preload
basicPlayer

Jornada 18 BARCELONA - ESPANYOL 6 enero 19 horas

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Análisis de los partidos
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 10:00   Título del mensaje: Jornada 18 BARCELONA - ESPANYOL 6 enero 19 horas Responder citando

Este primer post se irá actualizando con las novedades que se irán produciendo a lo largo de la semana.

Agradecer la ayuda a Cepu.rcde por la parte del ESPANYOL

BARCELONA

Posible 11

- PORTERO: A pesar de la fascitis plantar que impidió a Valdés disputar el partido con Catalunya, hoy se ha entrenado con normalidad, como era de esperar. Será titular.

- DEFENSA: En los derbis, así como en las clásicos, en este tipo de partidos donde hay en juego algo mas que los 3 puntos, creo que los de casa rinden un puntito extra por ser conocedores de la rivalidad durante muchos años en categorías inferiores. De ahí que mi apuesta para la pareja de centrales sea esta ves Piqué-Puyol, los 2 de casa, el que está más en forma de los 4 y el capitán. En el lateral zurdo me la juego con el incombustible Jordi Alba y en el derecho tengo mis dudas entre Alves y Adriano. Esta vez me decanto por Alves, debido a que hasta hoy Adriano no ha recibido el alta médica y que en el último partido Alves lo hizo bastante bien, veremos si fue algo puntual o un punto de inflexión para volver a ver al mejor Alves que tantas alegrías nos ha dado.
NOTA: Adriano hoy viernes no ha podido terminar el entrenamiento por una contusión en el tobillo derecho.

- MEDIA: Con Cesc de vuelta, Tito podría volver a optar por los 4 peloteros pues es como parece nos ha ido mejor así que me decantaría por esta opción: Xavi y Cesc en los interiores y Busquets de pivote. Como en la media no hay sitio (y pese a que ya ha repetido durante estas fechas que no es su posición favorita) Iniesta se adelantaría al extremo aunque con las subidas de Alba no es un extremo muy natural. Con la vuelta de Cesc el perjudicado es Thiago, que perdería el protagonismo que ha tenido en los últimos partidos y pasaría a ser uno de los 3 posibles cambios. Song, que también ha recibido el alta hoy, tampoco habría que descartarlo como uno de los cambios debido a lo trabados que han sido los últimos partidos contra los pericos, podría dar aire fresco.

- DELANTERA: Con un Messi que solo se puede sacar del 11 él mismo prácticamente, a su lado deberían estar Iniesta y en principio Pedro, que esperemos que las vacaciones le hayan servido para recobrar las fuerzas y un poco la moral. Villa y Alexis esperarán ser de los 3 elegidos para entrar como recambios en la segunda mitad

ESPANYOL

PORTERO
En un principio la porteria la ocupara Kiko. Cristian todavia se entrena al margen y no creo que lo fuercen.

DEFENSA
Posiblemente salga con la misma que salio en el ultimo partido, nos podemos llevar la sorpresa de V.Alvarez recupere la titularidad pero el "Vasco" se le ha visto que prefiere tener la veterania en el campo.

MEDIO
En la medular seguira estando Forlin como medio mas defensivo( en ocasiones parece el 3º central) y por delante uno de ellos sera Verdu y su acompañante en un principio seria V.Sanchez, con posibilidades para Baena.
En las Bandas una sera para Simäo que desde la llegada de Aguirre se ha ganado el puesto con goles pero no juego.
La otra banda con la baja de Wakaso entran bastantes jugadores en juego.
Incluso pueden cambiar el sistema y jugar con tres medios para poder cortar la media del FC.Barcelona. Los candidatos son Albin.Christian Alfonso, o si cambian de sistema con V.Sanchez o Baena en este puesto.

DELANTERO
Creo que aqui no hay ninguna duda ,despues de demostrar que es el delantero que el equipo necesitaba y la falta de oportunidades que se le esta dando a Longo.. El titular sera Sergio Garcia y Stuani esperara en el banquillo ( podia ser una de las sorpresas saliendo de titular)

MINI CRONICA
Empieza el año y que mejor forma que hacerla enfrentandose al enterno rival futbolistico. Dia propicio para la ilusion y las sorpresas, justamente cuando el equipo Blaugrana suele dar menos de el.
Como curiosidad este año el partido enfrentara a muchos ex jugadores del Barsa que se tuvieron que buscar las castañas fuera y que despues se encontraron con su retorno a la ciudad condal como jugador del que fue desde pequeños su "enemigo".
Sera este año otro mas de sorpresas donde los Tamudo y De La Peña dieron en su dia.
Lo veo dificil y mas viendo que el FCBarcelona se esta tomando mas enserio el partido que en temporadas anteriores..
El Domingo a las 20:45 Aprox. Sabremos el desenlace..

CONVOCATORIAS:

· BARCELONA
*La tendremos minutos antes del partido, a la vez que sepamos el 11.

· ESPANYOL
Raúl Rodríguez, Víctor Sánchez, Forlín, Baena, Stuani, Sergio García, Verdú, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Albín, Capdevila, Colotto, Simao, Cristian Gómez, Christian Alfonso, Víctor Álvarez y Germán.

· BARCELONA
Bajas:
Muniesa, rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.
Abidal, trasplante de hígado.

Sancionados:
Ninguno

· ESPANYOL
Bajas:
Wakaso --- En Copa África CAN2013
C. Álvarez --- Sufre diversos problemas físicos. baja esta jornada.

Sancionados:
Ninguno

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS:

05/05/12 BAR 4 - 0 ESP
08/01/12 ESP 1 - 1 BAR
08/05/11 BAR 2 - 0 ESP
18/12/10 ESP 1 - 5 BAR
17/04/10 ESP 0 - 0 BAR
12/12/09 BAR 1 - 0 ESP

La estadística de enfrentamientos en LIGA indica que BARCELONA y ESPANYOL se han enfrentado 156 veces con 290 goles para los blaugranes y 173 para los pericos, siendo el Barcelona vencedor en 87 ocasiones, el Espanyol en 34 y los 35 restantes han sido empates. En cuanto a los partidos que han jugado en liga en el Campo del Barça, la estadística es mas favorable a los blaugranes con 60 encuentros ganados, 9 empatados y 9 perdidos. El resultado mas repetido cuando se enfrentan ambos equipos es el Barcelona 1 - Espanyol 0, pues se ha producido 13 veces.

ÚLTIMOS PARTIDOS DE LIGA:
BARCELONA: J13: LEV 0 - BAR 4 ESPANYOL: J13: ESP 0 - GET 2
J14: BAR 5 - ATH 1 J14: GRA 0 - ESP 0
J15: BET 1 - BAR 2 J15: ESP 2 - SEV 2
J16: BAR 4 - ATL 1 J16: RMA 2 - ESP 2
J17: VAL 0 - BAR 3 J17: ESP 2 - DEP 0

CLASIFICACIÓN:
BARCELONA: 1º, 49 puntos
ESPANYOL: 18º, 15 puntos

MÁXIMO GOLEADOR:
BARCELONA: Messi, 27 goles
ESPANYOL: Verdú, 5 goles

MEJORES JUGADORES ACTUALMENTE EN COMUNIO:
BARCELONA: Messi (200p), Xavi (130p), Adriano (95p)
ESPANYOL: Verdú (88p), Wakaso (67p), C. Álvarez (50p)

CRONISTA:
La inmensa mayoría de partidos del Barça los puntúa el cronista Santi Giménez, que lo podéis seguir en Twitter en su cuenta @acaradeperro .

Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 10:36   Título del mensaje: Responder citando

JUGARA DE UNA VEZ SUPER VILLA ???????????
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 10:37   Título del mensaje: Responder citando

¿Sergio Busquets fijo no?
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 10:44   Título del mensaje: Responder citando

ponemos a verdu???
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 11:19   Título del mensaje: Responder citando

Esta jornada me debuta mi nuevo fichaje... INIESTA. Me ha costado una pasta y me he tenido que deshacer de jugadores importantes, pero espero que valga la pena. Vamooos!!!
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 11:46   Título del mensaje: Responder citando

AriVatanen escribió:
Esta jornada me debuta mi nuevo fichaje... INIESTA. Me ha costado una pasta y me he tenido que deshacer de jugadores importantes, pero espero que valga la pena. Vamooos!!!

Lo mismo digo! Benzema + Omar fue mi perdida!!
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 11:49   Título del mensaje: Responder citando

Busquets y Puyol pa dentro no? no me gustaría comerme otro rosco de puyol..
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 12:18   Título del mensaje: Responder citando

Supongo que de cesc sabremos algo mas concreto esta tarde al finalizar el entrenamiento, ¿no?
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 12:20   Título del mensaje: Responder citando

casilla o cristian alvarez?¿?¿?gracias
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 12:22   Título del mensaje: Responder citando

Kiko Casilla es recomendable en este partido?
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 12:52   Título del mensaje: Responder citando

A Colotto lo dejo fuera pero a Sergio lo metemos?? Graciaaaas!!
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 13:22   Título del mensaje: Responder citando

¡Buenos días y feliz año! ¿Pondríais a Héctor Moreno para este partido? Gracias
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 14:41   Título del mensaje: Responder citando

elabu escribió:
casilla o cristian alvarez?¿?¿?gracias

Buenas..
Pues sobre el tema de portero tendremos que esperar un poquito mas, Cristian todavia se esta recuperando de la lesion..

Yo sinceramente no puedo opinar mucho de lo recomendable que puede ser uno o otro, por que por mi no pondrian nunca a ninguno de los dos.
Ambos porteros pueden darte bastantes puntos pero al mismo tiempo comerte un buen negativo. Siempre dependiendo de como se levanten ese dia.

Salu2
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 14:42   Título del mensaje: Responder citando

acp2525 escribió:
ponemos a verdu???

Con Verdu siempre se puede ir, es de lo poco que se ve jugar en el campo todos los partidos y sabes que tira tanto las faltas como los penaltis( aunque dudo que nos piten uno a favor contra el Barsa)

Salu2
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 14:44   Título del mensaje: Responder citando

JJesu escribió:
¡Buenos días y feliz año! ¿Pondríais a Héctor Moreno para este partido? Gracias

Buenas..
Pues yo a Hector Moreno no le pondria para este partido..
Va ha sufrir bastante y es muy arriesgado ponerle..

Salu2
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 14:51   Título del mensaje: Responder citando

juega ADRIANO ? en el comunio sale con el símbolo de lesionado :S
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:00   Título del mensaje: Responder citando

Mascherano sera de la partida?
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:09   Título del mensaje: Responder citando

sampler fc escribió:
A Colotto lo dejo fuera pero a Sergio lo metemos?? Graciaaaas!!

Yo también tengo a los dos y a Sergio seguramente lo meta y luego estoy entre Colotto e Iñigo Martinez contra el Madrid.
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:10   Título del mensaje: Responder citando

VERDU y ALEXIS SANCHEZ son buenas opciones?
con el 1º no dudo, pero el 2º esta siempre ahi entre la titularidad y la suplencia.....
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:24   Título del mensaje: Responder citando

viendo q los centrales de los equipos rivales del barca suelen puntuar bien y q el espanyol esta otra vez bien en defensa veis recomendable poner a hector moreno y a colotto?
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:30   Título del mensaje: Responder citando

Se sabe algo sobre alexis...Sera titular?? Si es suplente tendra opciones de jugar??
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:39   Título del mensaje: Responder citando

Recomendable Sergio garcía?
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:55   Título del mensaje: Responder citando

Adriano jugara? O sigue lesionao?
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:55   Título del mensaje: Responder citando

Adriano jugara? O sigue lesionao?
Invitado

MensajePublicado: 2 Ene 2013 15:58   Título del mensaje: Responder citando

Pedro, Tello, Javi López, meteríais alguno para este partido??
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10