| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 10:19 Título del mensaje: nuevas puntuaciones, Estrategia a seguir |
|
|
|
Buenas, soy de los que piensa que, en lugar de despotricar, puede resultar más divertido intentar desentrañar los trucos del nuevo sistema de puntuación para tratar de utilizarlos en beneficio propio. Ahora que ya hemos visto cómo funciona, os animo a aportar consejos sobre las estrategias a seguir para maximizar nuestras puntuaciones. Aquí van algunas conclusiones que he sacado yo:
-El gol lo es todo. Es muy difícil llegar al 6 sin marcar.
-Los top del segundo escalón (Wass, Beñat...) no merecen la pena en relación calidad-precio (a no ser que tengan gol). Para que Wass (7k) me alterne 2 y 4, prefiero venderlo y fichar un titular de 1k, que me dará más o menos lo mismo.
-El factor no comerse roscos ya no es importante (es muy probable puntuar 0 o negativo), por lo que si para fichar a un top tienes que rellenar 2 huecos con suplentes, adelante.
-Las asistencias cuentan mucho. Koke jugó similar a Saúl y Lucas a Savic o Juanfran, pero como los primeros dieron sendas asistencias, sacaron 8 pts más!!
Espero vuestras aportaciones, ahora haré un desglose por líneas. Gracias.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 10:25 Título del mensaje: |
|
|
|
Portería: penaliza mucho encajar aunque sea un gol. La actuación individual apenas computa (véase Oblak o Chichizola). Como no hay mucha diferencia en el número de veces que un equipo u otro dejan la portería a cero, recomiendo un portero barato de un equipo de nivel medio (no de la zona baja, o te fundirán a negativos). El del Eibar, Athletic, Celta...
Hay que tener en cuenta que los precios actuales no se ajustan a la nueva realidad. Por ejemplo, Rico vale el doble que Kepa pero darán un rendimiento similar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 10:30 Título del mensaje: |
|
|
|
Defensas: se ha visto que dejar la portería a 0 no es un factor diferencial. A falta de ver cómo puntúan los defensas de Madrid y Barça, y como los defensas apenas meten goles, creo que lo mejor es, al igual que en la portería, defensas baratos de equipos medios. Por ejemplo, la única diferencia significativa entre Balenciaga y Laporte son los dos o tres goles que marcará el segundo. ¿Eso vale 4k más? Otro ejemplo: Capa cuesta la mitad que Víctor Ruíz y ambos van a alternar 2 y 4.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 10:33 Título del mensaje: |
|
|
|
Media: Tops sin mucho gol como Wass o Illarra no merecen la pena. Una media de 3 pts ya me la puede dar Camarasa por mucho menos precio. Sólo medios con gol, o, si la economía no lo permite, titulares baratos y toda la pasta a la delantera.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 10:39 Título del mensaje: |
|
|
|
Delantera: tras ahorrar en el resto de posiciones, aquí hay que meter toda la pasta. Hay que intentar hacerse con 3 delanteros que marquen muy a menudo (los que todos sabemos). Los tops del segundo escalón y de estilo breguero (Zaza, Bastón, Andone...) no son rentables por su precio. Alternarán 9 o 11 cuando marquen con negativos cuando no lo hagan (más de la mitad de las veces). Sí podría ser interesante por ejemplo un Baptistao, que puede puntuar positivo (ya no digo puntuar bien) aún sin marcar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 10:42 Título del mensaje: |
|
|
|
Conclusión: jugar con 3 delanteros con gol. Si tienes 4 medios con gol, utiliza 343, si no, da igual 343 o 433. Si para fichar a Messi te toca vender a Illarra y poner un suplente en su lugar durante 3 jornadas, adelante. El suplente te dará 3 roscos, pero Illarra te dará 4-4-2. 10 pts que te compensa Messi en una jornada con creces.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 10:44 Título del mensaje: |
|
|
|
Bueno, estas son mis impresiones en vista de las primeras puntuaciones (aunque insisto que todo esto es a expensas de ver cómo puntúan los 2 grandes). Si alguien quiere aportar alguna sugerencia, creo que entre todos podemos ayudarnos a optimizar nuestras puntuaciones con este nuevo sistema.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 13:01 Título del mensaje: |
|
|
|
Muy buen resumen, visto lo jugado de momento estoy contigo premian jugadores mas baratos o delanteros puros tengo a piatti y nolito y han puntuado igual y eso que piatti no hizo na de na y nolito fue un ,,, pesado en ataque asique nolito calidad precio fuera y e pillado a wjose k es 9 puro,todo lo de mas que has narrado es genial muy buen post gracias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 13:10 Título del mensaje: |
|
|
|
Gracias por el aporte, yo también creo que WJ puntuará mejor que Nolito, aunque ojo con este jugador cuando no marque.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 14:39 Título del mensaje: |
|
|
|
En general todos los que no marquen estan jodidos como has explicado en los post anteriores ,esperemosnque lo toquen o nose que vamos a fichar jaja,gracias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 15:18 Título del mensaje: |
|
|
|
Más consejos: este año es más importante que nunca hacer la alineación fijándose en los enfrentamientos de tus jugadores, por lo que es aconsejable disponer de una plantilla amplia.
Además, yo creo que, por una cuestión de probabilidades, es preferible alienar a alguien que no juega antes que poner a un jugador de un equipo pequeño contra Madrid o Barça (antes creo que era preferible jugársela, sólo podías perder dos puntos, ahora tienes mucho que perder y poco que ganar).
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 17:01 Título del mensaje: |
|
|
Otra observación, los suplentes que entran cuando el equipo está perdiendo puntúan bien si su equipo acaba empatando o ganando, aunque no tengan incidencia directa en la remontada (Vietto).
Se nota que estoy de vacaciones y me aburro!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 17:08 Título del mensaje: |
|
|
|
Viera no marco y su equipo perdio y saco un 6, creo q este sistema nunca lo llegaremos a entender del todo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 17:18 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Ago 2017 18:12 Título del mensaje: |
|
|
| DaVid ET escribió: |
| Viera no marco y su equipo perdio y saco un 6, creo q este sistema nunca lo llegaremos a entender del todo. |
Cierto, pero no es lo habitual. De momento sólo 15 jugadores de casi 140 han llegado al 6 sin marcar.
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora