| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 18:57 Título del mensaje: "CASO GREGORY" |
|
|
|
En cuanto a Gregory, en estos momentos puede decirse que está en una especie de suspensión "cautelar" a su tarjeta roja después de que el Comité de Competición haya atendido las alegaciones previas que fueron enviadas por el Sporting. Reproducimos los fundamentos jurídicos que expone el Comité Competición:
1º Tiene entrada en este Comité, en tiempo oportuno el escrito de alegaciones que se formula por la representación del Real Sporting de Gijón, en el que se postula que se deje sin efecto la expulsión del jugador de su plantilla Gregory.
No niega el alegante los hechos recogidos en el acta arbitral, si bien manifiesta que el citado jugador sólo pretendía recoger el balón en su afán de reanudar el juego cuanto antes, y fue en ese momento, según su versión, cuando un adulto, no identificado, ordenó al recogepelotas que no se lo entregara "al negro ese", y una vez recuperado el balón el jugador pretendió incorporarlo al campo, observando en ese momento que el cuarto árbitro ya había puesto otro en el campo, pero que el jugador expulsado no tuvo otro afán que el de evitar dilaciones en la puesta en juego.
2º Ante la gravedad de las circunstancias que según el alegante rodearon la expulsión y, y habida cuenta lo extraordinario del supuesto, que si bien no prueba esa versión de parte, supone al menos un indicio de credibilidad -no es habitual lan´zar el balón hacia un recogepelotas de manera que se provoque la expulsión- este órgano disciplinario , por mayoría de sus miembros, decide aplazar la decisión tratando de recabar más pruebas para un conocimeinto exacto de lo acontecido, y por tanto de ninguna manera un acto racista , de existir, pudiera culminar con la sanción del ofendido.
RESOLUCIÓN...
En virtud de cuanto antecede, el Comite de Competición acuerda:
1º Solicitar a la UD Almería que identifique al recogepelotas que intervino en la jugada; ofrezca datos de contacto para que este órgano disciplinario pueda dirigirse directamente a él; y remita antes de las 12 horas del próximo viernes 12 de febrero un informe suscrito por el Delegado de Campo, la o las personas responsables de los recogepelotas, de existir, y el recogepelotas afectado, sobre lo indicado en las alegaciones del Real Sporting, de las que se da traslado con este escrito.
2ºSolicitar a la empresa encarga de la producción audivisual del partido qeu, aunque no esté sometida a este Comité, habida cuenta la gravedad de los hechos se se sustancian, remita en el mismo plazo indicado en el apartado anterior, y si es posible, todas las tomas existentes de la jugada en cuestión.
3º Remitir esta resolusión al señor colegiado del encuentro, por si a la vista de las alegaciones del Real Sporting considera que tiene conocimiento de algún elemento de juicio adicional que pueda auxiliar al Comité de Competición para calificar los hechos.
4º Aplazar la decisión sobre la trascendencia disciplinaria de la acción a la siguiente reunión en qeu se cuente con el máximo de elementos posibles de juicio.
De manera extraordinaria, al haber jornada de Copa del Rey, el Comité de Competición se reunirá el próximo viernes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 19:01 Título del mensaje: |
|
|
En resumen, que Gregory lo han sancionado cautelarmente,y hasta el viernes no decidirá el Cómite de Apelación,por lo tanto,hasta el Viernes no sabremos nada mas,de no quitarle la sanción,Gregory continuariá igual esta jornada,su -4 puntos.De que el Cómite de Apelación decidiese quitarle la sanción,Comunio devolverá esos 6 puntos que se le restaróan a Gregory por la cartulina roja,por lo que pasaria de tener esta jornada -4 puntos a tener dos puntos,la pica que obtuvo en el diario AS.Saludos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 19:24 Título del mensaje: CASO GREGORY |
|
|
|
Estoy que me corto el cuello, es increíble que se plantee la retirada de la roja a Gregory por que le han llamado negro (QUE LO ES), y si a un blanco le llaman hijo ***, le excupen, maricón, etc...., no tiene justificación. Tirarle la pelota a un recogepelotas no tiene ninguna justificación y se merece varios partidos de sanción, en caso de que se la retiren quiere decir que cualquier jugador negro tiene licencia para hacer cualquier cosa siempre que se sienta molesto porque le han llamado negro (REITERO QUE LO ES). Que triste es todo esto, a donde hemos llegado........, creo que este país se va a convertir en la casa de "*** del mundo".
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 19:26 Título del mensaje: |
|
|
|
Sí, a mí cuando dejan de cupirme también me jode mucho...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 19:40 Título del mensaje: Re: CASO GREGORY |
|
|
| atletico00 escribió: |
| Estoy que me corto el cuello, es increíble que se plantee la retirada de la roja a Gregory por que le han llamado negro (QUE LO ES), y si a un blanco le llaman hijo ***, le excupen, maricón, etc...., no tiene justificación. Tirarle la pelota a un recogepelotas no tiene ninguna justificación y se merece varios partidos de sanción, en caso de que se la retiren quiere decir que cualquier jugador negro tiene licencia para hacer cualquier cosa siempre que se sienta molesto porque le han llamado negro (REITERO QUE LO ES). Que triste es todo esto, a donde hemos llegado........, creo que este país se va a convertir en la casa de "*** del mundo". |
Despues de leer tu comentario he ido rapidamente a tu profile para despejar mis dudas de que Gregory no pertenece a tu equipo y si al de tu maximo rival, estoy convencido de que él opina lo contrario que tu. Por el interés te quiero Andrés, has visto la jugada? sabes que pasó realmente? xq me gustaria saberlo ...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 19:52 Título del mensaje: Re: CASO GREGORY |
|
|
| atletico00 escribió: |
| Estoy que me corto el cuello, es increíble que se plantee la retirada de la roja a Gregory por que le han llamado negro (QUE LO ES), y si a un blanco le llaman hijo ***, le excupen, maricón, etc...., no tiene justificación. Tirarle la pelota a un recogepelotas no tiene ninguna justificación y se merece varios partidos de sanción, en caso de que se la retiren quiere decir que cualquier jugador negro tiene licencia para hacer cualquier cosa siempre que se sienta molesto porque le han llamado negro (REITERO QUE LO ES). Que triste es todo esto, a donde hemos llegado........, creo que este país se va a convertir en la casa de "*** del mundo". |

Ultima edición por Invitado el 9 Feb 2010 19:52; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 19:52 Título del mensaje: CASO GREGORY |
|
|
|
Si te fijas, es el primer post que abro desde que estoy en el juego, sanciones tienen todos los jugadores y opiniones en desacuerdo sobre puntuaciones, sanciones, goles ....., tengo como todo el mundo. Tb. te recuerdo que he puesto el post. en una jornada que he quedado por delante y esos seis puntos no afectan en nada. Eso si, no te he visto decir si estas de acuerdo en que se le quite la roja por que ha recibido insultos racistas, sea o no sea verdad. También te digo que es mi último post., no juego a Comunio para abrir post. y la rivalidad en mi liga con mi perseguidor es buena, pero si apoyas que vale cualquier cosa (si hay un insulto racista de por medio), es que vas poco al futbol. Por último, si justificas eso, cada vez que un aficionado insulte a un jugador se autoriza al jugador a devolversela?, o solo a los extranjeros, en este caso negros, por ser racismo?. Creo que los insultos han existido de por vida pero que un jugador se vuelva contra el público o un recogepelotas no es muy habitual. Tu verás, si vuelve a pasar algo así en esta liga, sea de jugador que sea, te lo recordaré.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 20:41 Título del mensaje: |
|
|
|
entonces tu dices que como es negro vamos todos a llamarle negrito,negro y cosas asi y si alguien es rubio le podemos llamar rubia,pelo de bote como es rubio y tirar un balon a alguien tampoco le va a cortar la digestion se que esta mal pero que me digas que uno es asi y por eso hay que insultarle en esos momentos ay mucha tension y nadie es muy consciente de lo que hace
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 20:43 Título del mensaje: |
|
|
|
Atletico, ya que parece que tienes datos de lo que ocurrio, podrias explicarnoslo, (con la fuente pertiennte) porque muchos en este foro hemos buscado informacion en distintos medios y nadie parece tener claro el motivo de la expulsion...
De hecho, el propio comite ha aplazado su decision porque no tienen ni idea de lo que ocurrio, y quieren aclararlo, o eso es lo que yo entiendo de las noticias que nso ha traido JAE.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 20:56 Título del mensaje: GREGORY |
|
|
|
Digo que si habeis ido alguna vez al futbol, a todo el mundo se le insulta y no por eso el jugador (QUE ES EL PROFESIONAL DE ESTO) puede agredir a nadie. Todos los árbitros son insultados y no se pegan con nadie, todos los equipos contrarios (sobre todo porteros) son insultados y por eso no se justifica la agresión. Lanzar el balon contra un recoge-pelotas es expulsión y si no soporta los insultos (que a nadie le gustan) que se dedique a otra cosa. Creeis que si a guti le llaman maricon y le tira a la cara un balon a un aficionado, tendríamos el mismo caso?. No seais falsos y reconoced que esto pasa por que es negro. Hijo p........, maricón, payaso, tonto, bastardo, cabroon, etc.... si vale, pero negro no. Estamos hablando de futbol y siempre se le dice algún insulto al equipo contrario, o es que Goitom no es negro? y no le insultaron. A Gregory se le fue la pinza por ir perdiendo y no se controló, pues que lo pague, el comite no analizaría la jugada si hubiese sido cualquier otro tipo de insulto.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 20:58 Título del mensaje: GREGORY |
|
|
|
A que si el balón se lo tira al árbitro, otro jugador, un portero, al entrenador contrario, etc...., a que tb. es expulsión, pues con mas razón si es a un recogepelotas o alguien del público.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 21:16 Título del mensaje: |
|
|
| J,A,E, escribió: |
En resumen, que Gregory lo han sancionado cautelarmente,y hasta el viernes no decidirá el Cómite de Apelación,por lo tanto,hasta el Viernes no sabremos nada mas,de no quitarle la sanción,Gregory continuariá igual esta jornada,su -4 puntos.De que el Cómite de Apelación decidiese quitarle la sanción,Comunio devolverá esos 6 puntos que se le restaróan a Gregory por la cartulina roja,por lo que pasaria de tener esta jornada -4 puntos a tener dos puntos,la pica que obtuvo en el diario AS.Saludos |
Concretamente no sera el Comite de Apelacion, pues este conoce de los recursos, y aun no hay resolucion del Comite de Competicion. El Comite ha abierto expediente, y practicara pruebas. Y si falla el viernes, sancionando al jugador, habria un problema de plazos si se presentan recursos. Por lo tanto, lo normal seria darle una suspension cuatelar de la sancion.
En cuanto a los hechos, solo se trata de dilucidar si hay provocacion suficiente del espectador a Gregory, y atenuar asi la sancion de suspension a una simple amonestacion o a nada. La verdad es que es un caso singular.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 21:17 Título del mensaje: |
|
|
|
A quien le llamo negro de ___ si que le tenian que sancionar, que verguenza que hoy en día sigan pasando estas cosas...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 21:20 Título del mensaje: |
|
|
|
atletico00 di que si, estoy contigo, tienes toda la razon!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 21:20 Título del mensaje: Gregory |
|
|
|
No creo que sea necesario que opines tanto de un tema sin ningún tipo de importancia... arnolin parece ser que lanzó la pelota, eso es tarjeta amarilla para los negros, los blancos y los amarillos... obviamente ojalá se la quiten porque lo tengo en mi equipo, pero tu reconoce que sólo protestas porque no lo tienes en tu equipo y sí tu rival...esto se mueve por intereses... deja ya de hablar haz el favor, que eres un cansino.
Saludos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 21:25 Título del mensaje: |
|
|
| aupasanti escribió: |
| A quien le llamo negro de ___ si que le tenian que sancionar, que verguenza que hoy en día sigan pasando estas cosas... |
+1 la culpa es del recogepelotas y de los " mayores " k les dicen a los niños recogepelotas k no les den los balones y k los dejen tirados cuando el ekipo local va ganando, los arbitros tendria k mirar eso mas pork no es tiempo integro de juego.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 21:28 Título del mensaje: |
|
|
|
atetico00 gregory no tiro el balon a la cara del recoge pelotas eso creo pero sta claro k debe controlarse!! A cr9 no le amonestaron por acer el amago d tirar el balon a un aficionao no kiero decir k favorezcan sino k no es tan grave pk no ay agresion ( soy del madrid y tngo gregory)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 21:51 Título del mensaje: |
|
|
|
me parece ridiculo que por eso se saque una roja. Aparte, algo de culpa tendria tambien el recoje-pelotas, si no no pasaria nada!! Y Atletico o como te llames, no es lo mismo decir una cosa como adjetivo o en modo despectivo. A una persona coja no le llamas cojo aunque lo sea. Y normalmente (aunque no siempre) cuando a alguien le llamas negro se le dice con mala fe, como cuando se le dice maricon a Guti. Solo que hay una diferencia, Guti no es maricon (o no lo creo), pero Gregory negro si, por lo que puede doler mas si lo dices en modo despectivo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 22:07 Título del mensaje: |
|
|
|
Alguien tiene costancia de que Gregory tira el balon al recogepelotas???
Yo vi unas imagenes ayer... dnd al meter el Almeria el gol... Gregory coge el balon de las redes y pega un patadon hacia el cielo.
A partir de ahi la camara sigue a Gilherme en la celebracion del gol y despues al arbitro para mostrar la roja a Gregory, asiq no pude ver mas...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 22:17 Título del mensaje: |
|
|
|
moliterni, tienes toda la razón ahora esta de moda aleccionar a los recogepelotas para actuar según vaya el resultado del partido y eso si que es una verguenza.
La culpa no es de los chiquillos, pero si del empleado de club de turno que es el que los azuza.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 23:29 Título del mensaje: |
|
|
|
yo no tengo ni a gregory ni he visto la jugada, pero por lo que estoy leyendo creo que gregory deberia de controlarse mas porque al ser una persona publica esta espuesto a eso, aunque esta claro que lo que dijo el xaval (no lo he visto) es una groseria y no deberia de pasar en el s. XXI, pero sigue habiendo de todo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2010 23:45 Título del mensaje: |
|
|
| moliterni escribió: |
| aupasanti escribió: |
| A quien le llamo negro de ___ si que le tenian que sancionar, que verguenza que hoy en día sigan pasando estas cosas... |
+1 la culpa es del recogepelotas y de los " mayores " k les dicen a los niños recogepelotas k no les den los balones y k los dejen tirados cuando el ekipo local va ganando, los arbitros tendria k mirar eso mas pork no es tiempo integro de juego. |
una pregunta moliterni, tu eres del recre? o solo eres de huelva y por eso te pones el escudo? xq no me cuadra mucho que después de la actitud de colunga con el recreativismo te hagas llamar fan nº1 de adrian colunga....en fin...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2010 00:23 Título del mensaje: |
|
|
Qué alegría esta noticia
A ver qué dicen el viernes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2010 00:46 Título del mensaje: |
|
|
| &messi& escribió: |
| entonces tu dices que como es negro vamos todos a llamarle negrito,negro y cosas asi y si alguien es rubio le podemos llamar rubia,pelo de bote como es rubio y tirar un balon a alguien tampoco le va a cortar la digestion se que esta mal pero que me digas que uno es asi y por eso hay que insultarle en esos momentos ay mucha tension y nadie es muy consciente de lo que hace |
Pues yo si voy al campo y no puedo cantar lo de "Guti Guti Guti maricón...", es que no sé a qué voy. Si el Bernabeu tuviese un poco de sentido del humor se lo cantaría en cada minuto 14...
|
|
|