Jornada 16.
Domingo 21 de diciembre, a las 21:00, desde San Mamés, Bilbao:
ATHLETIC CLUB -Vs- CLUB ATLÉTICO DE MADRID
ATHLETIC CLUB
Posibles 11: by TXEDI
He puesto 2 onces, sobre todo por la duda de quién ocupará el puesto de
stopper que deja vacante Iturraspe por sanción.
Apuntes:
- En portería, sin dudas,
Gorka Iraizoz.
- En defensa, la baja de Laporte por expulsión condiciona bastante; así pues, los 2 puestos de central se lo disputan
San José,
Gurpegi y
Etxeita.
Creo que el primero (SanJo) jugará titular seguro, ya sea en el eje central o por delante de la defensa de stopper.
En los laterales,
De Marcos por la derecha,
Balenziaga en el carril izquierdo.
- En el medio campo, lo dicho, la baja de Itu deja el puesto de stopper desangelado. Lo mismo Valverde retrasa a
Mikel Rico, o decide alinear a
Erik Morán. La opción más clara era colocar a
San José, pero la ausencia de Laporte y la pronta recuperación de Etxeita (sin apenas ritmo de competición tras superar su lesión que lo ha tenido apartado un mes) dejan la defensa con pocos efectivos.
Así pues, veo a
Mikel Rico fijo, y acompañándolo
San José,
Morán o
Beñat (retrasando éste su demarcación actual de mediapunta).
Por delante, de enlace con la delantera, el mencionado
Beñat, o la alternativa de
Unai López o
Borja Viguera.
- En las bandas,
Susaeta (últimamente más activo) por la derecha,
Muniain por banda izquierda. Muni sigue con sus habituales problemas lumbares, que limitan mucho su rendimiento, pero es un jugador muy importante para el equipo y tiene que seguir demostrándolo.
- En la delantera, como punta referente, el zorro
Aritz Aduriz. Tras jugar apenas 15 minutos en el partido de ayer de Copa, se espera que sea el delantero titular.
Lesionados:
- Andoni Iraola: Sufre una rotura miotendinosa, de carácter leve-moderado, en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda.
Baja.
Sancionados:
- Ander Iturraspe: Un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Baja.
- Aymeric Laporte: Un partido de sanción por doble amonestación y expulsión la pasada jornada.
Baja.
Convocatoria:
Por conocer.
CLUB ATLÉTICO DE MADRID
Posibles 11: by Jonny1992
Con las bajas de Koke y Mandzukic por sanción y la duda de Cerci por una contractura, se hace bastante difícil adivinar el once que sacará el Cholo. Yo dejo dos posibilidades que tengo en mente:
Apuntes:
Descarto totalmente a
Ansaldi, porque a día de hoy todavía no ha entrenado con el grupo. Y también a un 90% a
Jiménez, ya que creo que el Cholo va a reforzar el centro del campo. Veremos si el viernes prueba algo en el entrenamiento y así os saco de dudas, aunque me incluyo a mí mismo.
Lesionados:
- Cristian Ansaldi: Sufre esguince en grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Baja.
- Alessio Cerci: Sufre molestias en el aductor izquierdo.
Duda.
Sancionados:
- Mario Mandzukic : Un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Baja.
- Jorge Resurrección "Koke": Un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Baja.
Convocatoria:
Por conocer.
Ultima edición por Invitado el 19 Dic 2014 10:31; editado 2 veces