño (Málaga): Victoria del Málaga=Lluvia de picas. Eso está claro, y aún así, en la derrota no puntúa nada mal. Jugadores como Apoño o Jesús Gámez suelen recibir bastantes picas por partido jugado, y suelen ser de los jugadores más rentables del comunio sin ser, ni mucho menos, goleadores o cracks dentro de la liga (con todo el respeto del mundo, para un equipo de media tabla - alta son excelentes jugadores)

Mario Ornat (RZaragoza): Si continúa siendo él están aseguradas las picas. No digo que, como Rossety, de altas puntuaciones, pero si que no suele dar negativos. Puntúa normal-alto.

Santi Giménez (Barça): Es muy similar a Trueba, o este año, Luis Nieto. Sobrevalora a sus jugadores y puntúa muy bien al rival a poco que haga. A mí me gusta poner en la alineación rivales del Barça que sé que plantarán cara por ello. No olvidemos que esto es un arma de doble filo, porque si el Barça gana 8-0 difícil es ver a un central puntuando positivo.

Iñako Díaz Guerra (Atlético): Es justo, pero si el Atlético gana, un poco más justo con los jugadores del Atlético.

Levante: El año pasado fue uno de los equipos mejor puntuados sin ser mejor que, por ejemplo, el Valencia o el Atlético. Este año habrá que verlo, buen inicio liguero q se refleja en sus puntuaciones, parece q sus jugadores en casa van a ser un seguro.

NORMALES

J.A de la Rosa y Javier Hernández (Getafe): Suele ser bastante justo en sus puntuaciones, no hace grandes puntuaciones si el equipo no arrasa, pero tampoco es catastrofista si falla. Para mi uno de los mejores. Javier Hernández rara vez pone una raya a sus jugadores

Real Sociedad: Si que es verdad que cuando gana la Real "infla" un poco los puntos, pero también es verdad que lo compensa un poco cuando pierde, ya que resta. En líneas generales es bastante justo. Apenas veremos a este cronista y siempre en partidos de casa de la Real Sociedad.

Espanyol: suele ser justo tirando a generoso cnd gana y no es catastrofista cnd pierde, digamos q está en la misma línea q el del getafe.

LOS MÁS "BAJOS"

Juan Jiménez (Sevilla): suele puntuar bastante rácano a los jugadores del Sevilla. Le cuesta muchísimo dar picas, tanto al Sevilla como al rival.

Gabriel Forteza (Mallorca): apenas veremos a este cronista, aparecerá en partidos contra osasuna, real sociedad y pocas ocasiones más, GonPep lo incluyó dentro de la lista de los normales, pero yo he decidido incluirlo dentro de los más rácanos viendo los precedentes (famoso el caso del año pasado del mallorca 0-4 sporting, atraco a mano armada a los jugadores del sporting), y viendo como ha puntuado este año algún partido creo q es de los peores q he visto, pero de todas formas como he dicho antes pocas veces nos encontraremos con él, no creo q haga más de 4 o 5 crónicas al año, así q no hay q preocuparse por tener jugadores del mallorca.

El año pasado Valencia y Athletic estaban en esta categoría, y por lo que parece, este año el del Villarreal lo estará. Oscar Megía, el del año pasado del Villarreal, estaba entre los más fiables.

Los equipos recién ascendidos el del betis no es muy generoso dando picas cuando su equipo gana y cuando pierde solo da una pica o raya a sus jugadores. El del granada puntúa parecido al del betis. El del rayo podríamos meterlo dentro del grupo de los normales, y el ser equipo recién ascendido ayudará en sus puntuaciones.

LOS NUEVOS

Nika Cuenca (Athletic): El Athletic parece que no carbura, y aún así no ha restado mucho en estas dos jornadas. Yo apostaría por que estará entre LOS MÁS FIABLES.
Conrado Valle (Valencia): Me da la sensación, igual que Nika, que será de los que más picas vaya a dar este año. He visto los partidos del Valencia, y la verdad es que sus puntuaciones están bastante bien.

TWITTERS

ATHLETIC--- http://twitter.com/NikaCuenca NIKA CUENCA
ATLÉTICO DE MADRID--- http://twitter.com/AS_Inako IÑAKO DIAZ GUERRA
FC BARCELONA--- http://twitter.com/acaradeperro SANTI GIMENEZ
BETIS--- http://twitter.com/josanespina JOSE ANTONIO ESPINA
RCD ESPANYOL--- http://twitter.com/super_martinez ALBERTO MARTÍNEZ
GETAFE CF---
GRANADA--- GABRIEL GALAN(aparentemente no tiene ni Twitter ni facebook)
LEVANTE UD---http://twitter.com/#!/victorlopez14 Víctor López
MÁLAGA CF--- http://twitter.com/carloscarinorex CARLOS CARIÑO
RCD MALLORCA--- http://es-la.facebook.com/people/Gabriel-Forteza-Vasallo/1285248608 GABRIEL FORTEZA
OSASUNA---
RACING DE SANTANDER--- http://twitter.com/alfredomatillag ALFREDO MATILLA
RAYO VALLECANO--- FRANCISCO JAVIER GARRIDO(aparentemente no tiene ni Twitter ni facebook)
REAL MADRID CF--- Hay 2 cronistas: http://twitter.com/as_trueba JUANMA TRUEBA http://twitter.com/luisnietot LUIS NIETO
REAL SOCIEDAD--- http://twitter.com/RobertoRamajo ROBERTO RAMAJO
SEVILLA CF--- http://twitter.com/juanjimenista JUAN JIMENEZ
SPORTING DE GIJÓN--- http://twitter.com/manolorosety MANOLO ROSETY
VALENCIA CF--- http://twitter.com/ConradoValle CONRADO VALLE
VILLARREAL--- http://twitter.com/javi_minguez JAVIER MINGUEZ MANU GIMENO https://twitter.com/#!/ManuGimeno.

REAL ZARAGOZA--- MARIO ORNAT(aparentemente no tiene ni Twitter ni facebook)

clasificación de los cronistas, contando únicamente los puntos comunio de las picas (sin goles ni expulsiones) (elaborado por ELRAPOSIN)

Clasificación de cronistas hasta la Jornada 27 (falta la 20)

cómo encontrar las crónicas en as.com (gentileza de _charles__)

Es relativamente fácil saber cuál es la crónica de quien ha puesto las picas (aún desconociendo los nombres de los cronistas):
En la página de http://www.as.com/ tenemos una lista con los escudos de los equipos que componen la Liga BBVA. Si queremos ver la crónica post-partido basta con entrar en cualquiera de los dos equipos que hayan jugado el partido y allí estarán las noticias ordenadas por fecha.
Aún desconociendo el nombre del cronista, la crónica que buscamos será la que no sea ni de EFE ni de Europa Press (EP) y en la que aparezca lo de "El crack", "El duro", etcétera.
Dependiendo del partido pueden estar minutos u horas más tarde, pero como tarde a las 2-3 de la madrugada aparecerán, que es cuando suben las noticias del día siguiente.

Otra forma de buscarlas es en la sección de "Últimas Noticias", que es por la que entro siempre a la página (me encanta ): http://www.as.com/ultimas-noticias/

Agradecimientos a El Jota, GonPep, Mario g19, ELRAPOSIN y _Charles__ por su colaboración, ellos hacen que este post sea cada día más grande

Ultima edición por Invitado el 13 Mar 2012 18:25; editado 40 veces
Ovella
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 10:54   Título del mensaje: Responder citando

Muy interesante!!!
sabes cuales son los mas racanos??
un saludo!
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 11:11   Título del mensaje: Responder citando

pues el año pasado el del athletic bilbao y valencia eran racanillos, sobre todo el del athletic, pero al ser cambiados este año habrá q verlos unos cuantos partidos para valorarlos... el del espanyol tb es nuevo, y dio las picas en el mallorca-espanyol y fue bastante generoso con los defensas, el del sporting suele ser bastante generoso cnd gana el sporting, al igual q el del malaga, en cambio como el cronista del villarreal sea el q ha dado hoy las picas y no el del año pasado habrá q ir vendiendo jugadores del villarreal xq salvo con rossi ha sido bastante rácano
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 11:22   Título del mensaje: Responder citando

Atletico de Madrid: La segunda parte de la liga ya la hizo Iñako, más o menos sigue los mismos pasos que Matallanas, si el Atlético gana, o hace un encuentro decente, son lluvia de picas.
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 11:25   Título del mensaje: Responder citando

hola ssaagg como crees que es el nuevo cronista del valencia?
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 11:31   Título del mensaje: Responder citando

frsevillis escribió:
hola ssaagg como crees que es el nuevo cronista del valencia?

pues solo lo hemos podido ver en un partido, en el 4-3 contra el racing (el de ayer contra el atletico lo hizo el del atleti), y fue un partido un tanto loco, creo q fue bastante justo poniendo las picas
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 20:24   Título del mensaje: Responder citando

buen post hacia falta porque muchas veces vamos a ciegas con esto..
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 20:26   Título del mensaje: Responder citando

pero donde se encuentra este post en la lista que sale al principio de fichajes alineaciones etc.. ¿
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 20:28   Título del mensaje: Responder citando

El cronista del Racing es tambien muy racano.
Invitado

MensajePublicado: 11 Sep 2011 22:50   Título del mensaje: Responder citando

jljb escribió:

Yo mañana espero un s.c. para todos y cada uno porque no veas que partido se han marcado los tíos esta tarde
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 01:19   Título del mensaje: Responder citando

Güevón escribió:

jljb escribió:

Yo mañana espero un s.c. para todos y cada uno porque no veas que partido se han marcado los tíos esta tarde

Quizás los centrales y porteros den algo más que los medios y delanteros (eso espero... jeje).
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 14:39   Título del mensaje: Responder citando

Voy a dar mi opinión sobre los cronistas, llevo 4 años jugando en varias ligas a la vez y estoy más o menos informado.

Los he dividido en 3 grupos

LOS MÁS FIABLES

Rossety (Sporting de Gijón): Cuando el Sporting gana, lluvia de picas a diestro y siniestro, cuando pierde tampoco suele dar negativo, aunque es un poco más rácano. Fichar jugadores del Sporting siempre es bueno, si son baratitos, porque a poco que hagan tendrán puntitos.

Luis Nieto (RMad): El año pasado Juanma Trueba ya daba picas por doquier a su equipo, y también al equipo contrario. El único problema es que, al ser tan superior el Real Madrid, poner jugadores del equipo contrario es un arma de doble filo, ya que suele dar negativos a quien se lo merece. Aún así, como digo, suele puntuar bastante por lo alto, o si no mirad la defensa del Getafe (que encajó 4 goles, no nos olvidemos)

Carlos Cariño (Málaga): Victoria del Málaga=Lluvia de picas. Eso está claro, y aún así, en la derrota no puntúa nada mal. Jugadores como Apoño o Jesús Gámez suelen recibir bastantes picas por partido jugado, y suelen ser de los jugadores más rentables del comunio sin ser, ni mucho menos, goleadores o cracks dentro de la liga (con todo el respeto del mundo, para un equipo de media tabla - alta son excelentes jugadores)

Mario Ornat (RZaragoza): Si continúa siendo él están aseguradas las picas. No digo que, como Rossety, de altas puntuaciones, pero si que no suele dar negativos. Puntúa normal-alto.

Santi Giménez (Barça): Es muy similar a Trueba, o este año, Luis Nieto. Sobrevalora a sus jugadores y puntúa muy bien al rival a poco que haga. A mí me gusta poner en la alineación rivales del Barça que sé que plantarán cara por ello. No olvidemos que esto es un arma de doble filo, porque si el Barça gana 8-0 difícil es ver a un central puntuando positivo.

Iñako Díaz Guerra (Atlético): Si es como Matallanas, que por ahora lo parece, no creo que jugadores como Reyes, Mario Suárez o Gabi bajen mucho del 6. Es justo, pero si el Atlético gana, un poco más justo con los jugadores del Atlético.

Levante: El año pasado fue uno de los equipos mejor puntuados sin ser mejor que, por ejemplo, el Valencia o el Atlético. Este año habrá que verlo, ya que el Levante parece que va a estar un poco más abajo. Aún así, apostar por Ballesteros, Juanlu o Xavi Torres sigue siendo un seguro.

NORMALES

J.A de la Rosa (Getafe): Suele ser bastante justo en sus puntuaciones, no hace grandes puntuaciones si el equipo no arrasa, pero tampoco es catastrofista si falla. Para mi uno de los mejores

Real Sociedad: Si que es verdad que cuando gana la Real "infla" un poco los puntos, pero también es verdad que lo compensa un poco cuando pierde, ya que resta. En líneas generales es bastante justo.

Mallorca: He tenido a varios jugadores del club y la verdad me parece bastante justo. Puntúa según lo vistoso que sea un jugador, de ahí que por ejemplo, Nsue, fuera muy valorado el año pasado.

LOS MÁS "BAJOS"

Alfredo Matilla (Racing): El año pasado un equipo muy poco valorado, hace dos años también, y este año no parece que vaya a cambiar, no me gusta tener jugadores del Racing por eso mismo.

Juan Jiménez (Sevilla): Salvo Rakitic, Kanouté y Negredo, suele puntuar bastante mal a los jugadores del Sevilla. Le cuesta muchísimo dar picas, tanto al Sevilla como al rival.

El año pasado Valencia y Athletic estaban en esta categoría, y por lo que parece, este año el del Villarreal lo estará. Oscar Megía, el del año pasado del Villarreal, estaba entre los más fiables.

Los equipos recién ascendidos no tengo ni idea que harán, pero al ser más "humildes" suelen puntuar mejor que equipos de media tabla - baja, estilo Racing. Yo apostaría por los jugadores más fiables de estos equipos como Castro, Piti o Dani Benítez, ya que no creo que resten, aún haciendo una mala temporada.

LOS NUEVOS

Nika Cuenca (Athletic): El Athletic parece que no carbura, y aún así no ha restado mucho en estas dos jornadas. Yo apostaría por que estará entre LOS MÁS FIABLES.
Conrado Valle (Valencia): Me da la sensación, igual que Nika, que será de los que más picas vaya a dar este año. He visto los partidos del Valencia, y la verdad es que sus puntuaciones están bastante bien.

Si me dejo alguno decídmelo!!

Vaya tocho he escrito, espero que sirva de algo
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 16:47   Título del mensaje: Responder citando

Me parece muy importante este post, porque viendo como se está desarrollando el juego me parece casi más importante conocer a los cronistas y como les sale de la ..... puntuar, que a los propios jugadores.
Si se puediera aportar bastante información por gente experimentada debería de ser post fijo al igual que lo son los posts de cada equipo.

La verdad que este juego esta adquiriendo demasiada importancia para basarse en un sistema de puntuación tan bananero, no sé de quien depende esto pero no sería mala idea pensar en buscar métodos de puntuación más fiables, justos y acordes a la realidad (todo lo que pudiera ser tratándose de algo tan subjetivo) como tener en cuenta puntuaciones de varios diarios.
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 17:27   Título del mensaje: Responder citando

el cronista del atleti puntuaba hace 2 años, y matalanas era = q el. y no al reves, q iñako estaba antes.
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 20:36   Título del mensaje: Responder citando

Deberíamos de hacer otro post con los favoritos de cada cronista, eso ayudaría mucho. Yo puedo comenzar por aquellos que NUNCA dan negativo y no suelen bajar del 6 por mal que lo hagan, a ver si la completamos entre todos y ssaagg puede actualizar la primera página

M. Rossety - Iván Hernández
C. Cariño - Apoño, Jesús Gámez
Levante - Ballesteros
Santi Giménez - Xavi
Juan Jiménez - Rakitic
Oscar Megía (si sigue en el Villarreal) - Bruno Soriano
Real Sociedad - Demidov, Griezmann
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 20:53   Título del mensaje: Responder citando

Si continua como el año pasado, Valdes y Busquets eran muy del agrado del cronista del Barça y Rossi tambien es muy del agrado del cronista del Villareal.
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 22:11   Título del mensaje: Responder citando

no me puedo creer lo del villarreal, tengo a marchena, camuñas, bruno y marco ruben y me tengo que quedar sin ponerlos por culpa de un cronista racano?
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 22:59   Título del mensaje: Responder citando

javi6662 escribió:
no me puedo creer lo del villarreal, tengo a marchena, camuñas, bruno y marco ruben y me tengo que quedar sin ponerlos por culpa de un cronista racano?

Yo también tengo a Camuñas.... te recomiendo que los pongas (menos a Marchena, que me gusta bastante poco) ya que el Villarreal visita Los Cármenes la jornada que viene.
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 22:59   Título del mensaje: . Responder citando

Gran Post!!!
De los cronistas ya se ha comentado bastante, asique voy a nombrar a algunos jugadores que puntuan bien;
- Lora, I. Hernandez y Botia (Sporting)
- Xabi prieto, Griezmann y Demidov (Real S.)
- Ponzio (Zaragoza)
- Guaita (Valencia)
- Cejudo (Osasuna)
- Rivera (Sporting)
- Rakitic (Sevilla)
- Ekiza (Ath. Club)
Invitado

MensajePublicado: 12 Sep 2011 23:01   Título del mensaje: Responder citando

barrabilak escribió:
Gran Post!!!
De los cronistas ya se ha comentado bastante, asique voy a nombrar a algunos jugadores que puntuan bien;
- Lora, I. Hernandez y Botia (Sporting)
- Xabi prieto, Griezmann y Demidov (Real S.)
- Ponzio (Zaragoza)
- Guaita (Valencia)
- Cejudo (Osasuna)
- Rivera (Sporting)
- Rakitic (Sevilla)
- Ekiza (Ath. Club)

Jaja! Estoy en todo de acuerdo, es más podría poner SPORTING (menos Eguren y el delantero) y nos ahorramos poner más nombres, jejeje
Invitado

MensajePublicado: 13 Sep 2011 02:44   Título del mensaje: Responder citando

investigando me he dado cuenta q el cronista del partido villarreal-sevilla (q fue bastante rácano con las picas con el villarreal) era el q hacía las crónicas del levante cnd jugaba en casa el año pasado
Invitado

MensajePublicado: 13 Sep 2011 08:18   Título del mensaje: Responder citando

Este Post está de lujo,muy util para sacar mejor rendimiento en el juego.GRAN TRABAJO!!!
Invitado

MensajePublicado: 13 Sep 2011 12:45   Título del mensaje: Responder citando

a favoritos del tirón!
Invitado

MensajePublicado: 13 Sep 2011 13:44   Título del mensaje: Responder citando

k iva a ser asi toda la temporada?pork tengo a borja valero y si va a ser asi de racano con las picas con el villarreal igual me sale mejor venderlo y ganarle dinero aunk kuente con el la verdad.eso yo creo k lo tenian k mirar pork el partido contra el sevilla jugaron bien y mira k clasificaciones les daron dava pena.
Invitado

MensajePublicado: 13 Sep 2011 18:31   Título del mensaje: Responder citando

GonPep gracias por aportar tu punto de vista!!! coincido bastante contigo!! lo único q "discrepo" contigo (por decirlo de algún modo) es en el cronista del mallorca, q yo nunca lo he visto!!!! siempre q me he fijado ha hecho la crónica el del ekipo visitante, así q de él es del q menos datos tengo

mañana os diré kien ha hecho la previa del villarreal-bayern, si oscar megía (el del año pasado y el q hizo la previa de champions) o javier mínguez (el del partido contra el sevilla), se supone q kien haga la previa hará tb la crónica y dará las picas, para saber más o menos hacia dnd van a ir los tiros con el villarreal
estad atentos!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 1 de 42