| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 22:48 Título del mensaje: La COPE reconoce su culpa en insinuar el dopaje del Barsa |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 22:56 Título del mensaje: |
|
|
|
La Cadena COPE ha emitido un comunicado en el que ha reconocido "una intromisión ilegítima al derecho al honor" del FC Barcelona, tras las acusaciones de dopaje vertidas en el programa 'El Partido de las 12' del pasado 13 de marzo, y ha anunciado que piensa abonar 200.000 euros en las próximas 48 horas al club azulgrana, que a través de una demanda había reclamado 6.190.090 euros.
La cadena de radio ha reconocido que "la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada", por lo que ha reconocido que existió "una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado club" para el que proponen un "resarcimiento".
"COPE y el Sr. Alcalá (director del programa) se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados", ha detallado la COPE.
El caso comenzó hace casi un año, cuando el Barcelona presentó en los juzgados de lo civil de la Ciudad Condal un demanda contra la Cadena COPE por "intromisión ilegítima en el derecho al honor", debido a unas declaraciones en las que se "vinculaba a los deportistas y médicos del club con prácticas de dopaje".
"El FC Barcelona considera que estas informaciones han dañado la imagen, el prestigio y la reputación del club y constituyen una clara vulneración de un derecho constitucionalmente protegido que esta demanda pretende resarcir", manifestó en su momento la entidad azulgrana, que reclamaba una indemnización superior a los seis millones de euros.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 22:58 Título del mensaje: |
|
|
|
Como muchos nos temíamos, parece que la famosa "fuente" quedará libre de todo pecado. Nos quedaremos sin saber quién es ese "muy alto cargo del Real Madrid" que, según la COPE en su día, filtró esta desinformación. Aunque todos sepamos por donde van los tiros.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 23:22 Título del mensaje: |
|
|
|
Men, no suelo dar mucha importancia ni comentar noticias de gente que pone. Pero creo que dar el nombre del Real Madrid, cuando la misma cadena que emite el comunicado no lo nombra por ningún lado, es crear polémica por tu parte.
Creo que tanto si es verdad o no, que alguien del Madrid dijo esto, la Cope debería de haberlo puesto en el comunicado.
Creo que entrar a valorar una cosa que "se dice" "se comenta" es dar juego a periodistas que no hacen bien su trabajo, y tu como moderador, evitar comentar esto creo que seria bueno para que nadie no entre al juego y crear polemica.
Pd: Te lo digo desde las buenas palabras y desde la total confianza, para evitar que la gente entre al trapo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 23:30 Título del mensaje: |
|
|
| revi1988 escribió: |
Men, no suelo dar mucha importancia ni comentar noticias de gente que pone. Pero creo que dar el nombre del Real Madrid, cuando la misma cadena que emite el comunicado no lo nombra por ningún lado, es crear polémica por tu parte.
Creo que tanto si es verdad o no, que alguien del Madrid dijo esto, la Cope debería de haberlo puesto en el comunicado.
Creo que entrar a valorar una cosa que "se dice" "se comenta" es dar juego a periodistas que no hacen bien su trabajo, y tu como moderador, evitar comentar esto creo que seria bueno para que nadie no entre al juego y crear polemica.
Pd: Te lo digo desde las buenas palabras y desde la total confianza, para evitar que la gente entre al trapo |
No, compañero. Me explico. Cuando la Cadena COPE en su programa nocturno soltó esta perla, citó literalmente como fuente "un muy alto cargo del Real Madrid". No es algo que yo me haya inventado. Es algo dicho por la propia COPE. Esto, evidentemente, no significa que fuera cierto. Ni tampoco que fuera falso. Y en caso de ser cierto, no dice de quién habla al referirse a un "muy alto cargo del Real Madrid". Simplemente expongo cuáles son los hechos reales y probados, y cuáles son hechos no probados. A partir de ahí, expongo mis dudas respecto a la resolución del caso. Y, como no tengo hechos probados, no he hecho ninguna acusación directa. Solo lamento que nos vayamos a quedar sin saber toda la verdad, algo que estaba más que cantado.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 23:36 Título del mensaje: |
|
|
|
Y digo yo,si es verdad que un alto directivo del Real Madrid es el responsable directo,como es que la Cope carga con toda la culpa y accede a pagar al Barcelona 200.000€?que van sobraos?o es que ese alto cargo les ha dao 500.000€ pa callarle la boca??
pregunto solo,vale?no quiero polemicas....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 23:39 Título del mensaje: |
|
|
Y otra pregunta que me surge a mi?
Aunque ahora se bajen los pantalones y entonen el mea culpa puede seguir el Barça con su demanda e intentar sacarles los 6 millones que reclamaban?
No entiendo de estos temas de derecho asi que me resultaria interesante saberlo
PD: Mas que nada lo pregunto porque tengo un problema con una denuncia por una beca y tal... movidas turbias vamos y ya de paso me entero si alguien sabe algo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 23:46 Título del mensaje: |
|
|
| Javioreaaa escribió: |
Y otra pregunta que me surge a mi?
Aunque ahora se bajen los pantalones y entonen el mea culpa puede seguir el Barça con su demanda e intentar sacarles los 6 millones que reclamaban?
No entiendo de estos temas de derecho asi que me resultaria interesante saberlo
PD: Mas que nada lo pregunto porque tengo un problema con una denuncia por una beca y tal... movidas turbias vamos y ya de paso me entero si alguien sabe algo  |
La COPE se allana parcialmente a la demanda del Barça, lo cual significa que está de acuerdo en parte en la reclamación. Asume su error, pero discrepa en la cantidad a indemnizar. Esto no significa que ya esté resuelto el juicio. El Barça puede seguir adelante con la reclamación o aceptar la propuesta de la COPE y dejarlo en 200.000 euros.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Feb 2012 23:53 Título del mensaje: |
|
|
|
Me alegro. Las acusaciones al Valencia campeon de Benitez les ha salido gratis, parece que aqui son mas importantes otras cosas que salvaguardar la imagen del club... asi nos va.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Feb 2012 00:06 Título del mensaje: |
|
|
|
La Conferencia Episcopal reconociendo su culpa de algo es, cuanto menos, sorprendente.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Feb 2012 00:16 Título del mensaje: |
|
|
| Korsakoff2 escribió: |
| La Conferencia Episcopal reconociendo su culpa de algo es, cuanto menos, sorprendente. |
No hombre, lo raro es que lo haga antes de que pasen 200 años. A ver si cierra la cope, me haría bastante feliz.
p.d: men, hazte un usuario, deja de usar tu cuenta de moderador para hacer juicios de valor, muchas veces, polemicos...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Feb 2012 02:20 Título del mensaje: |
|
|
|
no me expilco como un MODERADOR no se da cuenta que esto no es una noticia de la liga , y cierra el tema , la ley ¿ es igual para todos?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Feb 2012 03:20 Título del mensaje: |
|
|
|
La noticia me parece interesante, y desde luego una noticia relacionada con La Liga.
Ahora y sin criticar la capacidad de redacción de cada uno, los malos modales sobran.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Feb 2012 08:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo soy aficionado al barça, y espero que la COPE pague los 6 millones enteritos, si fué un error o la fuente se echó atras, deberían haberse retractado al dia siguiente, pero ahora ganar un juicio, casi un año después no me sirve de nada, la imagen del F.C.B. ya quedó manchada en su dia, o es que si dentro de 5 años acaba el juicio de URDANGARIN, lo declaran inocente, su imagen pública ya habrá quedado francamente desacreditada, esto es una verguenza, yo pensaba que ser periodista era una profesión seria.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Feb 2012 09:25 Título del mensaje: |
|
|
|
Si yo fuera el Barça pediria más. El daño ya está hecho.
¿primero difamas, y luego, cuando ves que te pueden joder en los tribunales, quieres pactar dando algo de "calderilla"? No señor. Un castigo, si no escuece, no es castigo, es una pantomima.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Feb 2012 09:41 Título del mensaje: |
|
|
|
Y sin embargo, se mueve.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 28 Feb 2012 18:47 Título del mensaje: |
|
|
|
Un periodista suelta una perla e insinua una fuente.
Nivel de credibilidad de la perla soltada = 0
Nivel de credibilidad de la fuente insinuada = toda la del mundo + hipótesis añadidas a voluntad.
Algo falla. Si yo digo que un periodista es un canalla carente de toda ética periodística que no debería ejercer la profesión nunca más, para mi no tiene valor absolutamente nada de lo que dice. No me indigno por lo que dice que no me gusta y me quedo y le saco punta a lo que dice que si que me gusta.
Si no se prueba que esa información es verídica, y el barcelona, como es normal considera dañada su imagen, es normal que paguen, y bien.
Si no se prueba que el presidente del Real Madrid está detrás de esta acusación, también estamos ante una difamación por parte de ciertos medios. Y si unos tienen derecho a presunción de inocencia, no veo por qué los otros no. Por que en cualqueir caso estamos creyéndonos una de las acusaciones de este periodista y la otra no, a antojo de lo que más nos gusta.
Yo no creo que un periodista de primera linea suelte algo así por la radio solo por que se lo ha dicho un alto cargo del Madrid o el presidente, sin guardarse las espaldas, salvo que sea tonto del culo. Pero claro, a partir de esto, levantar hipótesis y darlas por sentado como una evidencia absoluta es algo muy común...
Ni creo que los futbolistas del Barça se dopen, ni los del Valencia. Ni creo que Florentino Pérez dicte a periodistas acusaciones infundadas para que se ponga en entredicho al Barcelona, al Valencia de Benitez y a algunos más.
Aún dando por cierto que el señor Alcalá aparezca con esto por la Radio, solo por que alguien importante del Madrid se lo ha dicho, habría que saber como y de que forma se produjo esa información , por que a lo mejor se produjo dentro de una conversación distedida enmarcada dentro de un ambiente solidario ó quizá al señor Alcalá le dejaron un post-it en la mesa... LLamó: Florntino Asunto: Los del Barça se dopan...
Saludos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Feb 2012 09:17 Título del mensaje: |
|
|
| meloyayo escribió: |
Nivel de credibilidad de la fuente insinuada = toda la del mundo + hipótesis añadidas a voluntad.
Algo falla. Si yo digo que un periodista es un canalla carente de toda ética periodística que no debería ejercer la profesión nunca más, para mi no tiene valor absolutamente nada de lo que dice. No me indigno por lo que dice que no me gusta y me quedo y le saco punta a lo que dice que si que me gusta.
Si no se prueba que esa información es verídica, y el barcelona, como es normal considera dañada su imagen, es normal que paguen, y bien.
Si no se prueba que el presidente del Real Madrid está detrás de esta acusación, también estamos ante una difamación por parte de ciertos medios. Y si unos tienen derecho a presunción de inocencia, no veo por qué los otros no. Por que en cualqueir caso estamos creyéndonos una de las acusaciones de este periodista y la otra no, a antojo de lo que más nos gusta.
Yo no creo que un periodista de primera linea suelte algo así por la radio solo por que se lo ha dicho un alto cargo del Madrid o el presidente, sin guardarse las espaldas, salvo que sea tonto del culo. Pero claro, a partir de esto, levantar hipótesis y darlas por sentado como una evidencia absoluta es algo muy común...
Ni creo que los futbolistas del Barça se dopen, ni los del Valencia. Ni creo que Florentino Pérez dicte a periodistas acusaciones infundadas para que se ponga en entredicho al Barcelona, al Valencia de Benitez y a algunos más.
Aún dando por cierto que el señor Alcalá aparezca con esto por la Radio, solo por que alguien importante del Madrid se lo ha dicho, habría que saber como y de que forma se produjo esa información , por que a lo mejor se produjo dentro de una conversación distedida enmarcada dentro de un ambiente solidario ó quizá al señor Alcalá le dejaron un post-it en la mesa... LLamó: Florntino Asunto: Los del Barça se dopan...
Saludos. |
Plas plas plas!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Feb 2012 14:07 Título del mensaje: |
|
|
Saludos. |
Querido compañero, tu explicación cojea por la nula reacción del Madrid ante este hecho grave. Si un medio te nombra como fuente ("muy alto cargo del Real Madrid") de unas acusaciones muy graves, tienes que salir inmediatamente a desmentir este hecho y, en su caso, presentar también una demanda por utilizar el nombre del club para dar pie a un hecho grave. Y es el silencio del Real Madrid y su presidente el que ha puesto al Madrid bajo sospecha en este caso. Desde luego que sin pruebas no se debe acusar a nadie, pero la sospecha está plenamente fundada en el comportamiento la la institución.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Feb 2012 14:19 Título del mensaje: |
|
|
|
El Real Madrid emitió un comunicado al día siguiente desmarcándose del tema. La cadena Cope nunca a nombrado al Real madrid ni a nadie como funte, ni lo hace ahora en su comunicado, tan solo el periodista en cuestión hizo una declaración insinuando que el Real Madrid le había utilizado, pero como he dicho, este periodista goza en estos momentos de credibilidad 0... Lo único que el Real Madrid podría hacer más en este asunto es demandar a Alcalá... (y ya de paso a varios periodistas o medios de cataluña)... pero me parece tan ridículo dar por sentado que hay culpabilidad en el Real Madrid por no haber demandado como lo sería pensar que los jugadores del Valencia de Benitez son culpables por que no han demandado a la COPE... o que no la hay solo por que el Barça no ha demandado al Real MAdrid.
Saludos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Feb 2012 14:38 Título del mensaje: |
|
|
El Real Madrid emitió un comunicado al día siguiente desmarcándose del tema. La cadena Cope nunca a nombrado al Real madrid ni a nadie como fuente, ni lo hace ahora en su comunicado, tan solo el periodista en cuestión hizo una declaración insinuando que el Real Madrid le había utilizado, pero como he dicho, este periodista goza en estos momentos de credibilidad 0... Lo único que el Real Madrid podría hacer más en este asunto es demandar a Alcalá... (y ya de paso a varios periodistas o medios de cataluña)... pero me parece tan ridículo dar por sentado que hay culpabilidad en el Real Madrid por no haber demandado como lo sería pensar que los jugadores del Valencia de Benitez son culpables por que no han demandado a la COPE... o que no la hay solo por que el Barça no ha demandado al Real MAdrid.
Saludos. |
Lo resaltado es incorrecto. El día en el que la COPE soltó todo esto citó expresamente como fuente un "muy alto cargo del Real Madrid". No dijo ningún nombre, obviamente, pero el origen de la "información" sí lo dejó bien claro desde el primer día. Tras la demanda del Barça vino aquello de que Alcalá se sentía utilizado por el Real Madrid, de nuevo sin dar nombres. Si el Real Madrid emitió algún tipo de comunicado, lo desconozco. Lo único que ví aquellos días fue a Mourinho contestando a una pregunta sobre el tema diciendo algo así como que ni sabía nada ni quería saber.
De todas formas, teniendo en cuenta únicamente lo que todos sabemos y obviando todo tipo de especulaciones y sospechas, ¿crees que el Real Madrid actuó bien? ¿Lo hubieras hecho de otra manera?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Feb 2012 14:44 Título del mensaje: |
|
|
|
curioso lo que estoy leyendo,muyyy curioso.
para empezar porque es un tema de hace tiempo.
para continuar porque me parece curioso,un alto cargo del real madrid NO ES EL REAL MADRID
Ahora lo que estoy leeyendo es que el culpable es el real madrid por una acusacion sin fuentes,un nombre que no sabemos y porque la institucion no se ha desmarcado.
Me parece demagogia pura e incluso un tanto hipocrita esa forma de ver las cosas mas aun cuando no hay prueba alguna de lo que se esta hablando.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Feb 2012 14:48 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Feb 2012 14:49 Título del mensaje: |
|
|
| petacoh escribió: |
curioso lo que estoy leyendo,muyyy curioso.
para empezar porque es un tema de hace tiempo.
para continuar porque me parece curioso,un alto cargo del real madrid NO ES EL REAL MADRID
Ahora lo que estoy leeyendo es que el culpable es el real madrid por una acusacion sin fuentes,un nombre que no sabemos y porque la institucion no se ha desmarcado.
Me parece demagogia pura e incluso un tanto hipocrita esa forma de ver las cosas mas aun cuando no hay prueba alguna de lo que se esta hablando. |
lo curioso es ponerte a criticar sin ni siquiera intentar entender lo que se ha escrito
|
|
|