preload
basicPlayer

Una década de éxito del fútbol español de clubes: 18 títulos

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 9 May 2012 21:59   Título del mensaje: Una década de éxito del fútbol español de clubes: 18 títulos Responder citando

Con la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Europa League 2012, y a falta de lo que ocurra en la próxima final de la Supercopa de Europa, los equipos de la Liga Española suman 18 títulos oficiales en competición internacional en la última década. La lista la encabeza el F. C. Barcelona con 7 títulos, que incluyen 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Le siguen el Sevilla y el Atlético con 3 títulos cada uno, correspondientes a 2 títulos de Europa League/UEFA y 1 Supercopa de Europa cada uno. El Valencia se sitúa con 2 títulos, que corresponden a 1 Europa League/UEFA y 1 Supercopa. Finalmente cierran la lista el Villarreal y el Deportivo con 2 y 1 títulos respectivamente de la extinta Copa Intertoto.

Destaca en la lista la ausencia de un histórico como el Real Madrid. Y es que desde que ganó la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental en 2002, el club merengue sufre una preocupante sequía de títulos a nivel internacional. Lejos queda la vitola de mejor equipo del siglo XX de la que presumían en otras épocas mejores. Ni siquiera la llegada de un entrenador experimentado como Mourinho ha podido cambiar la inercia perdedora del Real Madrid en Europa, ya que con la eliminación de este año a manos del Bayern son 10 los fracasos consecutivos que suman los blancos en la máxima competición continental.


titulos internacionales equipos españoles liga bbva 2003 2012
Títulos internacionales oficiales ganados por clubes españoles entre 2003 y 2012.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 May 2012 14:06   Título del mensaje: Responder citando

Hace menos de 10 años que el Madrid ganó la Champions (exactamente 9 años y 11 meses)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 May 2012 16:33   Título del mensaje: Responder citando

Eso es porque nos dopamos...






(ironíaaaa!!, hay que ver que hay que decirlo todo ehh, que torpe que sois. )
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 10 May 2012 21:40   Título del mensaje: Responder citando

Hombre, lo de las intertotos...
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group