preload
basicPlayer

Emery defiende en su libro "la mentalidad ganadora"

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 5 Mar 2012 22:03   Título del mensaje: Emery defiende en su libro "la mentalidad ganadora" Responder citando

Emery defiende en la presentación de su libro "la mentalidad ganadora"
Noticias EFE
Valencia, 5 mar (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, presentó hoy el libro, que ha escrito junto al profesor Juan Carlos Cubeiro, "Mentalidad ganadora. El método Emery", en la que defendió la importancia en el fútbol y en la vida de tener una buena mentalización para ganar, mejorar y superar los obstáculos.
Cubeiro, profesor de liderazgo en la Universidad Comercial de Deusto y director del Programa Superior de Coaching en el CEU, es autor de una treintena de libros y no es su primera experiencia con el fútbol, ya que con anterioridad escribió "Liderazgo Guardiola" y "Mourinho versus Guardiola".
En la presentación del libro, a la que asistió el presidente del Valencia, Manuel Llorente, tanto Emery como Cubeiro desgranaron los orígenes, desarrollo y meta de esta obra, que saldrá mañana martes a la venta.
"Esa mentalidad es, en estos momentos difíciles, no sólo para el fútbol sino también para la sociedad, necesaria. No sólo hace falta imaginación sino también la mentalidad de superar los obstáculos", apuntó Emery, quien aseguró que "la mentalidad ganadora es aquella del que piensa siempre en ganar".
En este libro se obvian aspectos tácticos y técnicos, y se centra "en la parte mental" como fundamento para desarrollarse profesionalmente, por lo que Cubeiro apostilló las palabras del técnico al indicar que "el lector puede trasladar a su vida este método".
Cuestionado por si ha conseguido implantar en su equipo esa mentalidad ganadora, Emery razonó que "la mentalidad es algo que va en el pensamiento, en la actitud, no en la consecuencia y eso creo que lo hemos establecido en un porcentaje muy alto en el Valencia. El equipo siempre quiere ganar, aunque la consecuencia no es que siempre gane".
El entrenador recordó que a su llegada al Valencia, hace cuatro temporadas, se le pidió "unión, que no la había, y llegar a la Champions", y aunque reconoció que la unión "al ciento por cien es imposible", destacó que "a día de hoy" sigue con ese empeño.
A pesar de que una parte de la afición valencianista se ha tomado con hilaridad el título del libro, Emery dijo que entiende que algunos aficionados puedan no entender el libro.
Defendió que "la mentalidad ganadora es la de tratar de ganar siempre aunque no se consiga" y agregó que "es un libro que se abre hacia fuera, independientemente de que la gente lo pueda criticar o no lo vea".
La comparecencia de Emery fue aprovechada para cuestionarle sobre su futuro en el club, y aunque el técnico aseguró que no era el momento de hablar de ese tema "por el contexto del club", reconoció que siempre piensa que va a estar toda la vida. "Por eso me veo con fuerzas constantemente, aunque también soy persona y hay momentos malos, en los que me he caído, pero me levanto rápidamente".
Respecto al legado que piensa que puede dejar en el Valencia, Emery reveló: "hace un mes me encontré con una persona muy representativa de la Comunidad Valenciana y me dijo: estáis haciendo un gran trabajo, se os reconoce y se agradece en estos momentos difíciles".
"Aquí otros años se han ganado títulos, pero en el momento coyuntural actual, hay otras cosas muy importantes que también pueden ser reconocidos. Para mí esa referencia, porque esa persona representa a mucha gente, se quedará conmigo toda la vida", añadió.
Por su parte, Cubeiro destacó que es la primera vez que un entrenador en activo se presta a explicar su metodología de trabajo y destacó que Emery ha sido reconocido, según un estudio universitario, como el entrenador más eficiente de la Liga.
Además, apuntó que esta iniciativa partió de Emery y que el libro "no es un panegírico, ya que hay luces y sombras" de la carrera del técnico y como experto en liderazgo coincidió en señalar que "primero hay que ganar en la mente para después ganar en el campo". EFE

http://www.as.com/futbol/articulo/emery-defiende-libro-mentalidad-ganadora/20120305dasdasftb_37/Tes

"El mundo está lleno de sorpresas ocultas "

© Copyright © 2011 - 2012 - Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción total o parcial de este Gif en el foro Comunio.es - Privacidad - Acerca

Powered by Feinho

Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 22:11   Título del mensaje: Responder citando

Un gran entrenador, para mi el 4º mejor entrenador de la Liga despues de Bielsa... no entiendo como en Valencia le quieren echar.
3º en liga, semifinales en Copa y con opciones de ganar la Europa League... y le pitan.
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 22:47   Título del mensaje: Responder citando

A mi me encanta como trabaja y prepara los partidos.
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 22:48   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

siempre va A FULL!!!
es curioso, todavia no ha repetido un mismo once en toda la temporada. Quizas eso es lo que mas especial le hace, su amor por las rotaciones...
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 22:50   Título del mensaje: Responder citando

Seginhy escribió:

canizzaro escribió:

siempre va A FULL!!!
es curioso, todavia no ha repetido un mismo once en toda la temporada. Quizas eso es lo que mas especial le hace, su amor por las rotaciones...

Quizas a veces se pasa... aunque a mi tambien me gustan mucho las rotaciones... las hago hasta jugando al PRO jajajajajaja

Pero tambien esas rotaciones son señal de que siempre busca los jugadores que mejor se adapten a ese partido... ME GUSTA.
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 22:57   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

Seginhy escribió:

canizzaro escribió:

siempre va A FULL!!!

Quizas a veces se pasa... aunque a mi tambien me gustan mucho las rotaciones... las hago hasta jugando al PRO jajajajajaja

Pero tambien esas rotaciones son señal de que siempre busca los jugadores que mejor se adapten a ese partido... ME GUSTA.

Si. la verdad es que prepara muy bien los partidos. Y estando en dos competiciones las rotaciones siempre son necesarias porque sino al final ese desgaste fisico se nota, cosa que me temo en el Athletic...
Feinho
Campeón del mundo
Campeón del mundo 

MensajePublicado: 5 Mar 2012 22:59   Título del mensaje: Responder citando

Pues a mi no me gusta ¡¡ Siempre la caga contra los equipos grandes , o cuando son partidos importantes ... Al Valencia le vendría bien cambiar de entrenador ... Benitez podía volver ¡¡

Pd: Es mi opinión ¡¡¡
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 23:00   Título del mensaje: Responder citando

Feinho escribió:
Pues a mi no me gusta ¡¡ Siempre la caga contra los equipos grandes , o cuando son partidos importantes ... Al Valencia le vendría bien cambiar de entrenador ... Benitez podía volver ¡¡

Pd: Es mi opinión ¡¡¡

tambien creo que hay jugadores que han fallado en los dias importantes!!

Aunque bueno, igual si yo fuera del Valencia odiaria a Emery... nose xD
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 23:07   Título del mensaje: Responder citando

aqui la mayoria lo quiere tirar a la calle...
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 23:20   Título del mensaje: Responder citando

Mmartinez8 escribió:
aqui la mayoria lo quiere tirar a la calle...

como valencianista que piensas?? y tu alrededor??... es que nose, yo no lo termino de comprender...
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 5 Mar 2012 23:27   Título del mensaje: Responder citando

A mi es un entrenador que me encanta, vive para este deporte las 24 horas del día. Y encima, un cualquiera no hace lo siguiente:

- sube al Lorca a 2ª
- le falta poco para subir al Lorca a 1ª
- ficha por el Almería y lo sube esa misma temporada
- Deja al Almería en Primera siendo el equipo revelación
- Ficha por el Valencia y pese a que se van sus mejores jugadores, los mete en Champions año tras año convirtiéndoles en el tercer mejor equipo del país.

Un crack
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 23:54   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:
A mi es un entrenador que me encanta, vive para este deporte las 24 horas del día. Y encima, un cualquiera no hace lo siguiente:

- sube al Lorca a 2ª
- Ficha por el Valencia y pese a que se van sus mejores jugadores, los mete en Champions año tras año convirtiéndoles en el tercer mejor equipo del país.

Un crack

Te han faltado un par de cosas:

- Ficha por el Valencia y pese a tener a Villa,Silva y Mata termina 6º
- Es poseedor de dos trofeos y va camino del tercero de eso que llaman la "otra liga".

Grandisima persona y gran trabajador lastima que su mentalidad y personalidad no le permita ser un gran entrenador.
Invitado

MensajePublicado: 5 Mar 2012 23:58   Título del mensaje: Responder citando

Por cierto no se si sabias que la base de datos utilizada por el escritor para aseverar que Emery es el entrenador mas eficiente de la liga es Comunio y La Liga Fantastica y no, no es coña.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 6 Mar 2012 00:03   Título del mensaje: Responder citando

-Swarley- escribió:
Por cierto no se si sabias que la base de datos utilizada por el escritor para aseverar que Emery es el entrenador mas eficiente de la liga es Comunio y La Liga Fantastica y no, no es coña.

La eficiencia será porque usa toda la plantilla. Salvo Joel Johnson, todos los jugadores del Valencia tienen puntuación en Comunio. Algunos negativa, como Ricardo Costa (-6)
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 00:14   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:

-Swarley- escribió:

La eficiencia será porque usa toda la plantilla. Salvo Joel Johnson, todos los jugadores del Valencia tienen puntuación en Comunio. Algunos negativa, como Ricardo Costa (-6)

Los datos y esa afirmacion se refiere a la temporada pasada pero creo que no son especificamente los puntos sino precios de jugadores, valores de equipo, me lo han explicado pero no lo he entendido muy bien, lo buscare bien y si lo encuentro lo explicare. Pero vamos que hablar de mentalidad ganadora y eficiencia de un entrenador con 0 titulos y que siendo el cuarto presupuesto quede 3º y obviar al Levante de Luis Garcia o si nos ponemos este año el Levante de Jim o el Rayo de Sandoval o incluso el Osasuna de Mendi y ya por no hablar de Mou y Guardiola que estan el 8º y 11º en esea clasificacion si no recuerdo mal.

Vamos a mi me suena a broma pero sere yo qe soy muy malo y muy injusto con Unai no se...
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 02:28   Título del mensaje: Responder citando

otro año..misma de siempre...

El conformismo o realidad de unos, frente a la exigencia o utopia de otros.

Pondré las dos posturas, aunque la afición de Valencia en un 80% está en contra de Unai,solo yo y cuatro "raros" más estamos en contra de toda valencia...xDD intentaré ser objetivo.

lo que estan en contra principalmente por:

-su incapacidad para afrontar los partidos importantes,sobretodo en eliminatorias.
-sus cambios raros
-sus aplausos constantes (alias palmero)
-la no consecucion de titulos
-su inexperiencia y falta de personalidad
-la no definicion de un 11, tipo Bielsa

los 4 que estamos a favor por:

ademas de lo que comenta Gsus,ensalzar su trabajo, dedicacion,profesionalidad, entrega y sacrificio(que se le presume a todos y que no se valora cuando se tiene, pero se añora muy mucho cuando no) el estudio diario,la adapatacion a cada partido y cada planteamiento(que el valencia seria lider contando quien marca el primer gol),la aceptacion de lo que se va y lo que se trae, la no rebeldia ni malas palabras, el trabajo en estrategia la cual se ve reflejada,siendo el equipo q mas marco el año pasado.

Sus terceros puestos en ligas record, donde los campeones son los que han sacado mas puntos de la historia, si se repasan numeros vemos que en las ligas de Benitez que tanto añoramos en valencia,este ganó las ligas con 75 y 77 puntos y el segundo clasificado con 68 y 72 puntos, mientras que Unai las dos ultimas con 71 puntos, por tanto hubiera ganado aquellas ligas o por lo menos hubieramos luchado hasta el final.

buscando un simil... si mi coche coge 180 y antes ganaba la carrera porque todos los demas van como mucho a 170 ,entonces ahora yo sigo a 180, los demas a 170 pero hay dos equipos, que, ganan economicamente como todos nosotros juntos, escogen las mejores piezas, incluso aquellas de nuestros coches de antes que eran las mejores y se ponen a 240... ¿que soy yo el malo que mantengo mi velocidad que antes me daba para ganar y aun sufriendo quebraderos de cabeza por todas las piezas que me han quitado y no tengo?? o son los otros, que por mucho que quieran aqui en Valencia es una utopia, un sueño, una fantasía, una ilusión,coger a los que van a 240??

Bueno, tambien podriamos añadir que los periodistas, la gran mayoria no estan a favor de Unai,rajan por doquier, sacan medias verdades y poca noticia positiva en su favor mas bien criticas e incluso algunos se mofan,por lo que tampoco lo estan los foros mas importantes(incluido este) y obviamente tampoco la grada, esta que a la minima oiremos ese fabuloso himno que tenemos por aqui, cantando el nombre del entrenador, ya sea el propio Benitez, pasando por Ranieri,Quique,Koeman y un largo etc y esa rima de ...VETE YA!

Triste para unos pocos que nos sentimos muy solos,en la calle en el campo.. poco mas que con el dedo señalado, me imagino lo que sufrirá Unai y lo que tendrá que oirse dia a dia...pero bueno,han sido los ultimos años así, estoy casi convencido que este año no seguirá, mucho tendria que cambiar la cosa,principalmente en la Europa League, seguiremos animando, apoyando y defendiendo el escudo y la entidad, los jugadores y entrenadores pasan y a veces uno aprende de errores y otras son aciertos, esperemos que sigamos igual o mejor en años venideros y no como dijo Soldado o Braulio algo asi como"ya valoraremos estar ahi cuando no lo estemos"

Amunt Valencia!!
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 03:27   Título del mensaje: Responder citando

toninhoamu escribió:

lo que estan en contra principalmente por:

-la no consecucion de titulos

...esperemos que sigamos igual o mejor en años venideros y no como dijo Soldado o Braulio algo asi como"ya valoraremos estar ahi cuando no lo estemos"

Amunt Valencia!!

Sabes que eso no es verdad.

Me gustaria mucho concocer tu opinion sobre las ultimas ruedas de prensa de Emery sobretodo pero tambien de Albelda y Llorente.

Que te parecio que Emery despues de perder contra el Sevilla en casa y llevando una racha de 1 partido ganado de 8 dijera DOS veces en la rueda de prensa "Seguimos terceros"?

Que te parecio que Albelda despues de perder en Alemania contra el Leverkusen(faltando aun 3 partidos por jugarse) dijera que no era un fracaso caer a la Europa League?

Y me gustaria saber tu opinion acerca de Llorente, no crees que Llorente usa como un pelele y manipula a Unai xk asi este se lleva todas las criticas y pitos? Y que opinas de su gestion de promesas incumplidas?

Dime eso es la REALIDAD? O es conformarse con lo que tienes y seguir mandando el mensaje de que no pasa nada por jugar y defender mal y no ganar 7 de 8 partidos seguidos porque seguimos terceros?

Y la ultima reflexion de Braulio y Soldado te la planteo yo de forma diferente " ya entendermos porque la aficion le exige mas a este equipo cuando tengamos un rival serio para la tercera plaza, cuando ese rival no pinche cada dos semanas, cuando tengas la obligacion de ganar cada semana para que no te sobrepasen en la clasificacion".

Ale bona nit y Sempre sempre Amunt!
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 10:49   Título del mensaje: Responder citando

Mi visión desde fuera, y con todo el respeto:

yo creo que el problema de cierto sector (parece que mayoritario) es que no termina de ser consciente de que los éxitos que vivió hace unos 10 años, han llevado al equipo a la ruina económica, y que ya no pueden seguir al ritmo de antes. Creo que Llorente está realizando una muy buena gestión, reduciendo la deuda.

ser el mejor equipo, en la liga en la que existe una mayor desigualdad económica (en la que tu presupuesto no es el tercer mejor presupuesto), en la que los 2 primeros van a seguir así muuuuuuuuuucho tiempo (por desgracia para todos), vendiendo año tras año a tus pilares, a tus promesas (Isco) porque necesitas pasta, creo que tiene un mérito ENORME. Solo hay que ver al Sevilla, donde estuvo, y donde está ahora...

Creo que deberíais (ese sector valencianista) ser algo más objetivos, y no ser tan ambiciosos, porque me temo, que van a pasar muchos años hasta volver a ver un Valencia luchando por la liga, o disputando finales europeas (aunque siempre se puede dar la sorpresa de casualidad; ver Atlético de Madrid). Este año, si no se cruzan con el Barça, estarían en la final de Copa.

El año que viene se marchará Jordi Alba y probablemente Rami. No sé si algún otro también caerá...

Del tema rotaciones y 11 tipo. A Bielsa le funciona porque casi no tiene lesiones (creo que está teniendo suerte en ese sentido), y Emery ha tenido lesionados de gravedad: a Canales (fichaje estrella prácticamente) y ahora a Banega (el tío con más nivel del equipo, en mi opinión). En defensa Rami y Alba están a un nivel de élite, los demás, hoy por hoy, no. En el medio el mejor es Tino Costa (ojo, que me gusta, pero...). Y arriba, la referencia es Soldado, que de verdad, tampoco es una estrella (ni tan bueno) como era Villa.

Conclusión: el objetivo de este equipo es ser 3º en Liga (cumplido, o casi,), pelear por la Copa (semis contra el Barça), y pasar de ronda en Champions (aquí han fallado, el único pero en la temporada), eso sí, sin Canales y sin Banega prácticamente...

Perdón por el tocho
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 13:33   Título del mensaje: Responder citando

Porque no se cierra esto y se manda hablar de Emery en el post del Valencia???

Como se ha hecho con el post del Madrid. Donde estan las reglas de este subforo?? no las encuentro... si alguien es tan amable de facilitarme el enlace...
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 13:48   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:

- sube al Lorca a 2ª

Un crack

+1, a mi me gusta mucho.
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 14:21   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

Como se ha hecho con el post del Madrid. Donde estan las reglas de este subforo?? no las encuentro... si alguien es tan amable de facilitarme el enlace...

porque una cosa es emery y otra cosa el valencia. eres un pesado, todo el rato buscando bronca. todos los equipos cumplen años todos los años, como todos los jugadores y todos los presidentes. hoy es el cumple de rosell, puedes felicitar tambien al presidente del mejor equipo de la historia, aunque sea bastante incompetente. el unico enchufado eres tu que no te expulsan por tener 6000 mensajes.

EMERY CRACKKKKK
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 14:33   Título del mensaje: Responder citando

the-mister escribió:

canizzaro escribió:

porque una cosa es emery y otra cosa el valencia. eres un pesado, todo el rato buscando bronca. todos los equipos cumplen años todos los años, como todos los jugadores y todos los presidentes. hoy es el cumple de rosell, puedes felicitar tambien al presidente del mejor equipo de la historia, aunque sea bastante incompetente. el unico enchufado eres tu que no te expulsan por tener 6000 mensajes.

EMERY CRACKKKKK

Como te pasas tio
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 14:37   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

the-mister escribió:

canizzaro escribió:

EMERY CRACKKKKK

Como te pasas tio

y que mas da tener 6000 mensajes que 15?
a mi me expulsaron teniendo 7500 o mas...
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 14:40   Título del mensaje: Responder citando

Emery y su libro, por favor.
Invitado

MensajePublicado: 6 Mar 2012 14:43   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:
Emery y su libro, por favor.

correcto,pedazo de entrenador emery,raro a veces pero buen entrenador
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3