preload
basicPlayer

subidas inexplicables de jugadores

Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 13 Feb 2013 18:37   Título del mensaje: subidas inexplicables de jugadores Responder citando

quería saber a que responda que algunos jugadores. muchos de ellos que no han jugado un sólo minuto tengan un precio a 160000. charlie took, wilchez, pablo insua...
no entiendo mucho estos precios. sería normal que suba un jugador que mete gol, que sale de una lesión, que hace un partidazo. pero éstos jugadores que no juegan un minuto. vale que alguno en una comunidad plus o pro player lo compre... pero para subir tanto?
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 02:54   Título del mensaje: Responder citando

El valor de mercado varia en funcion de las compras-ventas de ese jugador en todas las comunidades. No obstante, 160.000 es el valor mas bajo que puede tener un jugador en comunio....
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 10:12   Título del mensaje: Responder citando

Lo que hay que tragar...

Si no pasa nada porque digan que que no entienden ni ellos el funcionamiento, o que los factores son aleatorios en gran medida.

Hoy messi baja casi 2,5k, y vilarchao sube un 137% lo que no tiene ningún sentido.

Jugadores como Herrera, que están en gran forma, no suben ni un céntimo, y otros lesionados para todo el año suben más de un 100%.

No se trata de personalizar en algunos jugadores, pero esta manera de valorarlo, siendo igual para todos, perjudica a todos los jugadores. Sólo trato de hacer ver que si de verdad tuviera que ver con una lógica, sería aún más bonito este juego. Dado que me gusta, trato de mejorarlo, quejándome de lo que creo mejorable.

Dejo algunas preguntas, para que los que saben de esto respondan, ya que yo ya casi me rindo. Prefiero que me digan que así está parametrizado , que lo han traído de otras ligas y no se puede hacer mejor, o que hay un factor alto aleatorio para que puedan jugar también los que se basen en la suerte, a que me tomen por tonto.

¿Cuántas comunidades sirven de guía para fijar los precios?
¿Mezclan en ese cálculo y en qué % comunidades en las que se dan muchas, poca o ninguna prima, así como comunidades que siguen de un año a otro?

La teoría de que todo depende de las comunidades se cae por su propio peso, sólo con un razonamiento.

Cuando suben, suben todos los buenos o casi, y cuando bajan, bajan todos, como hoy. Eso no hay por donde cogerlo. Ahí lo dejo, para que los sabios hablen.

Lo siento, no tengo 15 años ni me creo todo lo que me dicen, jejeje
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 13:09   Título del mensaje: Responder citando

Que alguien me explique el valor de estos jugadores:
- Marc Muniesa 640.000
- Marcos Perez 420.000
- Pablo Insua 550.000
- Cisma 1.000.000
- Mateos 530.000
- Samuel 470.000
- Charlie Took 580.000
- Ximo Navarro 430.000

Y así con un monton de jugadores que ni han debutado, ni son titulares, estan en el filial o estan lesionados.
Yo tengo una comunidad ProPlayer y no pujamos por estos jugadores, y la verdad es que me extraña que alguien pueda pujar por Mateos por decir un ejemplo.
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 13:14   Título del mensaje: Responder citando

Rubelins escribió:
Lo que hay que tragar...
Si no pasa nada porque digan que que no entienden ni ellos el funcionamiento, o que los factores son aleatorios en gran medida.

¿Cuántas comunidades sirven de guía para fijar los precios? NI idea
¿Mezclan en ese cálculo y en qué % comunidades en las que se dan muchas, poca o ninguna prima, así como comunidades que siguen de un año a otro?

Lo siento, no tengo 15 años ni me creo todo lo que me dicen, jejeje

yo soy moderador del foro y lo unico que sé es lo que leo, no programo (si cuando hablas de sabios esperas que un aleman sin conocimientos de castellano venga a explicar programaciones vas dado) Comunia es administrador no programador dle juego asi que...

yo te puedo copiar lo que sale en FAQ del juego y a partir de ahi tu ves si te lo cres o no, yo más no puedo hacer

¿Cómo se calcula el valor de mercado?
When a player is bought from the computer, a small percentage of the difference between bid and market value is added to the player's market value (for every bid that's above the target price). E.g. if a player (old value 20 M) is bought from the computer for 25 M and the bids were 25, 24 und 22 M, then the player's value thereafter would be 20 + 0.5 + 0.4 + 0.2 = 21.1 M (e.g. with an increase rate of 10%).
If the computer places a player on the exchange market and nobody purchases the player, the player's market value will decline for a small percentage. E.g. if a player is on the exchange market for 20 M and nobody purchases the player, the player's value will fall by 1 M and thus be 19 M thereafter (e.g. with a decrease rate of 5%).
Additionally the market value of a player may increase or decrease at most per day by 15% or 250.000, whichever is bigger. The percentage the player's value will decrease is the higher the more often the player is already in squads and thus less likely be on the exchange market. In detail the algorithm is a bit more complex (e.g. it's impossible that a market value will drop to 0, the current minimum is 160.000). These subtleties have almost no impact on the calculation. Also transfers between community members have no impact on the market value!
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 15:36   Título del mensaje: Responder citando

A mi esto me parece una broma. Lo ideal es que los moderadores dijeran que no tienen ni idea de que ocurre con este tema
Quien va a fichar a un tío que no juega un solo minuto en toda la temporada...o a un paquete lisiado. Encima alguno de mi comunidad tiene la potra de ficharlos y de venderlos por 1 kilo... Yo flipo. No lo entiendo. Si comunio tiene la potestad de añadir puntos debería bajar los precios de estos jugadores. Ya que ni dios de cree que charlie took valga más o menos como Ander herrera
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 15:43   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo que creo es que aun no os habeis dado cuenta de que esto funciona como la bolsa, aunque un jugador no haya jugado ni un solo minuto, como la gente lo compra para especular, su valor de mercado sube, y los demas, al ver que ese valor sube los compran para seguir especulando, no hay mas.

Una vez que necesitan el dinero de ese jugador lo venderan, de ahi las fluctuaciones a la baja la mayoria de dias, pero como ese jugador no baja al minimo, la gente sigue comprandolo para especular.

Me cuesta mucho trabajo que la gente no entienda esto y este continuamente quejandose, en lugar de intentar especular ellos y beneficiarse.
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 15:48   Título del mensaje: Responder citando

Pero tu con quien especularías... Baptista, canales... Jugadores que pueden ser importantes. O con charlie took, Insua y wilchez
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 15:57   Título del mensaje: Responder citando

Ya pero es que a la hora de especular, tu no te fijas en el rendimiento del jugador, eso queda a un lado, de hecho ni te fijas en el nombre, solo te fijas en como fluctua su precio, si tiende a subir o a bajar, para eso se especula, para sacar el maximo dinero posible.
Invitado

MensajePublicado: 14 Feb 2013 19:06   Título del mensaje: Responder citando

Froomefan escribió:
A mi esto me parece una broma. Lo ideal es que los moderadores dijeran que no tienen ni idea de que ocurre con este tema
Quien va a fichar a un tío que no juega un solo minuto en toda la temporada...o a un paquete lisiado. Encima alguno de mi comunidad tiene la potra de ficharlos y de venderlos por 1 kilo... Yo flipo. No lo entiendo. Si comunio tiene la potestad de añadir puntos debería bajar los precios de estos jugadores. Ya que ni dios de cree que charlie took valga más o menos como Ander herrera

no sé si me has leido mi mensaje es justo el anterior al tuyo y lo escribi 2 boras antes de que tu lo hicieras.

Insisto yo sé lo que dicen y lo que pone en las reglas, otra cosa es que quieras que te diga como fluctuara el mercado... pues ponte a la fila porque los mercados reales sólo los explican bien los economistas a toro pasado, nadie vaticina fehacientemente las fluctuaciones de mercado (mira la crisis que nos estamos comiendo y ningun mega guru de economia nos hablo de un crash tan grande y sso hablando de algo real, tangible y deexpertos que cursan carreras y masters)

Pues lo dicho el mercado va segun pone en las faq al menos para mi
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 04:04   Título del mensaje: Responder citando

pugil79 escribió:

Froomefan escribió:

no sé si me has leido mi mensaje es justo el anterior al tuyo y lo escribi 2 boras antes de que tu lo hicieras.

Insisto yo sé lo que dicen y lo que pone en las reglas, otra cosa es que quieras que te diga como fluctuara el mercado... pues ponte a la fila porque los mercados reales sólo los explican bien los economistas a toro pasado, nadie vaticina fehacientemente las fluctuaciones de mercado (mira la crisis que nos estamos comiendo y ningun mega guru de economia nos hablo de un crash tan grande y sso hablando de algo real, tangible y deexpertos que cursan carreras y masters)

Pues lo dicho el mercado va segun pone en las faq al menos para mi

+1, qué crack, "pugil", se puede decir más alto pero no más claro....
Invitado

MensajePublicado: 15 Feb 2013 06:32   Título del mensaje: Responder citando

carret escribió:
Yo lo que creo es que aun no os habeis dado cuenta de que esto funciona como la bolsa, aunque un jugador no haya jugado ni un solo minuto, como la gente lo compra para especular, su valor de mercado sube, y los demas, al ver que ese valor sube los compran para seguir especulando, no hay mas.

Una vez que necesitan el dinero de ese jugador lo venderan, de ahi las fluctuaciones a la baja la mayoria de dias, pero como ese jugador no baja al minimo, la gente sigue comprandolo para especular.

Me cuesta mucho trabajo que la gente no entienda esto y este continuamente quejandose, en lugar de intentar especular ellos y beneficiarse.

La semana pasada salió Ramalho en mi comunidad.
Valía unos 250.000€ (pongo valores de memoria).

Lógicamente nadie lo compró, y al día siguiente valía unos 380.000€.

Después de mucho dudar, me atreví, y pujé por él. Cuando lo recibí, valía 450.000€.

Lo puse a la venta, no sin antes preguntarle a Igor8 si Ramalho era titularisimo, o iba a serlo, y yo no me había enterado.

Lo vendí a 499.00€ al día siguiente.

Yo tengo cuenta gratuita, pero nadie dice que gente de las cuentas en que se basan para los precios haga operaciones similares, y en ese caso si que harían que Ramalho subiera otra vez.

Por otro lado, he intentado lo mismo con Michel del Getafe, y me lo he comido con patatas.

Efectivamente, a la larga los precios de los que son titulares y puntúan bien subirá y/o se mantendrá alto, y los no titulares o lesionados de larga duración estarán siempre rondando los 160.000€, pero por supuesto habrá siempre fluctuaciones a corto plazo por el camino.

De todas formas, insisto, este año esto parece una guardería (y no lo digo precisamente por los que han escrito en este post, que lo han hecho con educación y no es que sea una pregunta descabellada, al menos en mi opinion). Pero:

Si me puntúan bajo a un jugador, lloro y/o insulto;
Si le puntúan alto a un jugador de un rival, lloro y/o insulto;
Si me baja el precio de mis jugadores, lloro y/o insulto;
Si le sube el precio a los jugadores de mis rivales, lloro y/o insulto;
Si pongo a uno de titular que luego no juega, lloro y/o insulto;
Si veo a los demás especulando pero a mi no me sale bien o no me atrevo, lloro y/o insulto;
Si hay sobrecarga, lloro y/o insulto;
Si el 11 ideal tarda en salir, lloro y/o insulto;
Si me cierran un tema por escribir donde no toca, lloro y/o insulto;

Y repito que no lo digo por los que habéis escrito aquí...

Un saludo,
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1