preload
basicPlayer

Artículo sobre los periódicos deportivos de Madrid

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 13:13   Título del mensaje: Artículo sobre los periódicos deportivos de Madrid Responder citando

¿ Hay mucha diferencia entre comprar el AS o el MARCA?. Desde el punto de vista de la información, muy poca. Ya sabemos que los dos responden a tácticas empresariales de los grandes grupos de comunicación, y normalmente van a decir lo contrario ( como pasa en la prensa generalista, entre El País y El Mundo, por ejemplo). Si el As defiende a Ramón Calderón, el Marca lo va a criticar y si el As critica a Villar, el Marca lo va a defender ( hasta le concede el Marca leyenda). Como hemos comentado en otros posts muchas veces, esto no es casualidad, de cada posicionamiento que toman los medios intentan sacar un beneficio. Es decir, no defienden a alguien sin motivo. Es un acuerdo para recibir algo a cambio ( primicias, entrevistas, exclusivas, etc...), que le haga vender más periódicos que el rival. Hay casos, como el que estamos viviendo ahora, con la defensa de Marca a Mourinho, que son espectaculares. Es desde todos sus medios ( el periódico, la radio, Marca TV...) y con una persistencia no vista antes. Me imagino, que lo que supuestamente reciben a cambio, es muy importante en términos económicos.

SI tenemos esto claro. Es decir, que no nos están diciendo la verdad, sino lo que les interesa decir por sus intereses, luego ya va en gustos. Cada medio puede tener algún periodista que escribe, que valga más la pena o que nos guste más.

Si hablamos de sus directores, deberíamos también diferenciar la parte de conocimientos deportivos ( especialmente de fútbol) y lo puramente empresarial. En la primera parte, Alfredo Relaño ( director de As), gana por goleada. Relaño sabe de fútbol ( no tenemos porque estar de acuerdo siempre) y ha vivido mucho fútbol. Cuando le escuchas hablar fuera de lo que le obligan los intereses de su periódico, te das cuenta, que muchos de sus razonamientos futbolísticos, están basados en argumentos lógicos y con conocimiento. El caso de Eduardo Inda ( director de Marca) es totalmente diferente en este campo. En mi opinión, no podríamos llegar ni a decir que tiene algún tipo de conocimiento futbolístico. Conoce de fútbol, lo mismo que cualquier persona que ha visto 3 partidos por la televisión. Cuando le escuchas en las tertulias muy futboleras, te das cuenta que está perdidísimo. Pero me da la impresión, que a él, esta falta de conocimiento le importa muy poco.

Luego en la parte empresarial, no somos nosotros quién debe juzgarlos. Me imagino que tendrán un jefe que valore si valen para ese puesto. Sí podemos y debemos quejarnos como aficionados, que el producto que venden es malo para esta sociedad. Cada día más radicales, sin escrúpulos y sensacionalistas. Ya están al nivel de Sport y Mundo Deportivo en Barcelona. De todos modos, la gente no es tonta, y los Villaratos, Mourinhadas por un lado y que grande es Mourinho siempre, ya no cuela. Son pocos los aficionados que se creen ya estas cosas. Y espero que cada vez menos.

En resumen, decir que Inda es un político ( sin casi ningún conocimiento de fútbol) metido a dirigir un periódico deportivo y Alfredo Relaño tiene un gran conocimiento de fútbol, pero antepone su labor como director de As y cae en lo mismo que su adversario. Una pena.

por Alejandro Torres

http://blogs.terra.es/blogs/futbolsinmentiras/archive/2011/01/19/la-prensa-deportiva-de-madrid-inda-vs-rela_F100_o.aspx
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 13:38   Título del mensaje: Responder citando

Buen aporte, aunque me hubise gustado que hablase un poco más del Sport y del Mundo Deportivo, pero de todas formas está bien.
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 13:52   Título del mensaje: Responder citando

Es un buen aporte opino yo también, no deja de ser algo que ya todos sabemos. Los periódicos, como cualquier medio, no se mueve por su afan de información veraz -aunque la mayoría de sus trabajadores así lo intenten- sino por aspectos de puro beneficio económico pues al fin y al cabo son una empresa que quiere ganar dinero y no otra cosa.
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 13:54   Título del mensaje: Responder citando

Lo más triste de todo es que, si saliese un diario deportivo de tirada nacional totalmente imparcial, creo que no tendría éxito ninguno, queremos leer lo que nos interesa, y de eso se aprovechan
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 13:55   Título del mensaje: Responder citando

Cada uno lee lo que le da la gana,a mi la gente que me empieza a decir que el marca es malo o que el mundo deportivo es bueno y viceversa,me hacen mucha gracia,yo se lo que leo y leo lo que me interesa,nadie me obligara a leer nada que no quiera,de hecho desde hace mucho tiempo,no hago nada que no quiera hacer,por eso los blogs y las columnas de opinion de los periodicos que dan consejitos de que leer,me parece que nos tratan de tontos,todo el mundo puede sacar la maxima informacion de internet,las opiniones son subjetivas.
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 18:30   Título del mensaje: Responder citando

_JuanMMC_ escribió:
Buen aporte, aunque me hubise gustado que hablase un poco más del Sport y del Mundo Deportivo, pero de todas formas está bien.

muy buen articulo si señor
juan mmc yo creo k cuando dice k se estan poniendo al nivel de sport y mundo deportivo el marca y as ya dicen suficiente!!
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2011 18:37   Título del mensaje: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, aunque le añadiría una cosa:
Yo veo una gran diferencia entre sport-mundodeportivo y marca-as. Ciertamente, como comenta el artículo, los 2 últimos cada vez se están haciendo más sensacionalistas para vender más que el otro, porque uno es competencia directa del otro.
Sin embargo, yo creo que sport y mundodeportivo no son sensacionalistas para vender...porque no venden, yo creo que son sensacionalistas de por sí...no se si me explico...
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1