|
Hola, creo q este asunto va en este foro o eso espero dado que es una duda.
¿qué criterio se sigue para poner a un jugador como defensa, centrocampista o delantero? el de portero lo tengo claro, otros casos también son obvios, también hay jugadores que unas veces actuan como defensa, por ejemplo, y otras como medio y hay que decidir una posición, supongo que en estos casos se decide por optar por la posición más habitual. Pero hay casos en que no lo veo nada claro y me gustaría saber qué criterio se sigue, me disculpo si ya se ha contestado en anteriores posts pero no lo he encontrado. Es el caso de, por ejemplo, Messi y Pedro son delanteros, cosa que por otro lado veo adecuado, pero por ejemplo Kaká y Cristiano Ronaldo son medios cuando las posiciones que ocupan en el campo son muy parecidas a la de los anteriores, entonces sólo se me ocurre que la designación de la posición dependa en gran medida del esuqema de juego, dado que el Barça con su 4-3-3 dé pie a considerar a los tres de arriba como delanteros, mientras que el 4-4-2, un tanto revuelto, del Madrid haga que se les considere medios, aún así, por este motivo, supongo que Kaká debería ser delantero.
Bueno espero haberme explicado un poco y esta duda es simple curiosidad y aunque ya sé que la curiosidad mató al gato.... no puedo resistirme a ella.
Un saludo y mucho ánimo.
|