| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 11 Jun 2013 17:38 Título del mensaje: El Rayo recurrira al TAS tras la negativa al Malaga |
|
|
El Málaga recibe el "no" del TAS y abre la puerta de Europa al Rayo
El Rayo Vallecano presentará su recurso ante el TAS tras la negativa de las dos primeras instancias de UEFA.
El Málaga no podrá disputar la Europa League la próxima temporada. El TAS, al que había recurrido en última instancia el club andaluz, ha denegado dicho recurso tras confirmar "la sanción impuesta por el Comité de Control Financiero de UEFA".
Esta circunstancia abre de par en par las puertas al Rayo Vallecano, que se mantenía a la espera de una resolución sobre el contencioso abierto con el Málaga, para acudir al propio TAS a presentar las razones por las que en Vallecas se considera que con la deuda incluida dentro del concurso de acreedores dichas obligaciones no son exigibles, en tanto en cuanto no se firme el convenio con los acreedores, lo que impide a la entidad presidida por Martín Presa hacer frente a las mismas en cumplimiento de la ley vigente. Esta especial circunstancia, sumada a la ausencia de deuda desde que se inició dicho proceso concursal, se espera que sean argumentos suficientemente contundentes para que el TAS dé la razón al Rayo y le permita participar en la Europa League, al haber alcanzado el octavo lugar en el campeonato nacional de liga.
El departamento jurídico de la entidad vallecana tenía preparadas las alegaciones para, en el caso de mantenerse la sanción al Málaga, presentarlas ante el TAS, confiando en que jurídicamente les ampara la razón.
http://www.pasionporelrayo.com/5040-el-malaga-recibe-el-no-del-tas-y-abre-la-puerta-de-europa-al-rayo-vallecano/
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Jun 2013 20:34 Título del mensaje: |
|
|
|
Mucho me temo que no va a haber suerte, el TAS pocas veces se retracta, y si no lo ha hecho con el Málaga, difícilmente se lo va a permitir al Rayo.
Cuesta creerlo, pero el Sevilla va a ir a Europa con el rebote más sonado que recuerdo en el fútbol, siendo 9º y esperando resoluciones en los tribunales. No me gusta que las cosas se ganen en los despachos.
Jémez tenía razón, deberías disfrutar lo que ganas en el campo, y tanto Málaga, que ha asombrado a Europa con su temporada, como el Rayo, que ha hecho gala de un buen estilo de juego, merecen jugar Europa, más que el Sevilla.
Suerte y ánimo a ambos clubes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 11 Jun 2013 23:49 Título del mensaje: |
|
|
| Fusionado escribió: |
Ánimo a toda la afición rayista. Ojalá tengais mejor suerte ante el TAS y disfruteis la próxima campaña de competiciones europeas  |
Hola Fusionado.Gracias,pero me meto que va a ser que no.
El despilfarro y la sinverguenceria de los antiguos dueños, mas la incompetencia de los nuevos no lo va permitir.
Una pena que no hayais podido ir vosotros,que sois los que lo habeis ganado en el campo.
Saludos y animo a todos los malaguistas!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Jun 2013 18:05 Título del mensaje: |
|
|
| Drakee escribió: |
Mucho me temo que no va a haber suerte, el TAS pocas veces se retracta, y si no lo ha hecho con el Málaga, difícilmente se lo va a permitir al Rayo.
Cuesta creerlo, pero el Sevilla va a ir a Europa con el rebote más sonado que recuerdo en el fútbol, siendo 9º y esperando resoluciones en los tribunales. No me gusta que las cosas se ganen en los despachos.
Jémez tenía razón, deberías disfrutar lo que ganas en el campo, y tanto Málaga, que ha asombrado a Europa con su temporada, como el Rayo, que ha hecho gala de un buen estilo de juego, merecen jugar Europa, más que el Sevilla.
Suerte y ánimo a ambos clubes. |
si dices q te gusta q las cosas se ganen en el campo y no en los despachos, no entiendo como luego dices q el rayo se merece ir a europa y el sevilla no.... o por lo menos q lo merece menos
para mi ni uno ni otro deberian ir, pero las normas estan para cumplirlas y si no lo haces te atienes a las consecuencias, el problema aparece cuando no se utiliza la misma vara de medir a la hora de sancionar a unos y otros
|
|
|
DanielChia
División Regional

|
Publicado: 12 Jun 2013 19:28 Título del mensaje: |
|
|
|
Enga ya el rayo se lo merece y el sevilla no?
Como va a ser esoo
Ojala que valla el sevilla con todo mi respeto al malaga
VIVA MI SEVILLA
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Jun 2013 20:45 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola a todos, permitanme establecer mi opinión,
Como aficionados que somos, a todos nos gustaría ver a nuestro equipo en una competición Europea, ya sea Europa League o Champions, y más después de haber conseguido una temporada espectacular. Todos sabemos que en el fútbol, como en todo en general, hay unas reglas, unas normas, que están para que se cumplan, es decir, para conseguir una organización. A mi parecer, la cuestión no es pelearse por decidir qué equipo se merece ocupar el puesto en Uefa, sino que la cuestión es intentar conseguir que a todos los equipos se les vea de la misma forma, ya sean entidades mayores o menores.
En este post nadie ha dicho que el Sevilla no se merezca el puesto en Uefa, pero lo que sí está claro es que los que están por encima en la clasificación se lo merecen más, ya que han realizado globalmente una mejor temporada. Lo que es extraño es ver al noveno clasificado jugando la uefa. Algo ha debido de suceder.
Desde mi punto de vista, respecto al Málaga, y como malaguista, lo que más ha dolido es ver cómo nos han tratado de distinta forma que al resto, tanto en champions como en los despachos. A pesar de todos los problemas extradeportivos, los jugadores y afición han sido fieles a su equipo, y el dolor ha sido ver cómo se ha ido todo al traste debido al distinto tratos por parte de la Uefa. Ultimamente siento que todo se desmonta, pero entre todos seguiremos apoyando y seguiremos creyendo juntos. ¡Forza Málaga!
Respecto al TAS del Rayo, deseo toda la suerte que no hemos podido tener nosotros a todo el equipo rojiblanco y seguidores rayistas, no para que el Sevilla no participe en la competición, sino para que se haga justicia con el trato a los equipos. Ojalá podáis participar en Europa ya que os lo mereceis gracias a la brillante temporada que habéis cuajado.
Un saludo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jun 2013 09:57 Título del mensaje: |
|
|
|
Llamarme loco, pero si juegas con un equipo al que no pagas o pagas fuera de plazo y las normas estan para cumplirlas¿?
Porque la Uefa hace mal?
Menos mirar a la Uefa y mas lo que teneis en casa.
Sino que todos los equipos fichen a lo loco todo lo mejor que haya y ganen la liga, pero luego no puedan pagar.
La diferencia real es que hay ciertos equipos en la liga convenidos para que ganen todo sin mirarles con lupa y aun así generan muchisimo dinero.
Si preferis llorar de que no os dejan vosotros sabreis, pero las cosas se hacen bien y luego se pide.
Menos equipos sin pagar y mas nacionales jugando, que da gusto ver a españoles ganando titulos y no a el anuncio de benetton!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jun 2013 14:11 Título del mensaje: |
|
|
|
Selmo, aquí nadie está llorando. Lo que sí es cierto es que estamos molestos por el desigual trato que han tenido con nosotros. No creo que seamos los únicos en el que se hayan hecho las cosas "mal".
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jun 2013 17:10 Título del mensaje: |
|
|
Seguro que tampoco os lo permiten...
Qué injusto me parece que os escojan como "cabezas de turco", al igual que al Málaga, de ese altamente selectivo fair play financiero.
En fin, todos los ánimos para la enorme afición del Rayo, para mi gran amigo Albervk, y deciros que vuestra temporada ha sido HISTÓRICA y no hay mayor premio que ese.
A seguir disfrutando y haciéndonos disfrutar al resto con vuestro Rayito (y cada día el de más gente  ).
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Jun 2013 22:38 Título del mensaje: |
|
|
| _Charles__ escribió: |
Seguro que tampoco os lo permiten...
Qué injusto me parece que os escojan como "cabezas de turco", al igual que al Málaga, de ese altamente selectivo fair play financiero.
En fin, todos los ánimos para la enorme afición del Rayo, para mi gran amigo Albervk, y deciros que vuestra temporada ha sido HISTÓRICA y no hay mayor premio que ese.
A seguir disfrutando y haciéndonos disfrutar al resto con vuestro Rayito (y cada día el de más gente ).
 |
Hola Charles!!
Pues tampoco lo creo,pero yo no lo veo injusto(hablo del Rayo),es consecuencia de lo mal que se han hecho las cosas por aqui y lo poquito que se esta haciendo para enderecerlas.
Seria muy bonito,pero jugar otro año en primera para nuestro barrio ya es un premio, y ten por seguro que se va a disfrutar a tope.
Mucha fuerza para el infierno,un abrazo amigo y no se os ocurra no subir que me debes una visita
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 14 Jun 2013 15:14 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que no miden por el mismo baremo a todos; Parece que al final es más importante el plazo para realizar un pago, por ejemplo, que el de dónde salen los fondos o el porqué de que unos puedan pagar cuanto toca y otros no. Me gusta que se exija seriedad y orden económico a los clubes, pero tengo serias dudas de que se haga con todos igual (salvo en los plazos)...
En todo caso, vosotros mejor que nadie sabréis cómo están las cosas ahí, yo en eso no me meto.
P.s.:  ¡Por supuesto que te debo una, crack!
¡Abrazos y "FORZA" Rayo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Jun 2013 16:13 Título del mensaje: |
|
|
| kalesi escribió: |
| Drakee escribió: |
Suerte y ánimo a ambos clubes. |
si dices q te gusta q las cosas se ganen en el campo y no en los despachos, no entiendo como luego dices q el rayo se merece ir a europa y el sevilla no.... o por lo menos q lo merece menos
para mi ni uno ni otro deberian ir, pero las normas estan para cumplirlas y si no lo haces te atienes a las consecuencias, el problema aparece cuando no se utiliza la misma vara de medir a la hora de sancionar a unos y otros |
Correcto, porque el Sevilla (equipo que por cierto me cae bien) tampoco ha sido un ejemplo frente a la normativa.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Jun 2013 16:16 Título del mensaje: |
|
|
| selmo escribió: |
Llamarme loco, pero si juegas con un equipo al que no pagas o pagas fuera de plazo y las normas estan para cumplirlas¿?
Porque la Uefa hace mal?
Menos mirar a la Uefa y mas lo que teneis en casa.
Sino que todos los equipos fichen a lo loco todo lo mejor que haya y ganen la liga, pero luego no puedan pagar.
La diferencia real es que hay ciertos equipos en la liga convenidos para que ganen todo sin mirarles con lupa y aun así generan muchisimo dinero.
Si preferis llorar de que no os dejan vosotros sabreis, pero las cosas se hacen bien y luego se pide.
Menos equipos sin pagar y mas nacionales jugando, que da gusto ver a españoles ganando titulos y no a el anuncio de benetton! |
Hay matices, hay equipos con deudas que fichan a coste cero y equipos con deudas que se gastan 40 kilos en un delantero.
Si las cosas empiezan a hacerse bien no entiendo que no se permita a equipos en europa con la INYECCION ECONOMICA QUE ELLO SUPONE Y QUE AYUDARIA A PAGAR DEUDAS.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Jun 2013 16:20 Título del mensaje: |
|
|
|
Por otro lado, soy de los que opina que si el que se lo ha ganado en el campo no puede ir a Europa, no deberían ir los que no se lo han ganado, mandamos un equipo menos y ya, fomentamos que el esfuerzo sobre el campo sea el que valga? Que hay que hacer las cosas bien en el aspecto económico y en el deportivo? Pues eso, si el que se lo ha ganado no va, que no vaya el que no se lo gano por no hacer bien las cosas en el aspecto deportivo.
PD: Digo esto cuando mi Rayo esta recurriendo al TAS, porque aunque me encantaría que vaya, seria injusto que fuésemos a jugar a Europa en los despachos y no en el campo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Jun 2013 16:54 Título del mensaje: |
|
|
La RFEF no acepta el procedimiento abreviado para el arbitraje del Rayo Vallecano
El recurso frente al TAS se realizará finalmente en Suiza
La RFEF no ha aceptado la petición del Rayo Vallecano para acogerse al procedimiento abreviado en el arbitraje con el TAS. La entidad franjirroja había solicitado que su recurso para obtener la Licencia UEFA se resolviese de manera rápida, en Madrid y en castellano, circunstancias que finalmente no serán posibles.
El procedimiento abreviado, aceptado por el TAS para este tipo de situaciones en el que las dos partes tienen sedes cercanas, requiere que ambos implicados muestren su aprobación. La negativa de la RFEF impide que el recurso del Rayo tome ese camino, por lo que el arbitraje se realizará en inglés y en la sede que el organismo internacional tiene en Suiza.
El Rayo Vallecano considera la noticia como un paso atrás en sus aspiraciones de conseguir la licencia europea. Además de los costes adicionales, en Vallecas se teme por la duración final del proceso, que podría finalizar incluso después del primer sorteo de la Europa League.
La RFEF, por su parte, estima que no existe semejante urgencia en el Rayo Vallecano, ya que se dejó pasar entre el 21 de mayo y el 10 de junio antes de anunciar el recurso ante el TAS. La entidad franjirroja no consideró ético -ni apropiado en cuanto a gastos- iniciar el recurso antes de conocer el resultado del proceso del Málaga CF.
Será por tanto en tierras suizas, en fecha pendiente de confirmar y ante tres árbitros del TAS -en el procedimiento abreviado sólo se asigna y se desplaza uno- donde se decida el futuro europeo del Rayo Vallecano 2013-14.
http://www.rayoherald.com/34095-la-rfef-no-acepta-el-procedimiento-abreviado-para-el-arbitraje-del-rayo-vallecano.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Jun 2013 17:08 Título del mensaje: |
|
|
|
No entiendo la actitud de la Federacion para/con el Rayo.Se supone que deberia defender a sus clubes,no todo lo contrario...En fin...me aburre mucho el tema.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Jun 2013 21:12 Título del mensaje: |
|
|
| albervk escribió: |
| No entiendo la actitud de la Federacion para/con el Rayo.Se supone que deberia defender a sus clubes,no todo lo contrario...En fin...me aburre mucho el tema. |
Habéis tenido mala suerte por el equipo que ha quedado noveno, si no otro gallo cantaría.. Mucha suerte Alber, me gustaría mucho ver a un equipo de barrio con afición de Champions por Europa.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Jun 2013 13:23 Título del mensaje: |
|
|
El TAS pide al Rayo 17.000 francos suizos antes de empezar el caso.
El Rayo tendrá que pagar por anticipado 17.000 francos suizos (13.800 euros) para defender ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) su reclamación por la negativa del departamento de licencias UEFA de la Federación Española (RFEF) de concederle el permiso para participar en una competición europea. El club vallecano ya ha recibido la comunicación de que ese será el primer desembolso, la misma cantidad que también deberá abonar la RFEF.
La entidad franjirroja está esperando a que la Federación le envíe el razonamiento por el que ha denegado al Rayo la licencia UEFA, para lo que dispone de veinte días desde el pasado día 14. Será a partir de entonces cuando el TAS establezca la fecha de la vista en la que arbitrará las discrepancias.
Mientras tanto, el Rayo espera contar con la colaboración del juzgado de lo mercantil número tres de los de Madrid, el que lleva el proceso de su concurso de acreedores, para que fortalezca ante el TAS sus argumentos de que no puede pagar las deudas que son anteriores al 27 de junio de 2011 hasta que se apruebe el convenio de acreedores, se establezca un calendario de pagos y el club vallecano salga de la Ley Concursal.
http://futbol.as.com/futbol/2013/06/30/primera/1372552916_082827.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 30 Jun 2013 14:00 Título del mensaje: |
|
|
|
Entiendo que si se hacen mal las cosas,aqui ha sido asi,no nos dejen ir a Europa.El futbol no puede seguir igual,endeudandose cada vez mas, sin que nunca hagamos nada.Lo triste es que,siempre es el club el perjudicado,nunca las personas que han provocado esa situacion, pero ya es otra historia.
Lo sospechoso aqui es que la UEFA nunca ha dado una negativa,todas,acompañadas de trabas (que han costado dinero al Rayo),han llegado por parte de la Federacion.A mi modo de entender,el organismo presidido por Villar deberia defender a los clubes,no todo lo contrario.Comprendo que el Sevilla este interesado en el" castigo",pero¿a que se debe el interes de la Federacion?Tambien entenderia esta actitud por parte de la RFEF,fijaos que tengo una mente abierta,si estuvieramos hablando de un club que se gasta importantes cantidades de dinero todos los veranos mientras siguen debiendo dinero.No es para nada el caso, pues el Rayo lleva dos años gastandose 0 Euros en traspasos,contratando tan solo jugores libres o cedidos.Y pagando los sueldoa los que, los administradores concursales,muy escrupulosamente,previamente han dado el visto bueno decidiendo asi que es viable para el club.
A quien pueda contestar,ahi lanzo la pregunta:¿Porque las trabas al Rayo por parte de RFEF?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Jul 2013 01:28 Título del mensaje: |
|
|
Pues ya me gustaría saber la respuesta, Alber.
En mi opinión, negarle una fuente de ingresos tan grande al Rayo (y lo mismo opino sobre el Málaga, aunque los motivos sean distintos), cuanto menos, es contraproducente para que cumplan con sus deudas, y eso sin considerar que es negar un justo premio a lo merecido tras 38 jornadas de Liga dando el callo (que para mí es casi más grave).
Yo veo muy injusto todo este asunto, porque, sin acusar a ningún club (porque, sinceramente, no conozco la situación económica de todos y cada uno de los clubes de la Liga) me niego a creer que Rayo y Málaga sean los únicos de entre los clasificados para competiciones europeas que no cumplen con las premisas tal y como las quiere la RFEF en cuanto a tiempo y forma...
Pero bueno, sólo es mi opinión, a lo mejor me equivoco.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Jul 2013 00:49 Título del mensaje: |
|
|
El TAS no acepta las medidas provisionales solicitadas por el Rayo Vallecano
La decisión sobre la Licencia UEFA se tomará en el arbitraje
El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha comunicado oficilamente que no acepta las medidas provisionales solicitadas por el Rayo Vallecano para concederle la Licencia UEFA. La entidad franjirroja había pedido al TAS el visto bueno temporal -por encima de los argumentos de la RFEF- para poder participar en la próxima edición de la Europa League.
Esta decisión sigue la línea de lo resuelto por el juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid tras la petición formulada hace tres semanas por el Rayo Vallecano. En ese sentido, el auto del juez encargado del proceso concursal de la entidad franjirroja -que ha cambiado recientemente y no es el mismo que viera el arranque del proceso hace dos años- indica que la normativa reguladora de la competición debe asegurar “que los equipos no compitan en ventaja desleal por cuanto no hacen frente a sus deudas” y añade que la RFEF “debe aplicar uniformemente” dicha normativa.
De esta manera, la resolución final del conflicto entre las partes tendrá lugar por el procedimiento habitual de arbitraje. El propio TAS ha confirmado, también de manera oficial, que se espera una fecha concreta para este proceso entre UEFA y Rayo Vallecano en las próximas semanas.
http://www.rayoherald.com/34307-el-tas-no-acepta-las-medidas-provisionales-solicitadas-por-el-rayo-vallecano.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Jul 2013 08:02 Título del mensaje: |
|
|
|
segun tengo entendido el sevilla iria ya a uefa independientemente de si os aceptaran o no el recurso, simplemente la uefa estaria obligada a incorporar al rayo en la competicion, asiq no creo que "hayais tenido mala suerte por el equipo que ha quedado noveno" ni que "el Sevilla este interesado en el" castigo"" al rayo...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jul 2013 16:52 Título del mensaje: |
|
|
|
El Rayo acudirá al arbitraje del TAS el próximo 30 de julio
La vista dónde se conocerá la resolución definitiva será en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo, en la localidad de Lausana, a partir de las 9:30.
El Rayo Vallecano, que recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para conseguir la Licencia UEFA que le permita disputar la próxima edición de la Europa League, ha anunciado a través de su twitter oficial que la vista dónde se conocerá la resolución definitiva será el próximo 30 de julio.
La cita dónde el conjunto madrileño defenderá su postura para obtener la Licencia UEFA será en la sede del TAS, en la localidad suiza de Lausana, a partir de las 9:30 horas del martes 30 de julio.
El Rayo Vallecano acudirá a ese arbitraje después de que el juzgado mercantil número 3 de Madrid ratificara en un auto del pasado 8 de julio "la denegación" de esa Licencia y de que el propio TAS desestimase "la solicitud de medidas provisionales" presentadas por el club en relación a esa denegación por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
En caso de que el Rayo obtenga la Licencia UEFA en el arbitraje del TAS, deberá ser readmitido para participar en la Europa League, competición que celebra el 1 y el 8 de agosto la Tercera Fase de Clasificación en la que el club madrileño hubiera entrado en condiciones normales.
El Sevilla, noveno clasificado en la pasada Liga y que ahora ocupa la plaza europea del Rayo, estará en el sorteo para la Tercera Fase de Clasificación el próximo 19 de julio y no será excluido de la Europa League si al conjunto madrileño le conceden la Licencia UEFA para disputar la competición continental.
Fuente: http://futbol.as.com/futbol/2013/07/16/primera/1373988556_437332.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Jul 2013 21:29 Título del mensaje: |
|
|
|
como dice asegar, aki nadie viene a llorar, pero si la plaza x derecho propio era del málaga, lo más lógico es q se la den al rayo tb x derecho propio, pero claro se ve que el dinero hace y deshace todo lo que se le antoja...
|
|
|