preload
basicPlayer

Renovación que no revolución para el Barcelona

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 20:04   Título del mensaje: Renovación que no revolución para el Barcelona Responder citando

La debacle de Múnich indica que el F.C. Barcelona necesita una importante renovación en su plantilla.

La primera preocupación pasaba por el banquillo. Por si quedara alguna duda después de las críticas recibidas por Tito Vilanova tras su incapacidad de mostrar soluciones en el partido de ida de las semifinales de la Champions, el vicepresidente del club, Bartomeu, se ha adelantado para confirmar que Tito será la próxima temporada el primer entrenador del equipo.

El director deportivo, Andoni Zubizarreta, comienza a construir de esta manera la casa por los cimientos. Junto con Tito deben marcar las líneas maestras del ´nuevo´ Barcelona y configurar la plantilla. Debe haber
refuerzos, la carga de partidos y la edad de jugadores clave como Xavi o Iniesta, invitan a pensar en relevos de garantías.

El Barcelona necesita además un delantero de garantías que acompañe a Messi. El argentino necesita tener a su lado un ‘killer’ que se aproveche de su trabajo. No ha sido una temporada fácil para Villa, que ha salido de una grave lesión y no ha contado con todos los minutos que le hubiera gustado, y menos en los momentos clave. Y el otro caso es el de Alexis, un sonoro fracaso. Llegó con la vitola de goleador a la ciudad Condal, pero en Barcelona ha demostrado trabajo, entrega, pero poca fortuna de cara al marco contrario. Se ha ganado el runrún del público y la crítica periodística, y su salida es más que probable.

También deberá apuntalar Tito la defensa. Puyol es indispensable en el vestuario azulgrana, pero también necesita un relevo de garantías. A Bartra le faltan partidos para convertirse en un central titular para un
equipo que aspira a ganarlo todo. Mascherano y Adriano no son centrales puros y Song no cuenta para Tito. Esta temporada se le ha sumado el mal momento de Piqué.

Zubizarreta sabe que contará con 100 millones de euros para reforzar el equipo, y que, después de los últimos fracasos, caso de Alexis, Song, Ibrahimovic, Chigrinski, Hleb, Keirrison o Henrique, deben apostar por hombres de primer nivel, titulares sin
discusión.

En los últimos 4 años Zubizarreta se ha gastado 300 millones de euros. Este año contará con una cuantía similar, unos 75 millones de euros, a los que habrá que sumar el montante de las ventas. En el Camp Nou
suspiran por darle salida a Alexis y Song, y se plantea el caso de otros jugadores como Valdés, Tello, Thiago o Villa. Todo lo que entre en la caja puede ser de nuevo invertida en atraer a nuevas estrellas.

Los primeros nombres en salir han sido Luis Suárez o Cavani. Los dos delanteros estarían como locos por recalar en Barcelona, aunque se les exigiría goles desde el primer partido. A su favor, que no necesitarían un proceso de adaptación que en equipos de esta entidad no existen. Es lo que corre en contra de Neymar, que pese a ser un futbolista de talla mundial reconocida, necesitaría de un periodo de
aclimatación para alcanzar su mejor versión.

En defensa se habla de Hummels, central del Borussia de Dortmund , que vendría a reforzar la zaga para acompañar a Piqué, Puyol y Mascherano. En la Bundesliga y en la Champions ha demostrado estar a un gran nivel. No será fácil sacarlo del Dortmund, porque tras la venta de Lewandowski y Götze al Bayern de Múnich, el equipo alemán necesita de todo menos dinero, y la negociación puede ser más que complicada.

Y habrá que ver qué pasa en la portería. Valdés tiene un año más de contrato, y el Barcelona sólo le dejará marchar si puede hacer caja. En caso contrario, el guardameta deberá concluir su contrato y defenderá la portería culé hasta junio de 2014. Ya suenan
nombres como Guaita, Andrés Fernández o Muslera para tomar el relevo.

Y falta un cerebro para el equipo. Un hombre que marque el ritmo, que ponga la pausa, que organice al equipo y que tenga galones. Un Xavi. Jugadores así hay pocos en el mercado que tengan el nivel del Barcelona. Xabi Alonso, Javi Martínez, Swanstaiger… Todos ellos prohibitivos para las arcas culés. La
secretaría técnica, encabezada por Zubizarreta, deberá emplearse a fondo para dar con un jugador que llegue para ser titular y con el potencial de convertirse en el mejor distribuidor de juego del mundo.

Mucho trabajo de renovación, que no de revolución, el que espera en Barcelona en los próximos meses.

http://www.teinteresa.es/deportes/Renovacion-revolucion-Barcelona_0_907710640.html
Invitado

MensajePublicado: 25 Abr 2013 23:24   Título del mensaje: Responder citando

El Barça va a fichar a dos defensas y dos delanteros, eso de base a eso hay que sumar las bajas que haya que se le tendrán que buscar sustitutos, por ejemplo si se van Valdés, Song o Adriano.
Invitado

MensajePublicado: 26 Abr 2013 09:23   Título del mensaje: Re: Renovación que no revolución para el Barcelona Responder citando

gio escribió:
La debacle de Múnich indica que el F.C. Barcelona necesita una importante renovación en su plantilla.
(...)
Y falta un cerebro para el equipo. Un hombre que marque el ritmo, que ponga la pausa, que organice al equipo y que tenga galones. Un Xavi. Jugadores así hay pocos en el mercado que tengan el nivel del Barcelona. Xabi Alonso, Javi Martínez, Swanstaiger… Todos ellos prohibitivos para las arcas culés.
(...)
http://www.teinteresa.es/deportes/Renovacion-revolucion-Barcelona_0_907710640.html

Swanstaiger??? En serio, qué clase de psedudoperidistas redactan estas noticias??? Y mientras más de 6 millones de personas en el paro... Madre mía!!!

Referente al tema de la noticia, pienso que el Barça necesitaría un delantero centro nato, tipo Cavani o Aguero, y reubicar a Messi a la posición de "extremo con libertad"... Neymar no me convence para este equipo teniendo tan buenos extremos en la cantera como Tello, Deulofeu, etc.
Y para que necesitan un 'cerebro' para sustituir a Xavi si tienen a Thiago y a Sergi Roberto para darle el relevo generacional (incluso se podría retrasar un poco a Cesc) ???
Yo si fuera Zubizarreta, no me gastaría un duro en reforzar el centro del campo e invertiría en defensas y en un killer
Invitado

MensajePublicado: 27 Abr 2013 09:42   Título del mensaje: Responder citando

de risa lo de swansstaigar... jajaja
el barsa cometería un error si empieza a fichar a neymar, hummels...
no se entenderia que defiendan un modelo y a la primera que fallan lo cambiaran de raíz
está claro que xavis y puyoles salen uno cada 30 años...
Invitado

MensajePublicado: 29 Abr 2013 16:54   Título del mensaje: Responder citando

Froomefan escribió:
de risa lo de swansstaigar... jajaja
el barsa cometería un error si empieza a fichar a neymar, hummels...
no se entenderia que defiendan un modelo y a la primera que fallan lo cambiaran de raíz
está claro que xavis y puyoles salen uno cada 30 años...

Como dices, son ciclos, todos los años no te van a salir un Puyol, un Xavi y un Busquets. Hay muy buenos jugadores en la cantera del Barça, pero quizás todavía no estén preparados para aportar mucho al equipo. No todo va a ser cantera, evidentemente hay que tirar de fichajes para reforzar lo que el equipo necesita con urgencia.

A jugadores como Sergi Roberto, Deulofeu, Rafinha, etc. no les iría nada mal una cesión a un primera.
Invitado

MensajePublicado: 29 Abr 2013 18:32   Título del mensaje: Responder citando

En mi opinión Deulo está para algo mas q un primera divsión... la temporadita q se está marcando en segunda y sus actuaciones con la sub21,a mi me lo dejan bastante claro.
Invitado

MensajePublicado: 29 Abr 2013 19:00   Título del mensaje: Responder citando

Yo empezaria por cambiar el entrenador.
Me alegro mucho que vaya ganando en su lucha contra el cancer, pero el barca lo ha fichado como no entrenador, no como luchador contra una enfermedad.
Lo del otro dia que perdiendo en el min50 2-0 no ponga el banquillo a calentar para buscar una alternativa, y el cambio me lo hace en el min78.

Por lo demas se necesitan centrales puros, un delantero centro o meter a Villa (no sé como no juega él y Alexis si), y gastarse el dinero con cabeza, porque Song 25millomes...

Luego deshacerse de Alexis y Song. Si a Bartra va a seguur sin darle minutos cederlo a un primera para que se forme.
Si quieren hacer caja y llega una oferta por Pedro...
Invitado

MensajePublicado: 30 Abr 2013 08:48   Título del mensaje: Responder citando

Para mí sería un error volver a traer otro delantero puro para el Barça. Si Messi ocupa la posición de falso delantero, hay que olvidarse de delanteros goleadores. Lo único que acopla son extremos que apoyen a Messi con asociaciones y trabajo. Y sobretodo humildes. Encontrar un Pedro en su mejor versión, tarea difícil.

En medio campo hay que olvidarse en reemplazar a Xavi, es de largo irreemplazable. Lo único que se puede aspirar es a ocupar su posición con un jugador que sea eficaz. Hay tres alternativas: Iniesta, Cesc o Thiago. Iniesta lo dejaría jugando a lo suyo, que es una pena perder a un jugador en ataque como él para que tenga que bajar a la sala de máquinas a ordenar el juego. Cesc o Thiago podrían servir pero para nada van a hacer nada comparado a Xavi. Cesc es un jugador caro para tenerlo desaprovechado en una posición que no es la suya. Thiago necesitará empezar a pensar en un juego más solidario con el equipo, menos preciosista y más efectivo. Dificil situación, pero que no se podrá solucionar con ningún fichaje.

Y en defensa no hay que escatimar. Llevan años equivocándose, trayendo a jugadores que o bien no son centrales puros o bien aún son una promesa. Hay que fichar un central de garantías. Cuando se tenga un central de garantías se puede continuar jugando a las apuestas por jugadores dudosos. Ahí si que me gastaría dinero por un jugador rápido y con liderazgo.
Hay que pensar que Piqué es un gran central pero con un problema de personalidad, le falta liderazgo. Lo demuestra cuando juega al lado de un buen central y con caracter: Puyol o Ramos; se vuelve exponencialmente mejor.

Si Tito contínua mal de salud, habría que pensar en una alternativa. Quizá un segundo entrenador con más decisión propia que Roura. No sería el primer equipo con dos entrenadores. O bien el mismo Roura que cogiera más entidad en el banquillo o que se fichara un primer entrenador que apoyase a Tito. Como cuando Guardiola-Tito, pero siendo Tito el que tiene mayor peso esta vez.
Invitado

MensajePublicado: 30 Abr 2013 11:18   Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con reforzar la defensa, a mi modo de verlo, un central titular, Hummels estaría bien, y otro más que pudiera tb acoplarse a un lateral.
En el medio campo, con solo Busquets no basta, Song no lo cuento pq no está listo y para mi sería bueno recuperar parte de lo que pagaron(pienso que fue parte del fichaje de Cesc), aunque si se refuerza los centrales, tendríamos a Macherano. aun así tener a otro más, recuperador y de pase facil y rapido.
Y arriba, Alexis para mi no vale, y Villa que le dejen fichar por quien quiera, ya se ha sacrificado bastante. Habría que fichar alguien al estilo de Larsson, un delantero grande, que fije a los centrales y juegue de cara, y que tambien sea capaz de aprovechar centros y balones que llegan. Por tener una alternativa al juego de ahora. Ya que se ha visto, que los partidos que se atascan no hay alternativa ninguna.
Con Tello y Delofeu cogiendo ritmo en primera, no tendría mala pinta. El problema es que tanto reservar para Neymar, y etc.. y al final ya veremos lo que traen.
Lo de siempre, compromisos, agentes afines, y etc... Cuando en el mercado español hay jugadores jovenes y ya funcionando en determinados puestos, pero claro sin los agentes afines...
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1